Malformación del feto no será razón para abortar

T-1000

#264 me acusas de demagogia tú que dices que una persona por tener taras físicas o mentales va ser infeliz y va sufrir en este mundo y por ello su familia.

Eso abandona la discusión. Qué habrá de todo. gente que sufra por sus taras y otras que las acepte y sea feliz auqnue tenga esas taras y sus familiares también.

NeV3rKilL

#268 Es que no hablamos de exterminar a todos los fetos con malformaciones.
Hablamos de los futuros padres a decidir sobre qué hacer con ese feto.

¿Quién eres tu para condenar a las familias a vivir de una manera en la que ellos no han elegido? Ese es el quiz.

pd: Sacar aquí ahora cosas de hace 8 páginas fuera de contexto no tiene sentido.

2 respuestas
I

#266

Un feto o un anciano son personas en los extremos de la vida. Eso es todo.

1 respuesta
I

#267

Tienes razón, pero ahora mismo España está en un momento de debilidad, porque si no admite todo lo que haga el PP, tendría que volver al PSOE y entonces sí se iría a la ruina total.

1 respuesta
-Shaydund-

#266 Y un recién nacido tampoco es como un adulto xD

A esto se le pueden dar taaaaaaaaaaaaaantas vueltas.

1
NeV3rKilL

#273 DESPIERTA! Un feto no es una persona.

Un bebé y un anciano son los extremos de la vida en una persona.

#274 Ah espera que no estamos en la ruína total. Por muy mal que nos pese a todos el PP nos ha hundido más en 4 meses que el PSOE en 4 años y eso que los 2 me dan ascazo pero las cosas claras.

Ivlas

#272 condenar a las familias a vivir como?

felices? normales?
xq yo desde luego no conozco a nadie que esté amargado por haber tenido un hijo subnormal o un hijo con malformaciones.

A veces mas dificil? pues si, pero de ahi a decir q es una condena, me parece de indocumentado e ignorante total.

Ojo, es mi opinion, y esta basada en hechos que he tenido a la vista.

Podria ir pagina por pagina, pero estoy seguro de q habrá otras mil burradas, solo que esa por ser la primera, ha merecido un post, además de lo curioso que resulta oir mezclar distintos derechos que no vienen a cuento.

2 respuestas
T-1000

#272 en caso graves o muy graves no creo que haya discusión , creo que esto es principalmente para aquellos que no quieren tener un hijo con un dedo menso u otra tontería de esas que se amparan en el caso de hijo con deformidades para abortarlo.

Porque hay mucha gente con jeta.

NeV3rKilL

#277 Hablo del derecho a decidir sobre qué hacer con tu vida y que nadie tiene que venir a obligarte a vivirla de una manera que no quieras. ¿Tan difícil es de entender eso?

Que si tu quieres tener hijo deficiente, pues clap para ti. Ahora aplaudeme a mi también si no quiero tener un hijo deficiente. O si no me siento preparado aún para ser papá tener el derecho para evitarlo.

1 respuesta
elfito

#277 Pues entonces es que conoces pocas familias.

Por no decir que la dependencia en este Estado no es una mierda. Si no mil.

Súmale problemas económicos.

Pero bueno... esta medida se vé que viene porque "hemos dejado de parir gente dependiente por encima de nuestras posibilidades"

1 1 respuesta
Ivlas

#279

derecho a decidir que hacer con tu vida > derecho a la vida ?

son debates muy complejos, gran parte de la doctrina se basa en:
derecho a la vida como inicio del resto de derechos.

So... entrando a tu juego... te crees en poder de decidir sobre la vida de los demas para egoistamente llevar tu vida a "tu gusto" ?

Teniendo en cuenta cosas como las citadas por mi antes (que tener un hijo con una malformacion no supone para nada el fin del mundo, quizas alguna dificultad entre otras, pero no siempre).

Al final siempre vamos a volver al mismo punto, que es el que ostenta el debate entre las distintas doctrinas que hay.

Pero vamos, tan claro como el agua es que Dº a la vida > all xD
ya que sin este, el resto de derechos no existen xD

#280 conoces tu muchas familias como para asegurar verazmente que la situacion es como tu dices y no como yo?
quizas solo has tenido mala suerte, xq vas a tener razon tu en ese punto y no yo? x el hecho de que mi idea no te gusta?

Vamos, me parece un sinsentido.

2 respuestas
ferk

Un familiar tuvo que abortar hace un par de meses porque el feto venía con la columna vertebral partida en dos partes. Toda la vida con operaciones para morir a los cuatro o cinco años (como máximo) que le daban de vida.

Me da igual lo que diga el troll de iconhed o el propio Gallardón, permitir que un niño nazca en esas condiciones no entra nada más que en mentes enfermas o gente que poco o nada les importa el bienestar del resto de personas a excepción de él mismo.

9
elfito

#281 Nono simplemente que porque existan familias que no les importa, o les haya salido bien la dependencia y no tengan problemas económicos derivados de tal situación, no me parece que sea motivo suficiente para que se califique como un supuesto asumible.

Asumible en base a que? A ejemplos de otras familias? Donde está la libertad de decisión de las familias distintas? Simplemente porque existe un indicador opuesto a su condición es ya condición indispensable para eliminar ese supuesto?

No me parece procedente de ninguna de las maneras.

Ninja-Killer

l0l ¿entonces cuando se podrá? ¿Cuando sea el hijo de Lucifer?

A mi me parece una excelente excusa para llevarlo a cabo...

NeV3rKilL

#281 Volvemos al tema de antes. Estamos hablando de un feto. No estamos hablando de una persona.

Eres libre de decidir ante tu feto y tomar la mejor decisión. Como ya dije antes, tener un hijo no es algo que se deba tener "por casualidad" y joderte si no estás preparado. Tener un hijo ha de ser algo maravilloso, especial y esperado.

Tener hijos, desde un punto de vista puramente biológico es algo sin magia. Puedes tener tantos como quieras y no limitarte a como venga el primero va a ser el bueno. Qué pasa con el 2º, el 3º o el 20º? Todos ellos pueden nacer también quien eres tu para negarles la existencia? Llevar todo este tema al absurdo es muy sencillo. Pero bueno, hace muchas páginas que ha entrado en el abusrdo.

urrako

Penoso. Otro punto más en el que el gobierno quiere meterse en la vida de la gente. Y van ya...

valhalex

Creo que esto se esta desmadrando demasiado... Voy a poner dos argumentos extremistas:

  • Si una madre aborta es una asesina. Un pedófilo es uno de los criminales mas asquerosos que pueden existir. Ergo Madre que aborta = pederasta ???

  • Un feto es una persona ? Si ? No ? ... A cuantas semanas de vida empieza a ser una persona ? A los que dicen que un aborto es asesinato.. Cuando empieza a serlo ? a las 15 semanas ? ... Que pasa, que a las 14 semanas es un conjunto de células y a las º15 una persona ? Eso como sucede... en la semana nº15 viene una conciencia reencarnada , se mete en el feto y ya pasa a ser persona ? Quisiera que me contestarais a partir de cuando segun vosotros el aborto es asesinato

Por otro lado, como entonces el feto es futura persona, tambien lo es la union de un espermatozoide y el ovulo. Con lo cual si os hacéis pajas matais espermatozoides, y estais matando futuros niños. Pido carcel para el que se haga pajas

2 respuestas
T-1000

#287 Con lo cual si os hacéis pajas matais espermatozoides, y estais matando futuros niños.

con los espermatozoides solos no puedes hacer hijos , hace falta su complemento.

1 respuesta
NeV3rKilL

#288 El tema es que siempre puedes follar y siempre puedes tener hijos. Es una irresponsabilidad el poder crear niños y no hacerlos? Cada óvulo muerto (regla) es un asesinato cuando vives en pareja por no fecundarlo? Yo propongo que se nos oblige a fecundar todos los óvulos posibles, de otra manera sería algo amoral. lol

Llevemos esto al absurdo va!

O lo llevamos al terreno de la religión con la lujuria, como dijeron por ahí atras, la castidad y el follar solo para concebir y en el matrimonio?

2 respuestas
T-1000

#289 un óvulo solo puede crear niños de la nada? Y un Espermatozoide?

No , no puede.

2 respuestas
B

#289 Ya es un absurdo xDD

B

Entre no poder abortar fetos malformados y la bajada de dinero en la ayuda por la dependencia vaya tela. A mi me sale un feto malformado y no me dejan abortarlo y me voy a otro pais y profit.

Al final es lo de siempre, los ricos podrán seguir yendo a otro pais.

NeV3rKilL

#290 He dicho, tener la posiblidad/obligación de fecundarlo.

Nos deberían obligar a todos los que vivimos en pareja a fecundar el óvulo porque sino estaríamos ante un acto atroz y amoral?

Está claro que si vives solo o ere spequeño y te matas a pajas no tienes esa posibilidad. Pero cualquier persona adulta y viviendo en pareja la tiene. Por qué hay que dejar a la gente que se limite con los hijos? Por qué parece bien que alguien tenga 3 hijos cuando puede tener 20? Los que solo tienen 3 hijos son malas personas por no tener los otros 17 hijos que podrían tener?

Respuestas respuestas! busco respuestas!! ilumínenme :D

1 respuesta
B

#242 No es que vaya en contra del aborto pero he de decir sobre tu comentario que...

-Un embrión no es una célula, es un conjunto de ellas con potencialidad de crecer en un ser humano

-Un bebe recien nacido e incluso de semanas no tiene capacidad de razonar ni conciencia. ¿También lo matarías? O ya no? Por qué no sino tiene conciencia?

3 respuestas
T-1000

#293 yo no he dado clases de moral a andie ni gilipoleces varias , te equivocas de persona , esa es Iconhed.

Según tu absurdo argumento cada vez que sangramos también sería un acto atroz y amoral.

#242 bonito edit. Deja de nombrame indirectamente si quieres algo me quoqueas perfectamente y como ha dicho Jrambo en #294:

  • Un embrión no es una célula, es un conjunto de ellas con potencialidad de crecer en un ser humano

-Un bebe recien nacido e incluso de semanas no tiene capacidad de razonar ni conciencia. ¿También lo matarías? O ya no? Por qué no sino tiene conciencia?

El resto de mierda que has soltado en ese edit te lo metes por el puto culo.

1 respuesta
NeV3rKilL

#295 A eso es a donde quiero ir a parar. Que todos podemos llevar este tema, o cualquiera, al absurdo. La gracia de las discusiones es no dejarnos arrastrar por las falacias que algunas son muy suculentas de utilizar.

#294 Un bebé recién nacido es una personita. Un feto no es una persona. Ahí está la barrera.

Un bebé huele como una persona, respira como una persona, come como una persona, caga como una persona, se ve como una persona, mea como una persona, etc. es una persona. Un feto no es una persona.
Eso eso se aprende con 3 o 4 años. No puedo entender que haya gente adulta aquí en MV que aún no haya aprendido esa lección.

1 respuesta
B

#296 Ah no? Y que lo diferencia para que tú lo distingas tan facilmente? : / ¿Que ha salido del vientre materno? ¿Y si saco al bebé del vientre materno con 6 meses y lo incubo? ¿es personita o no lo es? ¿Por qué un feto no es una persona?

Y no estoy en contra del aborto, vuelvo a repetir. Pero decís cada cosa tan facilmente que vaya por dios.

1 respuesta
I

#287

Aborto y pederastia son agresiones contra un menor.

Sí procede la comparación entre una mujer que haga que su pequeño
hijo la masturbe y otra mujer que asesine a su pequeño hijo en el interior
de sus genitales.

En ambos casos, la mujer abusa de su propio cuerpo y del de su pequeño.

1 respuesta
NeV3rKilL

#297 Ya te lo he dicho. Es de sentido común.

Un bebé huele como una persona, respira como una persona, come como una persona, caga como una persona, se ve como una persona, mea como una persona, etc. es una persona. Un feto no es una persona. Solo has de mirar una foto de cada uno para ver que no son lo mismo. De la misma manera que un huevo no es una gallina.

#298 DESPIERTA!! Nadie puede asesinar un feto porque no es una persona! Pensaba que estábamos avanzando en tu terapia...

2 respuestas
B

#299 pero a partir de cuando deja de ser feto? al salir del vientre? Se puede parir a un niño con pocos meses y no come ni respira como una persona, es más, ni ve. ¿Es una persona eso o es un feto? Me parece curiosísimo que deis una opinión tan segura sobre un tema que es bastante difícil.

1 respuesta