Maersk tira la toalla con los estibadores en Algeciras

sephirox

.

varuk

#208 Que en una carrera haya personas con X CI no quiere decir que si no tienes ese CI no puedas sacarla. ¿Y tú como sabes entonces que es dificil si no has tenido experiencia en cursar otras carreras? Es lo mismo que argumentas tú sobre mi, pero planteándolo al revés.

Por cierto ¿Piensas trabajar en lo público con el MIR o pasarás de sacarte el MIR y trabajar en lo privado? Pregunto.

B

#210 Seguro que limpias tu cuarto y recoges la mesa todos los dias. Orgulloso miembro del proletariado.

varuk

#208 Así, preguntando al primer amigo que me he encontrado por Whatsapp, que hizo Medicina.

Pues eso, si mis familiares, amigos y gente que conozco de la biblioteca (donde he estudiado mucho tiempo durante muchos años con ellos) me dicen esas cosas... pues yo me las creo.

B

Los comunistas siempre están con los trabajadores, aunque sean unos sinverguenza y unos aprovechados, qué raro

3 respuestas
sephirox

.

3 1 respuesta
arkoni

#215 lo que les hace saltar chispas ya, es que lo mismo el 90% de la gente que estamos diciendo que la estiba es un monopolio con una burbuja que va a explotar, lo mismo estamos hasta los cojones de PP y sus corruptelas (jamás les votaré), estamos en contra de que empresas multimillonarias no paguen lo que tengan que pagar (hola Amancio) y demás tonterías que los defensores del Che dicen por aquí.

Fascaso

#208 en serio pones una tabla de CI de personas adultas en lo que más obvio que se ve es que si estudias tienes un CI mayor, lo importante sería ver el CI de esas personas antes de hacer la carrera.

Con los estibadores no termino de entender cual es el problema ¿sólo se puede hacer huelga si eres pobre? o es la vieja historia de los chanchullos por que se vé que todo el mundo quiere ser estibador...

StonyK

El derecho de los trabajadores que hay que defender aquí es el del que tiene la cualificación y no puede entrar al puerto porque le piden el libro de familia.

También el del que se parte los cuernos por 800€ y paga su IRPF para tener una jubilación, sanidad y educación, no para que vaya al bolsillo de los que si tienen un apellido premium.

1 respuesta
varuk

#219 ¿Entonces si hay trabajadores que cobran 2500€ y quieren bajarle el sueldo, o echarlos, como no ganan los 800€ no se les defiende?

1 respuesta
B

#215 Pero claro que sí hermano. Protestar para mantener un sueldo digno de acuerdo a la peligrosidad de tu trabajo es aprovecharse. Lo de presionar a los gobiernos para que hagan unas reformas que te benefician, u ordenar a los medios de comunicación que financias que hagan campaña en su contra para desprestigiarlos. Eso no es aprovecharse, eso son negocios. Invertir unos años antes en 4 puertos del mediterraneo para luego forzar una reforma, vendérselos a Cosco, y ganar un pastizal, eso no es aprovecharse. Eso es saber negociar. Y que los estibadores protesten, porque han visto lo que hizo Cosco en Grecia y saben lo que les espera, eso es defender sus privilegios.

Lo sabes porque te lo ha dicho Susana Grisso. Cobran 70.000 al mes, tienen su propia dinastía familiar en el puerto y cuando te cruzas al jefe, Pepe Estibador III, el grande, tienes que hacer una reverencia. Me comentan de hecho que Amancio Ortega dejó Inditex en manos de otros para meterse a estibador, que se gana más.

Y por supuesto, todos metidos por enchufe, cosa que con la liberalización del sector se va a solucionar. Por eso creo que los liberales que decís eso no habeis trabajado en vuestra puta vida, si creeis que con liberalizar se acaba el enchufe. En la última empresa que estuve todos los que estaban allí eran amigos de, sobrinos de, hijos de, primos de, vecinos de y algún que otro que estaba por ETT. En jerga liberal se llama tener contactos creo.

StonyK

#220 a ver si nos paramos a entender lo que leemos antes de ir prestos a hacer un reply.

B

#216 Yo no soy como vosotros, cuando un empresario es retrasao me cago en él igual que me cago en otro, no soy tan fascista como vosotros.

Yo miro la persona, no su estatus social o como queráis llamarlo

1 respuesta
sephirox

.

2 respuestas
Latted

#224 No nos vas a convencer a nadie de esas paranoias tio...

1 respuesta
sephirox

.

B

#224 No sé a que te refieres ya que no tiene mucho que ver con lo que dije, tú llevas el terreno profesional al personal, yo simplemente veo que se critica a una gente qu emerece ser criticada, ya que estamos pagando entre todos el curro de unos cuantos enchufados.

Y esto no solo lo dice España ,es claramente ilegal esto

Respecto a la pregunta, hablaría de esto pero en otro post, esto es claramente un asunto distinto a filosofía, esto es un tema legal, esto que hacen no se puede hacer

Lova

lo que mola es como aceleran las cosas, ya no están ni con un sector sino que hay 2 a la vez. Estiba y taxistas xddd

putos privilegiados.

Y bueno ya tenemos a JP en medio del percal, lo que faltaba. A ver que quieren hundir ahora

1 respuesta
B

Índice BMW per capita para calcular los privilegiados de un país.

1 respuesta
B

A mi me parece bien que cada uno luche por lo que considera justo. Eso sí, sabeis que los estibadores son las manos derechas de las mafias ¿no? Que la Camorra tiene una fuertisima presencia en España, que por donde viene todo lo negro es por los puertos y son los estibadores los que se encargan de que ciertas cosas se "pierdan". Y esto no lo sé, pero apuesto a que es la propia camorra la que está dentro del sindicato que les representa. No sé, no es lo mas noble del mundo.

B

#228 Con los taxistas están confundidos. Son trabajadores privilegiados o valientes emprendedores? Es complicado

ISAILOVIC

En lo único en lo que puedo estar de acuerdo es en el tema de la facilidad de entrar por ser hijo de alguien (algo que ocurre con mucha frecuencia en empresas privadas que han recibido muchisimas ayudas públicas) y en algún sector público que no levanta tantas ampollas (nadie fuera del medio de las oposiciones debate sobre la Escuela de Guardias Jovenes por ejemplo)

¿En lo demás? Envidia del obrero de derechas que cree que por el hecho de ser obrero tiene que tener una vida puteada. Menudos alienados, no me gustaría teneros de compañeros de trabajo en mi vida

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#232 Las plazas las tienen que sacar a concurso (luego seguramente habrá amaños, pero algo es algo). El tema de entrar por ser hijo de alguien lo explicaron hace tiempo. Antes era un empleo con mucha mortalidad, firmaban eso para que, si el padre se moría, entrase alguien más de la familia y su hogar no quedase sin sustento. Osea que eso de empleo heredado de padres a hijos es mentira.

Como todo lo que se dice sobre el tema. Y aunque lo de amañar los concursos para entrar fuese cierto, y hubiese enchufe, sería un aspecto cuya solución no tiene nada que ver con lo que proponen.

A ellos lo del enchufe se la suda, porque como ya he dicho, con la liberalización habrá aún más enchufismo. Lo importante aquí es liberalizar el sector para dejar todo el poder en manos de las empresas que tengan la concesión, dejar a los trabajadores sin derechos de ningún tipo, sin fuerza sindical y bajarles de manera brusca los sueldos. Y lo del enchufismo, las horas trabajadas, la mafia, etc... es tan solo propaganda de desprestigio para lograr ese objetivo principal.

Lo de que están aliados con el contrabando.... En fin, supongo que es una idiotez que va en consonancia con el tono del hilo. Ellos se encargan de cargar y descargar, el tema del control lo llevan los funcionarios de Aduanas. Si quieres pasar algo de contrabando es al de aduanas con el que vas a tener que lidiar, el estibador simplemente se dedica a mover lo que le mandan.

Es que joder, es tan deprimente ver la cantidad de mentiras que se vierten. Y es más deprimente aún ver a gente, que no es que se las traguen, sino que ellos mismos ven que no tienen del todo sentido, y aún así se esfuerzan mucho por creerselas. Si sacas un argumento para defender tu punto de vista, te lo tiran abajo y al momento cambias de argumento para seguir defendiéndolo. Eso es que no estás seguro de tus argumentos ni de tu punto de vista, pero sigues con ellos por cuestión de orgullo o de fe. En el caso de algunos empresarios es simplemente para defender sus privilegios, en el caso de trabajadores porque la alienación es demasiado fuerte.

1
Latted

#229 Ahora se lleva mas el Mercedes por estibador jaja

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2017-06-05/mercedes-sin-periodistas-estibadores-jornada-de-huelga-sevasa-puerto-de-valencia_1394351/

2 respuestas
B

#235 Por qué no pueden tener un Mercedes?

Ojo
"numerosos estibadores con su camisetas identificativas, bíceps de gimnasio, tatuajes y aspecto de tipos duros que llegan conduciendo su Mercedes descapotable de 50.000 euros."

Patético. El periódico este con su artículo y tu con tu comentario tendencioso.

1 respuesta
Leoshito

#143 Estás definiendo las cooperativas, enhorabuena.

Latted

#236 Jajaja cuando lo leí casi muero de risa, y ahora que había comentado Angelius lo del BMW me he acordado del articulo.

A mi como si tienen un Ferrari.

1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Massalfa

#239 Los que tienen ese pensamiento son los que se hacen pajas con Amancio...

1 respuesta