Licencia, Local.

HEEE

Bueno, anoche a las 3 de la mañana mientras 5 personas jugabamos a la xbox sin hacer practicamente ruido (lo que es una charla vamos) vinieron y levantaron el primer acta, nose que tipo de repercusion tienen estas cosas. ¿Alguien con mas idea que yo?

Kubo

¿Te dieron copia? Ahí vendrá exactamente "la que te espera"
Si es por ruido, la multa te llegará como cualquier otra. Si es un tema de falta de licencia, es un pelin mas largo, los de disciplina urbanística harán llegar una multa al propietario, notificándole del importe en caso de que no lo subsane en un plazo determinado. Eso claro, a menos que os identificaseis, e indicaseis que estabais alquilados, mostrando el contrato, que supongo que no os lo pedirían.

La ausencia de licencia suele ser una falta grave, y en las ordenanzas municipales establecerán una multa para la primera infracción. Le darán un tiempo (suele ser inferior a un mes) para responder. El debería de indicar que está alquilado e identificaros, con lo que el ayuntamiento luego procedería a presentaros a vosotros la multa. Vamos que la cosa se puede retrasar un par de meses. Después se convierte en un proceso normal de multa.

El problema es que pasado el plazo de subsanación vuelvan y sigáis sin licencia, ademas de una nueva multa de mayor importe pueden llegar a clausurar el local.

Lo primero es enterarte que tipo de acta levantaron, después vete con la información de nuevo a gerencia si es una infracción urbanística, ellos te indicarán que hacer, incluso que recurso interponer si tienes interés de solucionarlo. Depende mucho del ayuntamiento, en general si dices que estas en proceso de conseguir licencia mucho la que ya te han puesto no te la quitan, pero si evitaría futuras visitas mientras se resuelve.

Suerte y animo, que está claro que tu ayuntamiento necesita recaudar.

HEEE

Parece ser que no acarrea sancion economica.. pero estan tocacojones por lo que se ve.

1 respuesta
elfito

Yo también tengo lonja (aquí en Euskadi, ese como se llaman a los locales, bajos a nivel de acera)

La licencia, que yo tenga entendido, con declarar el espacio como Almacén sobra. Nosotros tenemos un local de dos plantas (taller y 'descanso/juego/etc' ) . Con declararlo como Almacén, nos vale, porque el taller no llega a nivel ni profesional ni se hace mucho ruido ni nada. Es la típica mesa de trabajo con un tornillo de banco fijo y herramientas eléctricas, aparte de un taladro vertical, una CNC casera (con una Impresora3D en camino)

El dueño lo tiene declarado como almacén (que básicamente es su función el 80% del tiempo). El resto de lonjas juveniles de alrededor también están en un régimen parecido. Licencia de local privado. De hecho nos comentaron que si la idea era dar servicio al público (arreglos, encargos o cualquier tipo) que le avisáramos para cambiar la licencia a licencia de comercio.

Lo más importante, creo yo, es tener el seguro en regla.

#33 No no, ahí no te equivoques. Independientemente del uso, de la licencia y de todo: Si se quejan a la policía y no has respetado los dB permitidos, primero aviso, luego local cerrado. A los que estaban antes que nosotros los echaron por ruido. Y ahora nosotros no podemos poner la sierra de calar apartir de las 20:00 xDD