Madrid retirará los patinetes eléctricos de alquiler a partir de Octubre

cabron

#60

No me has entendido, no estaba hablando de poner unos supuestos intermitentes si los tuviera, sino de que en teoría no hacen falta porque se puede recurrir a señalizar con los brazos igual que con la bici, pero es jugartela a hostiarte tú solo

1 respuesta
Runig666

#61 Con esas ruedas de 8" no es jugartela, es hacer el chiste de "Mafa fin fientes"

1 respuesta
FerPina

#5 pero si les pones unas normas y se las pasan por el forro que quieres?

#2 justamente el quitar estos parientes qué sobretodo usan los turistas es más Madrid para los madrileños.

1 respuesta
cabron

#62

El mío las tiene de 10, yendo completamente solo por la noche en línea recta he hecho alguna prueba y si pones absolutamente toda tu atención en ello es posible soltar un brazo y levantarlo sin caerte, pero demasiado riesgo para hacerlo en una situación real

1
FerPina

#41 eso no es solo un problema de baterías, también de gente que manipula esos patinetes y luego hay sustos

1 respuesta
jonhy_walker

#63 #6 #7 Habrá que ver que han firmado. Porque ya os adelanto que los pliegos de condiciones de esos contratos traen 2000 flecos, clausulas, y letra pequeña, y no es tan sencillo. Lo se porque he licitado con Ayto. de Madrid, y otras administraciones muchas veces. A ver que argumentan para la rescisión del contrato de manera unilateral, y sobre todo que pruebas aportan. Y la sacada de polla del cara-ídem lo pagará el contribuyente, como siempre.

1 respuesta
Runig666

#65 La mayoría de manipulaciones actuales, o se les añaden baterias, o se modifica la controladora...

Excepto la primera si lo haces extremadamente mal, no debería de pasar nada.

1 respuesta
TripyLSD

#66 el problema está en que las empresas apenas han puesto medidas para evitar escenarios como el de #33, que es una locura. La gente es totalmente retrasada.
Hoy mismo, yendo a comprar, había un patinete en mitad de carrera san Jerónimo. No en un ladito donde no moleste, no, en mitad de la calle. Y no se cómo lo hacen porque se supone que la app no te lo permite,.

Por no hablar de los incidentes provocados por turistas, que se las sudan todas las normas. Casi me lío a tortazos con un italiano que por poco arrolla a mí chica cruzando un paso de peatones con semáforo en gran vía

El Ayuntamiento de Madrid continúa con su lucha contra los patinetes eléctricos, que provocaron 496 siniestros con resultado de lesiones leves y 24 siniestros con resultado de lesiones graves en 2023 según datos de la Policía Municipal de la capital

Ahí incluirán seguro los patinetes privados también, pero lo que más se ve por las calles son los de estas empresas.

DarkRaptor

#67
Perdona pero si que pasa y así ha salido ardiendo más de un vehículo eléctrico en general.

Supón por ej. que quieres modificar la controladora del tipico Smartgyro, Zwheel (INSERTE CLON AQUÍ) que llevan la batería y la controladora embutidas en la base. Ha habido más de 1 y de dos torpes que han perforado la batería al atornillar de nuevo la tapa de la base. ¿Por qué? Porque esos tornillos llevan pegamento antivibraciones y la gente al abrir las tapas no lo suele volver a poner. Resultado: se caen durante un trayecto y los reemplazan con tornillos random con divertido resultado.

Lo que debería haber traído la homologación es una mejora de los estándares de fabricación y no que cualquier marca compre un modelo genérico en China, haga rebranding, le ponga 2 catadióptricos para pasar la homologación y andando. Pero tampoco se puede esperar mucho de boomers escribiendo leyes.

1 1 respuesta
cond3

Lo veo perfecto, esas empresas al final dejaban el espacio público hecho mierda y la responsabilidad se diluía. Al final un patinete en propiedad no cuesta tanto, y sería lo adecuado, si no estuvieran tocando los cojones con no dejar subirlos a trenes y autobuses sería la intermodalidad perfecta.

No nos engañemos tampoco, seguramente Almeida hace esto para reforzar más el coche.

3
Runig666

#69 No a ver, efectivamente...estupidez humana no entraba en mis planes.

Yo me refería a Post modificaciones hechas con cabeza...si eres gilipollas y lo revientas modificandolo, pues si, llevas premio.

Lo que debería haber traído la homologación es una mejora de los estándares de fabricación y no que cualquier marca compre un modelo genérico en China,

Como he dicho antes, ni tan siquiera han homologado correctamente el evitar la deslimitacion...ha sido un fracaso, como todos sabíamos

vuvefox

A tomar por culo los patinetes. Como me joden para aparcar la moto y está todo lleno de patinetes.... Me niego a dejar la moto en la acera porque los patinetes ocupen todo el aparcamiento se motocicletas.

Encima luego se despeja y si estás a menos 100 m te pueden multar si aparcas en acera

Que les follen.

2 1 respuesta
Txenon

#18 Digo lo contrario y los uso en Madrid. Menos opciones es siempre negativo para los clientes. El problema es tener menos educación que una cabra.

pardier

y aqui nisiquieran llegaron, aun asi he vivido la mejor epoca de la humanidad y apartir de ahora va a ir todo a peor

MoonKai

#3 es una pena que lo prohiban por esa tontería y no por el peligro de salud que suponen. La gente no es consciente de lo tremendo que está siendo

1 respuesta
ThunderL

Joder que alegría. Madrid centro ya veías los patienes ocupando todo el espacio de los parking de motos de manera indefinida. Que les foken.

NigthWolf

Me extraña que un servicio asi durase tanto tiempo con la cantidad de amigos de lo ajeno y cafres que tenemos en España.

Veis? Asi se hace un comentario moderado porque no he mencionado a los gitanos, moros o negros que serian el principal factor.

5
cond3

#75 a qué peligro de salud te refieres, ¿a las hostias en patinete? ¿Qué problema tienen distinto a las bicicletas?

1 respuesta
MoonKai

#78 las velocidades, el nivel al que te das el golpe, a la falta de regulación del tema del casco, falta de conciencia social. Y sobre todo que no los ves. Alguno ni luz lleva por la noche.

Ahora mismo, simultáneamente, el 10% de mi UCI son crios de 16-19 años reventados por un patinete. Y otro que se ha ido ya

2 respuestas
cond3

#79

Y otro que se ha ido ya

Espero que sea literal y no hables metafóricamente de que ha palmado 🥲

Como dices, hace falta mano dura. Cuando se instauró la obligatoriedad y campaña para el uso del cinturón en el coche hubo mucha mano dura, regulaciones estrictas... Con el patinete quizás no interesa porque no hay muchos muertos (ni idea), pero empezar a multar a lo loco es lo que disuade de verdad. También es cierto que quien va en patinete son jóvenes que están pelados de dinero así que podría darles igual, no sé.

1 respuesta
Aguiluxo

Gracias. A ver si se van todos a tomar por culo con el patinete a 40kmh

Carcinoma

La de andar no se la saben.

cabron

#79

Pues igual que la bici, que tampoco es obligatorio casco, y encima tiene permitido ir a velocidades más rápido (aunque en la práctica si no es eléctrica como no seas indurain irás más despacio)

La diferencia es que la bici se usa mucho menos, me imagino que por lo de pedalear haciendo esfuerzo físico no llama tanto que darle a un botón y a correr, pero si se usase en lugar del patinete dime qué diferencia habría y si no estarías viendo lo mismo con chavales que se han reventado por hacer el anormal en bici

2 respuestas
MoonKai

#80 sí se mueren sí, la donación de órganos va de locos gracias a ellos porque acabam con la cabeza reventada o se quedan vegetales o con secuelas graves. Vidas de chavales de 15-18 años reventadas, y no son pocos, muchos más de lo que se piensa.

#83 la cantidad de chavales que aparecen por ir en bici es infinitesimalmente más pequeña, que también es un problema y no pequeño ojo.

Yo hablo con el filtro puesto que veo los reventados, luego están los intermedios que serán incluso más

Llega el punto que veo a un idiota con el patinete en dirección contraria, cruzándose etc, y pienso, mira dos riñones, tal cual.

Una bici creo que es muchísimo más visible a que te aparezca una persona en patinete por el punto ciego de tu coche

1 respuesta
murdokiler

Buenísima medida, ojalá en todos los sitios hicieran igual.

En Berlín no los llegarón a prohibir del todo, pero solo dejaron que se pudieran aparcar en muy pocas zonas, por lo que al final tampoco se usaban casi.

D10X

#83 Una bici es mucho mas controlable en caso de "imprevisto" que un patinete. El patinete a cualquier movimiento brusco su inercia tiende a mandarte a la mierda.

Pero si, tienes razon en que la gente no usa bici porque tiene que hacer esfuerzo fisico. Ademas, antes para circular con una cosa de estas te pedian el AM (coches sin carnet, ciclomotores de 45cc), al final la diferencia de velocidad respecto a un patinete son ¿10km/h? Y si encima los trucas son mas rapidos ... :\

ChaRliFuM

Yo vivo en una ciudad pequeña y a veces es una locura lo del tema de los patinetes... Gente a toda hostia por la acera, chavales montados de dos en dos, atropellos. El otro día sin ir más lejos cirulaba con el coche, iba a hacer un giro hacia una calle de un solo sentido y claro... a donde miras es al lado por el que se supone que tienen que venir los coches, bicis, patinetes, etc... pues no... un chaval que no tendría más de 12 años en dirección prohibida a toda hostia, sin casco... no me lo llevé puesto porque iba literalmente a 2 por hora y pude parar en seco pero vamos... si en vez de ser yo es otro coche que va más rápido se lo lleva de calle.

Ya no es que no respeten las normas de circulación es que tienen 0 apego por su propia integridad física.

TripyLSD

#72

Encima luego se despeja y si estás a menos 100 m te pueden multar si aparcas en acera

Hombre, si la tienes bien aparcada en la acera, no te van a multar. Otra cosa es que un agente amargado te vea aparcando la moto en la acera estando el reservado de motos libre, pero no te pueden multar a posteriori sin saber si cuando llegaste el reservado de motos estaba lleno (de patines o motos. .. o sacos de obra xd)

#84 chssst, calla, con lo bien que nos vienen esos riñoncitos tiernos y frescos 🤫