Madrid, nadie al volante.

BuLLeT_AZ
#1590Ebel:

Pero claro al PSOE los muertos no le importan una mierda.

Que monos cuando piensan que no le importan solo a unos xD

1 respuesta
Kaledros
#1590Ebel:

Porque tienes como ejemplo otra pandemia. El VIH.

Joder, te habrás quedado agusto...

1 1 respuesta
Ebel

#1591 a ti seguro que te importan poco, este tema es un cúmulo de chascarrillos. Y de culpar a todos menos los que tienen responsabilidad.

#1592 agusto no, pero que el Ministerio de Sanidad esta sudando de tener cualquier competencia y pasarle la patata a las comunidades es una realidad.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1593
Ahora dilo sin llorar

3 1 respuesta
Ebel

#1594 te lo digo sin llorar, al igual que Ayuso cerró los centros de Día el 6 de Marzo. El gobierno pudo poner el estado de alarma y evitar todas esas muertes de las que aquí culpáis a los madrileños.

Ronjoujoujou

#1593 Pues, recapitulemos, la OMS declara pandemia por final de febrero o así. Aconseja a la ciudadanía y a gobiernos no salir a la calle, evitar aglomeraciones, hingiene y demás. ok.

La ciudadanía le importa una mierda y decide ir a las manifestaciones del 8M, a las movidas politicas de VOX, muchos conciertos y festivales siguieron vigente (aunque de esto no se habla tanto).

El gobierno, igual que el párrafo anterior.

La oposición igual que los 2 párrafo anterior.

Si tenemos una sociedad que es medio subnormal, no te extrañe que salgan politicos medio subnormales. Y a día de hoy seguimos sumando...

1 1 respuesta
3eat1e

#1584 yo es que soy de Madrid, con familiares que han pasado por residencias. Igual hago mal en comentar en un hilo sobre Madrid de la gestión de Madrid. No sé, igual deberíamos hablar aquí de Oklahoma.

Tu:

Estáis achacando un problema estructural y de sociedad a esta señora cuando no lleva un año.

Yo:

Llevará un año como presidenta de la comunidad, pero su partido, al que representa, lleva décadas gobernando.

Tu:

y bien?

¿A donde vas? -> Manzanas traigo.

No te molestes en contestarme, que viste el nivel prefiero aplicar mi tiempo en sacarme pelotillas de la nariz.

#1590 ¿Tu crees que no hay gente dentro de esa formación con víctimas del COVID? ES que esto es como lo de ETA, que vais ¿dando carnets de partido a los muertos? Un poquito de asco la verdad.

1 3 respuestas
B

#1597 Es porque no has visto por donde voy. Ya me lo imaginaba. Es posible que no me haya explicado bien o que no seas capaz de salir de tu ridículo discurso. El partido no tiene la culpa del problema de las residencias, pues es un problema estructural y social que se da en toda España; a saber, el hacinamiento de los mayores en las residencias. Residencias que, por lo general, no están acondicionadas para ser otra cosa que almacenes de ancianos.

Es un debate que hay que tener como sociedad.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#1598
¿Si no tiene la culpa el que ha gobernado décadas y no solo no lo ha arreglado si no que lo ha llevado a peor quien cojones la tiene? xDDDDD

1 respuesta
3eat1e

#1598 No no, si se por donde vas, pero te vengo un poquito grande para truquitos de mierda.

De ese problema estructural, como te he respondido, sigue siendo responsable el gobierno de la Comunidad de Madrid. A mi lo que pase en otras comunidades, me la suda un poco. Es como hablar, en terminos de industria, de los problemas estructurales de Portugal para justificar los de España.

Sigue con tus malabares, que igual con otro te valen.

1
B

#1599 Sí, bueno, se puede mirar así, pero me parece bastante mezquino no ver que es un problema de sociedad.

Lo de echar culpas es muy sencillo si se está en un debate partidista, pues a poco que hagas un poco de demagogia te sale bien; pero los problemas sociales suelen ser más complejos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1601
No es que se pueda ver así, es que es literalmente así. Un problema estructural existe cuando las partes responsables no hacen ni el huevo por paliarlo, no se mantiene por ciencia infusa.

1 respuesta
B

#1602 Ahí estamos, en las partes responsables; que creo que son más que una sola persona o que un solo partido. Cuando se le carga el desastre únicamente a Ayuso o a Iglesias se está cayendo en un maniqueismo y en un partidismo insoportable. A parte de que consiste en una simpleza abrumadora e injusta.

Una cosa es pedir responsabilidades a los partidos del gobierno por su gestión (que estoy de acuerdo en que se tendrá que hacer en todas partes, especialmente en Madrid, pero no única y exclusivamente) y otra muy diferente achacar un problema estructural de nuestra sociedad a una persona.

Raylan

#1568 esas declaraciones son de cuando el PSOE sabía lo que había y quería mantenerlo en silencio hasta el día despues del 8M. Si, pero es que Ayuso....

1 respuesta
GrimMcSlam

#1604 son del 5 de marzo.

Lo de que el Psoe sabía realmente lo que había es una suposición que haces tú, no un hecho.

2 respuestas
Raylan

#1605 que si, que va a ser verdad que se enteraron justamente en la noche del día 8, justamente tras terminar la grandes concentraciones feministas.

Casualitat.

1 respuesta
B

#1605 https://s.libertaddigital.com/doc/informe-tecnico-sobre-el-coronavirus-10-de-febrero-41913763.pdf

Pues hombre...algo igual se olian.

GrimMcSlam

#1606 me niego a pensar que alguien en su sano juicio pueda poner en riesgo a tanta gente a sabiendas de lo que iba a pasar, todas las muertes que ha habido y cómo está dejando el país económicamente, por una puta manifestación de mierda.

Ya lo he dicho otras veces, no sabían la que se les venía encima y ningunearon los posibles efectos del virus.

Lo siento, es demasiado incluso para el Psoe que supieran que iba a ocurrir esto. Al menos eso pienso yo.

2 respuestas
Ebel

#1597 en este tema se llevan repartiendo carnets de buenos y malos españoles hace páginas así que ahora no te sientas asqueado.

SamaWoodo

#1608 Por una manifestación? Era LA manifestación. Tú sabes la de votos y favores que hay ahí? Si hasta la oposición que luego en un acto de hipocresía la crítica estaba allí!

Pero vamos, que se pone como foco la manifestación, pero que otros actos públicos tampoco tendrían que haberse permitido.

La manifestación se mantuvo porque había que mantener la agenda política y quiero pensar que no se esperaban la que venía encima.

Igualmente es una negligencia de cojones.

1 respuesta
Lexor
#1608GrimMcSlam:

me niego a pensar

y de ahi no pasas, te niegas, cierras los ojos y no respiras

#1608GrimMcSlam:

Ya lo he dicho otras veces, no sabían la que se les venía encima y ningunearon los posibles efectos del virus.

https://s.libertaddigital.com/doc/informe-tecnico-sobre-el-coronavirus-10-de-febrero-41913763.pdf

Mecanismo de transmisión humano-humano
La vía de transmisión entre humanos se considera similar al descrito para otros coronavirus a través de
las secreciones de personas infectadas, principalmente por contacto directo con gotas respiratorias de
más de 5 micras (capaces de transmitirse a distancias de hasta 2 metros) y las manos o los fómites
contaminados con estas secreciones seguido del contacto con la mucosa de la boca, nariz u ojos (6)
La transmisión aérea por núcleo de gotitas o aerosoles (capaz de transmitirse a una distancia de más
de 2 metros) no ha sido demostrada para el 2019-nCoV. Sin embargo se cree que esta podría ocurrir
durante la realización de procedimientos médicos invasivos del tracto respiratorio e incluso en
ausencia de éstos(7). Durante el brote de SARS se pudo detectar la presencia del virus en el aire de
habitaciones de pacientes hospitalizados (8). Recientemente se ha publicado una alta transmisión
intrahospitalaria (40%) en un hospital Wuhan, sin embargo, ésta incluye casos desde el 1 de enero,
cuando el brote estaba en investigación y aún no se había identificado el agente causal (9).

de febrero, firmada por don simon

#1608GrimMcSlam:

Al menos eso pienso yo.

no necesitas ni pruebas ni nada, con negarte a pensar que ha podido pasar ya es suficiente

1 respuesta
GrimMcSlam

#1610 acababan de ganar unas elecciones, votos??

No me jodas, es una manifestación importante por el contexto que había en ese momento pero tú crees que vale la pena comparado con lo que ha pasado después?? Si de verdad lo hubieran sabido, lo habrían cancelado y habrían quedado como prudentes y ejemplares.

Lo que no entiendo es lo de no reconocer que fue una cagada y que nunca se debió celebrar (no me consta que lo hayan hecho).

#1611 tú crees que con ese informe se puede llegar a la conclusión de que hay que cerrarlo todo??

No quiero volver al bucle del 8M. Cada uno tiene su opinión y punto. Yo no me lo creo.

1 respuesta
SamaWoodo

#1612 Pero si tenemos la formación de gobierno más inestable y dispar de la historia de la democracia y venimos de una moción de censura, por supuesto que cuentan los votos.

En esas manifestaciones además están ligados sindicatos, organizaciones subvencionadas con fondos públicos, y chorrocientos sectores que aprovechan para subirse al carro del feminismo para sacar beneficio personal que estan totalmente ligados a las formaciones políticas. Lo de los lobbys no es de ahora.

Y claro, si todavía hay quien se creen las mierdas de “es que ningún país estábamos preparado” “muuuuh capitán a posteriori” “todos los países están igual!!” pues penalizar al gobierno actual pues como que no mucho, el problema es que cada día sale información nueva donde se demuestra que SI CONTABAN CON LA INFORMACIÓN y no les dio la gana, bien porque no se esperaban esto, o bien porque optaron por la de Rajoy, de no hacer nada y que se arregle todo solo.

Pues ninguna, la han cagado hasta el fondo.

Contractor

#1596 de todos esos que has dicho, solo hay uno con la responsabilidad , la información necesaria y la capacidad de actuación para cerrar un país.

El gobierno.

Y de ahí la lluvia de querellas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#1614 Eso lo verás tú, yo veo responsable al ciudadano que sabiendo la que se viene y viendo Italia decide supeditar su derecho a hacer el gilipollas (por que la manifestación de género es lo que es) antes que la salud suya y la de los demás. Por que repito, era la OMS la que elevó el grado a pandemia. No la fruteria conchi.

Luego, hago un ejercicio de objetividad, y no solo me sale el gobierno, me sale toda la clase politica. Que creo que es dónde fallan los sesgados, que hacen pompitas cuando ven la alt right, pero rabian cuando ven la izquierda. Y en eso llevas razón en tanto en cuanto abarcas todo, lo de los lados dejalo para la gente simple que no pueda pensar.

Cada vez estoy más convencido que tenemos poco para lo que nos merecemos.

Aun con todo, viene aquellos simples de los que hablo y me llaman de blanqueador. Puedo errar, pero no blanqueo nada.

1 2 respuestas
Contractor

#1615

Eso lo verás tú, yo veo responsable al ciudadano

Genial. Pero la responsabilidad legal sigue siendo del Gobierno.

Pondré un simil aeronautico. Tu vas a hacer un viaje y ves que el avión está hecho polvo y los pilotos borrachos. Aún así decides viajar y el avión se estrella.

Pues legalmente, los pilotos y la compañía aérea son responsables, no tu.

3
Aeran

https://www.elmundo.es/espana/2020/05/20/5ec41bcdfdddffeca88b4591.html

El bueno de Simon.

TrumpWon

#1615 Yo no fui al 8m tomé precuaciones una semana antes del estado de alarma y advertí a mis seres queridos

Sigo sufriendo el impacto del covid19 sin haberme infectado por toda la crisis que se va a originar que está incrementada por no tomar las medidas oportunas. Qué pasa me tengo que comer yo la responsabilidad ? No los que cobran por ello ? Entonces déjame a mí los poderes delos que ellos gozan.

1 respuesta
GrimMcSlam

Anda que Francia y Alemania están para hablar mucho cuando empezaron a tomar medidas restrictivas esenciales también bastante tarde.

Me suena a castaña, no tiene ningún sentido.

BuLLeT_AZ

#1618
Lo de no salir de casa ya te venía de antes, no mientas.

2 1 respuesta
Tema cerrado