Madrid:Prohibido circular en moto dias de contaminación

B

#117 What?

Acaso que algo sea la hostia lo hace perfecto. Hasta la mujer más bella del mundo tiene sus defectos. No cambio una gran ciudad por un pueblucho o miniciudad ni por todo el oro del mundo.

1 1 respuesta
ESL_Kaiser

#115 los coches ya estaban prohibidos, pero ahora han metido a las motos en el saco :D

autlos

Que mejoren el transporte público. A 20€ el abono hasta los 30, y compensarlo quitando subvenciones ridículas a pensionistas, incluso 25-30€ por el abono sería un win win. Que sea más barato para los mayores de 30. Que amplíen el horario y mejoren el servicio en horas no puntas o de buses.

Y después, sólo después, que empiecen a poner prohibiciones a qué puede circular y qué no.

BLZKZ

Me hace gracia que se hable de dinero, cuando los días en los que se prohibiera el tráfico, el transporte público sería gratis xD, dicho en la misma propuesta vaya.

Pueden ir cerrando la discusión absurda.

Por cierto, también han hablado con el consorcio de transportes y metro para reforzar el transporte público esos días.

1
B

#121 Que tiene Madrid que no tenga una miniciudad, hablando del día a día?

1 respuesta
Prava

Qué hijos de puta... cuando el problema de las emisiones nocivas vienen de los petroleros.

EspaÑistán, como siempre... haciéndolo todo alrevés.

Meiven

Para los amantes de la bicicleta, Madrid no es una ciudad idónea no sólo porque no está bien preparada, sino porque tiene un perfil orográfico de mierda y es muy difícil tener un recta llana tanto a la ida como a la vuelta del trabajo o donde quieras ir. Por lo tanto, salvo que quieras llegar reventado al trabajo o todavía más a casa es mejor dejar la bici para los ratos libres.

En cuanto a los desplazamientos en transporte público...Según la noticia, 1,1 millones de coches son entre Madrid y municipios exteriores a la capital (por ejemplo Móstoles, Alcobendas, Las Rozas, Coslada, etc...). ¿Sabéis cuánto se puede tardar en transporte público desde estos sitios a tu lugar de trabajo si está más o menos en el centro? Una hora y algo no te la quita nadie y encima, paga el abono de dichas zonas (B1, B2, B3...) que te cuesta un cojón. Para eso aunque pagues un poquito más, te vas en coche por comodidad y por tiempo.

En cuanto al Metro. Funciona muy bien en hora punta, pero por las tardes es otro cantar. Esperas de 8-10 minutos es fácil verlo. ¿Resultado? Metro petao porque la gente se acumula en los andenes de vuelta a sus casas.

Lo absurdo de todo esto, es que en esos días que uno no pueda ir en su moto, sí puede coger un taxi para desplazarse.

1 respuesta
BLZKZ

#127 cuanto tardas desde Las Rozas a las 8:30 por la A6 hasta Madrid en coche? Y en renfe?
Cuanto tardas desde móstoles a.... pongamos cualquier sitio del centro de Madrid en hora punta?

Salvo casos puntuales, coger el coche para entrar a Madrid en hora punta es pegarte un atascazo de pelotas. Los más perjudicados no son esos, son los que viven dentro de Madrid y se desplazan sin salir a M30/M40

1 respuesta
karlosin

la alcaldesa chochea, disfruten de lo Carmenizado.

Meiven

#128

Si se tardara en llegar mucho más que en transporte público, no estarían las autovías petadas. El problema en estos municipios son las conexiones que tienen. Una persona que viva en Las Rozas (o en cualquier otro Municipio) por norma general sólo dispone de una estación de Cercanías para ir a Madrid, así que o vives cerca de ella como para ir andando o para estar en coche en 5 minutos (y que puedas aparcar, ojo) o vas en coche.

Luego mucha de esta gente, tendrá que hacer cambio o bien de línea o coger conexión de metro/bus para llegar. Al final, el tiempo invertido puede ser próximo al que vas en coche, y claro, puestos a pagar lo que cuesta el abono, lo pagas en combustible.

Los que viven dentro de la M40, imagino que cogerán más el transporte público que el coche.

1 respuesta
BLZKZ

#130 Se nota que no conoces muy bien los atascos de Madrid ni la gente que vive ya no dentro de M40, dentro de la M30 (que es donde se establece la prohibición)

1 respuesta
Meiven

#131

¿En qué sentido lo dices?

PD: Vivo dentro de la M40 y sí, conozco muy bien los atascos del centro

B

#125 Ve al famoso hilo que se debatió eso y lees mis respuestas, no quiero desviar este hilo y ya se hablo más que de sobra del tema. Si tú vives en una ciudad pequeña y eres feliz genial. El día que estés una larga temporada viviendo en una ciudad de primer nivel y te adaptes a la ciudad verás lo que te has estado perdiendo (sobretodo si eres una persona sociable y que sale de casa).

2 respuestas
B

#133 será eso que yo con que la ciudad tenga Burger king, abassid kebab, game, mercadona y mediamarkt ya en conformo xDDDDD

1 respuesta
B

#134 Jaaja, en efecto, a ti te vale hasta un pueblo grande xD

1 respuesta
BLZKZ

#133 "ciudad de primer nivel" XDDDDDD

Que sea más grande no la hace mejor.

2 respuestas
B

#135 se nota que vivimos en sitios totalmente distintos como para comprendermos, donde yo vivo en los pueblos no llega ni Internet como para ver un burger king xD

B

#136

No he hablado de tamaño, hablo de prestigio, oportunidades, servicios, etc. En ese aspecto Madrid y Barcelona son ciudades de primer nivel en España. Y compararlas con, por ejemplo, ciudades como Ciudad Real es insultante.

3 respuestas
RusTu

#138 Comparar cualquier ciudad de España con Ciudad Real es insultante.

B

#138 Pero es que Ciudad Real es como un pueblo grande más que una ciudad y faltan muchas cosas. Por ejemplo solo tiene un puto cine...

Y lo digo yo que soy de Valencia (Que es "grande" pero no es Barcelona ni Madrid vaya)

Yo personalmente pese a no haber vivido en Madrid ni Barcelona (Aunque si he estado bastante) me quedo con Valencia o Sevilla. También tienen muchas cosas de ciudad grande pero sin las desventajas de una ciudad grande. Cuando vi hacer cola para subir al bus en Madrid aluciné, aquí nunca lo he visto.

1 respuesta
Cryoned

#136

Hombre, Madrid no es Londres, pero es una ciudad Alpha al nivel de Chicago, Moscú o Los ángeles, de las 15/25 más importantes del mundo.

B

#140 Yo he estado en Valencia varias veces (en Sevilla no) y me parece que le falta gente y cosas que hacer por todas partes.

1 respuesta
B

Hombre yo no es por desviar el hilo pero viendo en google "ciudades más importantes del mundo" tanto culturalmente como por belleza salen unas cuentas antes de Madrid, entre ellas sevilla y granada, Madrid la verdad que sale bastante abajito...

1 respuesta
B

#142 Supongo que depende de tus gustos, cosas que hacer aquí no faltan dependiendo de qué busques.

Ahora que si buscas ciertos ambientes de fiesta en Valencia algunos los tienes muy contados o dispersos y de calidad media mientras que en Madrid o Barcelona los tienes mejor agrupados/accesibles y de mayor calidad.

Pero bueno quitando el tema salir de fiesta (Que a mi no me afecta) a mi me da la sensación de poder hacer muchísimas cosas, aunque es cierto que en Madrid tendría como diez veces más opciones. Recuerdo que la última vez que busqué un teatro en Madrid aluciné con la de obras distintas que había en comparación a las que había en Valencia.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

El otro dia fui y por la noche unos jawas me robaron la chapa del coche. Es un puto antro con muchas tiendas, como cualquier ciudad.

B

#144 eso puede ser, al final alguien considerará una ciudad top por sus gustos personales, algunos tendrán más arriba la cultura de la ciudad otros que en cada esquina hayan casas de putas y otros que hayan discotecas en cada calle... Pero tampoco ninguno puede pensar que su opinión es ley ni intentar convencer a otros, para cada uno habrá una ciudad top.

1 1 respuesta
Cryoned

#143

La cultura es una parte nada más del todo de una ciudad. Granada y Sevilla pintan una mierda en el mundo xD

1 2 respuestas
B

#147 te repito lo de arriba? A mi me pueden sudar 3 cojones esos aspectos y gustarme una ciudad porque tiene lidls y otra no, o porque puedes estar en la ciudad y la vez en la playa, o porque de tu casa a la zona de fiesta puedes ir caminando y volver en 15 minutos XDDDDD

1 respuesta
B

#146

Y luego están las ciudades top que tienen ocio cultural por todos ladosm putes por todos lados y discotecas por todos lados xD.

1 respuesta
B

#149 pero no playuquiiiii :psyduck:

1 respuesta