Los toros vuelven a TVE

Korth

Los que os quejáis de eso que llamáis "subvenciones a los toros" sois conscientes de que en su mayor parte son subvenciones de la PAC a la cría ganadera y no un instrumento de política cultural del gobierno, ¿verdad? Es decir, ¿os dais cuenta de que básicamente estáis pidiendo a la UE que discrimine injustamente a los ganaderos que no os caen bien?

Leyendo #295 me ha asaltado otra duda. Pagar una televisión que no ve nadie es tirar el dinero, y que la televisión pública gane audiencia cuando vuelven los toros supone que el dinero que todos nos gastamos en mantener RTVE está mejor aprovechado que cuando emitían otra cosa. ¿Por qué vuestro bolsillo es sagrado a la hora de pagar subvenciones a la ganadería, pero los pro-taurinos tenemos que subvencionar las ineficiencias que queréis imponer a la televisión pública?

Dieter

Vaya con los censores, si no os gusta no lo pongais, cambiad de canal y au.

J

#299 la aficion de matar a un animal por diversion es de sadicos independientemente de que te guste o no, eso ya es otro tema.

Tu mismo lo has dicho, lo verias mal porque no es un toro, para mi que no veo diferencia entre un perro y un toro me parecen igual de mal tanto las corridas de toros como si un loco se dedica a matar perros con una espada.

2 1 respuesta
S

Veremos la audiencia una vez pase la novedad.

carbonara

#303 Si ves igual matar un perro que un toro, aunque uno sea parte de un espectáculo de la cultura española. Verás similar comer carne de ternera que de un chimpancé ¿no? o no verás raro/te gustara comer cucarachas y demás insectos que en países asiáticos consideran un manjar ¿no?

Me parece muy ventajista que pongas al mismo nivel a una persona que mata a los gatos de su barrio que a una persona que le gustan los toros, no hay punto de comparación. Alguien que ha nacido en un país como España, en una familia con afición taurina, entiende la fiesta y disfruta del toreo porque lo ha "mamao" desde que era pequeño y es tradición en este país. Alguien que ha nacido en España en una familia, digamos normal, y asesina gatos es porque tiene un problema.

2 respuestas
S

#305

Oki que matar unos animales por diversión en vez de otros está mejor o peor en función de la cultura del país.

Ok.

1 1 respuesta
Korth

#306 Por supuesto que la cultura influye en la definición del bien y el mal.

Una mosca cojonera interfiere en tu diversión, y en nuestra cultura no está mal visto matarla, pero en otras sí.

A veces los caballos de carreras se rompen una pata participando en un espectáculo que la gente ve por diversión. Cuando eso ocurre hay que sacrificarlos, y muy pocas culturas lo consideran inmoral.

¿Cuál es tu definición de "diversión", por qué es universal y por qué solo se la aplicas a los toros?

1 respuesta
S

#307

Realmente no apliqué las palabras correctas y me quedé corto, quería decir, "maltratar a un animal por diversión y luego matarlo", que esto este bien o mal según algunos según la cultura del lugar demuestra una hipocresía brutal.

3 respuestas
carbonara

#308 ¿Hipocresía por qué?

L

Respetar los derechos humanos está bien... dependiendo de la culturaxdxd

1 respuesta
NerfMe

Si está guay eso de que sea algo cultural, pero cuando también se trata de MI cultura, estoy en todo el derecho de, si no quiero que mi cultura se identifique con el maltrato animal, intentar cambiarlo.

2 respuestas
Ivlas

#308 bueno, ese es tu punto de vista, dudo q un aficionado al toreo vea los toros "por divertirse viendo como muere"

de hecho, uno de los ejemplos mas bellos de la tauromaquia es la figura del indulto, que se vio el otro dia en la corrida (segun he oido, a pesar de que a su vez, los sectores mas puristas del arte del toreo consideraban un exceso de la potestad del presidente ya que no lo merecia)

Sigo repitiendo lo mismo que hace unas paginas:

Informaos, hablad con alguien a quien le guste la tauromaquia, y luego opinais, pero no vengais diciendo burradas como: el toreo es divertirse a costa de ver a un animal sufrir xD
Que vuelvo a repetir para los vagos que no quieran buscar mis coments: que habra gente q vea los toros por puro morbo? probablemente, pero tb hay violadores que van al cine a ver peliculas y no por eso el cine es de violadores...

mesplico?

#311 yo no identifico el toreo con el maltrato animal :/ igual es tu punto de vista

1 respuesta
S

¿Entonces por qué se maltrata al animal?

Korth

#308 #310 Pues sí, hay culturas que chocan con los derechos humanos. Eso es un hecho. La falsedad está en afirmar que todas las culturas son moralmente equivalentes, como hacen los relativistas. Pero yo no estoy defendiendo los toros desde el relativismo cultural, ni estoy diciendo ( #311 ) que todos los aspectos de la cultura española sean sagrados e intocables.

Lo que digo es que estáis trazando una línea arbitraria entre: a) lo que constituye diversión o no, y b) lo que constituye maltrato o no.

Los caballos y los ponis se usan como animales de entretenimiento y carga. Llevan niños en las ferias, son montados por jinetes o arrastran carruajes durante toda su vida, y cuando dejan de ser útiles se les mata y convierte en comida para perros. ¿Por qué "maltratar a un animal por diversión y luego matarlo" es normal en ese contexto, pero tener un toro en libertad controlada en un paisaje casi virgen y al final sacrificarlo en un combate ritual te parece cruel y reprobable?

1 respuesta
NerfMe

#312 Te explicas perfectamente, pero eso no quiere decir que tengas razón.
Yo ya he dicho que documentada sobre el tema estoy.
¿Que hay más cosas aparte de la tortura? Puede. Pero la tortura está ahí y es incuestionable.

¿Que compensa o no compensa? A mí no me compensa, ergo haré todo lo que pueda para acabar con ella. ¿Que a ti si te compensa? Ok, haz lo propio. Ni yo te voy a convencer a ti, ni tú me vas a convencer a mí, con el tiempo se verá cuál de las dos opciones prevalece.

Pero mientras tanto, que no utilicen mi dinero para dar propaganda a esta locura.

#314 ¿Quién te ha dicho a ti que veamos normal lo de los ponys o los animales de feria/circo?

1 1 respuesta
Korth

#315 Qué te parece normal a ti es lo de menos, el caso es que en este país hay muchos más anti-taurinos que veganos radicales anti-ponis y eso solo se explica entendiendo que han trazado una línea arbitraria entre dos situaciones que, si me apuras, son moralmente equivalentes.

Si me preguntas a mí, es más cruel objetificar a un ser vivo como el motor de un vehículo y desecharlo cuando ya no sirve que darle un nombre y apellidos y un combate final a vida o muerte. Antiguamente la mayoría de la gente vivía de la primera forma, y a los que vivían de la segunda los llamaban nobles.

2 respuestas
NerfMe

#316 Es que para estar en contra del maltrato no hace falta ser vegano, igual que para defender tu argumento deberías poder hacerlo sin tirar de ad hominem. Que da igual lo que haga la gente con sus vidas, que lo que importa es si los motivos que se exponen tiene razón o no, que es lo que parece que no os entra en la cabecita.

Abre un maldito hilo de ponys y quéjate de lo que te duele el alma cuando ves a los niños montados en ellos en las ferias.

2 respuestas
Skunka

#316 Combate final a vida o muerte? Que opción de vivir tienen si los drogan y los torturan antes de salir "al ruedo"?

2 respuestas
Ninja-Killer

#317 Ya no se ni la de veces que has dicho 'ad hominem' en este hilo xD

1 respuesta
NerfMe

#319 Ni la de veces que lo seguís usando. Mi corazón llora cada vez que alguien me rebate diciendo "pero es que la gente que condena la tauromaquia después ignora [inserte injusticia random]".

De verdad, sois un buen ejercicio para aprenderme las falacias lógicas, pero tirar siempre de la misma me pone triste. :(

1 respuesta
Ivlas

#318 que digas que se realiza eso como norma general denota que te falta informacion, y matizando, que os conozco: yo no he dicho ni diré que eso no ocurrio nunca ni ocurrira jamas, ya que como en todo, el ser humano es capaz de cometer las barbaridades mas grandes sea en el ambito que sea

y opciones se ve claramente de vez en cuando, cada vez que un toro pilla a un torero saltan 3 o 4 graciosos a mofarse de la desgracia ajena abriendo hilos por doquier (que ojo, no estoy obligando a que nadie diga: "que valiente, que arte" pero vamos xD)

Yo sinceramente, no veo que el toro tenga una oportunidad de defenderse, pero si de demostrar que es "noble", y de hecho se premia a los mas nobles con la figura del indulto y sus consecuencias.
Pero independientemente de esto, me parece mucho mas bueno para el animal, que estar hacinado en un container esperando una descarga electrica la verdad.

1 respuesta
B

Pues apagad la tele y ya está, qué pesados que sois las ovejitas. Yo no me meto con la puta mierda de programas que veis de Chicote o el principe de pitina...

Skunka

#321 Desgracia? Hay los que disfrutan cuando muere el toro, y hay los que disfrutamos cuando sufre el torero. Que pocos mueren para mi deleite. A ellos nadie los obliga a ponerse delante del animal, asi que pena no me dan. Los animales si, son obligados a morir sufriendo y eso es muy cruel.

2 respuestas
B

#323 Los aficionados al mundo de los toros no disfrutan cuando sufre el toro, no seas simple hijo.

Ivlas

#323 pues si, desgracias ajenas

que muera un familiar tuyo no es una desgracia? se llama empatia
y te informo, porque se te ve perdido en esto de la tauromaquia: la gente no disfruta viendo al toro sangrar o morir, disfruta con la tecnica del capote, con las chicuelinas y veronicas, etc

si no te informas corres el riesgo de quedar en ridiculo demostrando una ignorancia de tal calibre

si disfrutas porque otro ser humano fallezca, muy triste debe ser tu vida xD

pd: no te veo postear en los threads en los que se ve el maltrato animal en la industria carnica por ejemplo :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:

3 respuestas
Korth

#317 #320 La falacia ad hominem no consiste en eso. Ad hominem es atacar un argumento a través de las características personales del que lo afirma, y no por el contenido de la afirmación en sí. "Eso es mentira porque eres muy feo" o "Cómo te atreves a llamar ladrón a Pablo cuando tú has robado otras veces" son dos ejemplos.

Pero revelar que una persona está sostienendo dos creencias incompatibles entre sí no es una falacia ad hominem, es un argumento que invalida al menos una de esas creencias. Ejemplo: "si de verdad te da igual lo que la gente haga con sus vidas, no debería molestarte que yo vaya a los toros".

#318 Esa es la excepción, no la regla. No está permitido en el reglamento y los aficionados se lo toman como un insulto cuando ocurre. Pero aún en esos casos, sigue siendo literalmente un combate ritual a vida o muerte. En el ciclismo se dopan y sigue siendo un deporte.

1 respuesta
W

vuelven los tiempos de farruco el marica, pues eso que hay pasta para lo casposo. pero no para formar al personal y salir de la ignorancia.

mejor el exilio que aguantar a estos fachas y tipos, viva Expaña

NerfMe

#326 Y tú estás contraargumentando las razones de los antitaurinos diciendo que apoyan el maltrato a los ponys (algo personal y que no sabes si es cierto).

¿Cómo es posible que critiques los toros si no te quejas de que haya ponys en las ferias?

1 respuesta
Skunka

#325 Empatía siento cuando alguien muere trabajando, en un accidente automovilistico, por enfermedad, de hambre.. Pero cuando alguien muere intentado matar a otro ser vivo que no le ha hecho nada y no tiene nada mas para defenderse que su propio cuerpo, no, no siento pena ni dolor. Disfruto!

Y dudo que alguien que no me conoce pueda opinar que mi vida es triste por que me guste que alguien muera cuando mata por placer.

Sabes tu lo que hago yo en mi vida diaria y contra lo que protesto? Otra vez hablando sin saber nada de mi.. Ya hace tiempo que sé que no se puede hablar con personas que le gusta este tipo de teatro. Solo digo que no lo pongais como algo de admirar cuando es simple crueldad animal.

2 respuestas
Ninja-Killer

#329 Dices que hablan si saber de tí y tú afirmas que los toreros matan por placer xD

1 respuesta