Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
ISAILOVIC

#20121 la mía estuvo como dos o tres semanas cagando durísimo y muy poco, de hacerlo cada día 1 o 3 veces a hacerlo 1 cada 2 o 3 días

oOL4sTOo

Vengo de la guarde de su primer día, nos ha explicado la seño que son dos horas el primer dia, que todos los niños lloran y montan drama, y que la idea de 2 horas es para que al niño le de tiempo a relajarse, y luego disfrutar de aquello, que en una hora les es imposible, el mio se escuchaba el lloro desde la calle, es duro dejarlo así sobre todo porque te crees que ellos piensan que lo estas abandonando, pero es lo que hay, veremos si dura 2h.

1 1 respuesta
xa3ro

Por si os sirve de algo la mía entra su segundo año, el primer año entro con 7 meses.

Estamos en la puerta para entrar a las 2 horas y tiene más ganas ella que nosotros, están todos sus compis y ella abrazándose con todos, pasándose virus.

9
Kb

La nuestra son 1 hora con ella, y miércoles a viernes sin el padre/medre

Ahria

Nosotros acabamos de venir de hablar con la tutora (xD) y empieza en lunes que viene.
La adaptación es estar un ratito allí con el y luego irnos una horita o dos, dependiendo de cómo esté el peque nos avisan antes o después.
Hoy con la tutora estaba sonriendo como loco, me da que la única que va a llorar el lunes voy a ser yo hahahaha

1
oOL4sTOo

Es curioso las diferentes adaptaciones que hacen las diferentes guarderías, cada una piensa de una manera.

Kb

Y todas te sacaran un estudio que dice.....

Shikoku

Acaba de irse mi mujer a la jornada de adaptación de la pequeña (11 a 13)

A ver q tal, mañana ya jornada entera 9 a 17

Y la mayor en casa llorando pq mamá se va 🙄

zk_pum

La dejamos por primera vez en la guarde hace un rato, va a hacer 2h de adaptación un poco por los loles, porque ella llegó, se juntó a los otros y a jugar, no nos dijo ni adiós. Pero vaya, que esta se va contentísima con cualquiera desde siempre.

1
SilentMike

A nosotros nos quedan unos días, jueves, viernes, lunes y martes periodo de adaptación. A ver qué tal.

oOL4sTOo

Tenemos fotos del peque y a los 30min aprox ya estaba jugando con juguetes, ya sale, veremos sus impresiones xD

1
Kb

Mi mujer dice que le ha encantado, a ver cuando no este ella presente

1
Pancita

#20093 No nos dieron explicaciones. Nos confirmaron las respectivas bajas cuando preguntamos porque los niños nos dijeron que estaban casi todo el dia con el profe de educacion fisica y nada mas. Pero vamos, ninguna de las 2 volvieron.

#20113 Yo a la pequeña le di Blevit, pero no recuerdo con que lo mezclaba. Creo que con agua mineral pero no estoy segura.

Inver

2h en la guarde hoy. Es su segundo año, tiene 16 meses, y tan tranquilo. Se puso feliz al ver la guarde después de 1 mes. Ni se ha despedido de mi xD

1
laZAr0

Mi crío tiene ya 13 meses y jamás ha pisado guardería. Cuando empiece va a ser un drama.

1 2 respuestas
zk_pum

#20145 la nuestra empezó hoy con 12 meses y vamos, le dio exactamente igual que nos fuésemos, estuvo 2 horas jugando como siempre, muy efusiva con abrazos a los demás niños y demás, fuimos a buscarla... solo se quejó un poco al marcharse de allí.

A los 5 minutos se quedó frita en el carrito, eso sí.

1
Alien_crrpt

#20132 Si lo mismo paso en mi guardería. Creo que las guarderías tendrían que hacer que los padres y los niños estuvieran unos días antes en la guardería. Me explico, que los niños fueran a jugar y los padres viéndolos, una tarde. Así saben que están con alguien que va a cuidarles.

No ale, aquí te quedas y yo me voy. Los niños solo entienden que los han abandonado.

De la otra manera que yo comento, los niños entienden que sus padres les dejan con alguien de confianza. Y no les provocaría problemas, algunos hasta cogen traumas.

1 respuesta
ISAILOVIC

#20145 mi hija no empezó hasta los 14 meses

Y sin drama

1
Ahria

Una pregunta, los que tenéis los cristales del coche tintados, merece la pena para que no le den fogonazos de sol al peque? es que si le entra de los lados pues tapo ventana y ya está, pero no puedo tapar la luna trasera 😂

5 respuestas
laZAr0

#20149 les da igual el sol, al menos en mi coche, que los traía de serie. El tintado es para que no salga la luz, no pasa que no entre. En la luna trasera poca solución hay, para ventanas y demás pues la típica cubierta de cortina o ventosa, también las hay opacas o vinilos, que puedes comprar en cualquier chino, aunque es un rollo.

1 1 respuesta
zk_pum

#20149 #20150 yo solo sé que conduciendo me aso y mi mujer va atrás y se queja del aire acondicionado, las lunas tintadas dejan bien fresquita la parte de atrás y sí que entra menos luz

1
oOL4sTOo

#20147 intuyo que psicológicamente estará demostrado que no hace daño al niño no? si lo hacen así

1 respuesta
LaDy_MiR

#20149 Nosotros vamos a tintarlos en el coche familiar. La típica telilla que ponen por fuera en las ventalillas nos parece que queda horrible y nos da toc.

Los tenemos tintados en el utilitario, y se nota que entra menos calor.

1
Shikoku

#20149 lunas tintadas es bien

Te mantiene el coche menos caliente
Quita parte del sol a los pequeños que lleves atras
Es mas dificil ver lo que hay dentro

Yo aparte he comprado una tela imantada que va por dentro, que es como un parasol, se queda pegada a la puerta y con eso ya feten para la pequeña (la mayor ya tolera bien el sol)

Abby

No os confiéis, que el segundo y tercer día de guardería son mucho peor porque ya ven que la cosa va en serio.

3 1 respuesta
LaDy_MiR

Aprovecho para preguntar sobre el tema baja que estoy hecha un lío. No tengo intención de coger baja en el trabajo si no me encuentro mal (a partir de la 30 me dan 100% teletrabajo), pero más de una compañera me ha insistido en que a partir de la 35 la empresa no pone ninguna pega. ¿Pero esta baja es médica por enfermedad o tiras de las semanas de maternidad?

En caso de ser médica, afecta económicamente luego a la hora de cobrar la de maternidad? (Me refiero porque la médica creo q es el 70% de tu sueldo o algo asi, y la maternidad el 100% de la base sin retenciones, (creo) del mes anterior al nacimiento no? Por lo que si estas de baja y nace, cobrarías menos? Nusecreoquemeestoyrallando xd

2 respuestas
SmirroLL

#20156 te miran la base del 2 mes anterior al parto. si nace en marzo, cobrarias el 100% de la de enero.

para seguir cobrando el 100% de baja, tienes que tener baja por riesgo en el embarazo, que es lo q le dieron a mi mujer por ser multiple desde la semana 20

https://revista.seg-social.es/-/%C2%BF-embarazo-de-riesgo-o-riesgo-durante-el-embarazo-

Ahria

#20156 si te da la baja la seguridad social, cobras menos en la baja, te dan baja por enfermedad común, pero la de maternidad es la de tu sueldo antes de la baja.
Yo me comí mucho la cabeza por lo mismo, pensaba que el dinero de mi maternidad iría en base a mi sueldo de baja, y no, fue en base a mi sueldo normal.
Yo la pedí en torno 3 meses y 15 días antes de dar a luz porque estaba hasta el mismísimo.
Si quieres cobrar el 100% en la baja también te la tiene que dar la mutua.

1 respuesta
LaDy_MiR

#20158 Osea que si la Mutua te acepta esa baja "por enfermedad común" previa al embarazo, si habría opción a cobrar el 100%? O solo en el caso que comenta Smirroll de baja por riesgo en el embarazo?

1 respuesta
oOL4sTOo

#20155 Gracias Abby por los ánimos ♥️

1