Madrid y Lisboa, las ciudades más rateras del mundo.

PuNTo

De toda la vida metes la cartera a un buzón de correos, la dejas en una comisaría o incluso la envias a la dirección del dni. Pero eso sí, el dinero te lo quedas por las molestias.

Pero no, por desgracia ni te devuelven la cartera. Me daría igual perder 50 euros, si me evito tener que renovar todas las tarjetas, permisos etc

2
3ller

Hostias nos sabia que los suizos fuesen casi tan rateros como los españoles... #1 4 de 12 devueltas que cabrones los suizietas!! menudo un ridículo de estudio madre mia...

duriel_one

#1 ¿Te puedo decir una cosa?

Has tenido que dar muy cerca del blanco (yo diría que justo en el centro) para que la mayoría del foro se te eche encima y no acepte una mala opinión de este país, cuando después no paran de escribir país de pandereta, tenemos lo que nos merecemos, etc...

Creo que por aquí hay mucho ratero.

S

#68

Yo la perdí una vez con un huevo de pasta y me la devolvieron.

En todos los lados hay de todo.

1 respuesta
arChieSC2

#94 Venga anda, un perroflauta con pasta, a otro con ese cuento.

2
C

#10 Dejar 12 carteras es hacer una muestra bastante poco representativa xddd.

L

En Barcelona devolveríamos las 12 con 5€ extras para compensar el mal trago

1 1 respuesta
B

Iba haciendo scroll buscando a racnick. Dios (él) nos salve.

Korth

Doce carteras es una muestra ridícula. Como anécdota para la cena está bien, pero de ahí no se pueden sacar conclusiones válidas sobre nada.

Además, ¿en qué parte de la ciudad las estaban dejando? Link

-Mumbay: oficina de correos
-Budapest: centro comercial
-Nueva York: enfrente del ayuntamiento
-Moscú: en el zoo
-Rio: área comercial

Ahora las dos peores:

-Praga: junto a un bloque de viviendas de protección oficial
-Madrid y Lisboa: centro de la ciudad

Muy ecuánime todo, ciudades turísticas donde "el centro" equivale a lugares como La Rambla o la Puerta del Sol donde no hace falta que la cartera salga de tu bolsillo para que alguien te la intente quitar. Interés sociológico nulo, interés para quien quiera reafirmarse en prejucios estúpidos 10/10.

6
B

#76 Eso es bueno, si algun dia hay un cataclismo y el mundo se da la vuelta estaremos los primeros JAJAJAJAJA, claro que eso sera hasta que se entere el resto del mundo que el cataclismo lo montamos nosotros...

vitixs

#3 que asco de ratero, y encima tu comentario tiene 9 likes, en fin así vamos

alalaz_XV

En realidad es que no han dejado tiempo para devolverlas, aquí las cosas van con más calma.

raganock

Este verano en Lisboa pude ver en el famoso tranvía a tres carteristas haciendo la "ronda"... Si vais, cosa que recomiendo, cuidadito porque ni en el metro de Barna son tan descarados.

Suerte que al ser catalán para mí la cartera es como un tercer huevo y no me robaron nada.

1 respuesta
Ninja-Killer

#97 En Barcelona no hace falta que se te pierda la cartera, ya te la roban los carteristas

T

Eso es así, si te encuentras una cartera en la calle DNI al buzón dinero para ti, la vida es así y si la devuelves o te sobra el dinero o eres gilipollas.

Mr-Carradine

#103 Míticos con la chaqueta en el brazo? xddddd

1 respuesta
Sh1n0d4

Yo estuve algunos días por Lisboa y si que es verdad que sobretodo el centro de ésta, había gente bastante sospechosa ofreciéndose a hacerte una foto y cosas así ... Lo digo por propia experiencia.

Lo que pasa que a mi no me la colaron obv.

PD: Para el que haya ido, es en una plaza donde hay una especie de bola de luces sino recuerdo mal, dónde te puedes sentar ...

#109 Si, a mi también me lo decían XD

1 respuesta
alosrocks

Mira si son lladres que roban hasta en el futbol.

raganock

#106 Con chaqueta en el brazo a casi 40 grados...

#107 Lo mejor es cuando sales de noche a la zona de bares y cada dos por tres uno apoyado en las esquinas te susurra con acento portugués:

  • ¿Hachis, coca?

No se si le pasa a todo el mundo o es que a mí me vieron cara de fiestero.

2 respuestas
Orwel

Yo me parto el culo cuando aquí en MV todo el mundo dice que devolvería las carteras. JA.

El experimento tampoco es demasiado científico por otra parte. Compara 50€ en España con la situación actual, que en Finladía... por estadística el 25% de los que se lo encuentran estaría en paro, como para devolverlo...

Gory

En que zona de Madrid dejas caer la cartera ?? jajaja para que te la devuelvan...esa es una y otra es si la devuelven con su dinero xD

W

en madrid hacen lo que sus gobernadores, guardárselo calentito en el bolsillo como si fuese suyo. De hecho se creen que nuestro dinero es de ellos, escoria gata

B

Menudo estudio de mierda xD de todos modos yo no devolvería la cartera por falta de tiempo seguramente. No es una cuestión de no respetar la propiedad ajena, es que yo no tengo que comerme el marrón de ir a comisaria a dejar un objeto porque a un despistado de turno se le ha caído al suelo. Ya lo hice una vez y me quedé con 20€ que habían dentro y el policía se quedó mirándome con cara de asco como diciendo "te has quedado el dinero eh cabrón, que asco das" amen de tirarme mis buenos 15 minutos para dar los datos y tratar de contactar con el dueño en el momento. Vamos, que nunca más.

Kiroushi

12 personas representan la totalidad de una ciudad. Dí que sí.

Subnormales los del estudio y subnormales los que se crean los resultados.

vinilester

#109 Lo mejor es que donde vives la tienen mas barata xDDDDDD

mongandante

Noticia de hoy mismo, un trabajador del Metro de Madrid se encuentra una cartera con un cheque al portador de 2 millones de dólares y la entrega a Comisaría

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/26/madrid/1380182583.html

2 respuestas
N

Me estás diciendo que en India, que es donde más muertos de hambre hay por Km2 en toda la faz de la tierra se encuentran con 50 dólares, suficiente para subsistir una familia durante 1 mes a base de huevos, "farinetes" y agua potable (lo que para nosotros es un entrecot de ternera con vino tinto), y la devuelven?

LOS COJONES

A

valiente noticia de pacotilla

Torkocho

#116 Tiene 2 millones de euros encima y viaja en metro...ok, y encima pierde la cartera.

Aun asi no es una muestra de honor devolver ese cheque, es mas un marron que otra cosa, no es lo mismo algo de dinero en efectivo sea lo que sea que un cheque de 2 millones de euros.

1 respuesta
michi

#116 #119 #123 No es un cheque al portador, si no a nombre del ciudadano americado del que pertenece la cartera (nadie mas lo puede cobrar) y todo parece indicar que es una cartera robada de la que se han deshecho.