Madrid, nadie al volante.

Netzach

#1558 Estoy intentando que dejemos de asociar "investigación" con "culpabilidad" como llevamos haciendo los últimos 30 años.

El que sea culpable de negligencia que le caiga todo el peso de la ley, sea del partido que sea y de la comunidad que sea. Ojalá saber toda la verdad con investigaciones a TODOS los posibles negligentes.

1 respuesta
choper
#1559Contractor:

como a quien asumió el mando único sobre las residencias desde el día 19 de Marzo.

Lo que hizo el gobierno de hecho fue dar libertad a las comunidades (a Madrid al menos, supongo que a todas), para asumir el control del 75% de las residencias privadas. Y además darles 300 millones creo recordar.

Los responsables de las residencias de ancianos son y era las comunidades autónomas, man que os joda a los blanqueadores xD

#1561 Yo he puesto lo que he puesto, noticia, que habla de investigación.

No obstante es OBVIO que las ccaa son culpables de muchas de esas muertes -al igual que por ejemplo lo ha sido el gobierno central de la gestión general- cuando han muerto miles de ancianos y según nos llevan contando semanas en condiciones pésimas.

Por supuesto que son culpables xd, que intentéis blanquear a mí me la pela :/

1 3 respuestas
Netzach

#1562 Pusiste lo que pusiste y se ven las intenciones a leguas, no engañas a nadie.

1 respuesta
choper

#1563 Intenciones ¿? xD

#1562choper:

No obstante es OBVIO que las ccaa son culpables de muchas de esas muertes -al igual que por ejemplo lo ha sido el gobierno central de la gestión general- cuando han muerto miles de ancianos y según nos llevan contando semanas en condiciones pésimas.

No son intenciones, lo digo con todas las letras, porque es una de las deducciones más jodidamente obvias que se pueden hacer xD. Al igual que obvio es que algunos aquí dáis vergüenza en vuestra defensa a los desgraciados cuya gestión de la crisis ha ocasionado muchas muertes innecesarias.

1 respuesta
Netzach

#1564 Y sin embargo aquí sigues, intentando justificarte, recalco el intentando.

1 respuesta
choper
#1565Netzach:

intentando justificarte.

Justificar qué ¿? :psyduck:

.. Compi para dialogar no hay que utilizar "chorriargumentos" ni frases sin sentido.

Si quieres seguir blanqueando gestiones que han ocasionado muertes a lo mejor el que se quiere justificar eres tú :(

2 respuestas
Ebel

#1562 Madrid cerró los centros de día el 6 de Marzo y el PSOE lo desautorizaba con chascarrillos de Simón y Ábalos diciendo que no era el momento. Aún no existía peligro.

Desde el PSOE se hizo todo lo posible para no detectar casos y seguir manteniendo la tesis de que no había contagio local. En 13:45 le preguntan si hay que cerrar los centros de día y las residencias.

1 respuesta
GrimMcSlam

#1567 Madrid no mandó una circular diciendo que la gente podría hacer vida normal y que no había nada de qué preocuparse??

1 2 respuestas
E

Estoy de acuerdo pero son esas personas las responsables no los madrileños en conjunto.

Letalius

#1566 tengo entendido que el grueso de muertes se ha dado en las residencias de mayores 100% de gestión pública y las concertadas, no es así?

1 respuesta
Netzach

#1566 Si encuentras algún reply mío blanqueando la gestión de esta crisis avisa, compi y de paso me avisas cuando practices un poco eso de la presunción de inocencia porque te repito que se investiguen chorrocientas residencias no significa que en todas sean culpables.

Aquí lo dejo, hasta que encuentres algo campeón.

1 respuesta
Ebel

#1568 creo que eso lo hacia TVE haciendo programas y sacando a una enferma de coronavirus y diciendo que estaba fenomenal. Sólo es una gripe y me tratan muy bien.

1 respuesta
choper

#1571 Presunción de inocencia para las ccaa donde han muerto ancianos a cascoporro y en malas condiciones, ninguna.

Al igual que otras ccaa donde ha sucedido lo mismo o por supuesto la pésima gestión del gobierno central.

Yo no blanqueo muertes indirectas ( odirectas) como hacéis 4 perdidos aquí.

#1570 Pues ni idea, pero como todas la gestrión de las residencias les pertenece a las cca y por acuerdo con el gobierno el 75% de las privadas; eso que dices daría absolutamente igual, porque no dejaba de ser su responsabilidad.

Leoshito

#1562 Yo creo que los responsables son los directores de las residencias, no el político random de encima (que también tiene su responsabilidad, por eso cobra, pero no es la responsabilidad directa).

De esos poco se habla.

1 respuesta
choper

#1574 Am esos también por supuesto, pero no hay que olvidar la cadena de mando.

No empecemos con lo mismo...; si tú eres el jefe de la ermpresa, cuando algo falla también es tu culpa. Y el "jefe" de la empresa de las residencias de ancianos son los gobiernos de las comunidades autónomas.

1
Armaya

Lo que tenéis que tener en cuenta es que lo de las residencias no es un suceso de tres meses. En la Comunidad de Madrid y la provincia de Guadalajara, que es lo que yo conozoco, llevan años en una situación muy precaria, manteniendo el mínimo de servicios para no cerrar (con una enfermera por cada 25-30 ancianos), falta de equipos, etc. Esto es algo que iba a reventar tarde o temprano, y la situación que estamos viviendo ha sido perfecta para que esto ocurriese.

A lo que voy es que probablemente no sea culpa directa de Ayuso como individuo, pero el Partido Popular lleva años y años a cargo de la sanidad de la Comunidad de Madrid. Le ha estallado la patata, y ahora ella o su partido tendrán que rendir cuentas y no echar balones fuera acusando al gobierno central.

BuLLeT_AZ

Sabéis perfectamente el motivo de que no se hable de quién gestiona las residencias privatizadas. Al dueño de España no le caen palos ;)

1 respuesta
GrimMcSlam

#1572 pues ya tienen algo en común porque lo de que solo era una gripe se lo he escuchado hasta a vuestra querida Ayuso.

Todo el mundo se equivocaba o, directamente, no querían asumir la realidad.

Syki

Pero el 25 pasa a la fase 1 madrid o no?

1 respuesta
M

#1577 poco se ha hablado de eso,el 90% de Madrid son de él,yo lo he puesto hace 1 semana cuando Flo pidió al gobierno 7.2M porque tuvo que comprar material para sus residencias
Poco se ha hablado del despido de trabajadoras de allí,en enero pidiendo más material porque no tenían una mierda
Pero ya sabes, Gobierno dimisión,Iglesias protege su corrijo, Cayetanos ejercen libremente manifestación y brau brau brau

Kaledros

#1559 Si yo entro a trabajar en una empresa y el que estaba en mi puesto antes que yo resulta que ha cometido un delito el culpable no soy yo, aunque el puesto sea el mismo, y estoy libre de culpa. Ahora, si estando yo en el puesto permito que se siga cometiendo el delito a sabiendas pues también voy a comer mierda, obviamente.

1 respuesta
choper

#1581 Es que está siendo falaz igualmente xd.. el "mando único" de las residencias de ancianos les pertenece y les pertenecía a las CCAA :man_shrugging:

De hecho la chorrada que critican es precisamente que el gobierno les dió aún más libertad haciendo que pudieran gestionar también el 75% de las residencias privadas y repartió 300 millones, supongo que a nivel nacional, para ayudar con la gestión de dichas residencias.

-Lo digo porque algún perdido (sea CM, ignorante de lo que habla o un simple metemierda) cree que el estado asumió la competencia de las residencias, cuando no es así-

Es decir que las CCAA estarían de acuerdo con aceptar ese "aumento" de responsabilidades con respecto a las residencias, supongo digo... porque seguro que de llevarse algún que otro millón no han puesto pegas.

1 respuesta
3eat1e

#1557 Por supuesto, la presunción de inocencia por delante, pero esto sirve un poco como termómetro sobre qué opinión tienen los familiares de esas victimas acerca de quien es el responsable.

#1560 Llevará un año como presidenta de la comunidad, pero su partido, al que representa, lleva décadas gobernando.

1 respuesta
B

#1583 y bien? El modo en que se utilizan las residencias con nuestros mayores y el modelo de estas no es exclusivo de Madrid.

Por un lado, se le quiere cargar el muerto.

Por otro lado, se le quiere culpar del modelo de sociedad.

En fin, que se ha convertido en el pim pam pum de lo que pasa en toda España. Parece incluso que se quieren descargar en ella las culpas emocionales de los familiares con las víctimas.

1 respuesta
Ebel

#1582 llamás ignorantes a los demás pero todo lo que dices es falso. La gestión dependía del Ministerio de Sanidad antes incluso del Mando Único

Artículo 14. De las competencias en Vigilancia en salud pública del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Corresponden al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad las siguientes funciones en materia de vigilancia en salud pública:

a) La gestión de alertas de carácter supraautonómico o que puedan trascender del territorio de una comunidad autónoma.

b) La gestión de alertas que procedan de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud y demás organismos internacionales y, especialmente, de aquellas alertas contempladas en el Reglamento Sanitario Internacional (2005), en su caso, en coordinación con las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2011-15623

3 respuestas
SwarkO1

#1585 Gestion de alertas no es gestion de competencias.

2
choper

#1585 Me encanta que te des por aludido con lo de "ignorante":

-La competencia de las residencias de ancianos pertenece a las comunidades autónomas. Antes y durante la crisis.

Grábatelo a fuego.

Y no voy a perder ni un minuto en buscarte el boe ni otro sitio donde se afirma tal cosa. Mantente perdido.

tute07011988

#1579 ojalá, porque aguantar llantos castizos otra semana más va a ser muy duro.

1
choper

#1585 Bueno venga, tu desayuno, ñam ñam:
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=668&cdestado=P#no-back-button

Orden 766/1993, de 10 de junio, de la Consejería de Integración Social, por la que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Residencias de Ancianos que gestiona directamente el Servicio Regional de Bienestar Social.

Anexo que viene directamente de la comunidad de Madrid, que también lo leí en el boe del gob cuando los primeros ignorantes mentían descaradamente sobre la competencia de dichos centros. Pero no voy a perder un segundo más con perdidos.

1 1 respuesta
Ebel

#1589 Realmente no hay que ser rebuscado para demostrar de quién era competencia. Ni te tiene que ir a buscar el BOE. Porque tienes como ejemplo otra pandemia. El VIH. Si el PSOE tuviera un poco de decencia hubiera hecho lo mismo. Plan Nacional y tomar el mando.

Pero claro al PSOE los muertos no le importan una mierda.

3 respuestas
Tema cerrado