Los pisos no van a bajar más

Urien

#8 No me voy a USA a vivir con la Seguridad Social que tienen allí... ni de broma.

1 respuesta
Crus

#89

Efectivamente puedes evitar tener que llevar avales, pero las condiciones que obtienes pagando 20+10 o pagando solamente esos 30.000€ que tu comentas, suelen ser abismales.

Obtener una hipoteca no es dificil, lo dificil es conseguir una de la que no te arrepientas a los pocos años.

#90

Sorry tio xDDD En mi caso me encaja bien tener el piso con la cuenta vivienda, pero si me sale mal me acordaré de tu caso xD

1 respuesta
CybeR

#91 si alguien te ofrece irte a vivir a Estados Unidos y te vas a comprar casa y coche del tirón, la seguridad social es lo que menos te debería preocupar por que te van a pagar el seguro de salud, vamos digo yo. Igual te quieres ir a USA a vender Hot Dogs en New York y te quieres comprar una casa de 60.000 en pleno Times Square xD

1 respuesta
D

avales. Es otro tema. Sin avales, estás jodido xD

1 1 respuesta
D10X

#92 #94 Que no, de verdad, que los avales solo sirven para acordar la cantidad recibida, no para las bonificaciones. Si no te llega sin avales pilla algo mas barato.

Si un banco esta limitado al 80% de la tasación y te lo dan sin aval, ya puedes llevar 3 avales de la ostia que no te van a dar mas del 80% ni mejorar las condiciones.

Tu llegas al banco y le dices "cuanto me das" ellos te haran el estudio y te diran X, luego cual gitano en el mercadillo tendras que empezar a regatear haciendo seguros, tarjetas, domiciliaciones, etc ... para que te den mas bonificaciones.

¿Donde preguntaste por las hipotecas?

1 respuesta
Urien

#93 En usa tienen departamentos en las aseguradoras para, directamente, putearte y no pagarte un tratamiento.

Yo lo siento, me acojona mucho el tema de la salud en USA, ya me acojonaba antes de Sicko y me acojona ahora más todavia.

No puedo, es que es superior a mi.

1 respuesta
D

he ahí el tema, que sin aval, te dan una miseria que no te llega ni para un barracón.

1 respuesta
CybeR

#96 Yo tengo amigos trabajando en Estados Unidos de profesores y el tema de la salud lo tienen apañado por el curro, que les cubre todo, igual no en todos los curros medio decentes es así... De todas maneras, de aquí a un plazo de 5 años quieren que todo el mundo tenga free healthcare.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

necesitamos una revolucion francesa en españa para limpiar el pais de mierda....

D10X

#97 Una cuota que no supere 1/3 de tu sueldo por lo general, todo es saber a cuantos años te la puedes sacar.

Si solo te dan 20 años, estas jodido, pero la Joven de Madrid se puede estirar hasta los 40 años, sin gastos de amortizacion o cancelación.

¿Donde habéis preguntado por hipotecas, en cajas o bancos?

1 respuesta
Crus

#95

Da igual el banco, la gran mayoria solo te dan algo si llevas el 20%, sino llevas el 20% el Santander por ejemplo si que suelta la pasta, pero con unas condiciones abominables.

BBK, BBVA, CajaMadrid, La Caixa, Caixa Catalunya, etc, piden mucho mas.

Hace una semana precisamente estuve muy cerca de comprar una casa nueva en Valdemoro por 200.000€, era de CajaMadrid (es un residencial completamente suyo que se estan comiendo con patatas). Al principio lo pintan todo muy bonito y no hará falta que tengas mas que el 10% pero cuando de verdad ibamos a cerrar el trato me pedian 40.000€ para empezar.

1 respuesta
mahc

#100 ya que os veo puestos en el tema. Me gustaría preguntar algo. Da igual el que me responda, pero bueno ya que eres el último en hablar de ello:
Amortización o Cancelación. En que consisten estos términos y demás. Porque más o menos creo que se por donde va la cosa, pero muchas veces estos términos llevan a engaño.

Un saludo!

1 respuesta
D10X

#101 Pues justo lo que pone en las condiciones de caja madrid, el 80% sin aval y el 100% con aval.

Por ejemplo en las que te he puesto directamente del promotor, si te subrogas al prestamos de Ibercaja, este te tiene que dar el 90% del valor del piso.

Tambien puedes mirar pisos en construccion y vas pagando poco a poco ese 20%, ademas que suelen ser mas baratos que una vez construidos ... y si no es una cooperativa y es una constructora medianamente seria, tienen la mayoria de pisso vendidos, etc ... no deberias tener problema. Pero aunque los tengas, al ser pisos que son de "proteccion oficial" la comunidad te garantiza las aportaciones.

#102 Amortizacion es pagar mas en cada cuota para rebajar el tiempo que te queda de hipoteca. La cancelacion es pagar toda la hipoteca.

B

#85

Yo he ido a ver esos pisos del grupo roca en torrejón.... y madre mía, ahora mismo los están construyendo y tienen una pinta mala mala. Esa es otra, la calidad de la obra nueva en muchos casos en lamentable.

Yo estoy como Crus, límite 2014 que es cuando expira la cuenta vivienda, si no, pues habrá que irse de alquiler.

2 respuestas
Urien

#98 Si si, ojala salga lo de la SS para todo el mundo, es el gran proyecto de Obama pero lo tiene jodido actualmente y se le van a echar encima las aseguradoras.

1 respuesta
Crus

#104

Yo creo que en estos proximos 2-3 años los pisos van a seguir bajando y es cuando vamos a ver gangas de verdad. Estamos casi todos igual, hay mucha gente que quiere comprar pero no puede comprar con los pisos y las hipotecas actuales. Al menos eso quiero creer.

1 1 respuesta
D10X

#104 Yo es que sin verlos construidos no se si estan bien o no ... xD.

Tr1p4s

#105 Veo que no te enteras, además ya lo has rematado antes que basas tus fuentes de como es el tema de la sanidad en EEUU por un "documental" de Michael Moore, que todo el mundo sabe que es la fuente mas fiable.

Lo que quiere Obama es OBLIGAR a todos a contratar un seguro, no es que haya SS para todo el mundo.

Porque Estados Unidos es el país que mas gasta por habitante en sanidad, tienen 2 tipos de seguros que cubran a la gente Medicare y Medicaid que cubren al 15-20% Medicare y 15% Medicaid de la población, el otro 50-60% los pagan las empresas, un 5% los particulares luego queda un 10-15% de personas sin seguro porque son ilegales, porque no tienen dinero o porque no lo quieren contratar.

Y las aseguradoras están contentísimas con Obama, va a hacer una ley que les obligue a los ciudadanos a contratar un seguro.

2 respuestas
D

aqui explica a grandes rasgos la situación y que precisamente, por 2014-2015 se podrá comprar a un precio justo o que se acerque

http://www.elpulso.es/item/297-la-verdad-sobre-el-mercado-inmobiliario-espanol.html

#108 para tema de sanidad privada vs sanidad publica, abrid otro hilo

1 respuesta
B

#106

Yo estoy convencido de lo mismo, más que nada porque no hago más que ver casos como los nuestros.

Gente con trabajo estable, con un salario más que aceptable... y que no puede acceder a una casa, no porque busque un chollo o se sea un roñas, sino porque sencillamente es imposible. Y si ese es nuestro caso, ni me quiero imaginar la gente que está en paro.

Yo llevo siguiendo los precios en la periferia de Madrid durante un año y medio, y sí puedo constatar que han bajado de media de un 10% a un 20%. Y eso es el precio de salida, con negociación, más barato se podrán conseguir.

Pero siguen siendo inaccesibles, empiezas a juntar que los gastos suben y suben (agua, luz, comida...) muy por encima de los sueldos, y que la hipoteca se come un sueldo completo como mínimo (sin ponerla a 40 años)... pues tu me dirás si se puede comprar o no. El mercado se regulará tarde o temprano. Esperemos que sea más pronto que tarde.

1 respuesta
Urien

#108 De eso no tenía ni idea, creía que lo iba a pagar el estado.

1 respuesta
D10X

#110 Pero y porque no vas a poner la hipoteca a 40 años ... :S.

Estos dias he estado haciendo una hipoteca en Logroño y el problema ha sido la tasacion, pero la hipoteca esta concedida y en Madrid tengo que firmar en unos meses y lo mismo que la otra, mietras tengas pagado el 80% delpiso y la cuota no supere 1/3 de tu sueldo ... via libre.

1 respuesta
Tr1p4s

#111 No he querido desviar el tema como me ha recalcado #109 pero era para explicarte que justamente eso es lo que no se va a hacer.

EEUU tiene muchísimos fallos en su sanidad debido a su rígido estancamiento desde hace mucho tiempo y por la acción intervencionista del estado que no hace mas que plagarlo con regulaciones.

Si, una de las cosas por las que no gusta ir a EEUU es su sanidad pero justamente por lo contrario de lo que se cree.

1 respuesta
SmashingP

Al final vamos a terminar comprando los pisos a tocateja, si solo podemos ahorrar, ahorrar y ahorrar... :qq:

Lamadrid

#113

Matiza esos datos , Medicare solo cubre a los retirados , Medicaid a los pobres (y ahí que ser muy pobre para entrar , tipo 1000$ al año) y el número de americanos sin seguro son 50.7 millones , además puedes contar los infrasegurados (los que tienen seguros que no sirven para nada.)
Además la mayor parte de los seguros no cubren determinadas tratamientos , o tienen limites en numero de sesiones , visitas a médicos , o ponen restricciones en los hospitales o médicos que puedes ver y todos tienen copago , no existe el seguro en plan tarifa plana.

http://www.usatoday.com/news/nation/2010-09-17-uninsured17_ST_N.htm

2
javikkk

pensé que ponia que iban a bajar mas.. que mierda

B

#112

Pues porque sinceramente me niego xD. Yo por ahí no paso y me pienso otras opciones como el alquiler.

Me parece de escándalo pagar una burrada en intereses durante 40 años, que no sé además si los llegaré a vivir jaja.

En este país vamos como los cangrejos, mientras que nuestros padres con un sólo sueldo pagaban un piso en menos de 8 años. Nosotros con dos sueldos, nos planteamos 40?? yo por ahí no paso, está claro que tienen que bajar, porque no es ni medio normal.

1 respuesta
D10X

#117 Que tu hipoteca sea a 40 años, no significa que tengas que estar pagando 40 años.

Si pasas una estrechez durante un periodo de tu vida, te alegraras de esa cuota reducida, si no, amortizar, amortizar, amortizar ....

1 respuesta
B

#118

Pero ya sabemos que al banco eso de amortizar el préstamo antes de tiempo no le hace mucha gracia.... xD

Es igual que si lo pones a 10 años, por lo general lo terminarás de pagar antes, ya que cuando se tiene sentido común no se va al límite (yo cuando me cuentan estos casos flipo).

1 respuesta
S

Si pides una hipoteca de 40 años, es que no puedes pagarlo, y si no puedes pagarla, mereces lo que te pase si lo compras.