¿Libertad de expresión?

A-tuin

Buenas MV, no suelo abrir posts, pero la situación de ayer fue tan WTF que tengo que compartirlo con vosotros.

El caso es que ayer sobre las 4 de la mañana y salir por algunos garitos por el centro de Madrid, decidimos ir 2 colegas y yo a sol a sentarnos en el bordillo de las fuentes, que siempre están llenos de gente.

Estando ahí, me puse a cantar el himno de la CNT (no me considero anarquista, simplemente me gusta, igual que me gusta el himno de la legión) la parte de "...el bien más preciado es la libertad, hay que defenderla con fe y valor..." a lo que uno de los coches patrulla que pasan siempre por sol se para y nos detiene, nos pide la documentación y demás, diciendo que estaba cantando un himno anticonstitucional por el que me podían llevar detenido ahí yo ya me quedé con cara de ¿que coño? y le dije que pensaba que en este país había libertad de expresión, además de que la letra de ese himno no dice en ningún momento nada que ataque a la monarquía ni al gobierno... la parte más "revolucionaria" (que no llegue a cantar) dice ..."a las barricadas, a las barricadas, por el triunfo de la confederación..."

A esto me respondieron los amables agentes que no fuera de listillo (? decir que en ningún momento les trate de manera chulesca, le tengo respeto a la policía) que me podían meter denuncia por apología de terrorismo e incitación a la violencia (hay que joderse) y me podían caer hasta dos años de cárcel, yo, que sinceramente no tengo mucha idea de leyes y tal dije no voy a discutirlo con un policía.

Tras un rato hablando así y viendo que ninguno de los 3 teníamos ningún delito anterior nos dejaron marchar, a lo que ni corto ni perezoso les pregunté a los agentes del coche patrulla que está siempre delante del ayuntamiento sobre la libertad de expresión y tal, relatándoles lo que acababa de pasar.

Estos dos agentes sin embargo, no coincidían con la opinión de sus compañeros y me dijeron que últimamente se había abierto bastante la mano con quién accedía a la policía y que tendría que denunciar a esos dos agentes, (que por cierto sólo uno llevaba número de placa) pero bueno, yo como no me gusta meterme en movidas ni berenjenales, me callé la boca, y ya está.

Peeeero la historia no termina aquí, ya que mientras mis amigos y yo nos fuimos yendo por la calle del arenal mientras el coche patrulla que nos detuvo pasaba a nuestro lado hasta 5 veces, en todas ellas el copiloto con la ventanilla bajada nos apuntaba con su móvil y gritaba RA-TA-TA-TA.

y he aquí mi pregunta, sé que muchos agentes (como a los que pregunté, mismamente) son buenos profesionales que hacen su trabajo, ahora bien, el resto ¿Qué clase de gilipollas entran en la policía?

Por cierto, comentar antes que nada que ni yo ni ninguno de mis amigos llevamos pintas, ni rastas, ni rapaos, ni pelo largo, ni camisetas raras... na de na, y yo no estaba precisamente gritando cuando me detuvieron.

RPV:Me para la policía por cantar el himno de la CNT diciendo que me pueden meter hasta dos años de cárcel y después el coche patrulla nos persigue con el copiloto gritando RA-TA-TA-TA por la ventanilla y apuntándonos con el móvil.

7
A

#1 Más grande que el amor a la libertad, solo es el odio hacia quién te la quita.

Todos los policías son unos tr1pas

13
SasSeR_18

¿De verdad intentaste razonar delante de la policia? Muy osado... xDDD

pd. Ahora leo lo del RATATATATA, pero que cojones? xD

6
unununium

y a este paso mientras seguimos dormidos, lo que quedará por ver...

Eristoff

Injustificable la accion de los policias si es tal y como la cuentas, pero hay que tener muy pocas lucecitas para ponerse a cantar a las 4 de la mañana...

Por cantar mierdas anticonstitucionales no se, pero por hacer ruido de noche la multita es bastante guapa, deberias de estar agradecido casi.

#7 Canturreando para ti y te escucharon unos polis con superoidos desde el patrulla??

3 6 respuestas
arChieSC2

creia que era por el triunfo de la confederación :/
por cierto.. THIS IS SPAIN =) ya queda poco.. :D

1 respuesta
A-tuin

#5 En sol a esas horas había bastante gente, y como digo en #1, no estaba gritando ni mucho menos, estaba canturreando para mí.

Aparte de eso, la historia que se la crea quién quiera, siempre habrá gente que dirá naaah eso es imposible, hasta que le pase. Pero en fin, flipando me quedé.

Edit: cierto #6 , gracias jajaja

1 respuesta
B

#1
¿y qué clase de gilipollas entran en los Jueces?¿Y los políticos?
¿Y por qué en españa muchos asesinos están fuera de las cárceles?

2 1 respuesta
jonhy_walker

Letra y música bonito donde los haya

Nueva versión por el centenario

7
arChieSC2

#8 porque los maderos se dedican a molestar a #1 en vez de ir a por esos asesinos ;DDD

1 1 respuesta
E

Haberles cantado el "Cara al sol".

1 1 respuesta
jonhy_walker

Por cierto que los himnos de la CNT son los mejores de la puta historia. Habría que tomar tu ejemplo y empezar a cantarlos en las calles, más de un o se pondría nervioso como el apenao del policía que te llamó la atención. Siéntete halagado. Un ejemplo:

En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado".
Esta tierra que no es mía
esta tierra que es del amo
la riego con mi sudor
la trabajo con mis manos.
Pero dime, compañero,
si estas tierras son del amo
¿por qué nunca lo hemos visto
trabajando en el arado?
Con mi arado abro los surcos
con mi arado escribo yo
páginas sobre la tierra
de miseria y de sudor.

8 1 respuesta
Kaiserlau

#11 si no? xD espere agente q pincho otra.. cara al sol!!!

1
A-tuin

#5 como he dicho antes, que se lo crea quien se lo quiera creer, pero sí, estaba cantando bajito, no más alto que alguien hablando, pero como comprenderás a esas horas no es que haya mucho ruido, y el coche patrulla pasaba pegado a la fuente, porque como es ahí donde se acumula la gente, es ahí donde tienen el trabajo, y no en una esquina sin nadie.

N

A mi me da mucha pena que siempre he querido ser policia. El mismo sentimiento que tantos hijos e puta canis que deberían estar muertos.

jonhy_walker

Éste se lo puedes cantar la próixima también. Y ya no pongo más :D

2
Orwel

Yo le hago el Ratatata a un policía, y me meten 30 años diciendo que soy del comando Donosti.

Esta es la democracia de la burguesia.

#5

El tío ha dicho que no estaba gritando. Pero si, es muy lógico multar a alguien por cantar en una zona de bares.

Ains, que se te ve el plumero joven nacional!

7 2 respuestas
B

Si estuvieras cantando el Cara al Sol no creo que les molestara. Simplemente eran un par de fachas que han elegido el trabajo que mejor les iba. Ésa es la realidad, le pese a quién le pese. Hasta sus compañeros les echan mierda, y mira que es difícil.

PD: A mí unos locales se me rieron la cara por preguntarles si había entrado la ley antibotellón en Sanxenxo. A mí me la suda y desde luego paso de historias y no les dije nada pero menuda falta de educación xD

3
geco

#1 que quieres hombre, si aqui la peña sigue diciendo que la republica era lo mismo que la dictadura, esta lleno de subnormales.

urrako

Menuda trolleada los maderos xD

Moler

En España hay libertad de expresión para las cosas que nos interesan, seguro que vosotros no diríais nada si os cantan en la cara el "Die Fahne Hoch"

Cada uno defiende sus intereses y así nos va, que por la antipatía de unos y la saña de otros seguimos peleándonos siendo todos lo mismo.

1 respuesta
1 comentario moderado
ServiaK

#5 arriba españa compradre

1
TallerCandy

#17 Descuida si te meten siendo del comando solo ponte en huelga de hambre y saldras :P

2 1 respuesta
Eristoff

#17 Ya he dicho que es injustificable, pero allá tú, camarada nacional!! Respecto a lo que es lógico o no, interpretalo como quieras.

1 respuesta
A-tuin

#21 De entrada decir que lo de "la antipatía de unos y la saña de otros..." es precisamente lo que odio de este país, la gente, ya sea inconscientemente o con gusto sigue dividiéndose en dos putos grupos, ¿Por que? yo no he vivido lo que mis abuelos, y no tengo por que, ni quiero, pasar por lo que ellos tuvieron que pasar. Sé que el himno de la CNT es bastante claramente de un lado xDD y que por ello pasase lo que paso, pero a nivel personal, no soy así, como dije en #1 simplemente es un himno que me encanta. Las ideas de derecha e izquierda son viejas, caducas y podridas.

Pero sobre todo, lo de "cada uno defiende sus intereses..:" el problema es que un policía de servicio no puede hacer eso. En el momento en el que un policía se pone el uniforme debería dejar sus ideologías a un lado y convertirse en lo que supuestamente es, la personificación de la ley.

Desgraciadamente esto no sólo no pasa, si no que además con nuestras leyes absurdas y envenenadas la policía pasa de representar todo lo justo, a ser un gilipollas que se dedica a perseguirte gritando RA-TA-TA-TA-TA en vez de detener gente.

3 2 respuestas
Colgajo

#24 Dirás que te apliquen la ley penitenciaria como a cualquier otro preso.

1 respuesta
A

#12 http://www.youtube.com/watch?v=2Uja9Jo64Ms

TallerCandy

#27 Me parece que no llegaste a entender la pequeña ``burlaŽŽ

Moler

#26 A unos pocos aun les interesa tener esta división, y mientras este en nosotros no llegaremos a ser nunca un país.

"cada uno defiende sus intereses.." Me refiero a que cada uno defiende lo que cree que esta bien o le gusta. Dejando a parte el tema del policía, no podemos vivir en un país en que no exista la libertad de expresión GENERAL, por que aquí muchos de los que ahora se llenan la boca de democracia, libertades, etc les ves en los post sobre la religión criticando a mas no poder a la iglesia y sus seguidores respetando 0 la "Libertad de expresión"

P.D Tampoco podemos vivir en un país en el cual la critica no exista. Tenemos que saber aceptar criticas también.