Me ha dado por reflexionar acerca de este tema en esta bonita y productiva mañana que compartimos amigablemente en este foro.
Puede sonar superficial, puede que incluso lo sea, pero intentemos ir mas al fondo de la cuestion. Esta claro que en esta sociedad la imagen es importante, hay que tener una higiene minima y preocuparse minimamente por el aspecto que transmitimos al resto del mundo, pero inevitablemente hay personas que son mas dificiles de mirar que otras.
En mi opinion ser feo es algo que condiciona desde niño, poco a poco va minando la moral y germinando un resentimiento hacia el resto del mundo que tampoco tiene culpa de la cara del interfecto. Los feos follan menos, tienen limitaciones laborales y socialmente son menos exitosos que las personas guapas o simplemente normales, esta arbitrariedad injusta hace que el feo se encierre en si mismo y busque rebajar al resto del mundo a su condicion de feo, provocando con ello que el feo este continuamente buscando defectos ajenos para sentirse mejor con su trauma silencioso.
No quiero decir que esto sea aplicable a todo el mundo, hay feos que son buenas personas y han decidido tomarse su fealdad con humor consiguiendo con ello revertir la situacion y pasar de ser feos a tener personalidad (algunos casos de fealdad) y hay feos que luchan contra los elementos conscientes de su condicion y deciden ir al gimnasio o cultivar su mente para compensar sus carencias por otras vias. Sin embargo hay otros, mas debiles de mente quiza, que culpan al resto del mundo por tener unos canones de belleza en los que no encajan y como digo buscan continuamente el descredito de los que consideran superiores a ellos para sentirse menos mal en su status de feo.
¿Vosotros que opinais?