Magisterio Infantil, formando a las nuevas juventudes.

Akiramaster

Si a los estudiantes de magisterio se les diera a conocer a varios niños durante la carrera, ellos mismos entenderían que fracasan al medirlos a todos bajo el mismo baremo.

A mí me habrían dado pena mis profesores por su incompetencia si ello no hubiera repercutido sobre los alumnos.

Los profesores no tenéis ni puta idea de lo que representáis para vuestros alumnos; culpáis a los padres de su educación cuando, en los primeros años, sois una figura respetada e influyente en la infancia del niño.

Una pena que perdierais la oportunidad de quejaros en pro del alumno durante la marea verde.

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Chico_Zombye

El amigo tiene pinta de idiota pero la verdad es que es muy duro comparar el nivel de las preguntas con el porcentaje de aprobados.

B

#181 Precisamente un problema que hay hoy en día con los niños es que los padres se desentienden de la educación de sus hijos y se la dejan en manos de los profesores, cuando no debería ser así. Deberían educar primero los padres, y luego los profesores.

Y así salen los niños de hoy en día.

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Akiramaster

#183
Los alumnos que fracasan al adaptarse se encuentran en una situación contradictoria; todos buscan lo mejor para ellos y a la vez tienen que crecer como personas, sin embargo nadie tiene en cuenta sus opiniones.

A los niños les importa poco el título que tenga el mesías de turno. La educación es todo lo contrario.

Un baremo mediocre para una sociedad mediocre, donde se confunden productos (asignaturas) con valores; los atributos que precisamente han llevado a nuestros antepasados a interesarse y desarrollar esos productos.

No construís la casa por el tejado, hacéis el tejado y lo llamáis casa.

ArThoiD

Qué gracia me hacen los que comentan en plan "Mucho ingeniero acomplejado aquí que estará con 30 años sin haber trabajado en su puta vida, mientras yo de profesor currando de puta madre con mi sueldito"

"Qué más dan las ingenierías si luego el 70% al paro"

JAJAJA por favor... Menuda tela, eso es hacer lo mismito que criticáis, pero de forma absurda porque van a cobrar lo que vosotros en mil años a poco que se lo curren xDD Obviamente también hay ingenieros mediocres, pero una cosa no quita la otra.

Sólo por el hecho de que la grandísima mayoría de estudiantes de magisterio no entienden QUÉ se critica realmente de su carrera, ya indica el nivel de esta misma.

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c0b4c

#185 que los que estudian magisterio no son los más iluminados del planeta no hace falta que nos lo digas XD

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MaikelNait

#185 Qué contenidos incluirías tú en la carrera de Magisterio y cómo los secuenciarías ? Realmente estoy interesado en ver las soluciones a tan desastrosa carrera. ¿Es necesario un nivel matemático de ingeniería, unos análisis de textos de filología o una carga lectiva como en Derecho? ¿Habría que profundizar en los contenidos de las ramas de Psicología y Pedagogía?

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ArThoiD

#187 No lo sé, no soy especialista en el tema, pero que está claro que necesita un cambio, creo que lo sabemos todos.

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MaikelNait

#188 aaaaaamigo. Hay tantas cosas que necesitan cambios en este país, que se critican hasta la muerte, pero nadie ofrece soluciones...

No lo se, quizás soy un necio al creer ciegamente que un profesor de primaria no necesita saber problemas de grafos, integrales diferenciales o traducir manuscritos del castellano antiguo pero en cambio si necesita repasar todos esos contenidos que van a dar los niños y profundizar en los diferentes enfoques metodológicos para que la enseñanza sea efectiva.

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c0b4c

integrales diferenciales

blanco blanquecino

basta de añadir términos que se desconocen. la carrera de magisterio es broza y punto. no saber pasar de kilos a gramos tendría que estar penado.

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ArThoiD

#189 Obviamente no necesitan saber resolver EDOs, pero no me seas más papista que el papa.

Si ya te han dicho que en Finlandia y otros paises del estilo los profesores se valoran y mucho, es algo que ya sabía... Por qué será?

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MaikelNait

#191 Porque el sistema es diferente quizás? No es porque su carrera sea más o menos difícil, es por la cultura del país y el respeto que tienen a la figura del profesor. Además de la diferencia de inversión en materia educativa.

Lo que si es más difícil es el acceso a la misma. Cosa en la que estoy de acuerdo, aunque es bastante paradójico que por ejemplo en la Universidad Pública de Murcia la nota de acceso a Magisterio sea una de las más altas y que en cambio Informática esté en un 5,5-6. No sé como será en otras comunidades.

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ArThoiD

#192 Claro que es diferente, a eso me refiero, no a la dificultad.

Es lo que vengo a decir, muchos no nos quejamos de que sea fácil, si no de cómo está planteada y demás... Que no, no soy experto en el tema, pero como han dicho muchos, saber manejar plastelina, hacer cartulinas y mierdas así no es ser buen educador.

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HimaK

#192 #193 Os equivocais completamente, el mayor problema de la carrera es que sea facil, por eso entra toda esa morralla de personas

MaikelNait

#193 Y otra vez devaluando con un motivo tan pobre como la plastilina. Vamos a ver, tú como futuro padre (si no lo eres ya, no lo se xD) quieres que tu hijo tenga la educación más completa posible y que se desarrolle en todos los ámbitos, incluida la expresión artística y visual, no? Entonces partiendo de esto, ¿qué hay de malo en que un profesor domine la materia de su trabajo?

Al igual que a un profesor de música se le exige un mínimo de habilidad con los instrumentos y el solfeo, a un profesor de plástica se le exige saber realizar las manualidades que el mismo plantea a sus alumnos. Por lo tanto no veo nada malo en que en la carrera se repasen algunas cosas fundamentales en cuanto a manualidades se refiere. Yo por ejemplo la estoy teniendo ahora y ha durado solo 2 meses, termino el 26. Me ha servido bastante, sobre todo con el tema de la arcilla y algunas técnicas a la hora de dibujar que se me habían olvidado por completo.

PoetaEscueto

Podría llegar a haber sido gracioso, pero el tio del video es jodidamente hostiable dios. Menudo pedante.

Kaoticbcn

#20 Una pregunta, si estás exponiendo que hay cosas mucho más difíciles que las que se han enseñado en el vídeo, me podrías decir cuanta gente aprueba esas otras cosas?

Lo pregunto porque me parece imposible que si ya suspenden ese examen básico, que sean capaces de aprobar el resto. (Suponiendo que es más difícil como tú dices).

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MaikelNait

#197 Yo he visto como el 70 % de la clase aproximadamente, suspendía por faltas de ortografía un examen de desarrollo. También he visto como en inglés el nivel está en un A2 y como lloraban porque un examen coincidía con la entrega de un trabajo.

Pero no todos somos así. Cazurros los hay en todos lados, que aquí se aglomeren más no quiere decir que la carrera no sea bonita o una perdida de tiempo.

Yo estoy muy contento a pesar de las continuas descalificaciones, como se ha podido ver en este hilo, e incluso estoy ejerciendo ya de monitor de inglés y psicomotricidad para una empresa de actividades extraescolares.

precu

#193 Como has podido observar soy el primero en criticar el grado pero que tus argumentos se limiten al pinta y colorea me parece absurdo e insultante. Una actividad como tu llamas "pinta y colorea" puede estar respaldado por todo un trabajo psicopedagógico que, créeme, ni llegas a imaginártelo.

El problema es bastante mas complejo como para reducir al "pinta y colorea" o es "demasiado fácil".

Eodril

Además de esto, luego añade que hay un máster de profesorado universitario en el que 2/3 de la clase están sudando de la clase, el profesor es un tío que suelta que a los chavales no hay que hacerles caso, y que muchos de estos alumnos de máster sólo quieren entrar en la uni para estar bien seguros, hacer sus proyectos de investigación y llegar a clase y dar su lección sudando de todo.

Independientemente de las notas, lo que más me gusta de lo que hace Finlandia es que se tiene en cuenta a la hora de ser profesor tu implicación social. Es que lees los requisitos y claro, unos tienen lo que tienen y otros tenemos lo que tenemos: una auténtica bazofia.

wiFlY

#187 es pasmosamente sencillo eso. No dicen que finlandia tiene una educacion cojonuda? Pues copiemosles. Si total, aqui se les lleva copiando a los franceses en mil cosas durante siglos, no seria nada nuevo.

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B

#201 Puedes copiar el modelo finlandés pero no puedes copiar a la población ni la mentalidad finlandesa.

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wiFlY

#202 Si, tu crees?

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B

#203 No tienes mas que ver la mentalidad de los española.