Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
kainlucifer

A la mia le pusieron la del VRS el lunes, todo muy rapido la verdad (Madrid)

Kb

#13077 las dosis para respetarlas... Pero las que yo te diga xD

1 respuesta
xa3ro

#13082 como dijeron por ahí atrás, 0,15 por kilo.

1 1 respuesta
Kb

#13083 sisi, eso hice y ya está bien. Lo que se ve que ha tenido pesadillas de los pinchazos o similar porque se nos ha puesto a gritar de terror... Dos horas para calmarla y que se duerma por agotamiento o por labor nuestra...

La madre llorando de impotencia, ha sido duro de ver pero unas campeonas mis chochetes

1
Kiaru

#13070 si alguien te da el truco de dormirle solo avísame! jajajaja Yo ahora estoy paseándole con el porteador porque ya tenía la espalda y el brazo en la mierda, y oye, que se queda KO en unos minutos, no tengo que estar media hora andando. También te digo que tenemos unos horarios para cenar y dormir y de ahí no salimos ( no meto el baño porque mi hijo debe ser el único al que el baño le activa mogollón, eso de baño, cena y a dormir para nosotros es imposible).
Respecto al BLW, nosotros vamos muy poquito a poco, hay alimentos que se lo vamos dando pero su comida principal es puré de verduras con X, básicamente porque yo trabajo desde casa y solo tengo una hora para comer, le doy el puré y le duermo la siesta en ese rato. Para el resto de comidas si le vamos dando otras cosas, por ejemplo, le encantan las frambuesas y el plátano, se lo empezamos a ofrecer a trocitos y ya se lo va gestionando él, igual que los trozos grandes, si le parece muy grande, lo saca y lo gestiona solo. El resto de alimentos depende de lo que sea también le vamos dando, pero dejarle a él solo el plato de, por ejemplo, macarrones con tomate... ni de coña, se nos va la paciencia enseguida al ver como salta la comida por los aires, los únicos que disfrutan son él y los perros jajajaja.
Para la AC si que nos dijo algo importante la enfermera, y es que si le ofreces algo de comer, después pecho/ biberón como postre.

1 respuesta
LimPollbrow

El mío ya come lo mismo que nosotros siempre, por suerte, desde el año y pico. Eso si, ha sido una pesadilla y ha costado una barbaridad. Yo primero estuve con purés, no BLW puro. Luego empecé a introducir algún alimento sin triturar o triturado a medias. Luego empecé a ir quitando purés y meter mas alimentos solidos. Es como lo que comentaba un compañero antes:

El BLW consiste en acabar de los nervios, con o sin crispación de pareja, con el sentimiento de culpa de ofrecer alimentos q podrían matar a tu hijo en minutos

Creo que casi todos hemos tenido sustos con este tema...

Ayer mismo leyéndoos, me preguntaba si podría ser que cuanto más tardas en introducir los alimentos solidos, peor será para el niño el acostumbrarse y pensé que no tiene por qué, pero justo ayer en el parque había unos padres con un niño un poco mas mayor que el mío, 2 años y medio y nos contaban que a esta edad sigue comiendo purés porque se niega a comer solidos. Han atrasado este proceso tanto, que ahora no sabían que hacer...Eso me hizo pensar que quizá sí influye la edad en la que introduces lo alimentos solidos durante la AC, y que cuanto mas mayor el niño, peor, porque empieza a ser mas independiente y a tener sus preferencias.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#13086 nosotros nunca le hemos dado un puré ni un triturado y tocó madera pero 0 atragantamientos serios. Mas susto por nuestra parte que peligro real

De hecho es fascinante ver como sabe gestionarse ella sola cuando “se le hace bola”.

Ahora el “problema” es que quiere comer siempre lo mismo que nosotros y se cabrea un poco si algo de la mesa no lo puede tomar

2 2 respuestas
oOL4sTOo

#13085 Nosotros utilizamos dos alternativas para dormirlo, a un bebé de 13 kilos, porque en brazos y andar es imposible, y es pelota de pilates o hamaca , a parte con lo primero se te fortalecen los abdominales, y eso que te llevas :rofl: , a nosotros muy puntualmente y cuando esta cansado se nos ha dormido solo con el cohete puesto (rockit) en su cuna, despues de hacer mil movimientos para todos laos se cansa, se relaja y cae, pero requiere de tiempo, no son 15min. :sweat_smile:

1
LimPollbrow

#13087

Pues yo si tuve un par de sustos bastante chungos la verdad

Ahora el “problema” es que quiere comer siempre lo mismo que nosotros y se cabrea un poco si algo de la mesa no lo puede tomar

Jajajaja a nosotros nos pasa algo parecido y a veces tenemos que esperar para el postre por ejemplo xd

1 respuesta
oOL4sTOo

Para el que lo necesite, nosotros para BLW, usamos una app que se llama "blw ideas" es genial, y son recetas, ideas de como cortarle verduras o frutas y vídeos explicativos, con filtro por edad etc... muy top. Son 3€, con todas las funciones, pero para nosotros es indispensable, es una locura pensar todos los dias que darle y esto ayuda mucho.

Nosotros siempre que comemos, mira nuestro plato y nos reclama, a veces intimida y todo.

2 1 respuesta
LimPollbrow

#13090 me lo apunto para el siguiente xd

1
D10X

#13089 #13087 A pesar de las pegas de mi mujer y suegros, yo he asumido q si esta en la mesa, lo puede pedir. Y siempre intento q tenga su parte de lo q tenemos.

Por ejemplo, si pido sushi, o vamos a un sitio de sushi para comer, siempre pido alguno q no tenga pescado crudo y si le da por pedir, pues se le dan de esos.

Me pasa con los bocatas de rabas, q la cria pide y mi suegra (es q son frituras) ... pues ya lo se, pero si mi mujer come uno, tu comes otro y yo me estoy metiendo otro ... pues ... O con el queso, este verano le dio por comprar un queso 'bueno bueno para bebes' bajo en sal, grasas, etc... eso era incomible, como morder una bolsa. Pues la cria lo escupía, q es pequeña pero no tonta.

2 2 respuestas
Kb

#13092 nono si tonta es lo que menos son... La cría con 4 meses nos da 20 vueltas y maneja como quiere... xD

Me apunto la app

LimPollbrow

#13092 Lo que le pasa es que a veces ve el postre y quiere ya postre y no se quiere terminar su comida, aunque coma lo mismo que nosotros. Entonces por eso tenemos que esperar que acabe su porción para poder sacar el postre. Pero eso varia en función de lo que sea que hay para comer ( si le gusta mas o menos )

En cuanto a los restaurantes también le damos un poco de lo que sea que estamos comiendo, no se lo vamos a negar, pero normalmente además le llevamos algún plato preparado tipo macarrones boloñesa, que le encantan y sabemos que se lo va a comer.

No se le puede negar al niño algún antojo, siempre que sea puntual, sobre todo si te lo estas comiendo en su cara xD
Cuando tenemos invitados de vez en cuando, pues compras las típicas tontearías para picar: patatas fritas, una tortilla de patata, alguna empanada, etc... Pues el niño pide obviamente. Mi madre R que R con que no le de esas porquerías al niño mientras ella se hinchaba a patatas y resto de porquerías en su cara XD Eso tampoco es asi, no hay que cebar el niño a porquerias pero tampoco negarselas de forma puntual, sobre todo si tu como adulto estas comiendo eso en su cara xd

1 respuesta
kroaton

#13086 Conozco varios casos de "por miedo a que se atrangante" han tirado hasta los 4-5 años con purés, y suelen ser malos comedores... porque se cansan al masticar, porque nunca lo han hecho, y siguen prefiriendo purés. Además, suele pasar que la pronunciación no la llevan bien tampoco, porque no han hecho fuerza con la lengua y el paladar, y les cuesta. No digo que sea así siempre, pero tengo varios casos conocidos y no falla.

Del resto de comentarios, hacéis bien en que coma lo que se pone en casa. Y si un día os pasa como #13094 que viene gente y sacas patatas fritas etc.... pues que coma joder, como todos, qué injusto no dejarle. Otra cosa es inflarle a mierdas diariamente, pero lo suyo es que haga vida social y en familia.

Y al revés igual, si algo no le gusta tampoco le forcéis, buscad otra alternativa, otro pescado, otra legumbre, otra fruta..... supongo que habrá cosas que os gusta al padre y a la madre no, y al revés. Pues que vea que eso es así, que no todos comemos todo.

2 1 respuesta
karanka

Con el tema del sueño yo vengo a recomendar un libro llamado "dulces sueños para niños despiertos".
Lo compraríamos con 2 meses porque no podíamos mas, hemos ido siguiendo los tips poco a poco ya que hasta los 6 meses el bebé no ha madurado lo suficiente para poner todo en práctica, y sinceramente parece que tenemos otra niña, ayer conseguimos que se durmiera "sola" en su cuna.
Básicamente es hacer rutina rutina y rutina tiene sus horarios tan marcados que no tarda ni 5minutos en dormirse en brazos, y por la noche no se nos despierta más de 2 veces sin desvelarse. Ahora empezamos a trabajar el sueño autónomo y dentro de poco intentaremos que duerma la noche en su habitación.

2 2 respuestas
oOL4sTOo

#13096 Está clarísimo, si quieres que un niño vaya en "piloto automático" lo mejor es meterle rutina desde el principio.

1 respuesta
LaChilvy

#13095 solo te quoteo para recordarte que mi hijo que cumple hoy tres meses, sigue durmiendo en su habitación y como una marmota… se queja sobre las 5am sin llegar a despertarse (hace ruiditos como de tener sed), le doy un bibe dormido, y acto seguido a su cuna y a seguir durmiendo. Hasta que le despierto a las 9am para darle otro bibe.

Odiameeeeeee!!!!

2 respuestas
maw1

El BLW es una sucesión de sustos constantes en cada comida pero ahora mi hija con casi un año es "relativamente" independiente para comer y le gusta casi todo.

1 respuesta
asterix021

¿Cuándo habéis comunicado en la empresa que vais a ser padres? ¿A los 3/4 meses de embarazo?

8 respuestas
LaChilvy

#13100 con mi segundo hijo lo dije a los tres meses y algo… me habría gustado ocultarlo un poco más hasta saber que todo iba bien, pero se me empezó a notar pronto y además me encontraba muy mal con el tema vómitos y náuseas.

1 respuesta
willy_chaos

#13100 cuando llevabamos 2 - 3 meses

asterix021

#13101 Y en el caso de tu pareja? ¿También a los 3 meses?

1 respuesta
oOL4sTOo

#13099 Es una maravilla. Lo autónomos que se vuelven.

1
karanka

#13097 pero para llegar a ese "Piloto automático" hay que entender por qué pasan las cosas, como funciona el sueño, que errores cometemos y sobretodo no morir en el camino.
Si ahora mi hija se duerme en 5min sin movimiento, es porque ya nos hemos pasado su madre y yo horas sin moverla hasta que se duerma, si nadie me hubiera hablado de esa constancia seguiría durmiendola en la pelota o la mochila que es lo facil

1 respuesta
oOL4sTOo

#13105 Por eso hablaba, de que requería tiempo lo de que se duerma solo. Si no tienes tiempo, has perdido esa batalla.

1 respuesta
LaChilvy

#13103 sí, mi marido trabaja en una empresa no muy grande y además tiene confianza con su jefe, se lo comunicó pronto para que estuviesen prevenidos.

karanka

#13106 ya eso es verdad, yo quiero conseguir al menos que ella sea capaz de dormir en su habitación antes de que se acabe la baja justo por eso porque luego no vamos a tener tanto tiempo como para estar desvelado toda la noche

Pancita

#13100 A los 7 meses y medio o asi en los 2 embarazos que fue cuando se me empezó a notar. Había bastante mal rollo con mi antiguo jefe asi que no tenia ni puta gana de compartirlo con el.

SwarkO1

#13100 Creo que lo dijimos despues de la eco de la semana 20, cuando ya te dicen que dicen el sexo y le cuentan hasta los dedos. Se lo dije a algun compañero porque con tanto "mañana tengo medico" me preguntó si me pasaba algo grave