#296 Bien, quieres que alguien te conteste, pues empecemos por el principio.
1- Hace un rato estábamos hablando de diferentes clases sociales y de los privilegios de la gente en la sanidad pública según dicha clase.
Comparábamos si deberíamos salvar antes a una persona que ha "maltratado" su cuerpo a base de drogas por las razones que sean antes que salvarle la vida a una persona que ha sido sana.
Yo respondí, al menos yo, que ambas personas tienen el MISMO derecho a ser sanadas, sin distinciones la una de la otra, porque los motivos que le lleva a una persona a drogarse pueden ser varios, y no por ello NADIE tiene por qué estar en ningún ranking ni lista pre-operatoria por ser más sano que los demás.
De hecho, si así fuese, se le daría más prioridad a una persona NO sana en la que pueden existir posibilidades más avanzadas de enfermar o de que el paciente esté más débil que el que esté sano y entonces la elección obligatoria entre salvar a un deportista y un yonki podría ser perfectamente la de salvar al segundo.
2- Ahora nos pones un ejemplo de si deberíamos salvarle la vida antes a un médico que a un yonki. Oh, vaya, cómo ha cambiado la cosa, tiene que ver al 100% con el ejemplo anteriormente citado, sí. :palm:
Obviamente la gente tiende más a salvar un médico porque a diferencia de un yonki, tiene la suerte y la especialidad de poder seguir salvando más vidas y ser de más provecho para una sociedad, pero no por el hecho de que el yonki sea un ser inservible como quieras tacharlo, ya que es una PERSONA, sino porque si nos quieres poner entre la ESPADA y la PARED, no habría más remedio, por lógica natural, que sacrificar la vida (en el método hipotético y ficticio, claro) a alguien para que otro pueda salvar más.
El típico tema de sacrificar uno para que vivan muchos, sí.
¿Y qué nos quieres decir con esto? Ya queda claro que tu simpatía por las personas con problemas personales, sean yonkis o simplemente gente que encesite de un consumo constante de droga para evadirse de la triste realidad, no tiene mucha relación que digamos, pero catalogar a un yonki como un ESTORBO al que tengas que ponérnoslo en un juego a lo más típico de película de SaW te deja en mucho peor lugar que el propio yonki en sí.
Espero que esta contestación SI te sirva.