Madrid retirará los patinetes eléctricos de alquiler a partir de Octubre

ElJohan

Yo no les quitaría licencia, una buena multa quita mejor la tontería. Huele bastante mal por lo del negocio público de las bicis obviamente.

1 1 respuesta
LLoskka

#30 #31 Pero se trata de cumplir las leyes ( cough ordenanzas ) que se imponen.

Pero asi son las leyes, las acatas mientras peleas por demostrar que no tienen ni media de inteligencia.

tute07011988

Pues qué pena, era precioso ver imágenes así gracias a ceder todos tus espacios públicos a franquicias.

1 1 respuesta
Vandalus

vehículo con motor, permiso, +18años y seguro, eso como mínimo.

1 1 respuesta
Jetxot

Habrianque matricular estas mierdas pero a la de ya.

tute07011988

#34 Una cosa que nunca he entendido, ¿por qué los patinetes eléctricos no llevan intermitentes igual que los ciclomotores?

3 respuestas
danyWTF

Lo siguiente debería ser exigir que los que van en bicicleta respeten los semáforos cuando circulan por carretera. Ya he visto 2 espabilados llevarse a alguien por delante porq se pone en verde el de peatones y sudan.

A uno de ellos, en pleno Callao le cayó una buena bronca de los familiares de la persona, casi se lía xD

1 1 respuesta
Vandalus

#36 imagino que como salió algo nuevo, eléctrico y dirigido a gente muy joven... hasta que matas a alguien a 50km/h

#37 eso hace pocos años lo vi, un cani en bici y muerto al momento por una furgoneta de un electricista, el pobre hombre llorando pero ya le dijimos que el no podía haber evitado nada , el ciclista cruzo en rojo y sin mirar, pues ale directo a la morgue

1 respuesta
tute07011988

#38 Que vale que en su momento pilló a todo el mundo descolocado la irrupción de estos cacharros, pero ya llevan unos cuantos años por aquí y lo único que se ha hecho es derivar a cada ayuntamiento a que invente una normativa para estos, mientras la DGT está a ver qué se le ocurre para joderte por haberte fumado un porro hace 3 días.

1 respuesta
Vandalus

#39 la puta lentitud del sistema xD

Sale algo nuevo y tardan demasiado en regularlo. Mira el tema de las ia por ejemplo.

Kernel0Panic

Me parece bien, ya empiezan a cumplir sus años y las baterías de litio con 0 QC nonames chinas que montan ya han dado un par de sustos gordos. Menos mal que actuó rápido la CAM prohibiéndolos en el metro antes de que alguno estalle y se lleve por delante a gente.

2 respuestas
HammelSF

Es la montura default de los menas a lvl 40, se la dan al hacer la quest de pedir 100 segarros.

A ver ahora quien les devuelve el tiempo invertido. Y quien se queje de los gankeos en patinete que se vaya a una ciudad PvE como Cáceres.

3
Runig666

#36 No se ven. Hay varios patinetes que los llevan en una especie de alerón y funcionan bien.

Piensa que la legislación de Europa, que es una puta mierda, se hizo pensando en el Xiaomi, y no en lo que hay ahora que si quitas "sillin" de la definición de ciclomotor se iría todos a homologarse como tal.

Es más, creo que fue Minimotors los que sacaron uno que era TODO ciclomotor, las limitaciones, los espejos (Aunque eran un extra), los frenos, ruedas, todo pensando para la homologación de ciclomotor y la pasaba con creeces. Como no llevaba sillín no valía para eso y se quedaba como VMP

#41

prohibiéndolos en el metro antes de que alguno estalle y se lleve por delante a gente.

Y es una gilipollez como un piano de grande, porque habría sido tan facil como decir que no se carguen, que es el verdadero problema y no la batería en si

1 2 respuestas
LuisKA

Vaya bait, pensaba que los retiraban de verdad.

Lamentablemente seguiremos con los delivery mochila a los pies, reggaeton a todo trapo y mirando al móvil saltando semáforos en rojo, o chavales de 2 en 2 haciendo carreras borrachos en medio de la acera por calles transitadas.

TripyLSD

#14 Ya han dicho que no volverán a sacar licitación.
Yo apuesto a que el objetivo real era el de redirigir todos los clientes de patinetes a BiciMad.

Plot twist: El Ayto decide que EMT no siga gestionando BiciMad y ponen a concurso una nueva empresa privada para que lo gestione. (Que dicha empresa sea propiedad de algún familiar o amigo de alguien en el ayuntamiento será pura casualidad)

1 respuesta
Runig666

#45 Nadie quiere gestionar BiciMad porque era un agujero de dinero impresionante. El como esta ahora lo desconozco, pero era bastante conocido que se pensaron seriamente tirarlo a la basura

1 respuesta
TripyLSD

#46 por eso digo que igual el fin que tenían en mente fue "nos quitamos los patinetes y que se gasten los euros en nuestro derroche de bicimad"

1 respuesta
Kernel0Panic

#43 ¿Qué dices de cargarlos? El verano pasado ya pasó, y tuvo suerte de que fue justo en la parada de la Elipa y la gente pudo salir corriendo y no se asfixió ninguno, que llega a pasar en un túnel y a saber qué habría pasado:

https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a45581633/explota-un-patinete-metro-de-madrid-estudian-su-prohibicion-en-el-transporte-publico/

En Cataluña pasó hace un par de años:

https://www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/incendio-patinete-electrico-vagon-ferrocarrils-video/80182218.shtml

Y este el mes pasado en china, donde la batería la subía a casa para cargarla, el pobre no tuvo suerte:

https://www.ambito.com/mundo/video-china-un-hombre-murio-un-ascensor-la-explosion-una-bateria-litio-n6038308

Una batería de litio de ese tamaño es peligrosa, sin más.

1 respuesta
intelntl

#8 Donde me saco el master para opinar de los patinetes?

Runig666

#48 Si...y te lo he dicho bien. En los dos casos, fue al enchufarlos.

Que no te voy a ser yo el que defienda las baterías chinas porque son todas una puta mierda y por algo se venden tan caros los que llevan LG...pero que suelen ser al enchufarlos.

Si te fijas en ambos casos están cerca de las puertas, donde suelen estar los enchufes. A eso sumale que TODOS tienen unos cargadores de mierda, pero todos es TODOS...pues es un buen coctel

#47 Bueno...justamente no fue SU derroche, pero consiguieron hacer BiciMad "más o menos rentable", pero nunca ha sido la panacea. Pero igualmente, hace bastante tiempo que han ganado a los patinetes, simplemente porque las de BiciMad son más comodas

1 respuesta
Kernel0Panic

#50 Wow, y cómo lo enchufaron en el de Madrid? Porque rodalies ni idea, pero te garantizo de que el metro no tiene toma de corriente en los vagones de la serie 3000 que es la de la línea 2.

2 respuestas
DarkRaptor

Soy usuario habitual de VMP y esos patinetes eran un peligro.

Entiendo que no vas a tener cacharros de gama alta en un servicio de alquiler pero es que directamente no frenaban bien xd y llevaban la rueda más pequeña posible. Es normal que si no han cumplido con las condiciones establecidas para tener licencia, les retiren la licencia.

Runig666

#51 Si tu me dices que no tienen me fio más de ti que de mi mismo. Pero yo creo que en la foto del de Madrid si que se ve el enchufe arriba del altavoz.

Que puedo estarme equivocando perfectamente. Pero que yo recuerde, al final, igual que los coches electricos, es por cargar. Bueno miento, por cargar o por puzada, pero vamos a suponer que por estar en un metro no vas a pinchar una batería

Dek0

#51 En los andenes del Metro de Madrid hay tanto cargadores USB, como algún enchufe suelto de exterior de estos con tapa.

También en los propios vagones de metro y en la mayoría de autobuses hay cargadores de toma USB.

Y el agua es buenísima.

1 respuesta
Kernel0Panic

#54 Si alguien puso un conversor de 5v a 12v en esa situación se merecería salir ardiendo. Pero no, no estaba cargando.

El que estaba cargando era este que pasó en un piso a principios de año:

https://elcorreodepozuelo.com/2024/01/05/nueva-explosion-de-un-patinete-electrico-cuando-su-bateria-se-estaba-cargando-revienta-el-muro-de-separacion-entre-dos-pisos-de-san-blas-canillejas-y-deja-dos-heridos/

En Dinamarca funcionarán de coña, pero en Madrid, que en verano cogemos 40 grados una buena cantidad de días, hinchar las calles con baterías que arden en segundos a 600º-800º y alguna tocando los 1000º porque se recalientan o se golpean en patinetes que están tirados por ahí sin ningún tipo de orden al sol y que cualquiera puede manejar no es una idea inteligente.

Cualquiera con dos dedos de frente que tenga que cargar un bicho de estos está tardando en tener una zona segura en casa de carga.

tute07011988

#43 Pues deberían empezar a plantear retirar los modelos que no lo permiten en unos años y que sea estándar. Es un vehículo que ha llegado para quedarse y llevamos un retraso del copón a nivel legislativo.

1 1 respuesta
Runig666

#56

Es un vehículo que ha llegado para quedarse y llevamos un retraso del copón a nivel legislativo.

Si. Bienvenido a Europa.

Esto se lleva diciendo desde ANTES de la pandemia. Que no tenia sentido seguir legislando para el Xiaomi cuando ya por aquel entonces había cacharros que eran capaces de llegar a 120km/h con una estabilidad que ya les gustaría a muchas 125cc

Y aquí andamos, haciendo el imbécil intentando crear una nueva categoría en vez de sencillamente modificar la que ya tenemos y meter el nuevo vehículo. Llevan ya años estabilicandose en parecerse al ciclomotor porque es lo más "seguro" y Europa sigue con sus mierdas.

Ya no te digo los monociclos que directamente la DGT se los cepillo de golpe y porrazo porque le salio del coño

1
cabron

#36

El problema es que a diferencia de la bici, no puedes señalizar con los brazos, es muy fácil perder el equilibrio como sueltes uno y lo levantes, a eso suma que como justo sea el del acelerador te empiezas a quedar parado mientras señalizas

2 respuestas
tute07011988

#58 Por eso mismo lo digo, veo necesario que lleven intermitentes, porque al final es hasta más inestable que una moto para señalizar con los brazos.

Runig666

#58 Habitualmente se ponen donde el timbre...vamos que al igual que tocas un timbre, puedes poner un intermitente. Bastante más practico que levantar los brazos que nunca he entendido porque se permite en un vehiculo con dos frenos

1 respuesta