Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.
No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.
No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.
DESVIO = CASTIGO.
Hoy ha pasado la madre por la visita para darle el alta al finalizar ya la cuarentena y todo bien.
Ahora se pone como meta volver a los 45 kg a medio plazo xD (hoy pesaba 51) pero que si baja a 48 se queda ya contenta
#13050 la mía mayor se mordía las uñas de los pies xD
Vaya llorera inconsolable después de la siesta, se ve que le han venido recuerdos... Media hora para calmarla
Nosotros llevamos 2 días que no nos lo creemos, consiguiendo pasar un día con un nivel de lloros normal y soportable, durmiéndola sobre las 23h y las dos noches anteriores aguantó hasta las 6 de la mañana, desayuno y a dormir hasta las 10. A ver si hoy aguanta la noche igual.
Yo creo que algo le estaba pasando y no supimos descifrar qué, pero le ha cambiado el carácter de un día para otro. Hoy incluso se ha bañado sin berrear como si la estuvieran matando. A disfrutar estos días que igual pasado mañana volvemos al modo quiérete morir.
Buenas, el apiretal como se lo dais?
Las tablas ponen hasta 8kg 1,2ml, pero eso sería lo máximo si pesará 8kg o todos entre 4 y 8?
He visto calculadoras online y por peso serían 0,85 y eso estamos dando.
Bien, mal, regular?
Gracias!
#13057 te digo lo que nos dijo a nosotros la pediatra de urgencias el sábado, con 7 kilos que pesa, 0,8 apiretal cada 6 horas mejor que 1,2 cada 8h.
https://medicamentos.sanidadmadrid.org/MedicamentosPediatria/CalcularDosis.aspx
Hoy tocó visita control de peso, esta en 6,120kg (tiene casi 3 meses).
Y le han visto bien cargado de mocos pero no de pecho, solo vías altas. Lavados nasales y ya… hoy hemos empezado a hacerlo con la jeringa y suero.
Resto, aun no tienen las vacunas en nuestro CAP para la bronquiolitis, que ya nos llamarán.
Prox. visita a los 4 meses, para vacunas.
#13062 En nuestro cap nos dijeron que para la bronquilitis "ya llamaremos, nadie tiene claro cuando se ponen" xD
Es para recien nacidos y bebés menores de 6 meses, a nosotros con 8 y medio, hoy me han dicho que tururú. Que como se supone que el niño ha pasado ya un invierno no es tan necesario.
Revisión hoy de los 4 meses, muy larga p90 y peso más normalito, muy adelantada, dice la pediatra, en referencia a querer gatear y demás.
Nos ha hablado durante un rato sobre el blw... Demasiada información, como lo hacéis? Seguís alguna web, app o similar? Se que es a partir de los 6 meses.
También nos ha dicho que es el mejor momento para que aprenda a dormir sola... Como lo hacéis? La nuestra si no es brazo... Se pone boca abajo y a darse cabezazos para intentar dormirse pero nada.
Ponemos luz suave de un muñequito fuera de su vista, sonido de agua, lluvia o similar, tatareamos nana bajita, mece os cuna, damos el dedito... Nada nos ha funcionado... Cada bebé es un mundo, pero algo que os haya sido mano de santo?
#13070 El BLW consiste en acabar de los nervios, con o sin crispación de pareja, con el sentimiento de culpa de ofrecer alimentos q podrian matar a tu hijo en minutos.
Es un camino de una sola dirección en la que cada bocado reduce su probabilidad de morir ahogado y tu consigues la destreza de un jedi para sacar cosas de su boca.
De lo de dormir sola, mi hija fue lactancia exclusiva... Asi q si no esta su madre se tumbaba a mi lado, se resignaba y se dormia.
Bueno dejamos la leche materna hoy, casi 5 meses ha aguantado mi chica.
Que leche de fórmula me recomendais ? Hasta ahora usábamos una especial para combinar con la leche materna.
#13072 nosotros estamos con la que nos recomendó la pediatra y muy contentos, va ganando peso y bien sanote. Empezamos con la versión AC porque el primer mes tuvo unos cólicos insufribles… una vez le pasaron los cólicos hemos pasado a esa misma leche de fórmula, pero la normal, es MILTINA:
Humana MILTINA 1, Leche infantil para lactantes desde el nacimiento - Fórmula para bebés de 0 - 6 meses -800g https://amzn.eu/d/9oaaeAu
#13070 al nuestro lo dormimos despues del ultimo cambio de pañal más bibe sobre las 23h, una vez hecho eso, lo ponemos en la hamaca babyjorn y se queda roque. Acto seguido lo cogemos y para su habitación.
Buenas! Semana 37+5. Mi oftalmogo recomienda cesárea por antecedente de cesárea por no progreso y además presión intraocular muy alta tras operación que durante el parto pueda desencadenar algo peor. El 11 tengo cita con obstetricia para la semana 38 y ahí tengo que comentarles estés asunto. Me imagino que programaran una cesárea o algo parecido. Alguna experiencia con cesáreas programadas por otros temas de salud?? Gracias de antebrazo
#13072 almiron profutura nos ha funcionado bien con las 2, aunq es un tanto cara (tirando a 30€ los 800gr) la 1
#13057 el otro día te dije que en urgencias nos comentaron que le diéramos 0,8 cada 6 horas. Hoy la pediatra dice que las dosis están para respetarlas así que 1,1 cada 6-8 hora. Cada uno dice una cosa.
#13076 de rebote me acabas de solucionar una duda que tenia hace meses xDD
Resulta que aquí en Holanda nos recomendaron Nutrilon , aparte se usa muchísimo (por ejemplo en la guarde etc) en concreto estábamos con la Duobalans y yo no la encontraba en otros países así que intuia que podía tener otro nombre . Pues efectivamente es Almirón xDDDD
Tengo que comprobar si la pro futura de hecho es el equivalente al que usamos , por lo del DHA y eso tiene pinta