1) Nadie discute que el tabaco es malo, pero solo un analfabeto funcional niega que cualquier otra droga, en este caso el cannabis, es potencialmente mucho mas nociva. Algo que esta sobradamente demostrado empíricamente.
¿Que el tabaco es menos nocivo que la marihuana? No puedo llegar a comprender cómo un producto que sale de una planta y hasta llegar a comercializarse llega a pasar por todos los procesos químicos basura, plásticos, alquitrán y puta mierda puede ser más sano que una planta natural que la puedes cultivar tú mismo y que no ha sido manipulada en ningún momento al igual que el tabaco de estanco.
Me gustaría ver dichos estudios los cuales dicen que alguien ha muerto por culpa de la marihuana al igual que los miles de personas que mueren al año por culpa del tabaco.
Lo digo en serio, sería bastante interesante leer artículos que digan por qué la marihuana es más perjudicial basándose en estudios serios y no cualquier pamplinas diciendo lo primero que se le ocurra por la cabeza.
Sobradamente demostrado empíricamente.
Pues eso, quiero ver esa sobrada demostrada empírica que me deje con la boca abierta.
2) Siguiendo la linea de la atrevida ignorancia, alguien puede afirmar que esa gran ciencia de la marihuana medicinal es una especie de dogma, sin saber distinguir entre un estudio y drogas de ensayo y/o distribución comercial de un producto por prescripción medica, para el cual se ha pasado un filtro que entre otras cosas debe respetar las directrices de la OMS.
La propia OMS aconseja la venta de la marihuana como uso terapéutico, y cuando hablamos de marihuana terapéutica hablamos de esto:
En la mayoría de variedades de cannabis medicinal, el THC constituye la mayor parte del principio activo, mientras que el CBD representa una fracción mucho menor. Por ejemplo, en una variedad potente se puede medir un 15 o incluso un 19% de THC, pero normalmente contiene menos de un 1% de CBD. No obstante, esta proporción comparativamente baja puede tener un efecto notable en el modo en que el cannabis afecta a un paciente. Pese a que el CBD no es considerado un psicoativo por sí solo, puede ofrecer muchos de los beneficios medicinales del cannabis y también moderar los efectos del THC.
No sé si creías que el hecho de llamarse terapéutica o medicinal significase que sólo te vendiesen hojas, que sí, que algunas veces reducen el porcentaje de THC o creo que te lo quitan completamente de cara a vendértelo sin la necesidad de que estés en una nube, pero no olvidemos que sigue siendo exactamente marihuana, ni más, ni menos, una planta que te la están vendiendo por sus múltiples BENEFICIOS, y no, no creo que pasen por el "bañito" de puro veneno que pasa el tabaco desde que se compra hasta que se comercializa, sino que se vende como elemento NATURAL tenga o no tenga THC, y como he dicho antes, la OMS de la que hablas es la que quiere aprobar la venta de marihuana medicinal, así que tampoco sé muy bien dónde quieres parar.
1) Se recauda mas (¿Y los gastos derivados?)
¿Qué gastos? Explícamelos tú.
2) Se mejora la calidad del producto (¿Pero el negocio no consiste en sacar el máximo beneficio?)
Si se legaliza la marihuana y se crean establecimientos de venta de esta hierba la marihuana será una marihuana de calidad pero con la condición de que su precio, obviamente, será más elevado, aunque tendrás más variedad y calidad porque los propios que se encargan de vender dicha marihuana saben cómo los consumidores la quieren y son los mismos que te la ponen en los coffeeshops, no te la pone el gobierno ni son los típicos camellos del mercado negro que compran a otros que vuelven a comprar a otros y así sucesivamente hasta que lo único que consigues en la calle es una hierba de mierda.
No es difícil de entender.
3) Se acaba con el mercado negro (¿Realmente hace falta que te explique los millones de cartones de tabaco que entran en España por el mercado negro?)
No he dicho que se ACABE el mercado negro, sino que se reduce considerablemente, de hecho lo explico con un ejemplo bastante fácil de entender en #171 y donde puede que también responda a otros puntos que has puesto más abajo.