Yo he trabajado bastante con este tema y he llegado a la conclusión de que el fallo está en la propia ley. La mayoría de países europeos tienen una ley de Violencia Doméstica que agrava no solo la violencia del hombre a la mujer en el hogar sino la que pudieran recibir todas aquellas personas del núcleo familiar (abuelos, hijos, personas dependientes...).
En España, únicamente se agrava cuando es del hombre hacia la mujer. Opino que habría que modificar esto ya que hay mujeres que pegan a sus maridos, y los homosexuales (tanto gays como lesbianas) también maltratan a sus parejas. ¿En menor medida? Por supuesto, pero ¿acaso por ser menos en el grupo victimizado, estas víctimas no merecen ser protegidas de igual manera?
Por otra parte, lo del nombre... Bueno, se justifica en que la violencia de género se entiende que se da porque el hombre le atribuye ciertos roles de género a la mujer y, por tanto, se cree con el derecho a maltratarla. No estoy en desacuerdo con esto, he leído bastantes artículos sobre el tema y tiene sentido, pero si me planteo entonces qué subyace a la violencia de mujeres hacia hombres o entre personas del mismo sexo.
Que a gusto me he quedado.