Los Obispos se cabrean.

J

Los Obispos animan a recurrir a "todos los medios legítimos" contra la Educación para la Ciudadanía

Con un verano por delante antes de la puesta en marcha en los colegios de la Educación para la Ciudadanía, la Iglesia católica trata de evitar que los alumnos españoles tengan que cursar obligatoriamente la nueva asignatura, y ha avisado hoy que los alumnos pueden recurrir "a todos lo medios legítimos" para defender la libertad de conciencia y de enseñanza que quiere inculcar la nueva asignatura.

Noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Obispos/animan/recurrir/todos/medios/legitimos/Educacion/Ciudadania/elpepusoc/20070621elpepusoc_4/Tes

Pues eso, los obispos ven que les quitan la religión y se chinan, pero... ¿qué asignatura considerais más importante? ¿Educación para la Ciudadanía o Religión?

Yo personalmente, prefiero que quiten ya la Religión y pongan algo más util como eso, educación a la ciudadanía, qué seguro que les sirve más que para aprender que cuatro mentirosos lameculos se han inventado algo inservible para explotar al pueblo, para convencerles de algo falso, para que no tuvieran esperanza en la vida porque después llega una eterna, para que se negaran placeres esenciales de la vida y demás gilipolleces, además de hacer cursar a los crios esa total gilipollez, ya me dirás tu de que sirve educarles religiosamente cuando seguramente el 90% te salgan ateos o agnósticos, de todos los que ivan al colegio conmigo y he hablado (a la mayoría los tengo en el MSN), no creen en Dios o creen que hay un ser poderoso pero que no creen en la idea del Dios católico o son agnósticos.

A

ni una ni otra, que pongan clases de ortografía que son más útiles y necesarias.

RAE

Me parece perfecto.

PEro no porque lo digan los obispos, sino porque esa asignatura, unica Europa (bueno me parece que tambien la tiene Rumania) es propia del stalinismo mas duro.

Pero a donde va a llegar el estado si empiezan a dictar normas moralesy a hacer examenes sobre ellas?

Considero mas importante la asignatura que elijan los alumnos uno por uno.Pero que elijan elloso sus padres.

Rmnv

Mas importante la religion, no deja de ser cultura.

B

y que mas te da a ti lo que piense el vecino o un indigena del amazonas?

cada uno con lo suyo sin molestar a nadie y si fuera posible, sin pensar que el projimo es gilipoyas por sus creencias....

pienso que dar educacion moral no deberia ser obligatorio en las escuelas

Txentx0

Considero que cada uno puede recibir la que quiera, religion en un caso o AEO en el otro

RAE

Pues el ministerio amenaza con no expeditar el titulo a aquellos que se niegen a cursarla.

T

A mi no me parece mal que se intente educar a los chabales, que se les inculque unos valores civicos. De todas formas, la religion, en mayor o menos medida, tmb instruye a los chabales en estos valores.

Yo desde luego no la ponia como fija, si no como optativa. Que elijan a que asignatura no van a hacer ni puto caso. Que Maria va a ser má facil aprobar. Total, a los chabales se las va a soplar tanto lo q aprendan en religion como en educacion para la ciudadania. Cuando lleguen a casa , o en su circulo de amigos, van a seguir haciendo lo que les de la puta gana.

En definitiva, no creo que tal asignatura sirva para cambiar nada ni les diga a los chabales nada nuevo.

Onanymous

Ni religión ni educación a la ciudadanía. Más horas de las demás asignaturas.

Y menos exámenes de educación física, que toda esa mierda debería darse en biología.

PD: para dar religión ya hay multitud de iglesias a las que cada cual que lo desée puede ir cuando le venga en gana.

Shikoku

Las dos deberian de ser optativas.

Si te quieres meter al cristianismo o ya lo eres, y saber mas cosas de el, pues elige religion

Si quieres que el estado haga de papa y mama y te diga que debes hacer y que no, pues elige ciudadania

Esta nueva asignatura, me parece una soberana gilipollez, que encima, es obligatoria O_O

K

la verdad que lo mismo me da. La asignatura de religion no sirve para nada, no creo yo que nadie sea o deje de ser cristiano por cursarla o no.

En cuanto a la otra asignatura, dudo mucho que lo niños de hoy en dia vayan a aprender valores civicos.

Yo ocuparia esas horas en lengua o matematicas, que hace mas falta.

J

#4

La religión no es cultura, la HISTORIA de la religión sí es cultura, pero las religiones son todas una jodida mentira. Yo le añadiría esas horas a Ed. Física o Recreo.

S

Para que poca gente les discuta la asignatura, dicen que los obispos están en contra de ella. Lo que no sé es en qué piensan esos monaguillófilos para seguir el juego a los ladrones.

RAE

#12 OH! guau!

Pansman

#12 Ibas bien hasta que has dicho lo del recreo o ed. física. Tal como veo que salís hoy en día del instituto más os valdría hacer más horas de lengua y matemáticas, porque en mi época nadie salía del instituto cometiendo faltas de ortografía, y ahora es una auténtica vergüenza.

Pansman

Sorry repe.

George-Bush

en mi colegio era religion o clase de informatica libre con counter strike...

yo fui directo al cs, todo un año dpegandonos tiros como alternativa a religion, lo mas triste es q habia "ceseros" q se quedaban en religion :o cosa q jamas entendi en mi vida

Spachu_4Ever

Un profesor no es un educador, su labor es enseñarte materias.

Los niños tienen que salir educaditos de casa, los padres cada vez se lavan mas las manos con la educacion de los hijos, dentro de poco los tendrar que parir tambien las profesoras xD.

Y la religion, opcional, como toda la vida.

Que rellenen esas horar con algo UTIL como lenguaje o idiomas, falta nos hace...

Rmnv

#12 esta bien que tu sepas a ciencia cierta que todas las religiones son una jodida mentira, eres una entidad superior que lo sabe todo sobre lo metafisico, MOLAS.

Llevo dando religion TODA mi vida menos este año de 2º de bachillerato, y he dado SIEMPRE historia de la religion (no solo catolica) acompañada de los mandamientos, las bienaventuranzas y demas. Me alegra saber que hay y habra gente ignorante que cuando le hablen de Moisés, las tribus de Israel y todo eso no se enterara de nada.

#20 que secta ?

Kr4Zy

ke se joda la puta secta de los cojones

Kenderr

Adoctrinamiento puro y duro. Asi los chavales saldran educados para obedecer al estado. Como dicen ya por ahi, mas horas de algo que sirva de verdad, para educar estan los padres no el estado.

Kaxsp

a ver, hablo con conocimiento de causa, debido a que mi madre es profesora de religión ( aunque es católica no practicante).

En primer lugar, lo que deberían hacer es cambiar la asignatura de religión para que dependiera del estado (tienen el status de interina ) en vez de los obispados, que como en los obispados hay tanto enchufe, mi madre tiene que estar dando clases de confirmación en la iglesia y asistiendo siempre que pueda a misa para que el cura de "buenas referencias" sobre ella.
Segundo, la asignatura de religión, no es una asignatura comecabezas, al menos en un colegio público (en los de monjas supongo que machacarán más), tengo en mi casa decenas de libros de religión de primaria y en todos ellos se enseña pasajes de la biblia, tal cual, no se come la cabeza diciendo que Dios es todopoderoso, que te ve siempre, etc... se da la biblia y sus interpretaciones, y aprenderse los típicos padrenuestro y avemaría.
Tercero, mi madre no es muy católica ni mucho menos, pero, a ella, lo que le molesta, es que Educación para la ciudadanía se evaluable y que su asignatura no. Debido a que la deja en clara desventaja. Menos alumnos = menos profesores = la pueden echar a la calle. Actualmente están los que quieren dar religión (la mayoría en su colegio) y los que dan actividades de estudio.
Cuarto, aunque mi madre da religión y confirmación en la iglesia, un día hablando con ella sobre la religión en los colegios me dio la razón, diciendo que es cierto, que no es algo necesario o prioritario para la educación de un niño, sin embargo, hay que recordar que si la mayoría van a religión es porque sus padres quieren, aunque la mayoría de los padres no vayan a misa o lo que sea. Pero que ella mira por sus intereses y su trabajo, y que si quitan la religión, ella donde va?? Donde van los profesores de religión?? Mi madre es licenciada en filosofía pero no tiene las oposiciones.

He dicho.

Gallagher_JC

Adoctrinamiento de papa y mama estado?, aqui teneis el temario de la nueva asignatura esta, no se vosotros pero mejor y mas util que religion es.
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/200706/21/sociedad/20070621elpepusoc_2.Pes.PDF.pdf

#18
¿Un profesor no es un educador?
Pues nada, asi va nuestra eduacion si existe gente que piensa eso, y no estoy diciendo que los padres no deban dar caña tambien, pero es tarea de todos.

Rmnv

#23 si es tan util que la dejen a libre eleccion de los padres.

#27 necesita clases de religion.

Spachu_4Ever

#23 Que un profesor en 1º de ESO pase mas tiempo diciendo que no masquen chicle en clase, que no tiren papeles al suelo y etc que dando clase me parece muy triste.

Los padres educan y los profesores dan clase. No digo que no se tenga que recriminar algo puntual, pero hostia... ves algunos crios que parecen que han salido de la selva, vaya comportamientos.

S

#23 Un profesor es un educador, no una niñera.

Maxur

La unica iglesia que ilumina es la que arde.

J

#19

¿De acuerdo, qué pruebas hay que digan que Dios existe? ¿De qué Alá existe?

Yo, algo que no percibo por mis sentidos no me lo creo, gente como tu piensa diferente, ok, es respetable por supuesto pero mi opinión es esa.

#15

La educación en España es penosa en todos los sentidos, si lo dices por mi, intento escribir medianamente bien para que se me entienda, creo que no cometo demasiadas faltas, me salto algunos acentos y creo que no pongo faltas que hagan daño a la vista, sí que es cierto que con la mierda esta del supuesto lenguaje SMS ahora los de mi edad escriben cada vez peor. Vale, quizá con lo del Recreo me he colado xD, pero la Ed. Física me parece tan esencial como la mental, no digo que metan a los niños a correr 30min., después los pongan a hacer flexiones abdominales y les obliguen a beber proteinas, pero creo que en clases de primaria como la de mi hermano (9 años), la ed. física sea jugar un partidillo de fútbol o basket, pues es bastante penoso, que curiosidad que ves la clase de mi hermano y ves a cada gordete que no veas, yo veo a muchos crios porque recogía todos los días a mi hermano y lo de la obesidad en los niños de verdad que se nota, además ahora los niños no tienen gran entusiasmo por bajar al parque ni nada de eso, prefieren quedarse en casa jugando a la ps2, o capturando pokemons, yo a la edad de mi hermano estaba rogandole a mi madre quedarnos un ratito más mientras que ahora por ejemplo a mi hermano le da igual porque se va a poner a jugar al Dragon Ball Z. Y todo este rollo es para explicar que los crios de hoy en dia tienen falta de actividad física, y creo que eso se puede solucionar con clases un poco más duras. No dudo en absoluto que ese mismo tiempo también vendría perfecto para Lengua o Matemáticas pero eso ya va a opinión de cada uno.

Gallagher_JC

#25
¿Que debe hacer entonces?, educar es trabajo de todos, no te olvides. Estoy de acuerdo con lo que dices, pero que los niños se comporten no es tarea exclusiva de los padres.

Rmnv

#28 Te respongo diciendo que cuales son las pruebas de que Dios o Ala NO existen ? Esto da que pensar.