Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Shikoku

Hoy ha pasado la madre por la visita para darle el alta al finalizar ya la cuarentena y todo bien.

Ahora se pone como meta volver a los 45 kg a medio plazo xD (hoy pesaba 51) pero que si baja a 48 se queda ya contenta

#13050 la mía mayor se mordía las uñas de los pies xD

xa3ro

#13050 es un momento que te llena de ternura.

Por cierto hoy era mi último día de permiso, oficialmente mi mujer y yo entramos en la vorágine de trabajar los dos con un bebé, a ver qué tal va.

1
susto93

#13050 Lo peor es cuando prueba el tuyo.

Kb

Vaya llorera inconsolable después de la siesta, se ve que le han venido recuerdos... Media hora para calmarla

kroaton

#13049 Narniana, no hace falta que te justifiques, que con 3 yo ya te tengo en un altar. XD

zk_pum

Nosotros llevamos 2 días que no nos lo creemos, consiguiendo pasar un día con un nivel de lloros normal y soportable, durmiéndola sobre las 23h y las dos noches anteriores aguantó hasta las 6 de la mañana, desayuno y a dormir hasta las 10. A ver si hoy aguanta la noche igual.

Yo creo que algo le estaba pasando y no supimos descifrar qué, pero le ha cambiado el carácter de un día para otro. Hoy incluso se ha bañado sin berrear como si la estuvieran matando. A disfrutar estos días que igual pasado mañana volvemos al modo quiérete morir.

4
Kb

Buenas, el apiretal como se lo dais?

Las tablas ponen hasta 8kg 1,2ml, pero eso sería lo máximo si pesará 8kg o todos entre 4 y 8?

He visto calculadoras online y por peso serían 0,85 y eso estamos dando.

Bien, mal, regular?

Gracias!

3 respuestas
oOL4sTOo

#13057 El cálculo es 0,15 x kilos del niño, en tu caso 1,2/8h.

1 respuesta
Kb

#13058 pesa 5,88 le estamos dando poco menos de 0,9

Gracias!

1 respuesta
oOL4sTOo

#13059 Ah, pensaba que pesaba 8 kilos, pues entonces eso!

xa3ro

#13057 te digo lo que nos dijo a nosotros la pediatra de urgencias el sábado, con 7 kilos que pesa, 0,8 apiretal cada 6 horas mejor que 1,2 cada 8h.

https://medicamentos.sanidadmadrid.org/MedicamentosPediatria/CalcularDosis.aspx

LaChilvy

Hoy tocó visita control de peso, esta en 6,120kg (tiene casi 3 meses).

Y le han visto bien cargado de mocos pero no de pecho, solo vías altas. Lavados nasales y ya… hoy hemos empezado a hacerlo con la jeringa y suero.

Resto, aun no tienen las vacunas en nuestro CAP para la bronquiolitis, que ya nos llamarán.

Prox. visita a los 4 meses, para vacunas.

2 2 respuestas
pakillo_rbb

#13062 3 meses... como pasa el tiempo no hay un boton de congelar el tiempo o algo asi?

2
Shikoku

#13062 En nuestro cap nos dijeron que para la bronquilitis "ya llamaremos, nadie tiene claro cuando se ponen" xD

SwarkO1

Mañana cumple un año el mio y ni me he enterado, pasa volando el tiempo

5
Roads

En mi caso los 4 meses más largos de mi vida jaja

karanka

Nosotros hoy justo 6 meses y de regalo vacuna de la bronquiolitis vamos!💪

oOL4sTOo

Es para recien nacidos y bebés menores de 6 meses, a nosotros con 8 y medio, hoy me han dicho que tururú. Que como se supone que el niño ha pasado ya un invierno no es tan necesario.

1 respuesta
bagman

Nuestra primera bronquitis con año y medio... da penica verlo tan chafado... 🥲

2
Kb

Revisión hoy de los 4 meses, muy larga p90 y peso más normalito, muy adelantada, dice la pediatra, en referencia a querer gatear y demás.

Nos ha hablado durante un rato sobre el blw... Demasiada información, como lo hacéis? Seguís alguna web, app o similar? Se que es a partir de los 6 meses.

También nos ha dicho que es el mejor momento para que aprenda a dormir sola... Como lo hacéis? La nuestra si no es brazo... Se pone boca abajo y a darse cabezazos para intentar dormirse pero nada.

Ponemos luz suave de un muñequito fuera de su vista, sonido de agua, lluvia o similar, tatareamos nana bajita, mece os cuna, damos el dedito... Nada nos ha funcionado... Cada bebé es un mundo, pero algo que os haya sido mano de santo?

3 respuestas
D10X

#13070 El BLW consiste en acabar de los nervios, con o sin crispación de pareja, con el sentimiento de culpa de ofrecer alimentos q podrian matar a tu hijo en minutos.

Es un camino de una sola dirección en la que cada bocado reduce su probabilidad de morir ahogado y tu consigues la destreza de un jedi para sacar cosas de su boca.

De lo de dormir sola, mi hija fue lactancia exclusiva... Asi q si no esta su madre se tumbaba a mi lado, se resignaba y se dormia.

4
Roads

Bueno dejamos la leche materna hoy, casi 5 meses ha aguantado mi chica.

Que leche de fórmula me recomendais ? Hasta ahora usábamos una especial para combinar con la leche materna.

2 respuestas
LaChilvy

#13072 nosotros estamos con la que nos recomendó la pediatra y muy contentos, va ganando peso y bien sanote. Empezamos con la versión AC porque el primer mes tuvo unos cólicos insufribles… una vez le pasaron los cólicos hemos pasado a esa misma leche de fórmula, pero la normal, es MILTINA:

Humana MILTINA 1, Leche infantil para lactantes desde el nacimiento - Fórmula para bebés de 0 - 6 meses -800g https://amzn.eu/d/9oaaeAu

#13070 al nuestro lo dormimos despues del ultimo cambio de pañal más bibe sobre las 23h, una vez hecho eso, lo ponemos en la hamaca babyjorn y se queda roque. Acto seguido lo cogemos y para su habitación.

LimPollbrow

Buenas! Semana 37+5. Mi oftalmogo recomienda cesárea por antecedente de cesárea por no progreso y además presión intraocular muy alta tras operación que durante el parto pueda desencadenar algo peor. El 11 tengo cita con obstetricia para la semana 38 y ahí tengo que comentarles estés asunto. Me imagino que programaran una cesárea o algo parecido. Alguna experiencia con cesáreas programadas por otros temas de salud?? Gracias de antebrazo

1 respuesta
Kb

#13074 a mi mujer le dieron unos puntos por láser en el ojo por riesgo de desprendimiento de retina al empujar.

Mucha suerte!

1
Shikoku

#13072 almiron profutura nos ha funcionado bien con las 2, aunq es un tanto cara (tirando a 30€ los 800gr) la 1

1 1 respuesta
xa3ro

#13057 el otro día te dije que en urgencias nos comentaron que le diéramos 0,8 cada 6 horas. Hoy la pediatra dice que las dosis están para respetarlas así que 1,1 cada 6-8 hora. Cada uno dice una cosa.

1 respuesta
Roads

#13076 de rebote me acabas de solucionar una duda que tenia hace meses xDD

Resulta que aquí en Holanda nos recomendaron Nutrilon , aparte se usa muchísimo (por ejemplo en la guarde etc) en concreto estábamos con la Duobalans y yo no la encontraba en otros países así que intuia que podía tener otro nombre . Pues efectivamente es Almirón xDDDD

Tengo que comprobar si la pro futura de hecho es el equivalente al que usamos , por lo del DHA y eso tiene pinta

1
zk_pum

#13068 a la nuestra va a ser la primera vacuna que le van a poner, a las casi 6 semanas de vida. Este viernes tenemos cita.

1
willy_chaos

a la nuestra le ponen el dia 10 la de la bronquiolitis (VRS) mas o menos tendrá unas 7 semanas