Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Abby

Yo desde luego que no escatimo en lo que seguridad se refiere. Ya son ganas de jugársela pudiéndote permitir una nueva.

WaRdIx

Un primo de mi padre se dio una hostia con el coche, el estuvo jodido y era nueva (son muy pijoteras) y salio volando varios metros (la silla no el). Menos mal iba el solo en el coche.

Cuando voy con la cría tengo mil ojos y conduzco como una anciana, no quiero probar si la silla funciona o no la verdad son cosas que ni pienso.

Algunos de nosotros íbamos jugando, durmiendo, saltando en la parte trasera del coche hace unos años.

No se tengo, un pensamiento muy anticuado. Es como hoy me dice un compañero que su hijo 1 semana de adaptación para el preescolar de 3 años, o sea esto es verdad??m Yo el primer día le dejo en la puerta y a leer el puto Micho.

1 respuesta
Spiritu

Una silla buena debería aguantar en muy buenas condiciones durante muchísimos más años que los que se usa por primera vez, siempre que se use bien y no haya sufrido ningún accidente, claro.... El tema es que de segunda mano es imposible saber si se ha usado bien y no ha sufrido ningún meneo chungo, así que yo con mi hija preferí no jugármela, la verdad.

Ahora que también es verdad que yo prohibiría más de la mitad de las sillas que hay en el mercado, porque hay auténticos crímenes homologados. Sin ir más lejos, yo caí en el tremendo error de comprar un carro "trío" que en general no está mal, si no fuera por el maxicosi con su base isofix para el coche, que es LAMENTABLE. Se supone que es apto para recién nacido pero la niña iba con la barbilla clavada en el pecho y aquello crujía que daba miedo. Nos duro dos viajes, el de salir del hospital y el de ir de camino a la tienda a por otra sillita. Acabamos pillando la iZi Twist de besafe y en fin... otro puto mundo.

1
zk_pum

#13012 si va anclada a una base pensada para ese modelo, homologada, sí. Si es para ponerla directamente, no. Y en sillas de coche nunca, nunca segunda mano.

Es más, después de un choque hay que revisar si la silla sigue bien, Jané por ejemplo te manda un perito suyo y si está bien puedes seguir usándola, si no, te la cambian. Creo que necesitas el justificante de compra, eso sí.

Pero vaya, que si vas a la itv te miran los cinturones de seguridad del coche pero la sillita no. Eres tú quien tiene que pasarle la inspección técnica a la silla del niño, si te ves capacitado, entonces igual puedes tirar de segunda mano, si no, hay que comprarla nueva, homologada, etc, sí o sí.

Soy_ZdRaVo

#13022 pero eso es porque o la silla era una mierda sin homologación o estaba mal instalada. Es imposible que una silla homologada bien instalada salga volando. Es precisamente lo que se comprueba antes de autorizar la venta de un dispositivo de retención infantil, que retenga.

De hecho la mayoría de muertes de niños en carretera es por mala instalación de la silla.

Tu razonamiento aunque parezca que es verdad es una falacia. Antes morían cientos de niños al año en accidentes y ahora cada vez menos. De hecho en Suecia muchos años consiguen 0 niños muertos (de España no se puede hablar porque no da datos todos los años)

3 1 respuesta
Shikoku

#13016 ya lo veo. Escogiendo las 10 sillas más cochambrosas de Wallapop para hacer las pruebas xD

Y siendo una petición de los fabricantes (0 interés en ello no? xD) pues gg.

Porque no se hace una petición para exigir a los fabricantes que estos productos duren 10 años?

Luego la realidad es que si te fijas en lo que compras y se presupone que lo haces ya que es para tu hijo, es fácil ver las que tienen mucho trote o no

Pq: si entramos en este mundo, hay que empezar a prohibir la mitad (o mas) de las cosas que se venden de segunda mano, coches, motos, bicis , etc, etc

Pd2: yo particularmente, la silla del coche es algo que no compraría de segunda mano

RVA

Yo una silla de coche ni de coña la pillo de segunda mano. Un carrito o eso sin problema.

AlzeN

Yo es que directamente no me creo que hayan cogido 10 sillas normales (por normales digo las que cualquier persona que esté buscando una silla de segunda mano se plantearía comprar) y de esas 10 haya 9 que estén tan mal que no pasen las pruebas que en su día si pasaban. Es que no me lo creo.

Entiendo que el principal problema sea que con esa silla se haya sufrido un accidente, pero por dios, estamos hablando de que de 10 personas que conducen con niños 9 han tenido un accidente? O que otro tipo de deterioro puede tener una silla para que no pase un test que antes si pasaba?

Hablan de deterioro de acolchado y demás, eso es lógico, y son los aspectos que debe valorar una persona que esté buscando una silla.

Que ojo, que las conclusiones de ese enlace se la hayan inventado no quiere decir que siga existiendo el riesgo de que compres una silla que haya sufrido un accidente, pero ni mucho menos ese riesgo será de un 90% como dicen.

Y personalmente todas las sillas que tengo son nuevas (y son 4 en total, 2 para cada coche) pero si alguna se me rompiese por la causa que fuese no tendría problema en mirar una de segunda mano.

1 respuesta
xa3ro

Recomendáis algún humidificador en especial?

Roads

#12925 el vista V2 de uppababy es el unico que tiene el capazo homologado como "cuna" para dormir , igual alguna otra marca tambien pero eso nos vendieron.

Plot twist: mi hijo lo odia y nunca se ha dormido en el xD

1 respuesta
xa3ro

#13030 el inglesina también

1 respuesta
Roads

MV coordination. Ha sido empezar a hablar de los primeros dientes y mi niño os ha querido seguir, vaya mañana llevamos sin parar de llorar pfff

#13031 casi me lo esperaba

1 respuesta
b3RNi_

#13032 apiretal + isdin, a la mia le ha ido super bien.

DunedainBF

#13028 Si las sillas no han sufrido un accidente yo tampoco me lo creo y pienso que detrás están los fabricantes que quieren que compres nuevas.

El miedo, que es con lo que juegan, es que no sabes lo que ha pasado. Yo tengo claro que mis sillas, que ni han tenido un accidente ni las he movido golpeándolas por todos lados del garaje, tienen la misma integridad estructural que cuando las compre.

2 respuestas
LaChilvy

A mi mayor se le mueven los dos dientes de abajo, qué felicidad y pena a la vez!!! (5 años y 4 meses).

Cuando se caigan vendrá el ratoncito Perez…

WaRdIx

#13034 a mi esa noticia me suena a como cuando vas a alquilar un coche y te sueltan el: sin seguro a todo riesgo?, la franquicia es de 500 y los caminos aquí están muy mal y te pueden rayar el coche en los aparcamientos de la playa.

Ok. Dame el puto coche con la franquicia de 500€ nunca en la vida me pasa. Y nada si algún día me pasa pues mala suerte y pringo los 500. Ya esta ahorrado de todas las veces que lo he alquilado sin todo riesgo.

Me dedique 6 años a vender mierdas y supongo que tengo esa psicosis.

Yo compre la silla en Wallapop por menos de la mitad de precio, el vendedor superbien 1 año de uso, está a casi nueva y está en perfecto. No entra tener en mis planes un accidente a 120.

O la de el niño tiene que ir a contramarcha, creo que fue a contra marcha la mía hasta el 6to mes.

Como la Babybjorn que es mala y no se que (la mía era babyfy) y mi hija vivió ahí hasta que ya la silla no aguantaba.

Pero bueno que cada uno haga lo que le salga de los huevos.

zk_pum

#13034 el tema es que si un 5% de esas sillas van a responder mal en caso de accidente, ya es un riesgo relativamente alto.

Lo del 90% no se lo cree ni perry realmente.

Abby

Vengo a exponer algo que me pasa:

Tenemos dos hijos y es inviable tener más (por edad, economía y salud mental, sobre todo esto último).
Sin embargo, me da mucha lástima pensar que mi segundo hijo es el último y que no voy a tener otro bebé. Es una etapa dura, pero me encantan los 0-3 años.

Alguien más se siente así? Es normal?

3 respuestas
kainlucifer

Yo al final he pillado la axkid spinkid.

Estuve viendo la britax romer dualfix pero el cuerpo del bebe quedaba super fuera y me dio mal rollo

xa3ro

Están siendo unos días maravillosos en casa, llevamos desde el jueves mi mujer y yo con covid, creemos que nos lo pegó la niña que estuvo la semana pasada mala, la cual empezó ayer con fiebre y a tocarse el oído...
Fuimos a urgencias y tiene faringitis, todos malos.

benjajim

Una pregunta:

A mí mujer le hacen la O'sullivan el miercoles (semana 26) y le han dado una hoja con dieta de mil cosas para tres dias. Ya se la hicieron en la semana 12 o algo así pero por aquel entonces no le dieron ninguna dieta ... ¿Es obligatoria o simplemente sigue comiendo lo que come siempre y listo?

1 respuesta
Kb

#13041 lo suyo es seguir las indicaciones, que no le de un falso positivo de glucosa

2
Narniana

#13038 yo tengo 3 y ni de broma tenemos más. Pero la peque ya tiene 3 años y estos días me han salido videos de los dos mayores pequeñitos y me da una pena horrible!!! 🙈

1
oOL4sTOo

Yo en ningún lado que hemos estado, incluyendo clases preparto, de nutricion de blw, y pediatras varios, han recomendado pillar silla de coche de 2ª mano, desgaste de plásticos y otros pueden ser peligroso, ahorrarse pelas a costa de la seguridad de tu hijo...

Pinta a fase de "desapego" #13038 como cuando sabes que algo no volverá y al principio es duro.

1
Kb

Hoy vacunas de los 4 meses... Se viene ronda pinchazos, lloros y espero que fiebre no

Edit: pobrecita miaaaaa, aquí se ha quedado dormida del sofocón...

1 respuesta
AlecHolland

#13038 Mi hija ha cumplido 3. Mi novia pasó de "quiero tener 3" a después del parto decir "no quiero ni uno más" a dejarlo pasar y ahora mismo le está picando el gusanillo de nuevo. Entiendo que los 3 años es ese punto en el que es fácil volver a pensarlo, pero no voy a negar que mi hija con 3 años es la bomba y me encanta como está ahora mismo. No se si dentro de un año o dos echaré de menos una criatura más pequeña xD

Tener más críos en el lugar en el que vivimos es inviable pero yo creo que en el contexto adecuado caería otro.

1 respuesta
swoon

#13045 igual , 5 pinchazos hoy, rendida en la cuna... al menos hasta los 11 meses hay descanso.

Ya se afronta mejor el invierno y vuelta al cole del mayor, andábamos sin salir por miedo a bronquiolitis, gripes, etc y ella sin vacunar

1
MTX_Anubis

#13025 Y de hecho el argumento patina por todos los lados: Los niños que tenían accidentes hace 40 años están muertos y por eso a ninguno de nosotros nos ha pasado nada: No hemos tenido accidentes.

Por el tema de sillas de segunda mano pues entiendo que si la silla no ha participado en un accidente tampoco debería haber mucho problema. Vamos yo veo las mías de 5 y 3 años más o menos y están bien

1
Narniana

#13046 me han comentado varios médicos que el cuerpo no se recupera al 100% de un embarazo hasta los dos años y pico 3, que es casualmente cuando muchas empezamos con la morriña XD.

Pero vamos, mi caso ya esta cerrado. Entre el trabajo, los gastos, mi marido me divorcia fijo... Y que estoy en proceso de chapa y pintura para arreglar los destrozos físicos. Aquí nos plantamos jajaja

1 respuesta
Kb

Mi hija ha probado hoy por primera vez su dedo gordo del pie

1 3 respuestas