#88 Si, los liberales van regalando dinero y dando trabajo y sueldos de 3000€
Lo que no tiene sentido es basar una argumentación o crear unas hipotéticas estrategias de actuación política teniendo de referencia o bien a las bases teóricas ideológicas (que no son muy permeables a nuevas apreciaciones y actualizaciones) o bien la proyección de una sociedad futura que nadie podemos prever ni definir.
Y digo esto porque enrollarse a comentarios de "es que un anarquista no quiere estado y un marxista sí" y demás, son precisamente el tipo de diálogo que quieren que haya entre las diferentes ideologías de izquierdas para que nunca conformen una estrategia común y realista.
Más allá de esas discusiones, hay que acudir a los hechos. ¿Los movimientos sociales, quienes los defienden, o quienes están en los actos en los que se defienden? ¿De los excluidos y marginados, quienes hablan, quienes los incluyen en sus políticas? ¿Quién se enfrenta, con mayor o menor contundencia y efectividad, a los efectos colaterales del capitalismo y proponen alternativas? ¿Quiénes son internacionalistas? Tener en común estas cosas y seguramente alguna más, para mí, es suficiente para hacer piña. En las calles y más allá.
#93 es que nadie niega lo de "hacer piña", pero cuando madure la cosa habrá conflictos entre ideologías, eso es inevitable. Yo estoy en todas las manis, como debe ser.