Los pisos no van a bajar más

ChaRliFuM

La vivienda ha bajado y mas que va a bajar, mientras siga cayendo la demanda seguira bajando.

Hoy mismo he vuelto a leer que por cuarto año consecutivo, la contratacion de hipotecas ha caido.

No obstante hay datos que se estan falseando mucho para que creamos que los precios del a vivienda no estan bajando. Como ejemplo pondre el de mi tia. Se compro un chale en una urbanizacion de un pueblo a escasos 5km de la ciudad, hace 8 años pago 190.000€, esos mismos chales se llegaron a vender por 220.000€ http://www.segundamano.es/vi/14581128.htm?ca=34_s de hecho este el precio oficial si preguntas en la inmobiliaria promotora le ronda los 240.000.

Pero que pasa si buscamos un poco mas? que encontramos en la misma urbanizacion chales por 30.000€ menos http://www.segundamano.es/palencia/grijota-ciudad-del-golf/a21987242/?ca=34_s&st=a&c=59, pero no contentos con eso, si te pones en contacto con un particular, esos chales se estan llegando a vender por unos 170.000€ que son practicamente 70.000€ menos que el precio que pone la inmobiliaria.

Y como esto pasa en un monton de sitios en los que los promotores inflan precios para que parezca que los precios no bajan cuando la realidad es bien distinta y si quieren vender casas van a tener que ponerse a un precio razonable.

1 respuesta
D10X

#30 Coño, pero tu ya tienes el terreno, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando, teniendo el terreno te haces un chalet de ladrillo por 4 duros (en comparación a un piso ya construido).

#31 Tambien influye el que ya no exista deduccion por vivienda, eso hara que los pisos bajen bastante.

geco

#30 32.000€, 110 m2, sin equipación pero si insonorizada y protegida del clima, lo que el tratamiento de la madera es caro si no usas buenos barnices.

1 respuesta
YOINK

#33 donde que la compro ya xD

1 respuesta
geco

#34 te busco el enlace en mi correo y te mando la dirección en privado, es una empresa de maderas que importa de Canada, esta en Oliva, en el poligono industrial dirección a Pego.

Base me salia 22.000 + una pergola :)

2 respuestas
YOINK

#35 la base la hago yo, que tengo amigos buenos albañiles en paro xD y en unos fines de semana lo hacemos, es mas quiero hacer un garaje grande y encima del garaje plantar la casa.

1 respuesta
D10X

#35 Preguntas, preguntas ....

¿Sabrias como se queda con transporte? Digamos que la quiero en Asturias, ¿se encargan ellos de llevarla y montarla?¿aguanta bien la humedad o los entornos salinos?

¿Te dedicas a esto? >_<.

1 respuesta
Angelixion

lo que mas cuesta de hacer una casa es el terreno, una casa normal de 90m2 puede costar unos 4050k€ bajar pueden bajar, otra cosa es que bajen.

michi

que asco de dependencia del ladrillo, parece que aun despues de que petara la burbuja los politicos tienen mucho mas interes por defender los intereses de los bancos que preocuparse por el brutal endeudamiento de su poblacion. Pues por mucho que se esfuercen no es que los pisos vayan a bajar, es que en muchas comunidades se van a hundir! una pena que en madrid haya especial interes por que no bajen ni medio euro

B

#25 Has vivido en EE.UU.?, yo si, alli cuando compras una casa te especifican perfectamente como esta construida, es un mito aquello de que todas las casas en EE.UU. son de madera y pladur, la inmensa mayoria estan mejor construidas que en España, entre otras cosas por que tienen certificaciones para movimientos sismicos que no existen en las españolas, y no es por esperarlo, pero el dia que tengamos un terremoto vas a entender lo que te estoy diciendo...

Alli la inmensa mayoria de casas tiene armazon de hormigon o acero, dejaros ya de topicos por que no hay comparacion, alli una casa de 150.000$ (no €, $), es una pedazo de casa de minimo 3 habitaciones en las que entran por lo menos 3 habitaciones de una española, por que es el doble de grande, y todas suelen tener un vestidor que es media habitacion española, tienen un salon que no es un puto tubo, minimo de 15x15m., unas cocinas que aqui ni soñarias (mas grandes que la mayoria de salones en una española), normalmente 3 plantas, con garaje para 3 coches abajo, salon en la intermedia (con un baño) y en la alta las habitaciones, unas terrazas que ellos llaman solariums, etc...

Y luego algo que no tenemos en España, normalmente se encuadran en urbanizaciones cerradas que funcionan como hoteles, no solo tienes la piscina, sino que tambien sueles tener salones comunes para hacer fiestas (solo reservandolo con antelacion), gimnasio, incluso pistas cubiertas de baloncesto.

Si te vas a casas de 300.000$, ya directamente es apaga y vamonos, son chalets independientes que bien pueden salir en la MTV.

La diferencia que existe entre la vivienda de alli y la de aqui, es que alli pagan mas por la comunidad (por que las comunidades son empresas realmente, por eso tienes los servicios propios de un hotel), y tambien pagas mucho mas por el impuesto de bienes inmuebles, cosa que muchos piensan que es malo, pero NO ES MALO, ya que alli nadie tiene 20 casas para "invertir" como pasa aqui, alli te puedes permitir maximo 2 viviendas, pero no por comprarlas, sino por pagar sus impuestos, eso permite que la vivienda no sea un articulo expeculador, cuando la cosa esta bien, sube rapido el precio, y cuando esta mal, baja igual o mas rapido.

Todo esto te lo digo para que antes de hablar, te informes un poco, por que sino quedas bastante mal para los que hemos vivido en ambos sitios.

3 respuestas
D10X

#40 Yo hablo de las casas americanas de gente de nivel medio que conozco de intercambios de estudiantes y tal, y desde luego, no son como las pintas ... :S. Por ponerte un ejemplo, el caso del "tio mas rico" que conozco tenia un porsche, entrenaba un equipo de hockey, y desde luego la casa no era "muy" grande, dos plantas, las habitaciones arriba y el salon y cocina abajo, con una piscina pequeña. Es mas grande la casa de una amiga en Arganda, y en su momento no era precisamente cara.

Eso si, tambien te digo que lo que dices de terrazas y tal, aqui tambien lo tienes, evidentemente, no en el centro de madrid por 150.000€, pero si te alejas de la capital no tienes ningun problema, en Asturias conozco a quien se ha montado una casa por menos de 100.000€ y coincide con la descripcion que das (sin certificado antisismico).

Y lo de pagar mas por la comunidad, aqui en España tienes edificios de viviendas con piscinas, solariums, gimnasios, porteros, salon comunitario, etc ... Yo tengo un piso de proteccion oficial y tenemos salon, y zona para gimnasio, ahora ... ya veremos si los vecinos quieren pagar el mantenimento que supone, si te vas a pisos privados, en la zona sur de Madrid por menos de 300,000€ tienes pisos de autentico lujo.

De todas formas, volvemos a lo mismo, alli creo recordar que te clavan por la segunda vivienda, y la gente hace trayectos largos asiduamente ... aqui la gente viene de pueblos a Madrid Capital y hacer mas de 30 minutos en transporte publico le parece inhumano, por lo que al final todo el mundo las quiere en el mismo sitio. Por no hablar de la cultura de "coche" que aqui no tenemos y alli si, porque los parking disuasorios son relativamente nuevos en España, pero por lo que me comentaron es lo normal alli.

1 respuesta
michi

#41 yo tengo un amigo que se fue a vivir y currar a San Francisco y hablamos bastante de estos temas y dice que las comparaciones son de risa, alli tienen mas espacio, mejores precios, no son precisamente de madera xD y lo hacen todo a lo grande y aqui... pues eso, casa decente a precio decente? claro en un pueblo a 20 minutos del atasco de entrada a madrid, que bien!!

pero vamos, que no hace falta irse tan lejos, echarle algun dia un ojo a espanholes o madrilenhos por el mundo cuando vayan a un pais europeo (pocos son excepcion), y siempre comparan los precios de las cosas, como comida, pisos etc.. y nos mean en la cara

no se que objetivo puede tener negar lo evidente la verdad XD

2 1 respuesta
_dabla_

#40 Purrrffffff...

Te aseguro que las casas en España aguantan mejor los terremotos que las americanas. No se que certificaciones existen allí para terremotos, pero conozco las de aqui y te aseguro que las edificaciones europeas, con obra húmeda (ladrillo, mortero, hormigón...) son las más resistentes del mundo, no hay color.

Y un apunte, las casas americanas (salvo mansiones y parecidas de gente muuuuy pudiente) suelen ser unifamiliares y de obra seca. Por el simple hecho de que históricamente no se ha utilizado el ladrillo nunca, lo conciben como un atraso frente a la obra seca (prefabricados de madera, hormigón y derivados). A parte de ser más barato, modulable y asequible, alli se construye en horizontal mucho más que en vertical, no necesitan materiales tan resisitentes ni excelentes como los que estamos habituados a utilizar aqui.

Y se utiliza el acero y el hormigón en edificios en altura, que suelen ser en los centros financieros de las ciudades, e incluso durante una parte del XX se utilizó el ladrillo, e hicieron suburbios a modo de los ensanches europeos, con edificios de pisos de ladrillo. Pero del total de la vivienda americana, es un porcentaje ridículo.

Por lo que si no tienes ni puta idea de algo, no hables de ello, por favor. Que los que nos dedicamos a la construcción nos sentimos ofendidos con cosas así. Y por cierto, quiero ver esas casas de madera con armazón de hormigón o acero. Si eres tan amable de explicarme el funcionamiento de eso, con un link o ejemplo te estaré muy agradecido.

Saludo.

PD: Eso de que las casas son de madera no quiere decir que las paredes las veas como las tipicas casitas prefabricadas, no me refiero a eso. Si no a la estructura. Lo que tocas y ves son masas que van desde morteros hasta pladures (no el tipico falso techo de lamína de 4mm de pladur...). Y por eso a simple vista no parecen de madera, si no de cemento o vete a saber tu. Son recubrimientos y estucos.

geco

#36 depende de como sean las tierras, las mias son 30.000 metros de bosque protegido publico y no veas lo impedimentos y eso que he quitado unos 2100 frutales y reforestado la zona con arboles autoctonos :(

#37 no, tengo un centro de actividades al aire libre, desde paintball a senderismo, escalada, gymkanas, casas rurales, spa, hipica y lo que me pidan, este chico lo conozco del pueblo de mis padres y es bastante economico por lo que he visto.

Cuando llegue a casa busco la dirección y consultais sin problemas, ya buscare el presupuesto que me hizo y lo escaneo para que tengais una idea.

Aguanta lo indecible pero tienes que preocuparte de tratar muy bien la madera, es una inversión que vale la pena, esta la tengo en una zona bastante humeda porque tengo un barranco cerca, de poco caudal pero como es una zona en cuña tiene mucha condensación.

Ahora, bonitas en plan las americanas no xD

Esta llega a dos plantas, el montaje me lo hice yo, el trasporte también porque los tengo al lado pero creo recordar que se hacen cargo.

La segunda planta la uso para dormir, que no es muy alta por si entra algun hijo de puta a mangarme algo :|

1 respuesta
Corven

#1 Es el asunto de siempre. Parece una burbuja pero "al reves", la gente se piensa que van a bajar de por vida y no es así, algun dia tendrán que dejar de bajar igual que hace tiempo dejaron de inflarse los precios.

D10X

#42 No estoy negando nada, aqui me hablais ya de pisos de San Franciso y todo mi comentario era en relacion al piso de #2 en la periferia de Miami, y no precisamente en la zona noble ... xD.

Luego lo de los pisos, pues hablo de lo que conozco, que al menos los que yo se, no eran como los que deciais de 3 plantas + solarium como si fuese lo mas normal ... :S.

Respecto a lo de San Francisco ... para eso existe el metro, ¿en San Francisco no existen los atascos? No conozco nada de San Francisco asi que ni idea, lo unico que tengo entendido es que la gente no vive en la "ciudad" si no sobre todo en la periferia, es una filosofia diferente ... creo que alli la gente esta mas acostumbrada a los trayectos largos que aqui.

1 respuesta
YOINK

#44 el terreno son unos 2.000m cuadrados, es donde vivo actualmente con mis padres....vivimos en el campo alejado de la ciudad y la verdad he probado en vivir en un piso y me es imposible, no soporto la sensacion de estar encerrado en un piso y escuchar y que me escuchen...pufff lo pase muy muy mal, no quiero una casa como la de mis padres que es 310m de casa, yo con 90m me sobra, donde vivo pregunte por una casa de madera pero me pedian unos 70k por una montada y no con muy buenos materiales, pero bueno de eso hace 3 años, ahora supongo que estara mucho mas barato.....

PD: si te acuerdas pasame el enlace de esa tienda.

michi

#46 amms pense que estabais comparando nuestros pisos con los de otros sitios en general :P sobre San Francisco yo solo te digo que mi colega curraba aqui en madrid conmigo y al respecto dice: "no vuelvo a esa mierda ni loco" y no se refiere al curro xD mas no se porque no he estado y ya es todo informacion de 2da mano pero me parece una opinion representativa la del colega xD

D

analizan un poco el tema

http://www.elpulso.es/item/297-la-verdad-sobre-el-mercado-inmobiliario-espanol.html

K

Los pisos bajarán más por un simple motivo, los bancos tienen muchísimos pisos, hay casos en los que incluso son poseedores de un bloque entero, y los bancos lo que quieren es dinero, y no propiedades.
Entonces esos casi 200.000 millones de € que tienen en pisos, lo que quieren hacer es convertirlos en millones de € sin pisos, por lo que los bancos se están convirtiendo en una especie de inmobiliarias que ya han llegado a bajar el precio de viviendas hasta en un 30% y en algunos casos puntuales incluso más.
Por eso los pisos van a bajar más.

D

yo he mirado los pisos de los bancos hace meses, y los baratos son autenticos cuartos de ratas. Los buenos, según amigos que trabajan en cajas, se los quedan los altos mandos.

1 respuesta
michi

#51 sin duda es asi, pero piensa que cuando tienes 400.000 como tienen algunos bancos ya no diferencian entre buenos y malos. Lo que pasa es que pretenden ir vendiendolos poco a poco porque no les interesa una fuerte depreciacion por ponerlos todos en el mercado de golpe

ya veremos si en septiembre, que tienen los bancos y cajas que llegar a unos minimos de liquido para cumplir con las condiciones impuestas por europa (o quien sea) pueden seguir especulando con los pisos tan alegremente o algun banco/multicaja hace katakrock

D

ya, total. Yo ahora vivo de alquiler, y hasta dentro de 5 años no pienso comprar un piso. También espero tener bastante dinero ahorrado para una buena entrada.

Dr4g0nK

A un par de kilometros de donde vivo he visto unos pisos que han bajado de 300.000€ a 150.000€ no se les cae la cara de verguenza intentando estafar tanto ?

Encima los pisos son una mierda.

1 respuesta
ServiaK

la mayoría de los q estamos aquí no vamos a tener un piso en nuestra puta vida, ahora q vengan a contarnos los libros de teoría.

#20 has dado con la solución, no tiene ningún problema además.

enfin

D

#54 dependiendo del piso, 150.000€ no está mal

ChaRliFuM

Lo de los pisos de los bancos es un poco "se sabe que existe pero nadie lo ha visto"...

De momento a los bancos no les interesa sacar al mercado los pisos que tiene, o al menos no les interesa hacerlo publica y masivamente.

Por que? porque hoy por hoy los bancos siguen siendo los acreedores de importantes empresas constructoras, inmobiliarias y demas chusma burbujeante, por lo tanto si ellos sacan los pisos que tienen en propiedad a un precio inferior a lo que supuestamente esta el mercado ahora mismo, haran la competencia a aquellos que les deben dinero y por lo tanto, es muy probable que si ahora estan en una situacion muy delicada, se vayan a tomar por culo definitivamente xD

De aqui a un tiempo, cuando los mas fuertes se hayan salvado y los mas debiles se hayan terminado de hundir, los bancos no tendran mas remedio que sacar a mercado todo lo que tienen a un precio mucho mas bajo de lo que ahora mismo esta.

De momento lo poco que venden lo bancos suele ser a gente muy cercana y sin que practicamente nadie tenga acceso a ello.

1 respuesta
forcem

#2 precio del suelo en eeuu -2 precio del suelo en españa un griton/m2

D10X

#57

http://www.casaktua.com/
http://www.altamirasantander.com/

Los bancos venden bastantes pisos, el problema es que lo que venden es a precio "de mercado" no para saldar la deuda, asi que estan igual que el resto.

Yo intente meterme en las promociones para empleados y ni los directores de bancos se enteraban de todas las ofertas, alguno de los de mas arriba tiene un filtro cojonudo. Y luego lo de las subastas ... el precio de salida es practicamente el precio de venta.

reci0

Ellos no bajan los precios, nosotros no compramos, asi de simple.