Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Kb

#10620 esta chiquitina, hay que ver el motivo, problemas del cordón u otros... Aquí hay un papi que está en tu situación, a ver si asoma que no recuerdo el nombre, un par de páginas más atrás lo comenta

Si ves, el percentil debería ser 50 para estar en la media, no significa que no vaya a salir adelante, pero igual la mami va a necesitar controles semanales o pruebas extras

Ánimo!

1
Psicotropica

#10620 normal que ahora lo paséis mal, el punto "positivo" es que si os van a ver en Sant Joan de Déu estaréis en manos de los tops de los tops.

Yo estuve trabajando allí y la profesionalidad del 99% de los médicos daba hasta miedo, son unos cracks.

Así que mucho ánimo.

2
Yerboth

Solo me paso a decir que hoy hemos batido record con 7 horas de sueño seguidas, me siento con energía como para bajarme a un oso a puñetazos. Darle un bibe por las noches en vez de teta está resultando nuestra salvación, sobre todo la de la madre que la tenía esclavizada xD

3 1 respuesta
kroaton

#10623 El mío con 5 años y medio no ha hecho ese récord todavía.

2
xa3ro

#10620 a nosotros la que nos hizo la última ecografía no dio ni una, se pasó en casi un kilo del peso y fallo en alguna medida.
El que acertó en todo fue al que fuimos de pago en Sevilla con 26 semanas. Nos dijo que sería una niña de poco peso pero alta, le hizo un estudio que te cagas.

1
LimPollbrow

#10614 Gracias, a algo así me refería pero en la muñeca no se la quería poner por si le da por comérselo pero no se me ha ocurrido ponérsela en el pie

Kb

#10620 @ragnar777 tiene un caso parecido, igual podéis hablarlo

DeiviD69

Mi bebé nació el 27, rompió aguas la mamá pero no se puso de parto. Después de esperar 24 horas le hicieron una inducción al parto, estuvo 12horas con oxitocina y mucho dolor (fatal lo pasamos). A las 9 h pidió la epidural pero no dilató lo suficiente y al final cesárea. El bebé nació más pequeño que las estimaciones en las ecos, 2,200gr. Estuvieron muy encima del bebé para que comiera y no bajara mucho de peso. Después de 6 días en el hospital nos mandaron para casa, ahora mismo ya pesa lo mismo con lo que nació y subiendo asi que bien. Hay que tener mucha paciencia para darle el pecho, a veces desespera un poco pero ya lo va cogiendo mucho mejor.

8 1 respuesta
Kb

#10628 eso de tener a alguien 24h de parto y acabar en cesárea.... Manda narices

1 respuesta
R

La nuestra por ahora viene con un percentil bajo entre 3 y 6 pero nos han dicho que simplemente es pequeña para la edad gestacional (peg) no es cir (crecimiento intrauterino restringido).
Nos han aumentado la frecuencia de visitas pero poco mas.
#10600 Aqui PaCoX comentaba que ellos tambien les derivaron a san joan de deu.

1 respuesta
Death87

#10630 Sí, me ha estado informando mucho. Cuando tengamos la siguiente eco en SJD os informo.

letman

a todos los que os dicen que el nene o nena viene con un percentil bajo y estáis un poco preocupados..
En mi caso era igual, mi hijo venia con un percentil bajo e incluso nos derivaron a otro sitio para realizar ecos mas exhaustivas y al final en el ultimo mes engordo y creció todo lo que no había crecido en los demás, Nació con casi 3kgs y sin problemas.
Animo que seguro que todo va bien.

2
Shikoku

Mientras todas las pruebas salgan bien, no hay problema.

Pero aún así, con percentiles por debajo del 10 o cercanos y en tendencia a la baja hay que hacer seguimiento adicional si o si

DeiviD69

#10629 En el hospital son muy naturalistas e intentan que sea por parto natural pero fue demasiado...

2 respuestas
Kb

#10634 si lo entiendo, a una amiga 36 horas y al final cesárea... Con el segundo dijo que directamente que la abrieran xD

1 1 respuesta
LimPollbrow

#10635 yo estuve 17 horas y luego cesárea tras parto inducido.. se puede pedir cesárea directamente?

1 respuesta
Kb

#10636 esta amiga mía lo dijo, que no pasaba por ese trámite otra vez y lo hicieron, ya no se si depende del médico....

Shikoku

Pues antes hablamos de los percentiles....

Hace 2 semanas percentil 12 y hoy percentil 1 y cir tipo 1

Le han recomendado que se pille la baja ya para tener un día a día más tranquilo, alimentarse mejor, etc etc

Seguimientos/ecos a partir de ahora cada 15 días y si continúa así posible cesárea en semana 37

1 2 respuestas
Kb

#10638 ánimo! Nosotros igual con la inducción en la 37, a ver si aguanta

PaCoX

#10638 Ya somos unos cuantos xd

Pekeka

A partir de que semana de embarazo se dice el percentil? Estamos en la 18 y aún no nos han dicho nada, no sé si es normal

1 respuesta
Shikoku

Ahora toca la mierda de la mutua y la baja

Mira que me toca los cojones que pierda 400€ al mes de sueldo, pero que claramente la salud por encima de lo demas

#10641 diría q en la siguiente eco ya os lo dirán

1
Abby

#10634 no se trata de ser naturalistas, sino de evitar una cirugía mayor la cual conlleva unos riesgos. Las matronas no prevén el futuro y no saben si el parto va a evolucionar o no.

3 1 respuesta
pakillo_rbb

buenos dias!

me presento como futuro papi mediavidero :blush: que cumplimos para la semana del 22 de noviembre del 2023 :blush:

acabamos de tener la revision de la semana 12 y haciendo las mediciones del bebé nos ha dicho lo siguiente el obstetricia (un gilipollas por cierto)

estado gestación semana 12+5 con fiabilidad del 97,5%
TN 1.5
tamaño de culo a cabeza 6,32cm
placenta homogénea
se distingue naricita y hueso nasal ya formado
y cámara gástrica y diafragma normales

salimos contentos porque hemos visto al pequeñin mover la cabeza (ha salido al padre no le gustan las fotos y cuando le han acercado el chisme de la eco se ha girado :joy: ) y lo hemos visto tambien estirarse :blush:

pero vamos a solicitar cambio de ginecólogo porque es un gilipollas de cuidado... y eso ha sido en la primera visita :sweat_smile: no vamos a esperar como evoluciona con las siguiente :joy:

en semanas anteriores nos ha hecho el seguimiento la matrona del centro de salud y un encanto de mujer

llevo ya tiempo leyéndoos pero hasta ahora que ha pasado el primer trimestre no he decidido presentarme :blush:

12 2 respuestas
Shikoku

#10644 de dónde sois?

A ver si te hacen caso al cambio de ginecólogo....

1 respuesta
pakillo_rbb

#10645 de un pueblo de badajoz, esperemos que si y nos hagan caso :fingers_crossed:

DeiviD69

#10643 después de 9 horas era evidente que no evolucionaba, aún por encima le bajaban las pulsaciones al bebé debido a la oxitocina... Para mi fue excesiva la espera, y para la mamá igual.

b3RNi_

#10644 felicidades!! Vereis que todo ira bien!! 😊

1
Death87

#10597 @Pacox Actualización:

Hoy hemos ido a SJD nos han hecho otra eco midiendo todo y nos han confirmado que tiene las extremidades inferiores cortas.

Resumiendo (que ahora mismo no me apetece hablar mucho).
Pueden ser muchas cosas....displasia, que sea pequeña, Edward, Down,etc. que nos recomienda hacer la amniocentesis pero que estamos a 1 semana de "pausar el embarazo" (así llaman a abortar imagino).

Hemos dicho que necesitábamos digerirlo un poco y que mañana les llamábamos y decíamos algo.

4 respuestas
PaCoX

#10649 siento mucho la noticia, se que es un momento dificil para los dos. Yo os recomiendo que hagais la amnio para salir de dudas, informaros bien sobre la prueba. Mucho ánimo.