Malformación del feto no será razón para abortar

PalesTina

#539 Por eso aplicando la logica antiabortista seria hipocrita quejarse de los incendios forestales o de la tala masiva de bosques si luego se va por la vida comiendo manzanas o peras

Un ser en formacion no puede considerarse un ser completo, de hecho si nos ponemos tiquismiquis ni siquiera los bebes recien nacidos podrian considerarse completos porque la propia evolucion les hace nacer subdesarrollados para que las mujeres puedan parir semejante cabezon xD

Un ejemplo tonto: a un estudiante de medicina no le pones a dirigir una operacion de cirugia solo por el hecho de que se este formando, tendra sus privilegios y derechos cuando se forme, no antes, hasta entonces no tiene mas derecho a entrar en un quirofano que Paco el kioskero de la esquina

2 respuestas
T-1000

#541 Ahora no estoy hablando de aborto o no abortar estoy hablando de lo que es un feto humano que es un ser humano en formación. Solo es para dar información en ambos bandos.

Una puta semilla no es un ser humano , es X especie vegetal en formación. Además auque se considere planta plena sigue sin ser un humano.

1 respuesta
Ivan007valla

A mí me parece una puta vergüenza que estos retrasados que manejan el país tengan que decidir cuando se aborta y cuando no... Cada persona, cada pareja, cada embarazo es un mundo, y no tiene por qué decidir nada un tonto a todas horas puesto a dedo ahí lo que pase en ese entorno.

Me pone de los nervios el tema, si me diesen oportunidad de dispararles con una escopeta de balas de sal en los cojones antes de acabar este post lo habría hecho.

1 respuesta
menolikeyou

#542 Entonces también estás en contra del tema de la investigación y la terapia con células madre embrionarias.

1 respuesta
T-1000

#544 que este en contra del aborto en algunos casos no significa que impida el aborto o investigaciones con células madres embrionarias ya que cada uno hará lo que le salga de los huevos según su conciencia y moral.

Además existen más células madres que las células embrionarias.

2 respuestas
M

Aun me acuerdo cuando el PP, en la oposición se quejo de la bajada de velocidad en las autopistas, tacho esta medida de "comunismo soviético" podemos decir pues que esta medida es de extrema conservadora y por ende una medida católica??? Lo laico seria que se le permitiera a la mujer decidir que entra y sale de su coño por que a fin de cuenta casa uno debería ser libre de decidir.

1 respuesta
menolikeyou

#545 Cada tipo de célula madre tiene sus usos y sus aplicaciones. Y en este caso me estoy refiriendo a las células madre embrionarias, para terapia génica por ejemplo. Y según tu argumentación sí estas en contra de ello.

1 respuesta
J

#539 es un proyecto de ser humano, si completa todo el ciclo se convertirá en un ser humano con plenos derechos, mientras no lo haga se queda en eso en "proyecto" por lo tanto carece de derechos y deberia ser voluntad de la madre decidir si quiere interrumpir el ciclo o seguir con el.

2 respuestas
elvynn

Como se nota que ninguno de aqui va a ser madre.
Me gustaria ver a alguno siendo violada o gestando un feto con malformaciones aver si sigue siendo tan defensor de la vida cuando se encuentra en esa situacion que no es nada facil, solo entonces les daria la razon. Mucho blabla pero habria que veros enserio.

2 respuestas
T-1000

#548 es un ser humano en formación ya que de ahí no va salir una patata o un caballo sino un ser humano , de igual forma que el ser humano , puede verse afectado por distintos factores que impidan desarrolarse completamente pero eso no quita lo que es.

#547 no estoy en contra. Es como si estuviera en contra de los transplantes.

#549 yo estoy a favor de esos supuestos siempre que las malformaciones graves que sean incompatibles con la vida o graves o muiy graves , si tu hijo va nacer sin un huevo veo absurdo el aborto. Y la violación siempre aborto.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#539 Que una semilla sea un árbol en potencia no significa que sea un árbol. De igual modo una semilla no es un árbol es una semilla. No tratas a una semilla como tratas a un árbol. De igual forma como no tratas a un huevo como si fuese una gallina porque no es una gallina.

En el topic, como han dicho antes, no existen los derechos "intrauterinos". No se trata a un feto como a una persona porque no es una persona. De verdad, confundís la velocidad con el tocino y las cosas en potencia con las cosas. De igual forma como un tablón puede ser una mesa en potencia no llamamos fabricas de mesas a los aserraderos. Lo que argumentas es de locos.

2 respuestas
J

#550 te cuesta entender las cosas? quien ha dicho que sea una patata? es un feto que despues de completar el ciclo se convertirá en un ser humano.

Una mariposa es un larva? Primero nace la larva, se mete en el capullo y despues sale la mariposa al final del ciclo, una larva no es una mariposa, es un "proyecto" de mariposa. Pues es lo mismo el feto cuando complete el ciclo se convertirá en un ser humano, antes de eso no lo es por lo tanto carece de derechos, te lo repito?

No le querais dar nombres ni inventaros derechos intrauterinos porque no es mas que darle vueltas a la perdiz para imponer vuestra moral, cuando no tiene una puta mierda que ver con la moral sino con la libre elección de una persona.

2 respuestas
T-1000

#552 #551 es un ser humano en desarrollo y para algunos médicos una persona. Sino quereis entenderlo no es mi problema ya que biologos y médicos lo han dicho claramente aquí.

Un bebe o un niño tampoco tendría derechos ya que no es humano completamente desarrollado y ese bebe o niño puede tener alguna malformación o enfermedad que no le lleve a completar su desarrollo.

1 respuesta
alalaz_XV

#551 #552 Los católicos esgrimen los siguientes argumentos para defender al feto:

  • Tiene secuencias Alu (unas repeticiones en el genoma que sólo se encuentran en el ser humano): por lo que pertenece al ser humano.

  • No hay saltos en el proceso de desarrollo fetal, sino que es algo gradual, no hay ningún momento en el que puedas decir: esto ha pasado de ser una cosa a otra cosa.

  • En cuanto a la conciencia: los humanos tenemos conciencia y otras facultades intelectuales porque somos humanos: tu esencia te concede unas características, pero unas características no te conceden una esencia (vamos, que aunque no tenga conciencia no deja de ser humano).

  • Como es un ser humano tiene dignidad, es un fin en sí mismo.

Esto es lo que dicen, para mí los dos últimos puntos son una chorrada: si hay algo que nos diferencia de los otros animales no es que tengamos una "supuesta dignidad" sino que tenemos conciencia. La dignidad con la que se les llena la boca no es más que una justificación para que no nos matemos entre nosotros, un intento de darle un sentido a nuestras vidas en este mundo de aleatoriedad en el que hemos surgido.

3 respuestas
J

#553 ah! como ha venido un aprendiz de medicina aquí a dar su opinión lo tomaremos como la verdad absoluta, como si entre los propios expertos se pusieran de acuerdo en temas tan espinosos como estos... Para tener derechos debes vivir en este mundo, mientras el feto este alojado en el cuerpo de la madre no tiene derechos, el derecho es de la madre.

#554 los católicos creen que existe dios, su opinión es del todo irrelevante.

1 respuesta
menolikeyou

#554 Pues fíjate que a mí me parecen más chorrada los dos primeros xD

1 respuesta
T-1000

#555 como ha venido un aprendiz de medicina aquí a dar su opinión lo tomaremos como la verdad absoluta

a qué viene eso! Repasate el tema entero y mirate los comentarios de los médicos y biólogos que han tratado este tema y mira sus comentarios.

Aquí los únicos que parecen que tiene la verdad absoluta sosi vosotros que so dedicais a despreciar e incluso faltar el respeto a aquellos que no están de acuerdo con vuestros argumento aunque os den razones dadas por gente que más sabe que todos nosotros juntos.

Ahora bien después de esto , me retiro , paso de seguir hablando con vosotros. GL

1 respuesta
J

#557 eso para decir tonterias no digas nada, me encanta que te hagas la victima cuando tu estas imponiendo tu moral a la gente y yo simplemente estoy defendiendo el derecho de cualquier persona de este mundo a hacer con su cuerpo lo que quiera sin que nadie tenga que decirle nada y mucho menos castigarla por ello.

Si os gusta que todo el mundo os diga lo que teneis que hacer, que teneis que pensar y como actuar no es mi problema, yo tambien le estoy dedicando mas tiempo del que deseo a hablar con gente con el seso frito...

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
I

#525

Creo que lo menos que debemos aceptar por ahora es que un feto viable es una persona. Luego entonces, un aborto a partir de la semana 20 ha de penalizarse como homicidio: ni un día menos de cárcel.

#526

El argumento de que la persona embrionaria "ni siente ni padece", no cuela, porque con esa teoría, un violador se sentiría autorizado para violar siempre y cuando su víctima hubiese sido previamente sedada.

1 respuesta
I

#529

Te voy a poner un ejemplo:

Tú padeces una infección de las vías urinarias. El médico te la trata y te ordena unos exámenes de motilidad de espermatozoides.

El personal de laboratorio, en forma deshonesta, se queda con tus espermatozoides para venderlos.

Tres años después, te enteras de que uno de tus espermatozoides fue inoculado en una vecina tuya, la cual engendró a una niña que es tu vivo retrato.

Creo yo que deberías tener derecho a demandar al personal del laboratorio que violó tus derechos reproductivos.

Pero es obvio que no tendrías derecho a suspender el proceso vital (léase "asesinar" ) de esa niña, con el pretexto de que tu voluntad prevalece sobre el proceso biológico.

¿Ahora sí entiendes por qué el aborto es inadmisible aun en casos de violación?

#530

Nuevamente incurres en el error de echar "aborto" en el saco de "anticoncepción", que no le corresponde, y no en el saco de "infanticidio", que sí le corresponde:

Y por si no te ha quedado claro, no estás matando, estás no teniendo un hijo. De la misma forma que no matas con el anticonceptivo no matas abortando.

Grábate esto:

"ABORTO NO ES RESPONSABLE ANTICONCEPCIÓN, SINO SALVAJE INFANTICIDO"

Repite ese lema mil veces todos los días durante tres meses.

#532

Se trata de obligar a los españoles a hacerse responsables de los críos que engendran.

Basta de permisos para asesinarlos o de ayudas gubernamentales. Si la polla que metiste es tuya, la responsabilidad por el crío es tuya también.

#537

Los fármacos abortíferos pueden y deben ser tan controlados como las armas.

Y en Holanda y Reino Unido sí se llegó a procesar penalmente a mujeres que viajaron a Barcelona a abortar fuera de plazo en Ginemedex. Entonces el delito de feticidio transfronteras sí puede perseguirse en Europa.

3 respuestas
Orwel

¿Este es el post en el que se llama asesina a la gente por matar un grupo de celulas?.

#561 No digas tonterias, que una persona si que tiene conciencia propia, y un feto no. Esa es la gran diferencia.

Si es un ser que no tiene conciencia de su propia existencia, como es un feto, ¿cual es el problema?.

NO A LA FELACIÓN, ES ESPERMICIDIO!

4 1 respuesta
Maven

Eh, mi hijo va a ser discapacitado y solo va a vivir una vida de amargura a la par que me la amargo yo también por tenerlo, PERO LO TENGO QUE TENER SINO SOY UN ASESINO.

En la antigüegad en muchas culturas los niños deformes o débiles se sacrificaban y fuera, así es la evolución, os guste o no, no vais a cambiar como es el ciclo de vida

2 respuestas
I

#535

Esa mentalidad tuya nos llevaría también a legalizar la pena de muerte. Eso ocurre en Estados Unidos. ¿El resultado? El estreno de Batman lo dice todo.

2 respuestas
Orwel

#532

¿Pero tu en que clase de mundo paralelo vives? ¿Si están expulsando a la gente en masa de sus casas, como van a cuidar de los niños? ¿Tu te das cuenta de la cantidad de gilipolleces que estas soltando? ¿Y sin ayudas gubernamentales?

Uff, cuanto te queda por vivir XD.

#565 Bueno, yo no estoy en contra de la pena de muerte. Pero no estoy a favor de que las apliquen estos gobiernos podridos en pos de sus intereses.

Hayworth

Tengo un par de preguntas: Xq los antibortistas suelen ser mayoritariamente hombres? Xq un hombre tiene que decidir que cojones tengo o no que hacer? Y la otra es que media de edad hay en este post? de qué puta época sois macho? Que asco de país, de gente y de todo enserio.

1 1 respuesta
I

#538

Tanto el padre como la madre que renuncien a un hijo han de ser muy bestias.

¿A ti nunca te quisieron tus progenitores?

1 respuesta
I

#541

¿Debo entender que apoyas no sólo el aborto, sino también el infanticidio?

¿Qué significan tu nick y tu avatar? ¿En verdad eres palestino?

Si los palestinos piensan como tú, vas a lograr lo imposible: hacerme perdonar los castigos que os han infligido los judíos.

#543

Estás acostumbrado a la ingobernabilidad, que ha hundido a España. Tendrás que cambiar de hábitos.

#545

Otro acostumbrado a la ingobernabilidad. Una mujer que aborte, hay un sitio donde debe estar. Ese sitio se llama cárcel.

#546

Esta discusión no versa sobre religión, sino sobre derechos humanos infantiles prenatales. Aprende a apreciar.

2 respuestas
PChuckNorris

#562 Seguramente es lo que te habrán hecho a tí, grabártelo.
Me parece patético que se vaya a poner una ley por creencias religiosas. Y no vengas ahora con que la iglesia no está detrás de esto, no me jodas.
#568 Tiene que ser un show el país con tus leyes. Después decimos que si los islamistas que que radicales pero no hace falta ir muy lejos para ver burradas.
Una mujer violada que no puedo ni imaginarme como se tiene que sentir y no la dejas abotar. Flipante.

Si una mujer evita ser violada también mata a su hijo? Es que vaya razonamientos.
Un feto en formación ni tiene uso de razón ni memoria ni siente ni padece. Es un conjunto de células que cuando nazca vivirá.
Soy un asesino por matar miles de glóbulos rojos por hacerme una herida? Ver para creer.

1 respuesta