Maersk tira la toalla con los estibadores en Algeciras

B

#238 A ti como si tienen un ferrari, pero la intención es la que es.

A donde van estos currelas con Mercedes? Que se creen, que son empresarios? Pensaba que el capitalismo era guay porque si trabajabas podías permitirte los lujos que quisieras. Al final que no, que si eres un trabajador tienes que ganar lo justo para comer y pagar el alquiler. Si te permites algún lujo es que ya estás cobrando de más.

1 1 respuesta
Latted

#239 Tu comprensión lectora me preocupa.

#241 Esa ha sido tu interpretación.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#242 Claro que ha sido mi interpretación. Pero no de un solo comentario. He interpretado tus intervenciones en el hilo y he deducido tus intenciones con ese comentario. Y creo que me ha salido bastante acertado.

1 respuesta
Latted

#243 No es un motorista...

y deja de ganarte visitas a mi costa.

#244 Pues no creo que sea acertada, no he nombrado ni una vez algo relacionado con sus sueldos o lo que se puedan o no puedan comprar, así que tus suposiciones no se de donde pueden salir.

1 respuesta
B

#245 Claro que si compañero

B

No puedo tener un Mercedes de 50k pero si he de comprar un piso de 60m2 por 300k.

This la the real World, gracias Confidencial y demás prensa escrita.

1 respuesta
Lova

#247 mola como van dirigiendo a la gente según conviene XD

es que nadie va a decir nada de que JP Morgan está en el ajo? xdd es q me parece un canteo de aupa

1 respuesta
jk11

#16 te refieres a que no pueden haber mujeres estibadoras?

3 respuestas
Von_Valiar

#249 Claro que no pueden. Es una realidad donde sólo se entra por buen apellido y ser hombre. Y no te quejes, Que sólo defienden sus derechos.

4 respuestas
sephirox

.

2 respuestas
Von_Valiar

#251 Uf, menos mal. Una mujer. Ahora si que si

1 respuesta
sephirox

.

B

#250 Eso es una gilipollez mil veces repetida y mil veces rebatida.

jk11

#250 pues conozco mujeres que trabajan en el Puerto de Castellón de estibadoras. Serán travelos?
#251 bueno, los casos que yo conozco TODOS entran por enchufe, esta mujer tendría suerte, y no son pocos los casos que conozco porque vivo al lado del puerto.

2 respuestas
1 comentario moderado
jk11

#256 :psyduck:

1 1 respuesta
B

#255 El enchufismo es un mal endémico en este país, vete a las administraciones municipales sin ir más lejos.

Pero vamos que el gobierno no esta luchando contra eso XD, es de coña.

1 1 respuesta
tholdrak

#257 No te preocupes el chaval es así de siempre.

#258 Son las típicas excusas que pone la gente para echar mierda sobre los trabajadores. Si solo se pudieran defender los sectores donde no existe enchufismo no se podría defender ninguno.

Lo saben pero siguen usándolo de excusa, como el tema del sueldo.

La mayoría de usuarios que se quejan de que X trabajador cobra mucho son estudiantes o empresarios/hijos de papá (en el sentido de heredar la empresa del padre o trabajar en la empresa familiar, no lo quiero decir como un insulto) que parece que les pica un huevo si un currante con menos estudios que ellos cobra más.

Les dedico esta canción a todos ellos:

1 1 respuesta
Eskimo

#249 En Algeciras al menos no hay ni una, y es el puerto donde mas estibadores hay de España.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
B

#248 JP Morgan compró los derechos de unos cuantos puertos del mediterraneo hace algunos años. Ahora, después del decreto, ha vendido esos derechos a Cosco, empresa china.

Dinero fácil y rápido.

jk11

#259 a mi lo del sueldo nunca me ha parecido mal, si la empresa lo paga es porque se lo puede permitir.

Ah, el nivel de enchufismo que hay aquí no creo que lo haya en otro sitio, también te lo digo. No sé hasta qué punto se puede considerar clase obrera un sector que es tan hermético (al menos la zona que yo conozco).

De todas maneras pregúntales a otros trabajadores que trabajan directamente con estibadores cómo está el tema. Son los únicos que te van a cargar el barco con tu mercancía, así que imagínate si te pueden pedir cosas que sí o sí tienes que acabar muriendo en ellos.

2 respuestas
tholdrak

#263 No se qué nivel de enchufismo habrá dentro del colectivo de estibadores ni si habrá más o menos que en otros sectores, pero te puedo garantizar que enchufismo hay en todos.

Eskimo

#261 Repito que en Algeciras no hay ni una mujer en los 2000 estibadores.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/protesta-discriminacion-mujeres-estibadoras-algeciras-llega-congreso-5498064

" Descubrieron con sorpresa que en Algeciras, uno de los puertos con más movimiento de contenedores de toda Europa, no hay ninguna mujer en la plantilla de 1.880 trabajadores de la estiba"

Yo llevo hablando todo el hilo con respecto al puerto que conozco que es el de Algeciras, desconozco por completo los demas.

Si hasta se desnudó una "por la lucha" en interviu:

1 respuesta
Von_Valiar

#265 Pero en Barcelona si que hay una. No existe discriminación en el sector

1 respuesta
tholdrak

#266 Y que exista esa discriminación hacia la mujer en el sector hace que tengamos que echarles mierda y desear que les despidan a todos? qué culpa tienen los currantes, a excepción de alguno que andará metido en el ajo? (como en todos los sitios)

Es curioso como los machos alfa del foro os volvéis feministas cuando os interesa eh? unos comentarios más atrás sueltas esto:

#256Von_Valiar:

Alguien tiene que fregar.

en contestación a un usuario que te decía que conocía mujeres trabajando dentro del grémio de estibadores y ahora resulta que te preocupas por ellas.

1 3 respuestas
Von_Valiar

#267 Sólo mientras no estén embarazadas. Si lo están, a la puta calle. Menos si tienen familiares dentro, entonces subida de sueldo

sephirox

.

2
B

#267 No existe discriminación, las mujeres no tienen vetado el acceso. Pueden presentarse como los hombres. Simplemente es un sector visto como algo para hombres, es más por estereotipo que por discriminación real.

En ingenierias y carreras de informática también tienes a un 90% de hombres, y no es porque las mujeres tengan el acceso vetado.

Lo dicho, al final todo se reduce a privatizar el sector y acabar con sus derechos. Lo demás es simplemente para desprestigiar a esos trabajadores, incluso envolviéndose en la bandera del feminismo a pesar de ser machista.