Madrid y Lisboa, las ciudades más rateras del mundo.

J

Hola amigos mediavideros. Hoy, unos tíos han demostrado que en Portugal y España somos más gitanos que los gitanos.

Han realizado un curioso experimento en diversas ciudades del mundo que consistía en "perder" 192 carteras en 16 ciudades distintas, dentro de las cuales se encontraba el nombre del propietario, foto de familia, número de teléfono móvil y tarjetas de crédito así como el equivalente a 50$ en moneda local.

Aquí los resultados (poco sorprendentes):

  1. Helsinki, Finland (Wallets returned: 11 out of 12)

  2. Mumbai, India (Wallets returned: 9 out of 12)
    [/b]

  3. (TIE) Budapest, Hungary (Wallets returned: 8 out of 12)

  4. (TIE) New York City, U.S.A. (Wallets returned: 8 out of 12)

  5. (TIE) Moscow, Russia (Wallets returned: 7 out of 12)

  6. (TIE) Amsterdam, the Netherlands (Wallets returned: 7 out of 12)

  7. (TIE) Berlin, Germany (Wallets returned: 6 out of 12)

  8. (TIE) Ljubljana, Slovenia (Wallets returned: 6 out of 12)

  9. (TIE) London, England (Wallets returned: 5 out of 12)

  10. (TIE) Warsaw, Poland (Wallets returned: 5 out of 12)

  11. (TIE) Bucharest, Romania (Wallets returned: 4 out of 12)

  12. (TIE) Rio de Janeiro, Brazil (Wallets returned: 4 out of 12)

  13. (TIE) Zurich, Switzerland (Wallets returned: 4 out of 12)

  14. Prague, Czech Republic (Wallets returned: 3 out of 12)

9. Madrid, Spain (Wallets returned: 2 out of 12)

  1. Lisbon, Portugal (Wallets returned:1 out of 12)

Como podéis ver, Madrid y Lisboa fueron las ciudades donde menos carteras se devolvieron. 2 de 12 en Madrid y 1 de 12 en Lisboa.

Queda definitivamente demostrado que somos unos rateros gitanos de mierda con un sentido del respeto por la propiedad ajena y una honradez al nivel que demuestran nuestros políticos. No es cuestión de pobreza, pues dudo que en Mumbai, Bucarest o Budapest exista el nivel de vida que existe en Madrid y aun así presentan mejores datos.

En resumen, que el Lazarillo de Tormes sigue siendo la obra que mejor describe la España del Siglo XVI y la del XXI. Rateros y ladrones everywhere.

Fuente: http://www.businessinsider.com/helsinki-is-the-worlds-most-honest-city-2013-9

15
Dralions

A lo mejor me creo que en Río han devuelto cuatro de doce xDD

No es cuestión de pobreza, pues dudo que en Mumbai, Bucarest o Budapest exista el nivel de vida que existe en Madrid y aun así presentan mejores datos.

Normal, si toda la escoria de Bucarest se ha venido a España.

29
PocketAces

Yo tampoco la devolvería. Es más, soy de los que ven cómo a alguien se le cae dinero, acercarme, pisarlo y disimuladamente agacharme a atarme los cordones.

No tengo punto medio.

17 1 respuesta
jackvendetta

¿Pero las han devuelto con pasta o sin pasta? Pq ahí está la gracia

3 2 respuestas
T-1000

#4 efectivamente.

1 respuesta
Ninja-Killer

Si lo han hecho en 19 ciudades ¿por qué solo salen 10?
Si han dejado 192 carteras ¿por qué solo aparecen 12?

También dependerá del barrio/lugar donde la dejen. Ese estudio está más sesgado que las cabezas de algunos mvideros

PD: #7 Es que esa información deberías de ponerla TÚ, que te explicas como el ojete

23 5 respuestas
1 comentario moderado
ArThoiD

Para todo el que tenga algo de idea en estadística, sabrá que hacer un experimento así con 12 carteras es una mierda de experimento, y más sin saber en qué zonas las dejaban concretamente porque decir "cerca de un parque" si ese parque está en la zona chunga de Madrid por ejemplo no vale de nada.

Por cierto, me encanta el comentario de la noticia, que paso de traducir así que good luck con el inglés:

Lack of drivers license and credit cards would be a dead giveaway that this was not a real wallet, but was a fake being used in some sort of experiment.

I feel a duty to give money back to a real person, even if it takes special effort. To a research team that's using the money to seed an experiment, with the expectation of losing much of it... why on earth do I owe it to them to spend postage and return money they expected to lose, simply so they can write a paper on whatever they're testing?

Básicamente y según ese punto de vista, los españoles y los portugueses somos los más avispados.

1
Dralions

#6 Si fijas MUCHO la visión sobre la lista de ciudades verás que no es la miopía lo que hace que se repitan algunos números de ese top diez.

3
J

Las dejaban en plazas concurridas, zonas de tiendas y sitios así. No las tiraban en el barrio más chungo de la ciudad.

¿Tanto os cuesta aceptar que vivís en un país de mierda?

4 1 respuesta
sacnoth

#4 #5 Las han devuelto con pasta. La cartera devuelta en Lisboa fue encontrada por turistas, como curiosidad.

PalesTina

Por eso no les dieron las Olimpiadas

brakeR

que puta mierda de noticia es esta ?

1 respuesta
alosrocks

Confirmando que los de madrid son un lladregots

11 1 respuesta
STAN

Doce carteras "perdidas" solo? Es un margen muy pequeño, puede ser que casualmente de esas 12, 10, se las encontrasen gitanos, entonces ya no tendría sentido el experimento. Que lo hagan con 100 a ver que resultados salen ;).

#14 Si las ponen en CataluÑa, los que se las encontrasen pedirian rescate de 10000€ por devolverla.

1
luperio

yo nunca la he devuelto ni la pienso devolver si me vuelve a ocurrir pero espero que si se me pierde me la devuelvan, conclusion: i win

1 respuesta
nixonE1

Y el reflejo de estas sociedades en general, la vemos en sus politicos.

3
1 comentario moderado
jackvendetta

#16 pero espero que si se me pierde me la devuelvan, conclusion: i win
Mejor dicho you lose, pq nadie te la va a devolver, eso tenlo claro xDDD

#18 Si das la noticia dala bien, para leer encabezados y trozos sesgados me meto en twitter o en meneame y me ahorro leer tu opinión, que aporta más bien poco

1 respuesta
Kiles

Ahora el mundo son 19 ciudades. Guay

1
1 comentario moderado
L

#21 Cuanta razón tienes

Colgajo

Yo me quedaría con el dinero (o si tiene mucho una parte), que menos por tomarme la molestia de enviarle la cartera. La cartera se la devolvería, por supuesto, porque sé que es un dolor de huevos volverte a hacer todas las tarjetas, y quién sabe si además la cartera tiene valor sentimental.

Shaoko

muy bajo me parece el número de carteras de cada sitio para que sea un estudio fiable
aunque aquí casi todo el mundo tiene un punto gitano esta noticia es amarillista a mas no poder

1 comentario moderado
Fastuquet

Hola amigos mediavideros. Hoy, unos tíos han demostrado que en Portugal y España somos más gitanos que los gitanos.

No han demostrado una puta mierda, han hecho el primo intentado ir de científicos.

Queda definitivamente demostrado que somos unos rateros gitanos de mierda con un sentido del respeto por la propiedad ajena y una honradez al nivel que demuestran nuestros políticos.

¿Somos? Habla por ti desgraciao. si te consideras un ratero/gitano/lladregot, pues muy bien. a mi no me metas en tu saco.
¿Que en Madrid/BCN/Lisboa/etc hay carteristas y rateros? ya lo sabemos...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
J

#26

Otro que se ha quedado en las 3 primeras líneas.

Joder, viendo el nivel casi que agradezco que no os hayáis metido en política.

Uso el "somos" para englobar a los españoles. Si no eres español y te has dado por aludido tienes un problema de identidad que no nos interesa y con el cual te puedes ir a otra parte.

Un saludo.

1 respuesta
Jawistoff

#27 /Thread.

Podeis cerrar.

A

joder si en Portugal son todos gitanos, que "inyustisia"!

Y en Madrid es normal, ya que están ahorrando para otros juegos olímpicos que no les tocaran y necesitan racanear carteras.