Madrid retirará los patinetes eléctricos de alquiler a partir de Octubre

TripyLSD

Desde el consistorio defienden su medida asegurando que las compañías quebrantan reiteradamente sus obligaciones. Entre las más destacadas, cada empresa tenía la obligación de retirar los patinetes defectuosos o mal aparcados en menos de 24 horas. También se premiaba a los operadores que obligaran a aparcar sus patinetes en espacios acotados y se obligaba a integrarse en la Plataforma Madrid Mobility 360.

Pues ya estaría.
Una pena porque al fin y al cabo tener más opciones de movilidad es siempre un plus. Pero doy fe de que en determinadas zonas, sobretodo el centro, seguía siendo terrible la invasión de patinetes por cualquier lado, turistas circulando por aceras entre peatones, etc.
También pienso que es porque le quita clientes a la plataforma BiciMad, que está de capa caída, especialmente tras la gran inversión que hicieron en su remodelación

También ha afirmado que el servicio que actualmente ofrece Bicimad en toda la ciudad es suficiente para garantizar este tipo de viajes de alquiler. Esta semana el sistema de alquiler público de bicicletas batió su récord de usuarios con 35.572 viajeros el martes.

Ahora sólo falta que se pongan igual de serios con la normativa de terrazas y alquileres turísticos 🤞

5
Sakeo23

Menos competencia, mayor subida de precios en los alquileres de bicicleta, grande Madrid, para todos, menos para los madrileños

2 3 respuestas
alexkanter

Me alegro. La de hostias que he visto de gente usando el patinete como un anormal.

10 2 respuestas
morrigann

#2 no te he visto quejarte de los lambos, imagino que eso es para parar a la ultraderecha

jonhy_walker

Pues me parece fenomenal, también espero que las compañías concesionarias reclamen la parte proporcional de la inversión realizada para poner en marcha el servicio, que no ha de ser poca, y litiguen en tribunales hasta el final.

3 respuestas
LKS

#5 les quitan la licencia por no cumplir, poco van a poder rascar esas empresas.

2 1 respuesta
cabron

#5

Les dieron la licencia bajo unas condiciones que no han cumplido, qué van a reclamar?

#3
Solo son los de alquiler, los que tenga cada uno se pueden seguir usando

1 respuesta
Angel89

En 7 mensajes ya hay opiniones de todos los colores, hablar sin tener ni puta idea, deporte nacional

1 respuesta
Hobbes

Pues me alegro, patinetes tirados por todos lados, patinetes que impiden el paso a gente con movilidad reducida, patinetes rotos y abandonados en la vía pública y sobre todo gente haciendo el subnormal circulando por aceras.

Mucho han tardado.

16
Yumik

Me parece una noticia fantástica y ojalá se hiciera lo mismo en el resto del país.

1 comentario moderado
Runig666

Lo raro es que les diesen licencia a unos cacharros que directamente...no frenan, y que no me digan que frenos de tambor que yo llevo igual y si no freno con el trasero primero me hace un undo que ya le gustaría a muchas motos.

Yo defiendo el VMP y toda la vaina. Pero estos cacharros siempre han sido una reputa mierda, y que la DGT los homologase los primeros ya indica el nivel de basura que estan haciendo con todo este tema

TRippY

Pues ok, hicieron su agosto cuando no había regulación y te los encontrabas dando por culo en todas las calles (sin necesidad de que hubiera nadie al manillar).
Ya el que no tiene un patinete se pilla un Uber o alquila un bicimad/moto. No le veo negocio a esto ya sin que acabe siendo un problema para las compañías y los ciudadanos

Leoshito

Una pena que por gente que no sabe comportarse y las maravillas del capitalismo y su "maximización de beneficios" la gente que usa el servicio se tenga que joder.

Con suerte sale alguna otra empresa que sí cumpla las normas aunque gane menos (o cobre más caro), parece que interés por el servicio hay.

1 3 respuestas
Riip

Deberían de prohibir los patinetes directamente salvo que tuvieses que sacarte un carnet, porque no veas la de deficientes que hay al manillar

Dek0

Bien porque eran un desastre a nivel de seguridad y de uso del espacio público, mal porque ahora BiciMad estará a reventar porque no haya alternativas.

Creo que además iban a hacer obligatorio el uso de casco para usarlos, lo cual es insostenible en las plataformas de alquiler.

Runig666

#14 Si el problema es que el patinete tiene "mejoras" respecto a la bicicleta...en el momento en el que te lo subes a casa.

Si la vas a dejar en la calle si o si, BiciMad va a ganar te guste o no.

Hablando siempre de vehiculos legales, porque las mayoría de bicicletas electricas actuales no pueden ni sujetarle las velas a ciertos patinetes

1 1 respuesta
benjajim

Estupendo

Y el que diga lo contrario no los ha sufrido en Madrid

1 1 respuesta
BeTiS

A muchas ciudades el boom del patinete les vino como anillo al dedo ya que así pudieron hacer obras a cascoporro con la escusa del carril bici y trincar pasta gansa.

1 respuesta
Hobbes

#14 tu no eres de izquierdas? Que haces defendiendo un "servicio" por no llamarlo "un suicidio", que saca una pasta y ante cualquier imprevisto estás con el culo al aire.

Ya no es el tema de seguridad, es el tema de cobertura legal. En bicimad y otras plataformas, estas asegurado. En patinete no.

1 respuesta
Runig666

#19 El patinete de serie no puede ir por el carril bici...para descubrimiento de bastante gente fijo

Jorgito95

#17 Te refieres a que modifican las bicicletas electricas para subir la velocidad o que funcionen con acelarador y no con pedaleo?. Habia leido que hacen bastantes controles de este tipo.

1 respuesta
itonny

#2 Eh, que esa frase es nuestra. Madrit ens roba, nada para nosotros todo para Madrid

n3krO

Los patinetes no han hecho mas que demostrar que la carretera es una jungla y que la policia de trafico no sirve para nada.

Van por ahi como locos, circulando en sentido contrario, saltandose semaforos, haciendo wombos combos de ir por la carretera, subirse a la acera para cruzar por el paso de peatones y volver a bajarse para la carretera.

En fin, un deproposito sin fin de temeridades que poca gente ha salido perjudicada con todo lo que se ve por ahi.

1
Leoshito

#20 Aquí tenemos BiciElx que va como el hortísimo (o iba, hace años que no tengo el placer de usarlo) y lo lleva el ayuntamiento si no recuerdo mal, pero es un servicio que necesita el ciudadano de a pie.

Lo importante es que el ciudadano reciba un servicio que es necesario. Como sé que vienes a intentar echar mierda del rojo meme, te lo repito como a un nene y ya si quieres puedes seguir con lo tuyo: el servicio se extingue por dos motivos, la gente incivica que revienta y da mal uso del producto y los empresarios que se ahorran unos chelines no cumpliendo las condiciones del contrato. Por tanto... ¿dónde está la defensa? Si precisamente digo que hace falta una empresa decente que cumpla las normas xD

1 respuesta
Runig666

#22

Habia leido que hacen bastantes controles de este tipo.

JAJAJAJAJAJAJA...si...muchos hacen si...No saben hacer ni uno bien. Yo creo que igual me paraban una vez cada dos semanas y no ha hecho bien el control nadie, porque al primero que lo hiciera se lo regalaba encantado, al menos en VMP no he visto nunca un control bien hecho.

Pero vamos, si, me refería a bicicletas con 250W su velocidad limitada y VMP de 1000W y su velocidad limitada. Porque si no es una competición de mirarse las pollas...y las bicicletas siempre salen perdiendo

2 respuestas
Jorgito95

#26 Entonces si modificas un patinete o una bicicleta no te pillan?. Joder pensaba que estaba bastante mas controlado, no paro de ver videos sobre tiendas que modifican el patinete para que corra mas de los 25 km/h permitidos.

1 respuesta
cabron

#26

La potencia alta del patinete sigue siendo útil para las cuestas por mucho que no la puedas usar para ponerte a 50km/h en llano

1 respuesta
Hobbes

#25 ha habido 11 empresas diferentes antes de estas tres, donde está la razón para pensar que la quinceava va a ser la correcta, y con dos gobiernos de ideologías opuestas.

Vete a defender empresaurios...

Runig666

#27 Quieres saber el nivel de inutiles que son? Lo puse en otro hilo hace no mucho porque era cabreante
Tu sabes que ahora hay una homologación para los patinetes donde entre otras cosas se miraba que no se pudieran deslimitar, que fueran super seguros y demas no? Vale mira

https://www.dualtron.es/producto/minimotors-futecher-gun/

Este es el mio, el de 52V...obvia el 500W porque la web lo tiene mal ya que esta registrado en el manual con 800W. Bien, este no se homologa porque los Dualtron tienen un "cable" que si lo quitas el patinete pasa a estar deslimitado, así que lo que se hace es poner un empalme en medio que funciona con un mandito para que el cable este o no conectado, vale genial maravilloso, no es valido para la DGT, tiene sentido.

https://www.dualtron.es/producto/dualtron-togo-limited-homologado-dgt/

Este es uno de los nuevos, muy bonico, muy bello, veras que es prácticamente el mismo cacharro que el mio, sin los puños plegables lo cual es una mierda, pero es más o menos similar...se deslimita desde la aplicación oficial.

No desde la pantalla, no con un cable, no con roms rusas...desde la puta aplicación oficial. Yo pensaba que estaban de coña, lo comente en un video y el propio de la tienda respondió que efectivamente, ellos alucinaban igual.

#28 Ummmm...si, toda la razón, pero los de alquiler que tienen? 350W? No mucho más. De ahí que no lo considerase una ventaja.

1 respuesta