Maduro convoca Asamblea Nacional Constituyente

tholdrak

Se ha dado alguna vez que un partido recién creado gane unas elecciones generales en algún país?

Pregunta seria, es que os veo muy motivados con que Podemos no sacó más votos que el PP cuando yo creo que era algo obvio.

#60 Igual que sean las 3 de la mañana de un día laborable tiene algo que ver xD

O no, mañana lo veremos jajaja

3 respuestas
allmy

#60 Eso me ha sorprendido muchísimo, desde que he vuelto (1 año en la nevera), estos hilos sobre Venezuela, sobre Podemos, son un desierto. Deberíamos empezar a utilizar Mediavida como termómetro político xD

#61 Pero la ventana de oportunidad ya se ha pasado. La crisis está desapareciendo. El cabreo también. El PP limpiará sus filas, y en 8 años Podemos será la nueva izquierda Hundida.

2 respuestas
B

#61

Podemos se pensaba que iba a ganar las elecciones porque las encuestas de twitter con su ejercito de esquizofrenicos hicieron una labor encomiable autovotandose asi mismos.

allmy

#61 Es verdad jajaja. Bueno, en Madrid es fiesta mañana.

B

#62

Si esque antes esto era un escandalo, te venia aqui cualquier usuario desde la comodidad de su barrio de cualquier buena ciudad española a decirte que venezuela era el paraiso.

Luego si la noticia era mala te decian que claro que si no hay nada de que hablar se saca a venezuela.

Luego si lo que habia les interesaba minimamente para justificar cualquier cosa random lo defendian a capa y espada.

Luego si lo que habian defendido se caia por su propio peso te decian que españa no es venezuela.

De verdad, lo que hemos tenido que soportar en este foro no ha tenido precio xDDDD

acerty

#62 Es que mirar a Venezuela de que sirve? Yo vivo en España y quiero que España vaya bien, no quiero que me hagan mirar a otro sitio y decir "wow como está ese país!!!" cuando el nuestro no es que este dpm como para ir mirando a los demas, que allí esta todo hecho una mierda? pues si, pero coño vivimos España no?

Yo siempre lo he visto así, nos cuelan Venezuela, lo mezclan con Podemos y lo que pase aquí nos la suda y como bien has dicho antes, eso hace ganar votos al PP.

2 respuestas
tholdrak

Si si, pero... alguna vez algún partido recién creado ha ganado unas elecciones generales en algún país?

De no ser así, cómo podéis calificar de fracaso que un partido nuevo obtenga 5 millones de votos quedándose a menos de 500k de la segunda fuerza política?

Sinceramente yo nunca me hubiera imaginado que un partido como Podemos pudiera llegar a sacar tantos votos en España, ni en dos años ni en veinte.

1 respuesta
B

#66

Esque segun podemos hace 2 años, en españa los niños se morian de hambre y nuestro ejemplo era venezuela xDDDDD

1 respuesta
RusTu

#60 Negar que el Chavismo ha llevado unas mejores sociales y de vida a gran parte de la población venezolana es absurdo (disminución pobreza, alfabetización y educación, servicios sanitarios, etc.) Como es absurdo negar la podredumbre de las instituciones venezolanas y cómo Maduro está intentando agarrarse al poder por cualquier medio. Si el pueblo ha elegido que vuelva la derecha al poder y no se fía de ti como se fiaba de Chávez aparca lo que estás haciendo, que ya tienes una buena base y reorganízate, cojones xD

tholdrak

#68 Hombre, varios matices: ni lo decía Podemos solamente, ni se lo sacaban de la chistera, ni dijeron que los niños se muriesen de hambre (hablaban de pobreza infantil)

http://www.levante-emv.com/economia/2017/04/13/unicef-cifra-tasa-pobreza-infantil/1554287.html

40% de pobreza infantil en España en 2014.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/13/58ef58e2468aeb182c8b4599.html

Tercer país de la UE con más pobreza infantil, después de Grecia y Rumanía.

Creo que es como para poner el grito en el cielo, sinceramente.

1 respuesta
allmy

#66 Dos cosas:

  1. Aquí quien ha mezclado a Podemos y Venezuela ha sido Podemos. Todos sus dirigentes han ido al país a hacer una u otra cosa con el gobierno venezolano. Y ahí está su líder en la televisión diciendo que Chavez era un ejemplo y que se echará de menos al eterno Chavez. Luego no, no han sido los malvados medios capitalistas, han sido los propios dirigentes de Podemos. Ahora no vale esconderlo. Antes no había youtube, ahora si. Si te has relacionado con Venezuela, perfecto, pero que no lo intenten ocultar, o hacer como que es un complot.

  2. Básicamente lo que ha dicho

    #18Jfrazier:

    Como si su funcionamiento mononeuronal fuese el común al resto de la humanidad y los demás no pudiésemos lamentar la situación de la reprimida población venezolana sin avergonzarnos de lo que tenemos aquí.

    Mirar lo que está ocurriendo en Venezuela y ser críticos con los nexos que tienen con Podemos, no hace que no veamos lo que ocurre aquí. Por suerte, se puede pensar en más de una cosa a la vez.

B

#67

Podemos aprovecho un filón de gente que estaba muy hasta la polla de la vieja politica con el bipartidismo del ppsoe.

Te acuerdas de los lemas de "pp! psoe! la misma mierda es!!!"

Despues paso a ser un "pp!.. ps...." "pp es una mierda! psoe son amigos!"

Esto justo antes de las elecciones, que moderaron mucho tambien el discurso para captar la mayor cantidad de votos de gente que estaba muy indignada. Una vez pasaron las elecciones hicieron un fuera caretas de manual, y desde luego si hacen otras elecciones ahora no van a tener los votos que tuvieron al principio ni en el mejor de sus sueños.

Que haya habido algun partido de recien creacion en algun pais que haya ganado ni idea, a podemos no hay que quitarle merito por lo que hizo, supieron muy bien como manipular a esa masa indignada a su antojo pero vamos, que ya está y ya pasó.

Lo que necesita este país es un partido que simplemente no nos merecemos, y sinceramente, politicos como albert rivera tan ridiculizados por podemos y pp, son politicos que le vienen muy grande a este país y a su población. Asique nos tocara conformanos con abre campos de golfs por toda españa, y esquizofrenicos paranoicos de oposicion.

allmy
#70tholdrak:

40% de pobreza infantil en España en 2014.

Claro, todos los días salgo de casa y veo unos cuantos niños muriéndose de hambre.

Lo dice Oxfam (que hasta tuvieron que cambiar la marca de todas las gilipolleces que dijeron, Intermon Oxfam, luego Intermon, ahora Oxfam). Los mismos que dicen que "si continua la tendencia" bla bla bla

4 respuestas
tholdrak

#73 Es que "pobreza infantil" no quiere decir que los niños se mueran de hambre por las calles.

Menudo nivelazo.

Edit: http://politica.elpais.com/politica/2016/11/29/actualidad/1480417362_834138.html

Este informe es de "Save the Children" no de Oxfam.

Tampoco te vale verdad?

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/13/58ef58e2468aeb182c8b4599.html

Esto es otro de Unicef, que me imagino que tampoco te servirá xD

2 respuestas
allmy

#74 Entonces no utilices la palabra pobreza, que estás insultando a muchos pobres que lo son de verdad. No se, defíneme pobreza infantil, a ver...

2 respuestas
allmy

#74 Por cierto, estos son los datos de Pobreza infantil de la OEI


fuente: http://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?Pobreza-infantil-conceptos-e

Ahora dime que en verdad crees que en España hay un 40%

1 respuesta
acerty

#75 Es que los términos a veces son confusos, yo creo que cuando se habla de "pobreza infantil" creo y repito CREO que se refieren a malnutrición, ya sabes que solo comen 2 veces al día y a saber que comen.

Hablo cuando se habla de España.

1 respuesta
tholdrak

#75 No la utilizo yo, la utilizan los informes de Unicef, Oxfam o Save the Children entre otras.

Pobreza es la carencia de lo necesario para vivir, creo que todo el mundo puede entenderlo.

No hace falta estar tirado en la calle muriéndote de hambre para ser pobre como tú insinúas. Una persona que tiene que comer en comedores sociales y solo puede hacer dos comidas diarias, que vive sin luz o sin gas porque no puede pagarlo, etc... es pobre.

De hambre en España no se muere nadie gracias a Dios.

1 respuesta
allmy

#77 El problema es que cada uno que estudia la pobreza infantil se inventa que significa, y más cuando organizaciones como Oxfam tienen motivación económica y política detrás. La pobreza infantil significa una cosa para cada organización que lo estudia.

El banco mundial por ejemplo, aquí: http://www.bancomundial.org/es/news/feature/2014/09/02/una-mirada-sobre-la-pobreza-infantil-a-ambos-lados-del-atlantico

da otras cifras, esta vez un 27,5%. Según UNICEF.

Tratándose de un país desarrollado como España, esta realidad puede resultar un tanto chocante, pero lo cierto es que en los últimos años la tasa de riesgo de pobreza infantil ha crecido de forma preocupante: pasó del 24,1% en 2008 al 27,5% en 2014, según datos de UNICEF, uno de los porcentajes más elevados de la Unión Europea.

Hemos pasado de un 40% según Oxfam a un 27,5% según UNICEF y el banco mundial.

Si sigo buscando, lo mismo lo reduzco al 10% xD

2 respuestas
acerty

#79 Hombre pero 27% no negarás que no deja de ser una cifra preocupante no?

2 respuestas
tholdrak

#79 El informe de Unicef ya te lo puse yo antes.

Somos el tercer país de la UE con mayor pobreza infantil por detrás de Grecia y Rumanía.

Pero bueno que si tú no has visto ningún niño muriéndose de hambre por la calle como dices en #73 será que no la hay y los informes mienten.

1 respuesta
allmy

#78 Oxfam es un chiringuito político, célebre por titulares para nada políticos como:

No, en Oxfam no exageramos: la desigualdad sigue creciendo.

El 1% más rico tendrá más que el resto de la población ... - Oxfam

etc. Oxfam no tiene ninguna credibilidad. UNICEF al menos, algo más si que tiene.

O sus famosos:
Si continua la tendencia en 2045 el 90% de la gente será pobre. No te jode. Ayer me encontré un euro en la calle, hoy 2 euros. Si continua la tendencia en 50 días supero a Bill Gates.

#80 Incluso el 1% sería una cifra preocupante.

2 respuestas
RusTu

#76 Que haya crecido el índice de pobreza infantil de 2002 a 2008, en toda la región Latinoamericana es para hacérselo mirar y lo de Uruguay con un 30% es ya de coña.

La columna de la izquierda de la gráfica es x10 y es del INE uruguayo. El enlace de la OEI que has puesto no es de ningún informe sobre pobreza infantil, sólo habla de la complejidad de cuantificarla xDD.

tholdrak

#82 Unicef dice que España es el tercer país de la UE en pobreza infantil por detrás de Grecia y Rumanía...

No entiendo qué es lo que pretendes.

http://www.elmundo.es/sociedad/2017/04/13/58ef58e2468aeb182c8b4599.html

Sacado de la noticia: "España tiene una de las tasas más altas de pobreza infantil de la UE y es el tercer país, por detrás de Rumanía y Grecia, tanto en pobreza relativa como en "anclada", que alcanza a casi el 40 % de los niños, con un aumento de nueve puntos porcentuales entre 2008 y 2014.

Así se pone de manifiesto en un informe de Unicef"

1 respuesta
allmy

#80 #81 Lo que yo busco es que alguien defina de qué estamos hablando. Dar porcentajes es muy sencillo, pero hay que mirar que hay dentro.
Me explico: en EEUU se considera pobre aquel hogar en el que entran menos de 14500 dólares al año por miembro. Tened en cuenta que con eso en cualquier estado como Lousiana puedes vivir perfectamente.

Entonces cuando dicen que en EEUU hay 30 millones de pobres es un poco... insultante para los pobres de verdad.

Y me da la sensación que cuando aquí se habla de pobreza infantil pasa un poco lo mismo. Yo solo busco, que alguien coja el informe de Oxfam y ponga aquí "que se considera pobre infantil".

A todo esto, para estas cosas hay un término muy poco utilizado, pero muy útil que define la pobreza en quintiles, que es la carencia material severa, y pocas organizaciones utilizan ese indicador.

#84 Pretendo que alguien me ponga aquí cuales son los parámetros para que Oxfam considere que alguien está en pobreza infantil. Solo eso. Hasta entonces no sabremos, ni vosotros ni yo, de lo que estamos hablando. ¿Por qué? Porque yo mantengo la tesis de que en España no hay un 40% de niños pobres.

1 respuesta
tholdrak

#85 Qué pesado eres con Oxfam... que te estoy hablando de un informe de Unicef.

1 respuesta
allmy

#86 UNICEF dice que un 27%. ¿En qué quedamos? Bueno, veamos que considera UNICEF un niño pobre... lo pregunto porque no lo encuentro eh, ni en Oxfam ni en UNICEF.

1 respuesta
tholdrak

#87 Te has leído #84?

Unicef dice que somos el tercer país de la UE en pobreza infantil solo por detrás de Grecia y Rumanía. Ahí ya no caben porcentajes.

2 respuestas
allmy

#88 Que no, que no me interesa con quién se comparan.
Me interesa qué es.
Ejemplos:

  • Ingesta de menos de 1500 calorías al día.
  • No poder consumir carne más de dos veces a la semana.
  • Ser desahuciados.

¿Cuales son los indicadores? Solo pregunto eso. Todos decís que estamos fatal que a nivel de Rumanía. Vale, cojonudo, pero cómo lo estás midiendo. A qué te refieres.

allmy

#88 Mira un ejemplo del INE además:

http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INESeccion_C&cid=1259925456180&p=1254735110672&pagename=ProductosYServicios/PYSLayout

Definiciones
Carencia material
En la Encuesta Europea de Ingresos y Condiciones de Vida (EU-SILC) la carencia material es la proporción de la población que vive en hogares que carecen al menos de tres conceptos de los nueve siguientes:
1) No puede permitirse ir de vacaciones al menos una semana al año.

2) No puede permitirse una comida de carne, pollo o pescado al menos cada dos días.
3) No puede permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada.
4) No tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos (de 650 euros).
5) Ha tenido retrasos en el pago de gastos relacionados con la vivienda principal (hipoteca o alquiler, recibos de gas, comunidad...) o en compras a plazos en los últimos 12 meses.
6) No puede permitirse disponer de un automóvil.
7) No puede permitirse disponer de teléfono.
8) No puede permitirse disponer de un televisor.
9) No puede permitirse disponer de una lavadora.
Carencia material severa
La carencia material severa es la proporción de la población que vive en hogares que carecen al menos de cuatro conceptos de los nueve anteriores, según la definición de la EU-SILC.

Esto es una definición. Rumanía, Grecia bla bla bla y un montón de porcentajes no lo es.

Mira que estoy buscando página a página en la página de informes de Oxfam, y no encuentro el estudio de marras:
http://www.oxfamintermon.org/es/informate/publicaciones/estudios

Joder uno empieza a pensar que es solo una campaña de recaudación y que se lo han inventado todo.

Ojo como lo define unicef:

NSFW

Mi madre dejó de trabajar hace mucho. Yo he sido niño pobre, y sin enterarme.

Luego me diréis que UNICEF por ejemplo no tiene motivaciones políticas:

1 respuesta