#47 toda la puta razón.
Respecto al tema de abrir mas festivos de los que están estipulados:
Como trabajador del sector del comercio, tengo claro que me perjudica, sí. Por qué?, pues porque si ahora tengo que comerme X días festivos de apertura al año, ahora tendré que comerme X+Y días de apertura. (Siendo "Y" lo que le salga de la polla al empresario)
Y sinceramente, el que diga: si, pero esos dias te los pagarán. Es que no tiene ni puta idea, ya que no me interesa ni a mi ni a nadie que nos paguen esos dias que son festivos, sino que al ser festivos, pueda irme a pasar unos dias con la familia o planear algo. De esta manera, no se va a poder a no ser que el empresario decida no abrir ese día (que a él se la suda que tu no tengas ni un puto festivo de descanso)
Se va a contratar a mas gente para cubrir más dias festivos de apertura? NO.
El que piense que si, es un ignorante de la vida.
Respecto al tema de horarios, ahí ya no me meto, está claro que los turnos son los turnos y que a lo mejor crea puestos de trabajo, pues vale. Supongo que tambien joderá a los pequeños empresarios que no pueden permitirse el lujo de contratar a mas personal (ya que pueden no resultar tan bien parados como las grandes superficies a la hora de encontrar gente por la noche). Este ya es otro tema delicado, por eso ahí no opino, pero lo primero, lo tengo clarisimo vamos.