Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
SIRSANCHO

#3779
Jimena

Cherry_Pie

#3776 Síii! Estuvimos en Irlanda una temporada y me asesoraste con algunas dudas que tenía. Volvimos a España y aquí nos hemos quedado, pero vamos, Irlanda siempre en nuestros corazones ❤️

#3773 Me dejas loca, ni acordarme de ese post 😂

#3772 Primer bombo, sí. La verdad es que estamos muy ilusionados y es inevitable organizar, pensar, planear... Pero siendo realistas, aún no le hemos escuchado el corazoncito porque la primera eco es el día 27 de diciembre. Sé que no tiene por qué salir mal, pero no sé, tengo pocos síntomas y a veces me rallo 😓

2 respuestas
AikonCWD

#3782 no te rayes. silvia se compró un escuchabebes de barriga para oir su corazon xdd

LaChilvy

Hasta muuuuy avanzado el embarazo, no sentia nada, era muy agobiante. Y tardó en salirme el panzon...

Narniana

#3782 Al principio puede rayar pero siéntete afortunada. Yo tengo síntomas casi antes de tener el test positivo y no es muy agradable lol

Shikoku

Si tienes pocos sintomas da las gracias, que hay cada caso....

Abby

Vuestros hijos son grandotes?
El nuestro nació con 46 cm y a día de hoy está en percentil 5. Me preocupa que le hagan bullying en el colegio la verdad.
Yo mido 1,69 y el padre 1,82...

5 respuestas
AikonCWD

que es el percentil?

AlzeN

#3787 La mía si esta muy grande la puñetera, la última vez estaba en percentil 80 o algo así, pero tampoco te puedes guiar de eso para el futuro.

Un pediatra me dijo que hay una especia de regla para saber la altura (aunque suena medio a magufada) y es hacer la media de la altura de los padres, y si es niño sumar 6 cm, y si es niña restarlos (creo que eran 6).

1 respuesta
AikonCWD

#3789 que es el percentil?

2 respuestas
AlzeN

#3790 Es la media de la altura o peso de tu hijo con respecto a otros niños de esa misma edad (también distingue entre sexos). Percentil 50 si no estoy equivocado es que está justo en la media, por encima es que es más alto/pesa más y por debajo lo contrario.

Hay una página para mirarlo (aunque creo que las tablas que manejan los pediatras dan resultados más bajos) pon percentiles infantiles en Google y la primera página es como una calculadora que metes los datos del bebé y te saca la media.

Narniana

Sinceramente, la obsesión con el percentil es algo que solo he visto en España. No te ralles con eso...

1 respuesta
Landala

#3787 Pues yo estoy en la misma situación que tu, al inducirmelo a las 37 semanas nació pequeño, y a día de hoy ( 8 meses ) está en un percentil 5 de peso y en un 3 de altura ( mide 65.5cm y pesa 7.095kg ).... la verdad me ralla porque su hermana mayor también nació pequeña ( pero a término ) y tuvo un crecimiento normal...
Encima come fatal, osea, tiene muchas ganas de comer, pero come poquísimo.
Lo que yo temo es que se quede pequeño, ya que aunque yo mido 1.71m y su padre 1.82m , mi suegra mide 1.49m....
Edit: tampoco hay que fiarse mucho de la talla de ahora, mi hermana fue la más grande de los 3 en los primeros años y al final es la más bajita... pero sí, es difícil no rallarse.

1 respuesta
Abby

#3793 uf estamos casi igual, excepto por el peso, que el mío es un pequeño buda xd Aunque también come poquísimo, es un adicto a la teta.
Mi familia paterna es muy enana y la de mi pareja en general también. Imposible no rallarse, ya no sólo por lo estético sino por si pudiera tener algún déficit (nutricional, hormonal...)
Además con 6 meses estaba en percentil 20 pero en 4 meses ha bajado al 5. La enfermera y pediatra nos dicen de llevarlo cada mes a medirlo pero que en principio no hay de qué preocuparse.
A ti el pediatra qué te dice?
#3792 Me tuvieron que inducir a las 37 semanas porque venía demasiado pequeño. No es que esté obsesionada (que también) sino que los médicos prestan más atención al crecimiento de bebes peg o rciu. Cuando ves que otros bebés de su edad le sacan una cabeza créeme que es imposible no rallarse. O bebés que con 5 meses miden como el tuyo de 10...

@AikonCWD Lo del percentil: va de 0 a 100. Mi hijo de altura está en percentil 5, por lo tanto en una población normal hay 4 niños más bajos que él y 94 más altos.

3 respuestas
LaChilvy

#3794 Este día 20 la mía cumple el año y medio y tenemos visita al pediatra, ya os contaremos peso/altura. Pero está rolliza xD

Landala

#3794 Pues a mi me han dicho que los bebés con cir les suele pasar, y que hasta los 2 años pueden tardar en dar el estirón... pero claro, mi hijo es que es un pajarito comiendo, y ya me ha advertido que será así toda su vida, así que a ver, mientras esté sano...

shortyStyle

#3787 Mi hija nació con percentil 5 en peso y altura, y ahí sigue, entre 5 y 10, va siempre por detrás de las tallas que le tocan, y ahora con 10 meses empezamos a ponerle la talla 4 de pañales.
Al principio me preocupé un poco, peor viendo que va creciendo y desarrollándose perfectamente, no le hago mi caso, mi chica es también pequeñita y no pasa nada.

Por cierto, ayer dió sus primeros pasos sin apoyo! Llevaba ya tiempo caminando agarrada a cosas, pero ayer se lanzó a dar sus primeros pasitos sola :sob: cómo crecen

1
Narniana

#3794 mi mayor lo era, no me acuerdo si PEG o CIr. Sólo que teníamos ecos constantes porque estaban preocupados y fue un poco locura pero al final nació de 39 semanas y en ropa de prematuro.

En este embarazo el bebé por ahora aparece en el percentil 12 o menos (no me acuerdo del número exacto) y lo sé por haber mirado el informe pero ninguna mención de nada por parte de los médicos.

De todas formas lo que te han dicho, en lo prematuros se suelen esperar hasta los dos años por lo menos porque suelen tardar eso en "ponerse al día". Y al fin y al cabo los percentiles son solo una comparación, no significan absolutamente nada más si no hay otros datos que sean preocupantes.

1 respuesta
shortyStyle

#3790 https://afanderivera.wordpress.com/tag/calculadora-de-percentiles/

Landala

#3798 Si, yo estoy más o menos tranquila porque tiene las piernas muy largas, usa una 9-12 desde los 6 meses y ya se le está quedando corta, pero eso si, de parte de arriba va a su talla, ahora mismo 6-9... el mío tiene el problema añadido de intolerancia a PLV ahora mismo ( que puede ser crónica, espero que no) y encima el pescado no lo puede tocar hasta el año y medio o así, por antecedentes familiares...
En fin, que este que debería ser el más fácil, es el que más quebraderos de cabeza me está dando.
Mientras estaba en la barriga, era un bebé normal incluso grande hasta la semana 28, que dejó de crecer prácticamente.

Letalius

El nuestro nació con percentil 3 de cabeza, apasionante noticia de recién parido...

Y hay un mundo entre que te lo cuente un médico y otro.

AikonCWD

Pues el viernes preguntaremos que percentil tiene, aunque con la altura sabemos de sobras que está por encima de la media.

Ha salido alta, y siempre ha utilizado ropas de tallas muy superiores a su edad. De peso yo la veo más bien delgadita, pero sinceramente ni idea en que percentil está xd. Ahora me ha entrado curiosidad.

1 respuesta
kroaton

#3802 si está en el percentil correcto, o mejor dicho, si la curva de crecimiento en los percentiles es correcta (que significa que va subiendo y que puede tener altibajos, malo sería q bajara mucho o subiera mucho), puede ser de los pediatras que no te hablen de ello para que no se obsesionen los padres.
Por eso seguramente no te hayan hablado nunca del perecentil.

De todas formas deberías tenerlo en su librito de la seguridad social, una gráficas donde te hacen un punto de donde se encuentra según los meses (las revisiones). Y si no, en un cuadro donde dejan apuntado el tamaño de la cabeza, la altura y el peso.

Por cierto, echad un ojo a esto:
https://www.bebesymas.com/desarrollo/interpretacion-de-las-tablas-de-peso-y-crecimiento-por-carlos-gonzalez-ii

1 respuesta
AikonCWD

#3803 si, esos datos los han apuntado siempre, pero siempre nos han dicho que está dentro de los valores. Luego lo reviso.

1 respuesta
Abby

#3804 si tenéis activado la meva salut lo podéis consultar ahí.
En informació clínica

B

Yo nací con +5kg y desde siempre me salí del percentil. A mi chica (le saco 2 cabezas) ya le han avisado de que se vaya haciendo a la idea de cesáreas 😅

1 respuesta
beeboop

#3787 en 2 semanas hace los 8 meses y está en percentil 95 de estatura, peso y cabeza.

Llevarlo en brazos media hora te ahorra ir al gym.

Narniana

#3806 por suerte el tamaño del bebé no es indicación para cesaría XD.

Por cierto, con los percentiles también tenéis que ver qué ver qué parámetros usan. Los de la WHO suelen ser los más fiables y creo q dividen en subgrupos tambien. Pero mientras los bebés se estén desarrollando bien y no tengan cambios bruscos en su propia escala no os comáis mucho la cabeza :), aunque es complicado cuando se trata de nuestros hijos.

LaChilvy

Acabo de ver que cuando hizo 12 meses, el percentil que pusieron en la cartilla era 46.

Ya os diré el día 20 de este mes que tiene visita y cumple año y medio, pero me preocupa 0. La veo sana y feliz, eso es lo importante.

Shikoku

Pues la nuestra está en la media de la media xD

Percentil 50 en peso, altura y cabeza en las dos últimas veces, aunque la notamos grande

El lunes nos toca pediatra por cierto, ya os diré.

Lo que si, es que la ropa de su talla le va pequeña. Empezó con la ropa de 3 meses hace 2-3 semanas (cumplio 3 meses el martes pasado)

Pd: por cierto el angioma se le ha aclarado algo, pero ahí lo tiene, así que supongo que se le quedará xD

1 respuesta