Los Illuminati

E

#1169 Simplemente quieren poner su simbologia y ya esta. Si no fuera por internet. No te darias cuenta. Hubieras pasado de ese simbolo.

Luego si tu ves el simbolo, tampoco descubres sus planes. Solo es un simbolo.

1 respuesta
mTh

#1166

Pues tu eres la viva prueba de que se puede malinterpretar xD.

Estoy intentando buscar el original, a ver si es cosa de la traducción, pero vamos, diga lo que diga Sagan en todo caso es una manera de explicarlo, te digo que no se refiere a que sean dimensiones diferentes en el sentido en el que tú las interpretas normalmente (Ya te digo, estilo Fringe por ejemplo).

Eso es algo que ya te he tratado de explicar otras veces cuando han salido temas de la teoría de cuerdas y eso, pero siempre vuelves a lo mismo :).

Ningún científico, ni Sagan ni nadie, cuando habla de 10 dimensiones, o 4, o 32, o 0.67, se refiere a dimensiones independientes.... dimensiones = coordenadas extra.

La linea vive en 1 dimension, el cuadradito vive en 2 dimensiones, la manzana en 3 dimensiones y el teseracto en 4 dimensiones. No en la dimensión 1, en la dimensión 2, dimensión 3 y dimensión 4.

Nota que hay un MUNDO entre lo que es una coordenada más y una dimensión entera distinta.

Es un problema de concepto que arrastras y que no te da la gana abandonar.

Ahora, que puedes pasar de mi y emperrarte en que como sagan usa ese lenguaje para explicar las cosas en un video divulgativo es que el piensa en dimensiones como las piensas tú, pero es que simplemente no es verdad.

El trabajo científico de sagan, igual que el de todos los científicos desde que Einstein hizo relatividad general tiene (al menos) 4 dimensiones, 4 dimensiones que se llaman X,Y,Z,T y son coordenadas.

1 1 respuesta
E

#1172 Lo siento, todos los cientificos tienen diferentes formas de pensar. Y diferentes creencias.

Ojala hubiera en mediavida otro cientifico que apoyara de distinta forma a lo que digo.

Y lo de carl lo dice simplemente. No hay mas.

Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.

3 respuestas
blaselve

#1173 "Ojala hubiera en mediavida otro cientifico que apoyara de distinta forma a lo que digo" traducción: ojala hubiera otro científico del cual pudiera malinterpretar sus palabras para apoyar lo que digo.

"hipótesis física" entiendes lo que significa???

Rolic

#1170 #1171 Tíos, yo tengo muy claro que en la cumbre del poder no hay nada bueno, seguramente sean cosas que nos hagan sentir miedo, asco y ganas de llorar.

Pero por toda la información que tengáis, como podéis estar tan seguros de que algo que no veis existe ?

Sí, yo también veo la simbología. También veo que la historia sigue una agenda mundial milimetrada. Pero como podéis asegurar tantas cosas tan difíciles de asegurar incluso si las tuvieseis delante de los ojos ? datos de hace más de 5000 años ? No me fío de Matías Prats, porque iba a fiarme de las tablas sumerias ? que veracidad tienen ?

Me gusta hablar de seres extradimensionales y reptilianos y esas cosas. Pero nos estamos pasando de la raya dando tantas cosas por hecho.

Sobre todo esto solo se puede especular. Lo que no puedes hacer es rechazar todo lo oficial y creerte esto como si lo hubieses estudiado en primaria. Eso es pasarse de un lado al otro.

Vosotros hacéis lo mismo que los demás. Cogéis información ( ya sea más fiable o menos fiable, es lo de menos ), y la guardáis en el hemisferio derecho del cerebro del que nos habló David Icke.

Misterios ? a patadas.
Verdades al alcance de nuestras manos ? ninguna.

PD: no os toméis esto como una represalia, no estoy ofendido en absoluto. me gustaría charlar sobre esto, simplemente. no quiero que os toméis a mal mi post. viene a raíz de la única verdad que sé que tengo, nosotros los humanos rasos no tenemos opción de conocer la verdad.

Mara, el dios de la confusión... o esa voz interior que nos hace dudar, ir de un sitio a otro. Ese es el único enemigo, esa parte de nosotros que no nos deja ser nosotros. Lo demás no importa.

2 1 respuesta
mTh

#1173

Pero es una cosa completamente distinta.

Como también te he explicado otras veces.

Una cosa son las dimensiones (Otra vez, dimensiones = coordenadas), como las de las teorías de cuerdas y otra, muy distinta, son los multiversos.

Hay teorías físicas con multiversos, claro que hay, normalmente causalmente separados entre sí por cierto.

Pero son dos conceptos completamente distintos que sigues juntando xD. Tu puedes tener 2 multiversos cada uno de ellos en 4D si quieres....

A mi me dices, No, yo lo que digo es que hay universos paralelos y a mi me parece muy bien xD, mi profesor de cosmología (el que fuera profesor de cosmología durante la carrera), y mi ex-novia por cierto, trabajan en una teoría sobre burbujas independientes durante inflación que dan lugar a universos separados....

Lo que yo te estoy intentando transmitir, sin exito aparentemente, es que una cosa son las dimensiones, que es lo que hay en la física cuántica y en la teoría de cuerdas, y otra cosa los universos paralelos y son cosas completamente distintas.

Cuandos los físicos hablan de dimensiones, se refieren a la primero, a coordenadas, y cuando hablan de universos paralelos, o multiversos, se refieren a ellos con ese nombre.

La teoría de cuerdas tiene 11 (o 10, o 13, o las que esten de moda este año xD), no 11 universos paralelos.

1 respuesta
E

#1176 Lo que yo te estoy intentando transmitir, sin exito aparentemente, es que una cosa son las dimensiones, que es lo que hay en la física cuántica y en la teoría de cuerdas, y otra cosa los universos paralelos y son cosas completamente distintas.

Pues entonces ves a la wikipedia y cambia esto. Y puedes hacerlo. Otra cosa es que te lo acepten.

Universos paralelos es el nombre de una hipótesis física, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades relativamante independientes. El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos conformando un multiverso.

1 respuesta
B

#1173 busca vida de 2 dimensiones a ver si la encuentras, según tu teoría deberíamos ver cosas bidimensionales y ser sus dioses.

PD: que estés intentando discutir con mth sobre fisica debería darte vergüenza.

1 respuesta
E

#1178 MTH tiene la verdad absoluta. A MTH no se le puede rebatir y ver que a mejor se equivoca el?

A mi me da verguenza tu pensamiento. Blasfemo.

1 respuesta
MORUSATO

#1175 Yo no recuerdo haber dicho es un foro lo que pienso realmente.

Lo que no quita que me guste que me traten como un magufo, cuando no tienen ni puta idea de lo que tengo dentro del coco. Llamarme magufo, eso si es ignorancia.

Javimorga

#1179 MTh es físico y sabe de lo que habla, tú no :P

#1182 Es que una cosa es decir que hay universos paralelos y otra muy distinta es decir que hay seres que viven en la cuarta dimensión y nos observan desde allí.

1 respuesta
E

#1181 Y hay fisicos que apoyarian mis teorias :) A perdona. Que os estabais cachondeando de Sagan xd.

mTh

#1177

Si pretendes usar la wikipedia como prueba de algo, mal vamos...

A ver, mirate la versión inglesa porque lo explica mucho mejor y no los mete en la misma frase así, porque efectivamente, trae a confusión...

A lo que se refiere es que durante el desarrollo de la teoría cuántica de campos y de la teoría de cuerdas se han abierto puertas a teorías que incluyen universos paralelos. Principalmente sobre la interpretación de la teoría cuántica de campos como Many-world.

Que no tiene nada que ver con las dimensiones por cierto, en las teorías de realidades multiples para cuántica de campos, hay infinitos multiversos y solo 4 dimensiones.

Eso es cierto y es muy bonito, pero no tiene nada que ver con las "dimensiones" que tú lees en los artículos de teoría de cuerdas.

Te repito, no es una cuestión de interpretación, y te lo digo simplemente para que lo sepas. Eres libre de creerme o de no creerme, te basta leerte un artículo sobre teoría de cuerdas o sobre la interpretación de realidades multiples (lee a DeWitt, a Everett no le entiende ni cristo) para verlo claramente y así no hace falta que me creas.

Cuando la teoría de cuerdas habla de 10 dimensiones, son 10 coordenadas. No 10 universos paralelos.

De igual manera cuando la teoría cuántica de campos habla de 4 dimensiones, habla de 4 coordenadas, no de 4 universos paralelos.

En ningún momento te estoy negando o discutiendo que puedan existir los universos paralelos o las realidades multiples, que existen en muchas teorías, te estoy enseñando a diferenciar entre dos conceptos que tienes mezclados y que son distintos, y que son dimension y universo paralelo.

2 respuestas
Colgajo

#1182 Físicos defendiendo la existencia de seres interdimensionales que nos visitan.

E

#1183 si vamos a estar erre que erre.

Vale pues le hago foto al screen de la wikipedia. Y quiero que vayas a la web y edites a lo que tu dices. Y a ver si te lo aceptan. Esta justo abajo.

Si te lo aceptan te dare la razon

Porque los cientificos no piensan todos igual. Y todos tienen unos pensamientos diferentes y unas teorias que se acercan mas a la otra.

Por eso haz eso, edita lo que dices y entonces acepto.

#1184 fisicos que defiende que puede haber vida en otras dimensiones. Los cientificos no niegan.

Si vamos a decir que mTh tiene la razon absoluta cuando habran muchos cientificos que discrepan. Es un error.

1 respuesta
blaselve

#1183 Desiste ya, no vas conseguir nada intentando explicar algo a quién solo quiere escuchar lo que le interesa.

mTh

#1185

Pero es que no tengo que editar nada, es una frase que en mi opinión puede llevar a confusión, pero no es incorrecta xD.

Lo que ocurre frase no significa lo que tú quieres que signifique.

Es una frase que te dice que durante la creación de las cuerdas y de la teoría cuántica de campos han nacido teorías de multiples universos. Eso te estoy diciendo que es verdad, que existen, que no te lo estoy discutiendo, que nunca te he discutido eso XD.

Lo que te estoy intentando explicar, es que hay dos conceptos distintos, uno son dimensiones y otro universos paralelos

Puestos a citar de la wikipedia.....

La teoría de cuerdas tiene unas dimensiones determinadas, y puede haber teorías de cuerdas con multiversos, pero SON DOS COSAS DISTINTAS.

La cuántica de campos tiene dimensiones determinadas, y hay teorías de campos con multiversos, pero SON DOS COSAS DISTINTAS.

Entiendes que son dos conceptos distintos?. O seguimos para bingo?.

1 respuesta
E

#1187 Si vale, pero la wikipedia porque esta asi? Lo habra puesto un cientifico. Haz lo que te digo, editalo.

Que te cuesta?

La frase lo esta enlanzando correctamente, has pasado de decir.

Lo que yo te estoy intentando transmitir, sin exito aparentemente, es que una cosa son las dimensiones, que es lo que hay en la física cuántica y en la teoría de cuerdas, y otra cosa los universos paralelos y son cosas completamente distintas.

a esto

Pero es que no tengo que editar nada, es una frase que en mi opinión puede llevar a confusión, pero no es incorrecta xD.

parece la biblia con las interpretaciones. Estas diciendo que hay errores y que confunde. Editalo en la wikipedia.

1 respuesta
mTh

#1188

Pero si es que esa frase y yo no nos contradecimos.

Es más, si clickas en la wikipedia sobre dimensiones en esa frase, ves que te lleva a dimensión (en el sentido de coordenada).

Que incluso incluye la frase clave de todo este asunto:

En ciencia ficción, a veces se usa el término "dimensión" como sinónimo de universo paralelo; aunque el término este relacionado no son sinónimos (véase teoría de las cuerdas).

En la wikipedia no pone que dimensión y universo paralelo sean lo mismo, es más, pone que no lo són....

Que sí, que puedo poner la frase de otra forma para que no lleve a ninguna confusión posible quitando dimensión de ahí... pero es que es una absurdez de tamaño pino grande xD. El señor que ha escrito ese artículo, en gran parte al menos (Un tal Davius que por cierto tiene artículos de Economía y lingüistica hasta un total de 912.105 escritos, no se si será físico o no) le parecerá que esta mejor de su manera y lo volverá a cambiar... pues vale...

Me resulta una discusión ya absurda.

Te estoy intentando enseñar que hay una cosa que son dimensiones y hay otra cosa que son universos paralelos, que ambos son conceptos físicos completamente normales y corrientes y que se pueden usar sin problemas y tú no haces más que irte por las ramas y tocar las narices, pues nada.

Eventualmente, como me ha pasado otras veces contigo, me canso y me vuelvo a trabajar :).

1 respuesta
B

No sé cómo te lo haces Emotional, pero tú nunca tienes que hacer nada. Te tiene que venir gente a explicártelo, a traerte pruebas, a traerte radioscopios, y a editar la wikipedia (conocedores por todos por la web del conocimiento absoluto. Es una web revisada y editada por y para usuarios. Puede contener explicaciones incorrectas). ¿Si lo edita MTH y se deja así (sea porque nadie lo revisa o alguien da el "ok" ) entonces es correcto? Omfg, entonces estarías de acuerdo con el método científico, que lo "actual es lo más aceptado". Maldito blasfemo de tus propios pensamiento, sí que caes fácil.

Y siempre me ha excitado como alguien que no superaría la prueba de las PAU de física se atreve a decirle a un físico "oye mira, que lo que tú has estudiado toda tu vida y sigues en ello... que no, ahora te lo explico ya verás". Es awesome.

Y ya que citas la wikipedia, te la cito como hace mth:
"En ciencia ficción, a veces se usa el término "dimensión" como sinónimo de universo paralelo; aunque el término este relacionado no son sinónimos (véase teoría de las cuerdas)."

No son sinónimos !_! Pero supongo que te la resbala.

5
YokeseS

emotional me has defraudado todo lo que nos has contado es mentira!

E

#1189 Sabes perfectamente que te has contradecido totalmente lo he remarcado vamos. Solo es leerte. No te lo voy a repetir. Puedes darle y darle y explayarte.

Pero nada que eres fisico y todos te daran la razon y no cuestionaran tus palabras.

3 respuestas
B

#1192 mth es mason no le hagas caso

1 respuesta
E

#1193 Los masones no son malos.

2 respuestas
B

#1194 mierda,tengo que repasar mis apuntes de fundamentos de magufos I

4
B

#1192
En cuestiones de física, sabe más que tú de física. ¿También tirarás pelotas fuera en este tema? Veremos si llegas a ese extremo. Y para que te des cuenta, te está explicando el error de concepto que cometes con universos y dimensiones. No está atacando ninguna teoría tuya (aunque pienses que sí), sólo está usando las definiciones de las palabras que usas para formular teorías; comparándolas, y haciéndote ver que no son lo mismo. Alguien con lógica diría:
-Ei, tienes razón, no son lo mismo. Me lo apunto, miro más sobre el tema que trato para no volverla a cagar, y si eso haré otro razonamiento o dejo el tema parado para pensarlo más tarde.

Pero no xd. Es en estos detalles (apoyar teorías conspiranoicas separadas que juntas se contradicen, como un día me dijo M0E, o no admitir errores en la base) donde todos la cagáis. Creo que se puede ser un conspiranoico y a la vez científico, aunque a ti te cueste y te duele. Sólo hay que ser meticuloso en lo que se defiende y no dar bombo y platillo a planteamientos que fallan de base.

#1195
Han quitado la beca para la matrícula gratis. Seguramente fueron "ellos".

#1197
No creo que te lo diga por lo que esmentas de universos != dimensiones. Creo que te lo dice porque el vídeo de Sagan dice lo que le interesa, y por mucho que se lo expliques él no admite nada que de a dudar esas palabras exactas. Por lo tanto, si le muestras que no es lo mismo y destruyes esa posibilidad de ser un universo independiente y poder apoyar la teoría de los seres extradimensionales, entonces según él te contradices por hacerle ver que lo que dice el vídeo no es lo que a él le interesa.

Vamos, como ejemplo práctico, es como si en un vídeo digo que un triángulo es un cuadrado, y lo cojo (sin saber de figuras) y lo uso para dar veracidad a una teoría propia mía. Como tú le estás desmontando eso, es ahí donde entra su frase "te contradices". Porque deniegas la explicación de ese vídeo. No sé si me entiendes (y ni sé si es a lo que se refiere).

1 respuesta
mTh

#1192

XDDDDDDDDDDD

Eres un crack.

Paso de intentar explicarte nada nunca más, honestamente, has pasado de ser conspiranoico entrañable a troll sin más en muy poco espacio de tiempo.

Para que perder el tiempo.

2
E

#1196 Has perdido la batalla conmigo. Otro dia tendras la revancha. Quedate con tus insultos.

Yo estoy diciendo que se ha contradecido con lo que ha dicho.

Claro que sabe mas de fisica. Y habran fisicos que pensaran diferente a lo que el dice.

Pero eres como un religioso que escucha las palabras de un cura. Y es la verdad absoluta porque lo dice el.

Ya sabes otro dia tendras tu revancha. Hoy no te quoteo mas :)

#1197 si riete pero te has contradecido xd, tienes que mermar esa equivocacion.

1 respuesta
YokeseS

9 respuestas que animan a abandonar un debate con magufos

http://lacienciaysusdemonios.com/2011/06/08/9-respuestas-que-animan-a-abandonar-un-debate-con-magufos/

es imposible que entre en razon :(

1 respuesta
B

#1198
Te voy a qüotear en todos los sitios que prostituyas el conocimiento con tu ignorancia. Me la suda por muchas dimensiones y universos que no me hables.

Usuarios habituales