Malformación del feto no será razón para abortar

NeV3rKilL

#210 Un feto no es un niño no parido. ES UN FETO. Los niños son niños y los fetos son fetos. No los mezcles, eres camararo? Parece que te gustan las cocteleras, por es de mezclar.

Un feto al no ser una persona no se puede asesinar.

nerkaid

#208 ¿Quién ha hablado aquí de matar a nadie? Estamos hablando del aborto.

Pero vamos, siguiendo en la linea de lo que me estás comentando, ¿un cigoto no es un niño por lo que me acabas de decir no? ¿Verías correcto la eliminación de un cigoto? Es una celula como las de tu brazo.

1 respuesta
-Shaydund-

No entiendo cómo os es tan fácil decir qué es vida o no es vida.

Ciertamente, yo no veo mucha diferencia entre:

  • Un feto / embrión
  • Un neonato
  • Un abuelito demenciado

Los tres son totalmente dependientes.
Los tres tienen un sistema nervioso que no funciona bien. (El neonato es un ser MUY inmaduro)
Los tres tienen vida.
Los tres respiran. (el feto a su forma...como es lógico no se va a poner a respirar rodeado de líquido amniótico xd)

Creo que simplificáis mucho las cosas simplemente porque no queréis tener que cuidar a alguien con síndrome de down. ( Que ojo, yo tampoco quiero...pero no me resulta tan fácil decir: hala pues, aborto y a por otro )

2 1 respuesta
Gambrinus

más trabajo para el mercado negro

NeV3rKilL

#213 Es que nadie ha dicho que no tengan vida. Cada vez que estornudo estoy esparciendo "vida" a todo mi alrededor.

Lo que decimos es que un feto no es una persona. Es un concepto muy sencillo.

La cosa no es que quieras/no quieras te parezca ético/no ético. La cosa es que no puedes prohibir que la gente que quiera abortar, por el motivo que sea, no pueda abortar.

3 1 respuesta
S

#210

niño, ña.

(De la voz infantil ninno).

  1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.

  2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.

  3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.

  4. adj. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia. U. t. c. s.

  5. m. y f. afect. Persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.

  6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años.

  7. m. y f. Am. Tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p.

  8. f. Pupila del ojo.

  9. f. El Salv., Hond. y Nic. Mujer que no ha perdido la virginidad.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=UryM3QAwRDXX2csJsYcc

JackRed

Yo veo el caso de abortar a un hijo con malformaciones grandes como una Eutanasia preventiva.

El caso, es que yo no apoyo el aborto como metodo anticonceptivo, que es como ocurre en ciertas zonas del mundo, donde la hija universitaria se queda embarazada y como tiene que preocuparse de su vida, va y aborta sin mas. Por mi parte que se joda, no le cuesta nada usar condon y/o pastillas anticonceptivas . Es algo que me parece demencial, creo que deberíamos hacernos cargo de lo que hacemos, y ser responsables de nuestros actos.

La Eutanasia preventiva, si la veo razonable, y creo que en muchos casos aconsejable, no os imagináis lo mal que tratan a los retrasados en muchos centros que técnicamente deberían cuidarles, y lo peligrosos que son muchas personas con retraso a cuidadores, enfermeras y auxiliares que trabajan en esos centros, daria para argumento de pelicula de terror.

jorX

#194 #195 miraros la definición de parásito, concuerda bastante con lo que es un feto.

Tio listo tu no entiendes la puta diferencia entre dar tu opinión e imponerla, igual que el soplapollas de gallardon , cuando niegas a alguien la posibilidad de abortar estas imponiendo tu moral, si realmente te diera igual lo que hiciera cada uno no te pareceria bien este tipo de reformas porque atenta a la libertad de la persona de hacer con su cuerpo lo que quiera.

Lo demás es charla sinsentido, a los listos como vosotros que defendeis la vida y demás polladas os dejaba a un discapacitado en silla de ruedas con la baba colgando para que tuvierais que estar pendientes de él las 24h, a la semana estarias hasta la polla, pues imaginaros así año tras año, un puto infierno y se de lo que hablo.

2 respuestas
-Shaydund-

#215

Que yo sepa no estornudas células madre, ni eyaculas células madre...

Una persona empieza siendo un embrión, luego un feto, finalmente nace y se convierte en neonato, luego es un infante, un adolescente, finalmente un adulto y al final acabas siendo una persona mayor que acaba muriendo.

Que yo sepa, el ciclo de la vida es todo eso y nadie se lo puede saltar.

Me parece que os escudáis en un argumento muy simplista y reduccionista por vuestro interés y que realmente lo que tenéis es miedo de ciertas responsabilidades.

Yo no tengo nada clara mi postura respecto a este tema, pero de lo que sí estoy seguro es que una versión tan simplista no es xD

1 1 respuesta
I

#212

Cuando exista tecnología para eliminar cigotos, hablamos.

Mientras tanto, sigamos en el tema: las ejecuciones de niños con Down.

#218

Pues las manifas mismas ya van a ser prohibidas en España, así es que sí te van a imponer no sólo ésa, sino muchas leyes más, al grito "Que se jodan".

3 respuestas
T-1000

#218 la definición de humano también entraría dentro de parasito.

1 respuesta
S

#220

Te acabo de poner la definición de niño que da la Real Academia Española, deja de usar mal el término por favor.

2 respuestas
nerkaid

#220 ¿Espera, entonces me das a entender que si existiera tecnología para eliminar un cigoto, lo verías bien?

¿Y durante su primera división? Hay son ya 2 células.

¿A partir de que cantidad de células ya lo empiezas a considerar persona?

2 respuestas
I

#222

La Real Academia obedece a intereses políticos.

1 respuesta
T-1000

#223 técnicamente la unión entre un óvulo y un espermatozoide ya sería una futura persona.

1 respuesta
S

#224

Bien pues pon la definición alternativa de niño y de donde la has sacado.

I

#223

Te estoy diciendo que cuando exista tecnología para matar cigotos, hablamos del tema.

Ahora estamos hablando de abortos que se realizan cuando ya se detectó un trastorno como en Down, lo cual ocurre ya en la etapa fetal. Cíñete al tema. No saques los balones de la cancha.

1 respuesta
NeV3rKilL

#220 La ejecución de niños con cualquier síndrome está penada.

No así el aborto porque un feto no es una persona. He de ponerte de nuevo las fotos?

#219 Es que has llegado tarde al debate. Lo de lo que pensamos cada uno y razonamos con detalle ya se discutió en las primeras páginas, quizá en ellas te sientas más cómodo.

Ahora esto es un thread para hacerle entender al lumbreras de "iconhead" que feto != persona. Que por más que repita que feto=persona, hable de asesinatos, ejecuciones y asesinos en serie, no se va a hacer realidad.

1 2 respuestas
I

#228

No veo ninguna diferencia entre un niño al que ya se le cortó el cordón umbilical, y otro al que no.

Lo siento. Si por no ver esa diferencia, crees que estoy loco, síguelo creyendo. Yo seguiré pensando que eres un criminal esquizoide por sí ver esa diferencia.

1 respuesta
S

Sigo esperando la definición alternativa de niño y la fuente, Iconhead.

nerkaid

#225 Entonces, las mujeres que toman la píldora del día después, la cual no evita la unión del ovulo y el esperma si no la fijación del mismo a las paredes del útero, ¿están matando personas? ¿son unas asesinas?

¿Y según tu, eres un asesino de animales al comer huevos de gallina?

2 respuestas
I

#222

Mi definición la obtengo del habla popular.

Si la Academia dice:

2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.

... pero la gente llama "niño" también al que tiene pocos meses, jódase la Academia.

1 respuesta
T-1000

#231 ni lo sé preguntaselo al que sabe del tema.

1 respuesta
jorX

#221 gracias por darme la razón, como parásitos nacimos y moriremos como tales.

El feto carece de derechos por lo cual es potestad del portador del parásito decidir que es lo mas adecuado dependiendo la situación.

2 respuestas
I

#231

En Argentina, hace unos años, la jueza Garzón sí llegó a penalizar el blastocisticidio.

NeV3rKilL

#229 Ya te enseñé antes que no son lo mismo. Quizá necesites gafas o_0

A mi no me importa que esto se vuelva cíclico ;D ya te dije que tengo todo el tiempo del mundo.

NMS
1 1 respuesta
nerkaid

#233 Te estoy pidiendo tu opinión, no información.

1 respuesta
I

#234

¿A una mujer embarazada con dolores de parto la llevarías en tu auto a Parasitología o a Ginecoobstetricia?

1 respuesta
S

#232

A vale que como la definición de la RAE sobre niño no se ajusta a tus torpes falacias que le jodan a la academia y niño es lo que tu quieres que sea.

Tal como suponía.

1 respuesta
T-1000

#237 yo no opino así. iconhed te contestará

#234 lo cual es potestad del portador del parásito decidir que es lo mas adecuado dependiendo la situación.

Potestad? porque?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iconhed
  • Sombrita
  • Spike_Spigel
  • T-1000
  • jorX
  • NueveColas
  • NeV3rKilL