Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
#10588 A nosotros nos han dado para 3 días/semana empezando en Septiembre, los otros 2 se tendrá que coger mi chica reducción de jornada. Pero solo nos contestó 1 de las 4 que visitamos. No me quiero ni imaginar lo que va a ser 2025 cuando bajen los costes/casi gratis ... bueno si ... me imagino que no va a suceder XD
Depende la guarderia y del municipio...
Los grupos 0-1 SI que se llenan en algunos casos porque hay muy pocas plazas. Del palo 10 en 0-1 y 60 en 2-3, para que te hagss una idea.
Si es de la primera mitad de año en ese sentido lo tienes mas jodido. Porque algunos municipios o haces la preinscripcion cuando toca o nada de nada. Y luego si haces la preinscripcion, te dan plaza y no lo llevas porque aun os quedan meses de baja, perdereis la plaza.
Eso depende de cada municipio vaya, asi que informaos bien.
La mia es de diciembre por lo que me he ahorrado un año de guarderia directamente.
Alguna recomendación sobre qué echar a un bebe de año y medio para que no le acribillen los mosquitos?
#10595 no echarle nada
a la ropa Permethrin https://www.amazon.es/Tucuman-Aventura-Permetrina-impregnar-mosquiteras/dp/B00KPR89CY
Hola a todos, me voy a estrenar en el hilo.
Estamos algo xofs mi pareja y yo, ayer fuimos a la eco de los 5 meses que la esperábamos con muchas ganas (vamos por la SS y se hacen largas las esperas para las pocas ecos que hay).
Nos dijeron que era niña y nos hizo mucha ilusión, empezó la ecógrafa a medir todo y nos dijo que todo bien pero que los fémur medían poco, en el informe pone que tienen un tamaño como dos semanas inferior al resto del cuerpo.
Yo en ese momento le pregunté que qué significaba eso, y su respuesta(bastante seca y 0 empática) fue que ella nos derivaba a Sant Joan de Deu y que allí ya me informarían. Yo le volví a repetir que si ese tamaño inferior de piernas pues se recuperaba y pillaba al resto del cuerpo. Y me volvió a contestar lo mismo.
La verdad que salimos con una sensación muy agridulce, esperábamos mucho la llegada de este día pero no esperábamos salir con un "hay algo que no está bien".
Ahora esperar la llamada del otro hospital y ver que nos dicen, pero se nos va a hacer eterno . Espero que no tarden mucho pq estamos algo nerviosos.
#10597 con el fémur miden el tamaño del bebé, creo que es x7, podéis ver por Internet el percentil en el que está el bebé.
Os han dado la foto con las medidas? Varían mucho de unas ecos a otras, no os preocupéis ahora mismo, ya os dirán más si os hacen eco más precisa
Y si, la empatiaen en la ss en nuestro caso es de una mierda enorme, en el quiron nos tratan de lujo la verdad
La nuestra en peso esta dos semanas más grande por ejemplo
#10597 a nosotros nos paso igual, desde la privada nos derivaron a sant joan de deu. Ahi hay una zona prenatal que esta dedicada a bebes cir y tal, si me pasas medidas te digo el que.
Nosotros, con la primera, como ya dije por aquí, por la SSmuy mal (Barcelona) 0 empatía, en cada visita un sanitario diferente, etc etc. En el mes 7 creo q ya dejamos de hacer seguimiento
Con esta estamos repitiendo (priv y ss) y viviendo a las afueras de Bcn (corbera) nada que ver, por la SS todo bien, el mismo matrono siempre. Aún así, repetiremos con privada (aunq esta vez nos cuesta €€€€) . La confianza que nos da el ginecólogo (para los de Bcn, hijo del fundador de la dexeus xD) no está pagado
Nosotros en la SS genial, sobretodo el día del parto en el trueta, si no es por la llevadara que estaba de guardia nos hubieran hecho cesarea seguro.
La única queja la habitación compartida y el primer día con un niño que tenía puesto alguna historia por prematuro que cada poco saltaba una alarma.
Pero todo el seguimiento y demás de 10, lo que no me gusta mucho es la pediatra, nos dijo que la estábamos malcriando por tenerla mucho en brazos
Bfff a mí por la SS la matrona que nos ha tocado no me gusta nada, cada vez que le pregunto algo parece que me esté echando bronca… Que si me preocupo mucho, que si tiene que pasar algo va a pasar igualmente… A ver señora, soy primeriza y me ha costado años quedarme embarazada normal que me preocupe… Era para desahogarme un poco por que es que se me quitan las ganas de ir y todo, pero mu puede más saber que la niña va bien y todo está correcto
Para mí lo mejor es: seguimiento en la privada y parto en la pública. Ya son ganas de parir en una clínica privada teniendo en cuenta la tasa de cesáreas.
Desde el desconocimiento, qué precio aprox puede tener un seguimiento de embarazo en una privada? Y un parto?
/curiosity
Creo que no se trata de SS o privada, al final se trata de la persona que te toque, simple y llanamente (bueno quitando el hecho del parto, que como han dicho arriba yo los casos que conozco también hay mucha cesárea).
Yo he tenido las dos cosas con los dos, y en ambos casos he tenido muy malas y muy buenas experiencias. En mi caso si tuviera que poner todo en una balanza la verdad es que gana con creces la SS, pero también me he encontrado cada artista que es para echarle de comer aparte.
#10608 pues te cuento lo nuestro sin problema
150 pavetes la visita y las pruebas (eco, analítica, etc etc) entran por el seguro
2000 euritos la cesárea (básicamente el gasto del médico) y todo lo demás entra por el seguro
Con la primera todo entro por el seguro pero desde el año pasado este ginecólogo ya no entra
Tengo un resumen por ahí y de memoria eran 4000€ todo el embarazo
Pd: el seguro es Adeslas y son 35€ la madre y 35€ la niña, que cuando nazca esta daremos de baja para dar de alta a la segunda
Hoy nos han contado en las clases que de media el gasto del primer año son 6k, sin contar muebles, carrito y silla .
El seguro son unos 1,5k año o así, con carencia de 9meses para embarazos.
#10613 hay las pulseras de citronela, venden en farmacia y supermercados en general, yo de peque se la ponia en el tobillo.
Estoy viendo los pagos que tenéis por privado y me quedo loco. Nosotros no llegamos a 70€ al mes en adeslas y no pagamos nada extra y el control y parto fue en un hospital Público/privado (hospital general de catalunya).
Las visitas tanto gine, llevadoras, pediatra etc de 10. Hoy hemos tenido visita en la SS y casi le arrancamos la piel a la pediatra.
Mi mujer lleva ayer (y algún día más), pero sobretodo ayer con unos dolores ahí abajo tremendos. No son contracciones, es como una presión enorme.
Alguna ha tenido dolores similares? Es como dentro, muy abajo y la cochera.
Esta de 34+5
Jolín, ya lo siento por las malas experiencias. Como dicen más arriba, al final es la persona con la que des.
A nosotros nos trataron bien en todo momento, aunque hay que reconocer que algunas ecógrafas eran más sosas que otras, igual que una de las ginecólogas, pero bueno, como no siempre coincidíamos con éstas no me puedo quejar.
Las matronas las teníamos en el centro de salud y doy gracias de que se fuera la primera: era una chavalita que te hacía las 4 preguntas estándar y para casa. Llegó la segunda matrona, que es más mayor y se nota la diferencia en el trato y en el conocimiento, ojalá no se vaya nunca!
#10616 a mi no me pasó pero ante la duda yo iría al hospi, por quedaros más tranquilos.
#10616 a mi mujer le pasó, le dio eso y ciática. Para eso tenía que mantener reposo y para la ciática andar así que pasó un último mes guapo guapo. Si no recuerdo mal le dijeron que era pubalgia.
#10618 de reposo lleva todo el embarazo... Los últimos meses ya sabemos que está la niña encajada para salir, y entre el peso de la niña y el cuello corto... Pues lo está pasando putas. Pero ahora además de dentro, le duelen los labios y la cochera en sí.
En fin, aquí en el curro esperando la llamada desde hace 10 semanas por si sale la niña
#10598 Disculpa que ayer estaba muy liado en el trabajo y no pude contestar. Sí tenemos las medidas y las fotos. Y nos tienen que contactar para otra eco pronto en Sant Joan de Deu.
Hoy ya más tranquilos porque todo el mundo te dice que a veces miden mal o estaba mal colocado....
pero el momento con la ecógrafa...que yo no le estoy pidiendo que me mienta, simplemente que nos dijese algo para no irnos así a casa. Y ni mu.