Madrid:Prohibido circular en moto dias de contaminación

B

#89 Si el que no me entiendes eres tu... pero bueno que te a salido bien la tangente de por que los coches si pueden circular y las motos no..... ;)

#90 Yo contar nada... si no entiendes lo que digo...es tu problema.

1 respuesta
touchdown

Si no robaseis las bicis estas serian una alternativa, pero como la gente es muy cívica, pues nada...

2 1 respuesta
DSJ

Ya es hora de que los fabricantes saquen motos eléctricas con un buena autonomía y precio no excesivo (al menos que se igualen con los motores de combustión). Ídem con los coches.

Pero no interesa.

Mar5ca1no7

Me parece una medida chorras pero dejad de vender las bondades del trafico en moto. Adelantan por izda y derecha en cualquier parte, se cuelan en rotondas y cedas, no saben lo que es un carril... Buena racion de multas se merecia mas de uno al final del dia.

Leoshito

Vivo en una 'calle larga', tipo avenida, de hecho casi al principio después de una rotonda.

Y me cago en la puta madre que parió a los motoristas que usan la calle como si fuera una pista de carreras y dan vueltas mientras ahogan los motores metiendo esos ruidos ensordecedores que no te dejan ni hablar de lo alto que están.

MiNmbreNoCab

#92 Perdona tio, pero las bicis las robaras tu.

Yo solo robo las ruedas.

1
maliaradia

Yo no entiendo porque la gente protesta tanto ante las medidas, yo prohibiria incluso el uso del coche en la zona centro ¿por que? Pues porque para mi es mucho mas importante la salud( tanto nuestra como medioambiental) que la comodidad de que la gente llegue mas rapido y sin esfuerzo. Pues no. Esto es un problema serio y hay que actuar ya.

3 respuestas
eXtreM3

#97 estoy de acuerdo, pero sería viable si todo el mundo lo hiciera. De qué sirve que yo no contamine si hay otro que contamina por dos?

2 respuestas
klarens

#97 #98 la medida no es solo para motos, tambien es para todos los demas vehiculos (particulares). El titular es malo no, lo peor. Las motos estaban excluidad de la prohibición, los coches, no. Ahora han incluido tambien las motos.

Elinombrable

#91 #98 A ver si acostumbráis a leeros las noticias y no solamente el titular. Los coches YA ESTABAN INCLUIDOS EN LA PROHIBICIÓN en estas situaciones, obviamente. Lo único que hace esta medida es AÑADIR las motos a esa prohibición, ya que antes estaban excluídas.

1 respuesta
eXtreM3

#100 eres una pesadilla. Eres capaz de dar un argumento sin repetir post tras post a todo el mundo "a ver si leeis"? No eres capaz de ver la problemática más allá de que "es que los coches ya estaban prohibidos ahí". La medida de prohibir las motos es fomentar el trasporte público, un transporte que no solventa las necesidades de la ciudadanía porque:

a) tiene retrasos -> inviable si tienes que llegar puntual al trabajo
b) sufre averías (esto no se puede controlar, pero es un hecho) -> no pasa -> llegas tarde al trabajo
c) suele llegar colapsado -> te toca esperar al siguiente -> llegas tarde

No es tan solo la comodidad de llegar en 10 minutos con mi moto, sino la libertad de decidir en qué gasto el tiempo de mi vida, desde luego no será 2 horas en transporte público.

Ahora sigue con tus cuentos de la piruleta. No me quotees más en este hilo.

1
G

La solución está en las bicicletas

Not kidding

1 respuesta
Link34

#97 La comodidad ES salud, no hay necesidad de coartar la libertad de nadie en pos de una falsa salubridad

1 respuesta
thunder_89

#102 Ya me dirás tú como te presentas en la oficina después de hacerte una etapa de La Vuelta por Madrid. Y reza para tener suerte y que a la ida te toque la bajada, que como tengas que subir llegas empapado en sudor xD

1 respuesta
maliaradia

#103 Yo acabo de mudarme a Madrid y cada vez que voy al centro noto que alli que el humo esta mas concentrado. Molesta, incluso una vez me empezaron a picar los ojos y eso que no tengo alergia.
En tu post parece que me estes trolleando o algo. Que me digas que la salud es comodidad y que la libertad consiste en seguir asfixiando a la gente. Guay, no caminar y encima respirar humos, que cojonuda salud, eh!

1 respuesta
G

#104 Lo decía más por el tema de la contaminación mi eléctrico amigo x'D. De todas formas en otros países europeos donde el uso de la bicicleta como medio de transporte es de lo más común, las empresas tienen vestuarios específicos para que sus trabajadores se puedan duchar nada más llegar a su puesto laboral, por ponerte un ejemplo rápido.

1 respuesta
Pseudodiego

De hecho deberian mejorar muchisimo el transporte publico y prohibir la circulacion por madrid salvo a coches de empresas que tienen que llevar herramientas, camiones de transporte y similares. Es asqueroso el puto aire de Madrid.

1 respuesta
thunder_89

#106 Ojala fuesen así las cosas. Yo estaría encantado de poder ir a trabajar en bici, pero para ir de mi casa a mi oficina tendría que recorrer unos cuantos Kms de M30, más otros tantos de A2.

La situación para las bicis está complicada en Madrid. Yo si tuviera la posibilidad de ir y venir en bici ni me lo pensaba.

1 respuesta
A

Gilipolleces, que bajen el transporte público.

Abono para menores de 26 años a 20€ ¿y el resto?. ¡¡QUE CHUPEN LA POLLA!!. Eso no es igualdad.

Como si me dicen que por ser negro vale 20€ ¿dónde cojones está la igualda?

Seyriuu

Si parten de la base que una moto contamina lo mismo que un coche, es razonable que al igual que prohibas coches, prohibas motos.

El caso es que esa base es errónea, una moto de 4t contamina infinitamente menos que un coche, pues no es lo mismo mi citroen c5 con un motor de 2000cc que mi Triumph Street Triple con uno de 675.

Así que el problema es que parten de una premisa equivocada, motos y coches no contaminan lo mismo, las motos contaminan bastante menos.

1 respuesta
A

#110 En Madrid tienen que aprender mucho de Barcelona en el tema de transporte.

Y lo digo sin malos rollos y sin crear polémica. Cualquiera que haya ido a Barcelona sabrá a lo que me refiero. Con el precio que tenían allí los tickets, me daba gusto hasta pagar.

Por no hablar que allí la gente se mueve mayoritariamente en moto. Menos contaminante, menos atascos y menos problemas a la hora de aparcar (bueno, esto último está incluso peor) jaja

Link34

#105 Estás perdiendo el norte de las cosas, si yo tardando 15 min en vez de una hora en ir a trabajar estoy ganando en calidad de vida, que es lo mas importante para salud, aka encontrarse bien

Precisamente plantean que todo el mundo debe hacer lo que a ti te de la gana porque te sale de ahí estaras consiguiendo algo, pero no salud, el mundo se mueve sobre ruedas y quieres parar al mundo porque te imaginas que te asfixias

1 respuesta
G

#108 Ya, la solución esta en las bicicletas, y pasa por que los ayuntamientos empiecen a pensar un poco más en verde (cosa que hasta ahora parece poco probable vistas la soluciones que se les ocurren, como la noticia que nos ocupa).

Si las infraestructuras estuviesen pensadas para una buena movilidad en bicicleta, no sólo mejoraría el tránsito en carreteras, mejoraría el medioambiente, y la salud en general del ciudadano, son muchos puntos positivos, que pasan por una gran inversión, que no están dispuestos a hacer, obviamente, a estas alturas.

allmy

Antes que quiten esos putos buses que cuando estas en un paso de peatones, y pasa uno es absolutamente asqueroso.
Quitamos las motos pero un coche que contamina 10 veces más, y donde casi siempre va una persona, nos parece perfecto.

SkalS

#4 no se pueden prohibir los coches porque son el transporte general por excelencia, todo el mundo se tiraría al cuello del ayuntamiento, en cambio las motos normalmente suele ser el 2o vehículo, lo que genera menos rage.

Digo yo eh.

1 respuesta
Cryoned

Este hilo es perfecto para añadir etiquetas a los usuarios que postean sin leer ni comprender y tener referencias de con quien evitar debatir para el futuro.

1 1 respuesta
B

#23 parece que vivir en la capital no es tan bonito como todos te hacen creer.

1 1 respuesta
Damnedlove

Leyendo vuestros comentarios estaba acordandome del hilo que abrio el chico aquel de, madrid el mejor sitio de españa para vivir .

Coñas aparte, coincido con lo que dijo un usuario mas atras, prohibir todo el trafico y fomentar el uso de transporte publico y bicicleta me parece genial en los grandes nucleos de las grandes ciudades.

G

#116

Cierto

xD

1
B

#1 Me parece perfecto. Viva Carmena! Joderos moteros