Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Aziwar

long story short, para los que habéis tenido un segundo, creéis que os habéis complicado la vida?

6 respuestas
D10X

#20161 Es un mix de querer peinarte a lo Kurt Kobain, o marcarte un Bretón.

1 respuesta
Nomebanees

#20162 xdddddddddd pues por lo que se ve está bien tener uno, se ha quedado buen día para pedir cita para la vasectomia

2 1 respuesta
SmirroLL

#20159 la mutua es la que se lo dio a mi mujer por eso mismo que puse de riesgo durante el embarazo. depende del trabajo que sea y lo que hagas en el trabajo tienen ya asiganadas unas semanas u otras para darte la baja. y es un poco comico pq por ejemplo ella es jefa de obra y por subirse a alturas y demas era la semana 30, pero por estar de pie mas de nosecuantas horas era la semana 20, que fue por la q se lo dieron

puedes jugar con una baja de la seg social pero por embarazo como tal, no creo que te la den si estas trabajando, es enfermedad comun lo q te daran. la del embarazo creo q solo es la mutua

https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/6b96a085-4dc0-47af-b2cb-97e00716791e

La prestación económica por nacimiento y cuidado de menor consistirá en un subsidio equivalente al 100 por ciento de la base reguladora, que será la base de cotización por contingencias comunes del mes inmediatamente anterior al mes previo al del hecho causante dividida entre el número de días a que dicha cotización se refiera.

si te pillas baja despues de la nomina de dos meses antes del mes del parto por la medica de cabecera por enfermedad comun si la mutua no te lo da, cobrarias el 100% . usan la base 2 meses antes del parto, ahí lo pone

Kb

#20163 lo tengo pendiente, a ver si pido cita que lo voy dejando...

Ayer en la vacuna de los 15 meses, nos comentan que lo tenga mi hija seguramente sean terrores nocturnos. Que la melatonina es para conciliar el sueño, pero no para que se quede dormida toda la noche.

Como se queda bien dormida la primera vez, no es un producto que nos haga falta.Paciencia y ya se pasará y podrá dormir toda la noche, eso puede ser hoy... O mañaaaaaana

LaChilvy

#20161 no lo sabes tu bien… dos no es el doble, es el triple.

Pero y lo bonito que es verlos juntos y como se quieren 🥹

2 respuestas
B

#20152 En la nuestra tienen periodo de adaptación, los dejas casa día un ratito y progresivamente. La enana encantada (entro con 8 meses) y al final del curso de soltaba e iba andando a la puerta de la clase. ;)

B

#20166 Hasta que se pongan a discutir y te estás pidiendo la mini uzi en Amazon.

1 1 respuesta
Pancita

#20149 En el mio viejo que se los tinte yo y eran lo mas oscuro que me dejaban homologar si, merecia la pena. Era como una cueva. En el nuevo que mas que tintados son ahumados de serie les entra el sol como si fueran transparentes

#20166 O verlos como se matan, porque las mias estan en plan Hulk Hogan vs. Iron Sheik

1
Abby

#20161 No lo hagas...

1
AikonCWD

#20161 Sí, absolutamente

2
LaChilvy

Jajajaja me parto, pero no le vendáis la parte negativa solo! XDDD

TeRR0

#20161 Algo más por supuesto que se complica. Con uno, cuando ya van teniendo una edad, todo se regula, las rutinas se establecen bien, y vuelves a tener más tiempo para ti. Todo eso vuelve a desaparecer.

Pero mi segunda tiene 4 meses (la mayor 3 años y 2 meses), y por ahora no diría que es un x2. Es cierto que se enganchó al pecho mejor que la primera, y duerme algo mejor también, así que eso ha ayudado. Pero como ya has caminado el camino una vez, se nos está haciendo llevadero, a pesar del extra de trabajo. Y parece una tontería, pero desde ya se van entreteniendo un poco las dos juntas.

Supongo que cuando la peque empiece a caminar se complicará todo un poco más. Pero a ver si vamos encauzando a la mayor para que vaya ayudando más poco a poco, y confío en que vaya madurando también...

Yo lo recomiendo encarecidamente. Creo que es una bendición y una alegría (salvo casos raros de enfermedades chungas, etc). Y creo que se pueden hacer mucha compañía y bien a medida que crecen (soy consciente de que habrá también etapas de odio mutuo, pero creo que todo eso les ayudará a crecer como personas). Además que me preocupa de verdad el tema del "population collapse" :joy: Pero bueno, eso es secundario.

Eso sí, ya sabéis que cada niño y familia es un mundo, y todo puede cambiar en cuestión de días...

1
Kb

#20168 un spray de agua como a los gatos

1
Kaos

Hoy mi hijo ha llorado por primera vez al dejarlo en la guardería. Se quería venir conmigo. Es raro, porque allí se lo pasa de muerte. Supongo que se le pasaría en 1 minuto, porque se entretiene muchísimo con los niños. Pero, aun así, es la dureza dejarlo llorando.

2
oOL4sTOo

2º día de guarde, todo bien, hasta que ha visto que dentro estaban todos los niños llorando y lo he dejado en brazos de la seño xD

1
Kb

La mía hoy jugando con maderas, velcros y otras cosas según las fotos que me han llegado

1
Shikoku

La pequeña se ha quedado con cara de "que cojones pasa?" Había 4-5 niños llorando en la guardería y ella iba mirándolos con cara extrañada (lo mismo que hace en casa cuando llora la mayor) 🤣

Me pregunta la chica si la vamos a recoger a las 12 y casi se me sale una carcajada "no, no, hasta las 17"

Con la mayor por aquí aún puedo trabajar bien, con la pequeña ya ni de coña

#20161 es una pregunta que no nos hacemos, porque queríamos 2. Obviamente es más complicado, pero ya éramos conscientes

2 respuestas
oOL4sTOo

#20178 Por curiosidad, cuanto tardó en venir la 2ª?

2 respuestas
Kb

#20179 9 meses, badum tss

4 1 respuesta
oOL4sTOo

#20180 reportado por no ser lo suficientemente bueno para ser martes por la mañana:laughing:

letman

El mio empieza este lunes su primer año en preescolar P3.
Veremos que tal se da, pero me da a mi que va a ser una semana dura, compañeros nuevos, profes nuevos, cole nuevo.. pff

1
Shikoku

#20179 se llevan 4 años casi exactos (3 años 11 meses y 20 días xD)

Han mandado la primera foto

De 7, 6 mirando a la cámara (4 llorando) y 1 de pie de espaldas mirando por la ventana

(Adivinar cuál es la nuestra 🤣🤣🤣)

2
Nomebanees

Primer porrazo de cabeza desde la cama , menuda llorera y chichon

Este ha sido su POV, menos mal que el llanto se le ha pasado rápido al pobre

ISAILOVIC

A mi me llegó ayer la cama para mi hija y la montaré este jueves

Espero que no la cueste el cambio porque este finde me voy por ahí con los amigos y se queda mi novia sola, aunque viendo los antecedentes de pasarla a su habitación y la mudanza no me preocupa nada

Me da pena porque entre esto y que la veo con su pie y su altura desproporcionada y ya no parece mi bebé

1 respuesta
Abby

#20178 mi hijo pequeño, de año y medio, es un hdp y cuando llora el mayor, lo imita como haciendo burla.

1 respuesta
Shikoku

#20186 bueno, habrá que ver cómo va según crezcan

El sábado hubo un momento que por un juguete, estaba la mayor gritando a todo pulmón "Katherine no! Es mío!" Y la pequeña gritando también y haciendo aspavientos

Y yo pensando que en 1 año o así, ya veremos cuánta guerra hay xD

1
Kaos

Es curioso ver la transición de "mascota" a "humano" xD

2
Kb

La pediatra os dice que la cambiemos de cuarto y no duerma en la cuna al lado... Que si no irá a peor el tema de los despertares..........

1 respuesta
Shikoku

#20189 que edad tenía?

1 respuesta