Bueno, pues ya está confirmado por la ministra de hacienda.
Y el diablo está en los detalles.
"Lo importante no es si se pagan más o menos impuestos, lo importante es quién los paga, a quién hay que pedirle un esfuerzo para que nuestras cuentas públicas estén saneadas. Que cada uno aporte en función de su capacidad, y todos recibamos en función de nuestras necesidades".
Me quedo con esto. Que cada uno aporte en función de su capacidad... así que preparaos para la subida generalizada de impuestos. Unos el IRPF, otros el diésel (la mayoría)...
Junto a estas modificaciones fiscales, el Gobierno de Sánchez también prevé introducir un impuesto verde por el que se incrementará el precio del diésel
Así que sonreíd, y preparaos a pagar. Pero alegraos, porque sois ricos!!
"
Llevamos tiempo trabajando en algunos proyectos que me parecen apasionantes. El primero de ellos es el de la fiscalidad del siglo XXI. Yo me voy a seguir empeñando en explicar que el hecho de pagar impuestos es una garantía para la sociedades desarrolladas
Eso si, unos más ricos que otros...
De esa capacidad para contentar y negociar a, por ejemplo, ERC, PNV o Nueva Canarias, dependerá no sólo la aprobación de los Presupuestos sino la gobernabilidad del país
Iré actualizando todo lo que van a subir... Pero vamos, asumid irpf, sucesiones, patrimonio, tasa Google, diésel, autónomos, billetes de avión, luz...