Lío por "guardar la plaza"

TripyLSD

#209 Es que nos gusta asumir, lo mismo se llama Paco y es de género fluido 😬

1
chocula

#208 No he dicho nada taxativo en cuanto al juzgado. Sólo he incitado a la reflexión.

Yo también conozco dos caso de atropello entrando y saliendo de un párking, pero ambos fueron "imprudencia"; lo típico de que el peatón está en el ángulo muerto, o estás mirando por el retrovisor contrario. Sin lesiones, sin parte de daños, no pasa nada. Pero esto es distinto, es una acción premeditada (no accidental), que es lo que intento resaltar, de desplazar a una persona con un vehículo a motor. No sé si hay jurisdicción o es una acción contemplada en alguna Ley, pero lo dudo. Yo, al menos, me sonrojaría si en un juzgado (supuesto de que la señora me denuncia) alego que estaba apartándola cuidadosamente con el coche. ¿Y si se me resbala el embrague y la estampo contra un escaparate?

En cualquier caso, parece que aquí se defiende:
1) Mover a un peatón que está bloqueando una parte de la calzada que ni siquiera es esencial para la circulación, sólo para realizar una maniobra de estacionamiento.
2) Bloquear el tráfico, que por mucho que sea culpa de la otra persona, supone dificultar el tráfico a tantos cuando tengas detrás. Que será la forma correcta de actuar, pero también pone de manifiesto poco civismo, por mucho que sea más que el de las señoras.

1 respuesta
n3krO

El garaje donde tengo el coche tiene 2 vados (se supone que uno para entrar y otro para salir). Una vez aparcaron delante de uno de los vados, llamé a la policia y me piré por el otro vado, a las 2 horas el coche seguia ahi e.e

Que util la policia, eh?

1 respuesta
wHiTefOx

tampoco hay que exagerar, quien no se ha discutido por una plaza de parking o porque se te cuelen en el super. Mientras se use la violencia verbal y física deportivamente no debe haber escándalo

Tras

#213 Si llegas a bloquear la calle la policía hubiera aparecido mucho antes.

He vivido más de 20 años al lado de un supermercado, en una calle de solo un carril de circulación. Por el vado las he tenido de todos los colores con gente del palo de: "solo lo he aparcado un momentito para comprar cuatro cosas". Esto me lo han llegado a soltar literalmente mientras sujetaban 4 o 5 bolsas atestadas de compra ...

He bloqueado la calle a la espera de la policía unas cuantas veces. Me han gritado, amenazado, insultado y hasta intentado pegar alguna vez... Pero yo siempre he llamado a la policía por bloqueo del vado. La mayoría de veces llegaba ante el/la liste de turno, cierto. Pero otras veces llegaba antes la policía y amigo, no sabes la satisfacción que da ver como suben un coche a la grúa xD.

Erethron

#212 Hemos pasado de atropellar a mover a un peatón. Vamos avanzando.

Y la maniobra de estacionamiento la puede hacer él si quiere. No tiene por qué hacer caso a una persona que está invadiendo un espacio que no debe, y no se quiere mover.

Que se forme la cola que sea, que culpa del conductor no es. No tengo que dejar de aparcar porque una persona random me lo diga. La que obstruye el tráfico es ella, no yo, el conductor sigue conduciendo pues ni baja del coche. Él no obstruye la circulación, quiere dejar de circular y no puede por una tercera persona.

Es que vaya piruetas mentales se forman algunos.

Pero vamos, lo dicho: llamadita a la poli, freno de mano, y a esperar. No hace falta empujar a nadie. Que la culpa es de ella berree lo que berree.

2 2 respuestas
Dawidh

Es lo mismo que si te encuentras a una persona en mitad de la carretera en un carril y no puedes pasar.
Le dices que se quite, pitas y si con esas no se mueve, llamas a la policía.

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#176 Para dar clases de civismo están a años luz de cualquier otra cultura.

Erethron

#217 Pues aquí ya ves que algunos dicen que encima el que obstruyes eres tú que conduces XDDD Circule, que una charo quiere aparcar ahí y tú no eres nadie para impedírselo.

1 respuesta
chocula

#217 No es lo mismo. Si te lo encuentras en la calzada no te deja pasar. Si te lo encuentras en el hueco para estacionar, no te deja estacionar. No es tan difícil.

#216Erethron:

Hemos pasado de atropellar a mover a un peatón. Vamos avanzando.

No, no hemos avanzado nada. Si mueves a una persona empujándola con el coche, por muy delicadamente que sea, es lo que es, atropellarla, a cámara lenta si quieres.

#216Erethron:

La que obstruye el tráfico es ella, no yo, el conductor sigue conduciendo pues ni baja del coche.

No, lo obstruye el que hace la maniobra. Por el hueco del estacionamiento no se circula.

Estás tú para hablar de piruetas mentales.

3 respuestas
Erethron

Por favor, deja de citarme si no es para poner algo con sentido.

Gracias.

PD: el coche se encuentra en la calzada y no le dejan estacionar, por tanto, no le dejan circular, pues estacionar forma parte de la circulacion, que es salir de la calzada. Aprende antes algo de normas de circulación y ya luego me citas. Y por favor, deja de hacer piruetas mentales y lingüísticas, te lo digo para que dejes de hacerte daño.

Ta luego Condesojas

2
Eyacua

#195 la idea es que te vean apuntarla para que sepan que lo que le pase a tu coche ya no sera anonimo.

1
keros

Ejemplo de española media adiestrada como una perra salvaje para soltar comodines de machista, fascista, violador y cualquier herramienta que el gobierno de hdp les han dado contra cualquier hombre que le pone en cuestión su comportamiento.

Ni saben sus obligaciones pero ahí la tienes con la espuma en la boca comportandose como chulas sabiendo que no les pasará nada y en el peor de los casos el tio saldrá escarmentado.

Todas estas son las que merecen un buen castigo. Y luego el aliade, como no protector de los idiotas. Si es que falta fuego en este país.

1
AS7UR

Tanto follón y seguro que si le deja el sitio para La Chary y su hija, esta no es capaz de aparcarlo allí y acaba marchando xd

zk_pum

#220 si es a cámara lenta no es atropellar. Si yo te doy un puñetazo a cámara lenta realmente no te estoy dando un puñetazo.

KaNiBaL_Cb

#219 yo estoy de acuerdo en que la principal culpable es la tiparraca, pero el calvo también tiene culpa de obstruir el tráfico por empeñarse en aparcar ahí. Imaginemos que vas por un carril y hay alguien en medio deteniendo el paso y tú tienes la posibilidad de desviarte por otra dirección y no contribuir a montar una pelotera de coches pero te obcecas en no hacerlo. La cuestión es que al final tienes a 15 coches atascados por una gilipollas principalmente y porque alguien se ha encabezonado pudiendo haberlo evitado.

2 respuestas
B2MM

8 páginas, así va España.

1
Erethron

#226 Cuando encuentras un sitio, en pleno verano, no estás para dar vueltas de nuevo. No es obcecarse, es que un sitio para aparcar escasean en agosto. Y leñe, que está en su derecho de aparcar, no tiene que hacer caso a una random.

Yo, en la ciudad en la que vivo, en verano es imposible aparcar. Te puedes estar 40 minutos dando vueltas tranquilamente por toda la ciudad. Menos mal que tengo parking en propiedad y me olvido de problemas, pero un verano que lo tenía alquilado me tiré 35 minutos buscando y buscando.

Él no obstruye el tráfico, él está usando la carretera y se topa con una tipa que obstruye su aparcamiento. Quiere dejar de conducir y aparcar, cosa que no puede. Se lo impiden. Ahora él no tiene por qué dejarse amedrentar y seguir adelante por los demás que están a la cola. La cola la está formando la tipeja, que por su coño moreno no se quiere mover. De ahí que se multe con 80 euros en estos casos, porque culpa del conductor, ninguna.

1 respuesta
1 comentario moderado
KaNiBaL_Cb

#228 Si estoy de acuerdo y es lo lógico, pero que en su mano también está no tener a otras tantas personas, cada una con sus circunstancias, perdiendo tiempo de su vida por una discusión de este tipo. Por eso digo que también tiene parte de culpa, antepone su interés en aparcar ahí a toda costa y se la suda completamente quien venga detrás. La tiparraca sigue siendo la principal culpable, por si queda alguna duda.

No sé, por pura empatía con terceros hay determinados momentos que tienes que comerte tu orgullo por mucha razón que lleves.

1 1 respuesta
TheFiskal

#216 Es ahora cuando te saca una definición del concepto de violencia extensivo y con marcado criterio teleológico (como el que se usa en el delito de coacciones) y que por tanto, existe un INEQUÍVOCO acto de atropellar (pues es violento). Jaque mate. SPEECH 100%

Dejando coñas a parte, lo que escribo ahora es para todas aquellas personas que dicen que el conductor tiene que ir a un juzgado por ser SATANÁS a 4 ruedas

Si hay una conducta penal APARENTEMENTE subsumible en la acción que acomete el conductor contra doña Charo sería la del delito de coacciones. Pero ya adelanto que NO sería posible aunque empleemos un concepto extensivo de violencia en la coacción.

def de la ley de coacción

Básicamente porque el conductor obliga a la señora a hacer algo que la ley SÍ prohíbe (salir de la calzada). En concreto el art del reglamento de tráfico que mencioné en #95 . Desde una perspectiva normativa, el conductor no ataca a la libertad de actuación de la mujer ya que hay una norma que previamente prohíbe dicha conducta.

Salu2

Dawidh

#220 se considera exactamente lo mismo, si.

Erethron

#230 Es que por qué tiene que dejar su propio interés, que bastante le habrá costado encontrar sitio en agosto, porque ELLA, no él, está formando cola y no dejando fluir el tráfico. Ni interés por terceros ni pollas, es ella la que no tiene interés por terceros. Vamos, ahora tenemos que dejar fluir el tráfico porque una localcoño no me deja aparcar. Ella no es autoridad ninguna para obstaculizar el aparcamiento y el tráfico. Es problema de ella, no mío leñe.

Pd: Encuentra sitio tú en pleno agosto en según qué ciudades, y luego, cuando al fin encuentras sitio, dices "no aquí no, que es complicado aparcar y voy a entorpecer la vida de los demás, mejor sigo dando vueltas, a ver si en otros 30 minutos encuentro algo".

Kholin
#226KaNiBaL_Cb:

Imaginemos que vas por un carril y hay alguien en medio deteniendo el paso y tú tienes la posibilidad de desviarte por otra dirección y no contribuir a montar una pelotera de coches pero te obcecas en no hacerlo

Pero es que esa comparación no es correcta, sería correcta si justo a 1-2 metros hay otro parking vacío, una comparación más correcta es que vas por un carril que va para una dirección y que está obstruido por una persona en mitad de la calle, te puedes meter por el otro carril pero es una bifurcación que hace que para llegar a tu destino tardes 30 minutos más, que haces, te metes por la bifurcación o llamas a la policía para continuar hacia tu destino, pues eso, el tío tenía que haber llamado a la policía y si se monta pelotera que se monte, ya te digo yo que a los 5 minutos de pelotera empiezan a bajarse conductores y quitan a la mujer de en medio por lo civil o por lo criminal.

2 1 respuesta
Dawidh

El debate deja de tener sentido cuando compruebas que es ilegal guardar sitio y está multado.

KaNiBaL_Cb

#234 Realmente no sabemos si tu ejemplo o el mío son correctos. Estamos poniendo simplemente supuestos. Pero si, puestos a exagerar si el no aparcar ahí significa estar dos horas dando vueltas podría tener más sentido. Siendo zona azul seguramente en 5 min habría encontrado otro sitio, o no.

De todas formas, si no tienes tiempo ni ganas de seguir buscando aparcamiento, eso de pararte a discutir con una mongola y encabezonarte en aparcar a cojones, incluso llamar a la policía y esperar que venga no casa mucho con las prisas y si con otra cosa. En resumen, si no existiera una tiparraca haciendo la subnormal no habría pasado nada, pero yo, al menos, no eximo que el calvo tenga su parte de culpa en montar una pelotera.

Desde luego estoy dando una opinión de lo que yo haría en un caso así si viese que tengo a un montón de gente detrás esperando y perdiendo su tiempo.

1
D4rk_FuRy

Seguro que si el que guarda la plaza es un moro pelo brocoli con la cara tatuada el tío también se pone así de farruco

Pero como es una "charo" de 50 años el tío entra ahí con sus cojones morenos

2 respuestas
zk_pum

Señor quiere aparcar, señora obstaculiza la maniobra y por tanto el tráfico rodado en esa calle.

No le deis más vueltas que el señor no está causando nada.

JohnEsponja

Machista le llama la subnormal...

Bien hecho por parte del señor, así las dos caraduras se lo pensarán la próxima vez. Ya está bien de poner siempre la otra mejilla.

Mención especial para el tonto que se mete sin tener ni idea de que pasa pero como son dos mujeres hay que entrar a defenderlas

Ilikerain

#151 totalmente de acuerdo en todo. Además hay gente que está obviando que a las ciudades donde van restringiendo el tráfico de forma tan arbitraria es algo que perjudica a muchos trabajadores, en especial a los que van y vienen de sus pueblos a las capitales de provincia. Imagino que esos trabajadores tendrán que joderse y llegar más tarde aún a sus casas para que los bares se adueñen de las calles y los pijoprogres puedan ir por medio de la calle, mientras el currito de turno vuelve a Marchena de Sevilla más tarde aún.