Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Kb

#19140 ahora se entiende el proyecto hormiguero... Para ahorraros dinero en proteinas

2
swoon

estamos pensando en cambiar el carro por silla de paseo ligera y compacta la plegar, hemos visto dos:

Maxi Cosi lara 2
Inglesina Sketch

queremos ir a probar la mas comoda para nosotros y la niña (amortiguadores y respaldo)

alguien las tiene o tiene otras marcas y modelos?

con el grande usamos McLaren con cierre paraguas y es comoda tambien, no se si es mejor ese tipo de cierre...

PaCoX

se me ha jodido la silla del coche :sob:

-

necesito vuestra opinión! estamos mirando cunas clasicas y colechos ( next2me de chicco). Desde vuestra experiencia que veis mejor?

a nosotros nos gustaria hacer colecho pero estamos viendo que este tipo de cunas se van a quedar pequeñas en nada y tampoco queremos que termine durmiendo en nuestra cama cuando la next2me no de mas de si. pasarlo luego a una cuna clasica separado de los padres es un liadon historico?

4 respuestas
PaCoX

se va a meter en tu cama y lo sabes!

3
Lucy__

Mamis y papis, tengo una duda y no sé qué voy hacer.

Mi hijo tiene 3 meses y medio y le queda nada para que el capazo le quede pequeño ( le doy otro mes aprox para ello). Y lo que tengo entendido es que hasta que no mantenga el cuello por si mismo y se mantenga sentado no puedo cambiar a la silla.

La cosa es que alguna que otra persona me dice que debería de hacer el famoso Tummy time pero el niño dice que boca bajo tu tía.

Lo pongo boca bajo y el tío apoya la cabeza de lado, saca la lengua y a chupar y babear el corcho por lo que 0 intenciones en mover el cuello y al rato se pone a protestar de que no le gusta.

Es aconsejable cambiar en un mes a la silla o mejor espero?

4 respuestas
swoon

#19144 nosotros la cuna del ikea que tiene para colecho, se le quita el lateral y se eleva, si eso te vale, después te sirve como cuna

nosotros empezamos con colecho y la pasamos a su cuarto despues del destete

#19146 espera, a unas malas, si no cabe, la silla pero lo más reclinada posible y con el reductor para que la cabeza vaya recogida

3
xa3ro

#19144 yo compre la next2me y se la he prestado a un familiar y no se si llego al mes de uso. Hemos usado mucho más una cuna de 120 x60 creo que es de alondra y le compramos un colchón bueno de bebés de la marca la cigüeña

1
Ahria

#19144 si podéis evitar no compréis mini cuna, dicen que duran 1 año pero no, el mío tiene 6 meses y si le meto ahí se va a partir la nariz en los barrotes de lo que se mueve.
Hay vídeos en YouTube de gente adaptando cunas de ikea a colecho, supongo que quitan un lateral y usan un kit de colecho para pegarlo a la cama.

#19146 Aguantan más tiempo del que pensamos. Nosotros a los 4 meses pensábamos que no entraría en un mes en el capazo, y entraba de sobra, pero a los 5 le cambiamos a silla porque se cocía, lo único llevarlo inclinado al máximo y si veis que la cabeza no la termina de sujetar bien hay unos cojines como para bloquearla, pero tumbado en la silla tampoco veo necesidad, es lo mismo que el capazo 😂

2
LaDy_MiR

#19144 Cuna normal adaptada a colecho. Mi hermano tiene la Next2me y la ha usado escasos 4 meses. Si te sobra la pasta y el espacio, guay, si no es un trasto más al poco tiempo.

2 1 respuesta
benjajim

#19150 Tengo que decir que nosotros compramos una Kinderkraft parecida a la Next2me y nos está dando la vida para hacer viajes. Se monta y desmonta super fácil y entra muy bien en el maletero así que en esos casos muy muy recomendada (eso sí, nos va a durar 7/8 meses como mucho)

1
ISAILOVIC

Revisión de los dos años: percentil 97 de altura y 97 de cabeza...salió cabezuda

3 1 respuesta
Kb

#19152 contestación automatica que hago en casos simioares: pues si que ha salido a ti... (mirando a la pareja)

Kaos

A mi enano le tienen que hacer placa de baja radiación por el tema de los líquidos en la cabeza para ir controlando porque está al límite para hidrocefalia. También dan la opción de dormirlo. ¿Qué opción os parece peor? No sé yo...

2 respuestas
Kiaru

#19154 Siento que tengáis que pasar por esto, da miedo pensar que se tiene que exponer a una baja radiación, ojalá hubiese otro modo de verlo. Yo personalmente y para que el peque estuviese tranquilo si le dormiría si no va afectar a la prueba, porque al final con las máquinas, la oscuridad y los cacharros que le pongan alrededor, algo de miedo les debe dar, pero es solo mi opinión.
Espero que se solucione pronto y os de un respiro, mucho ánimo.

1 1 respuesta
Jastro

#19154 ostia, siento mucho lo del enano, esperemos que se recupere pronto y todo se quede en un susto

Si estuviera en esa tesitura, yo probablemente, lo dormiria, no me imagino a mi enano estando quieto haciendose las pruebas la verdad

Kaos

La placa de radiación sí es bastante cómoda de hacer y no hace falta dormirlo. La otra opción es con el escaner y dormirlo. En resumidas cuentas: o radiación o escaner durmiéndolo.

3 respuestas
Jastro

#19157 en ese caso, supongo mejor radiacion, al ser baja exposicion deberia ser algo seguro y no deberia afectarle, la sedacion tiene mas opciones a que se lie (aunque es muy muy muy raro).

Pero vamos, sin saber la prueba hubiera escogido sedacion, pero si es viable mantenerlo despierto y hacer la prueba, pos mejor

oOL4sTOo

#19157 ¿qué te aconsejan los médicos?, yo optaría por dormirlo, creo que es como dice #19155 y mucho ánimo, tan peque...

Nosotros seguimos con la rutina de dormirlo en su cuarto, se sigue despertando 1-2 veces a la noche, pero cada vez aguanta mejor el dormir en su camita, y aunque estamos toda la noche pendiente de si llora o no, es como la transición a la cuna, es jodida, se sufre pero cuando se consigue es una maravilla, el dia que quité la cuna de mi cuarto fue en plan: ya no tengo un bebé :( , 18 meses por aqui

La cama es esta

3 respuestas
Kaos

#19159 Me han dicho que, por lo general, el seguimiento implica varias rondas de control, con lo que lo suyo es ir cambiando entre uno y otro método. Pero no sé, lo de la radiación me da un poco de yuyu. Luego es cierto que te paras a pensar y radiación tiene todo: el sol, los aviones, etc. Así que no sé hasta que punto es tan crítico una placa de baja radiación.

Btw, qué maravilla tener un cuarto con tanto espacio xD el de mi hijo será 1/4 de eso.

3 respuestas
oOL4sTOo

#19160 Ese no es el cuarto de mi hijo, ojalá xDD. Entonces si lo suyo es ir cambiando, me fiaría la verdad, a veces los tratamientos mixtos son menos invasivos, que salga todo bien que seguro que sí y listo.

Ahria

#19159 es de 90cm? Nosotros tenemos pensado poner una de ese estilo para que haga las siestas ahí, y si tenemos que dormir con el que entremos 😂 por las noches quiero seguir con colecho en nuestra cama hasta que el quiera

#19160 si te dicen que hagas un híbrido hazles caso, ellos saben más, mucha fuerza! ❤️

1 respuesta
oOL4sTOo

#19162 Sip, 90x190 es, por amazon la pillé creo que menos de 200€, y como primera cama muy bien, cabemos uno con el niño, nosotros empezamos por ahí, primero siestas y luego noches, y si se despierta no corre el riesgo de matarse vivo al bajarse.

1
Kb

#19160 mucho ánimo, donde se lo hacen? Quiron? virgen del rocío?

1 respuesta
Kaos

#19164 Virgen del Rocío

1 respuesta
Kb

#19165 ya nos contarás, yo hubiera apostado por dormirlo, pero lo que aconsejen los médicos

LaChilvy

Nosotros con la mayor, en su día la cambiamos de la cuna a esta:

https://www.ikea.com/es/es/p/minnen-estruc-cama-extens-somier-laminas-blanco-s29123958/

Ahora ya tiene su habitación a medida de mayor... y esa cama está guardada, será la que heredará su hermano xD

2 respuestas
AikonCWD

#19167 Esa cama es genial porque es bajita, barata y tiene hasta 3 tamaños para adaptarla al crecimiento del niño.

1 1 respuesta
Kb

#19167 esa la tuvo mi cuñado, muy contentos

Os veo comentandoos y dandoos me gusta... Aquí hay tema... Pero vamos!

1
D10X

#19168 Y porque no una cama normal de 90, en el propio IKEA tienes la estructura por 40€ y ya compras un colchon decente de 90 y no a dormir sobre gomaespumas.

Nunca le he visto el sentido a esas camas.

2 respuestas