Se lía entre Operación Triunfo y Mecano por una "mariconez"

K

#132 Para mí el límite se sobrepasa cuando no se está aportando nada de valor.

Es lógico que en una discusión de dos personas con ideales opuestos pueda generarse tensión y disputa pero no por eso tiene que darse necesariamente la ofensa. Dime tú, por ejemplo, ¿qué te aporta añadir insultos a tus argumentos? no enriquecen en ningún sentido a esa libertad de expresión que tú defiendes, como mucho lo que consiguen es degenerar.

1 respuesta
Gallifrey

Por esto no quiero tener hijos... Si el mundo ya se está yendo a la mierda a una velocidad tan alarmante actualmente, ¿cómo estará dentro de 20 o 30 años cuando mis hijos fueran adultos? No querría hacerle esa putada a mi propio hijo.

B
#211Kaleida:

Para mí el límite se sobrepasa cuando no se está aportando nada de valor.

¿Quién decide qué aporta valor o no? ¿Belén Esteban aporta valor? A mi -1000, ¿habría que censurar lo que dice? Para mi no, para ti parece ser que sí. Al final volvemos a lo mismo, cuando subyugas la libertad de expresión a cuestiones subjetivas como los sentimientos, el valor de algo (pocas cosas hay tan subjetivas como el valor), etc, etc, ya has perdido la batalla por la libertad.

1 1 respuesta
jorge1122

Pues me parece que los más ofendidos son los que están aquí. :rofl:

1 1 respuesta
B

#214 esto lo leo mucho ultimamente y como forma de echar balones fuera esta genial, pero no es lo mismo. Los ofendiditos te recortan la libertad de expresion porque se ofenden, y los otros se ofenden porque les recortan la libertad de expresion, que es bastante mas legitimo, logico y normal.

1 1 respuesta
K

#213 Ah, pues dime tú, ¿Qué valor tiene para ti una ofensa? ¿Qué valor crees que puede darle alguien a las ofensas? ¿Qué valor tiene llamar mariconez al cariño que puedan profesarse dos homosexuales?

1 respuesta
B

#216

Dímelo tú, yo no estoy subyugando el valor de las cosas a la libertad de que es puedan decir. Me da igual si aquel que hable tenga algo muy valioso que decir o poco valioso, primero porque eso no debería decidir si puede o no decirlo, y segundo porque lo que para mi puede ser valioso para otra persona puede no serlo y viceversa.

2 1 respuesta
K

#217 Para mí no tiene ningún valor, o por lo menos, ninguno positivo porque estás expresándote desde la falta de respeto y desde la carencia absoluta de empatía. Está claro que a veces se ofende con el simple hecho de dar tu opinión y eso en sí no tiene mucho remedio, pero expresarte con el único propósito de devaluar no debería gozar de libertad. Para mí desde luego no. Para ti sí, pues muy bien. Que te insulten mucho, entonces.

1 respuesta
B

#218

#218Kaleida:

Está claro que a veces se ofende con el simple hecho de dar tu opinión y eso en sí no tiene mucho remedio,

Y por este mismo motivo no puedes subyugar la libertad de expresión a la opinión de terceros sobre el valor que tiene.

¿Tienes en cuenta que si a mi me ofendiese lo que me estás diciendo te tendrían que censurar? (siguiendo tu lógica).

1 2 respuestas
K

#219 Siguiendo mi lógica deberían censurarme si decido ofenderte con insultos gratuitos porque me da la gana y porque sí.
Si doy una opinión como te la estoy dando sin insultos y tratando de ser conciliadora pero igual te ofendes, es problema tuyo. Yo en principio, estoy buscando un intercambio de opiniones libre y reluciente de paz y armonía.

2 respuestas
TrumpWon

#220 Es que ese es el problema y no te enteras te lo está explicando. Y más cuando lo que ¨ofende¨y lo que no está impuesto desde una minoría en twitter y demás redes sociales que son ponzoñas intelectuales.

1 2 respuestas
B

#220 Como dice #221 la cuestión es que lo que ofende o no, lo que es respetuoso o no, así como el valor de las opiniones es algo subjetivo y por lo tanto subyugar la libertad de expresión a lo subjetivo es un horror.

2
B

#32 de Soraya me acordaba mejor de este momento

1
K

#221 Relaja el tonito.

No estamos hablando de una opinión genérica sobre algo sino de un insulto. Y los insultos son insultos, no hay dobles sentidos ni opiniones subjetivas cuando alguien te insulta.

2 respuestas
TrumpWon

#224 Cómo que relaje el tonito si no te gusta lo que pongo no leas y ya está, empiezas el comentario ya con el tono de ofendidito, y lo peor que no te das cuenta.

2 1 respuesta
K

#225 Si no sabes escribir en otro tono, directamente no te dirijas a mí, es simple.

ansar123123

Buf, cancelo la precompra ya

B

#224 ¿Entonces estarás a favor de que se censuren los cánticos feministas, no? Del tipo:

  • ¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal... por machista y patriarcal!" o las consignas de machete al machote.

o por ejemplo:

  • "¡Qué pena me da! !Qué pena me da! ¡Que la madre de Rajoy no pudiera abortar!
  • ¡La virgen del rocio, es un tío!
  • ¡Nos han engachao, la virgen a follao[/i]

Espero verte combativa para censurar todo esto.

1 respuesta
ArKan0iD

mariconez tod@s

K

#228 Sí, estoy de acuerdo. Yo soy una mujer machista.

1 respuesta
B

#230 ¿Qué quieres decir con eso?

1 respuesta
K

#231 Eso quiere decir que apenas estoy de acuerdo con un 20% de todo lo que defiende el movimiento feminista actual.
Con lo cual, podría decirse que soy más machista que feminista.

B

Y esta generación es la que se considera avanzada y de proceso...

Menudas generaciones más enfermas.

jorge1122

#215 No hay recorte a la libertad de expresión. La libertad de expresión funciona en los dos sentidos. Si molesta algo se dice. ¿Dónde hay censura, multa o pena? Si la censura no viene impuesta no es censura, sino una decisión propia.

D
#184Noveno:

La empatía honestamente no viene a cuento en esta cuestión, la liberta de expresión no ha de ser opinable ni ha de estar subyugada a los sentimientos de cada uno. Eso es posmodernismo puro.

#219Noveno:

Y por este mismo motivo no puedes subyugar la libertad de expresión a la opinión de terceros sobre el valor que tiene.

¿Tienes en cuenta que si a mi me ofendiese lo que me estás diciendo te tendrían que censurar? (siguiendo tu lógica).

Pues tus comentarios son cada vez mas posmodernos

Te cuento un secreto: absolutamente todas las leyes que existen y han existido son opinables, y que algo sea subjetivo no deberia ser argumento para no hacer nada [definicion de posmodernismo], ya que todo lo es. En todo caso tendremos que legislar de la forma mas justa posible, aun siendo esta subjetiva. O estas en contra del posmodernismo o a favor, pero aclarate.

En todo caso, tu mismo rechazas la libertad de expresion en el caso de Maria, osea que ni siquiera eres coherente con lo que dices.

2 respuestas
Craso

#235 No te vas a follar a la tal María.

Si cambiaran la palabra "mariconez" estarían dejando a los componentes de Mecano de homófobos para arriba. Obviamente el grupo no va a consentir eso, y menos cuando tiene su mayor mercado en un país tan tolerante con el colectivo LGTB como España y cuando la que quiere cambiar la canción es una niñata prepotente de un Gran Hermano con karaoke semanal.

Eso de modificar obras de arte (yo no diría que la dichosa canción de Mecano es una obra de arte, pero nos entendemos) por cuestiones morales no es nada nuevo. En el siglo XVII el papa mandó tapar las partes íntimas de las figuras de la Capilla Sixtina porque consideraba indecente que estuvieran desnudas. Por su culpa tenemos que tragarnos la grandísima obra de Miguel Ángel manipulada con los mantos que pintó encima un pintor mucho más mediocre que él.

Deja por un momento tu papel de planchabragas posmo y recobra un poquito de dignidad, aunque sea sólo un poquito. Si por lo menos tuvieras a la chavala a tu alcance entendería tu rol de beta aliado, sería igualmente asqueroso, pero tendría un sentido. Pero es que no te la vas a follar.

1
B

Vaya llorica la de Mecano. A ver si te crees que tu canción es la puta Piedra Rosetta de la música. Que cojan tu canción y hagan lo que les salga del huevo con ella si tan liberales sois, y si no pues haced como manos limpias y a denunciar a todo el que se mueva, pero no déis por culo llorando que ya bastantes ofendiditos sensatos tenemos en MV. Si yo canto una canción la canto como me sale del culo y cambiando notas y/o palabras a placer y si no te gusta pues nos vemos en los tribunales coño.

1 1 respuesta
B

#235 Estoy de acuerdo con que el origen de las leyes, e incluso de los propios DDHH es algo muy opinable y subjetivo, de hecho ciertos grupos, religiones e ideologías no estarán de acuerdo con partes de esos DDHH, y hablo de los DDHH porque son cuestiones muy genéricos donde aparentemente no habría mucha discusión (pero aún así la hay).

Bajo mi perspectiva la libertad de expresión no ha de respetarse porque una ley lo diga, o los DDHH, sino por principios morales, y en esos principios el respeto a la libertad de otro está por encima de todo lo demás, ¿por qué? Porque este principio nos asegura una convivencia respetando la libertad del prójimo y por ende asegurándonos que se respeta la nuestra propia.

B

Los ponía a cantar la de Loquillo "La mataré", pero no la versión que hizo el friendly, la normal.

T

Qué gustazo y que conciencia más tranquila por no haber visto nunca esa mierda de programa en ninguna de sus ediciones, y TV no tengo desde 2015 que se me rompió y no he comprado una nueva, total para que me bombardeen con propaganda progre refugees welcome, feminismos, viogenes, hetero muerto abono pa mi huerto, étece, mejor no tengo tele.

Y los de Mecano que se jodan, ellos son progres de primera ola devorados por nuevos progres más jóvenes, con más energías, más fanatizados y fuertes. A recoger tempestades.

1