Los pisos no van a bajar más

Bloody

Y yo pensaba comprarme un piso este año. Con la edad que tengo, veo difícil que más adelante me concedan un crédito ;(

1 respuesta
PorcsByte

Ah ¿pero que han bajado los precios?

Crus

Mi novia y ya estamos mirando pisos y ahorrando desde hace un año.

Ahora mismo en Madrid solo hay dos opciones:

  • Tener 50-60 mil euros ahorrados para tener el 20% de la vivienda +10% de gastos (pensando en un piso de 150.000-200.000). Y eso solo tiene quien ha ahorrado muchos años o quien tiene la herencia de la abuela o la ayuda de los papis.
  • Coger una hipoteca de mierda, con unas condiciones de mierda, a 30-40 años, metiendo avales de toda tu familia y siguiendo el juego de que si caes tu, te quitan hasta la peluca de tu abuela.
  • Comprar un piso de los que tiene el banco y piden el 10% de los gastos.

Los precios han bajado muchisimo en este año pasado, y aun bajaran muchos mas. Nos espera una crisis muy jodida durante los proximos años.

2 respuestas
o4colorxl

#61 Yo igual, este año me voy ya de mi casa por fin, me suda la polla si es alquiler o lo que sea, pero tengo 30 tacos ya y aunque tenga que pasar hambre pero me voy de mi casa XD

1 respuesta
angelorz

#1 Enorme xD

Bloody

#64 Yo llevo ya muchos años viviendo solo, pero por motivos que no vienen al caso, no he ahorrado un duro, y viene a ser lo que dice #63

Y entre más mayor me haga, mas crudo lo voy a tener xD

1 respuesta
o4colorxl

#66 eres de los madriles?

1 respuesta
D10X

#63 ¿Que hipotecas has mirado? ¿Has visto la hipoteca joven de Caja Madrid? ¿Tienes otros prestamos?

Repito lo que he dicho antes, tener una hipoteca de 40 años, no significa tener que estar pagando 40 años.

1 respuesta
Bloody

#67 No, vivo en Fuerteventura.

#68 Ese es uno de los motivos por los que me gustaría pillar algo ya. Me queda solo este año para aprovechar las hipotecas jóvenes xd

1 respuesta
D10X

#69 El 2009 y principios del 2010 fueron perfectos para comprar un piso sobre plano, ya que las listas para acceder a una vivienda publica desaparecieron temporalmente en algunos municipios al no tener gente que pudiese pagar vivienda (eso les pasa por aceptar gente sin trabajo ). Así que podías adquirir una vivienda a precio de protegida y encima no te quitan la ayuda a la vivienda ya que empezaste a pagar en 2010.

De todas formas, la recomendación de siempre:

1 respuesta
Crus

#70

Eso es todo una mierda. Con perdon, pero nadie esta regalando nada.

  • Las cooperativas es jugar a la loteria, conozco gente que ha perdido hasta 20.000€ por que la cooperativa ha quebrado o gente que tenia que tener el piso en 2011 y al final no se lo entregaran hasta 2014 como poco. Asi no se puede estar.

  • Los pisos de Madrid.org (EMVS) que pones son la peor mierda que te puedas imaginar, a mi me toco uno en Mendez Alvaro, 150.000€ +impuestos con un bloque de gitanos pegado a nosotros, y a 20 metros 6 vias del tren que pasan entre Atocha y Mendez Alvaro. Sin parking, ni trastero ni nada, en medio de un descampado, y con un bloque de gitanos al lado. Este:

Obviamente lo rechazamos. Por eso nos tocó, porque ni dios lo quiere por mucho que este en pleno centro de Madrid

  • Alquiler con derecho a compra es la mayor de las estafas, porque los pisos bajan, pero el contrato de compra que firmaste el primer dia no cambiará. Si firmaste pagar 200.000€ da igual que los pisos hayan caido, tu tendras que pagar esos 200.000€.

NADIE ESTA REGALANDO NADA, mi novia y yo tenemos dos trabajos estables ganando una cantidad minimamente decente para pagar un piso, y con 20.000€ ahorrados en los ultimos meses no nos dan nada de nada.

1 2 respuestas
D

Lo de derecho a compra es una estafa, porque te marcan un precio prohibitivo; de tal forma que a la hora de ejercer la compra pasado unos años, descontando todo el dinero qu ehas pagado de alquiler, te queda un precio como los de ahora. 200.000

#71 yo tengo con mi pareja más ahorrado y me encontré en tu situación. Solución? alquiler y en 5 años, con mas dinero ahorrado, volvemos a mirar.

1 respuesta
Crus

#72

Yo he sopesado esa opción del alquiler pero creo que nos limitaria demasiado al ahorrar , pero hemos decidido aguantar en la casa de los papis hasta que hayamos ahorrado lo suficiente viendo como los pisos siguen cayendo, nuestro limite es 2013 que es cuando expira la cuenta vivienda que tenemos.

1 respuesta
D

yo tuve que cancelar la mia xD

1 respuesta
LaChilvy

Yo me compré mi casa hace 2 años pensando que era la mejor época.

1 respuesta
B

.

michi

#74 y #73 yo tambien la cancele en el 2010 xD pero casi mejor, porque con el dinero en un deposito a 1 anho practicamente ganas mas que lo que te rentaba la cuenta vivienda. Ahora planeo seguir de alquiler ahorrando, si algun dia las cifras me parecen correctas quiza compre pero no lo veo ya como un objetivo 100% necesario y menos si compartes piso y gastos

#75 casi!! xD

2 respuestas
D

#77 esa es otra, tengo otra parte de dinero ahorrado a plazo fijo que me acaba el año en unas semanas, junto todo, y a plazo fijo otro año. Y cada año aumentando esa cantidad con lo ahorrado.

Algo bueno de ser catalán, que soy tacaño a mas no poder.

1 respuesta
Draviant

Si la gente cambiara la mentalidad de "¿Alquiler? Por favor, eso es para personas de segunda clase" otro gallo cantaría...

Pero no, somos españoles. Y como Españoles que somos, siempre tenemos que ir de gilipollas a la hora de sacar la cartera

2
Crus

#77 y #78

A mi Hacienda me devolvió 800€ el año pasado y a mi novia otros tantos mas o menos, en nuestro primer año. Mas los intereses de la cuenta vivienda.

Imagino que en vuestro caso Hacienda os meteria un palaco cuando se acabó el plazo y no habiais comprado el piso ¿No?

2 respuestas
D

#80 exacto, de hecho lo mas seguro que tenga que devolverles en Junio unos 3000-4000€
Ya contaba con ello. Ese dinero está apartado

michi

#80 me la meteran esta proxima declaracion, pero es lo desgrabado + intereses (unos 4000 si has desgrabado el maximo por anho), contando que los intereses son miserables comparado con cualquier deposito xd si solo desgrabas 800 haz cuentas porque un deposito a 1 anho al 3.60% con 50k que me suena haberte leido que teienes te renta 1800, no se si te compensa mas que la cuenta vivienda pero eso ya mejor que te lo diga algun experto XD

D

La gracia de la cuenta vivienda era que puedes desgrabar. Nada mas.

1 respuesta
werty

http://www.fotocasa.es/Building/Building_Detail_1.aspx?ai=125066224&OrigenVisita=95&link=8060&utm_source=trovit&utm_medium=trovit_contenido&utm_campaign=trovit_inmuebles&redirected=true

robo, robo everywhere

D10X

#71 Ey, que yo no te he dicho que te metas en una cooperativa, ... y precisamente por el segunda caso he puesto que llames al promotor, no que esperes a que te toque.

A lo mejor tu solución no es el centro, busca en la periferia ... ¿o solo quieres en el centro? Si no te llega no te llega, no tiene mucho mas ...

Mira por poner algunos ejemplos que puedes encontrar llamando a promotores:

Desde 160.000€ con garaje y trastero rondando los 80m cuadrados en Alcala de Henares ... en 50 minutos de Renfe te plantas en chamartin ( http://www.grupo-roca.net/img/viviendas/alcala//alcala343.pdf ) o en Torrejon de Ardoz que esta mas cerca ( http://www.grupo-roca.net/img/viviendas/torrejon//torrejon.pdf )

Y en la A-2 si tienes que ir a Madrid (que no es necesario son dos ciudades con todos los servicios) estas en 30 minutos.

2 respuestas
Crus

#83

Estaba revisando los datos y a mi me devolvieron 590€ por meter 2000€ en Diciembre de 2009. Es decir a poco que metas 10.000 por año hacienda te debe devolver sobre 2500€ y si metes 20.000 anualmente te devolverian unos 5000€ si no me fallan las cuentas.

Realmente es mucha pasta xD

#85

Si vale 160.000€ prepara 50.000€ para ir al banco y pagar el 20+10. Sino tendras una hipoteca basura metiendo avales. Es ahi donde quiero ir a parar.

2 respuestas
michi

#86 el maximo desgrabable es el 15% de 9000 (que la cifra maxima por anho, puedes meter mas pero no te desgraba extra), que son 1350, al menos hasta hace un par de primaveras era asi

1 respuesta
Crus

#87

Sigue siendo una cantidad respetable, siempre que te compres el piso claro xD

1 respuesta
D10X

#86 Lo de la cuenta vivienda, no es proporcional, el limite de aportacion son 9015€, ya metas 20,000 o 30.000€

Y lo de la hipoteca, que no, que con pagar el 20% (unos 30.000€) te dan la hipoteca, incluso en Madrid te dan la Joven que si domicilias y tal te puede bajar al euribor + 0,49%.

Las bonificaciones suelen dartelas por domiciliar nomina, recibos, cuentas, planes de pensiones, seguro, etc ... no por avales. Los avales se piden por lo general si la cuota excede de 1/3 de tu sueldo.

Y te hablo de pisos sujetos a prestamos convenidos con la comunidad de madrid, que con ayudas y tal, prácticamente la mitad del piso te lo paga la CAM ... >_<.

1 respuesta
michi

#88 si pero no te da tanto en comparacion y te "obliga" a comprar en unas fechas concretas para llegar al maximo y no perder, y si luego es muy mal momento como ahora te la comes con papas como un servidor ___. Si tuviera el delorean a mano ahora tiraria de ahorrar en depositos xd

1 respuesta