Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Morkar

Vamos a montar la habitación de la niña (2 años), a parte de Ikea recomendáis alguna tienda especializada?

Kb

#20190 15 meses

oOL4sTOo

#20185 Nosotros llevamos desde el 1 de julio que duerme en su cama y cada vez mejor, de 7 noches dos casi del tirón, el resto se queja, no se si es por la cama o colmillos que aún no terminan de salir, diria que por esto último, está mucho más cómodo y ya no quiere dormir en otro lado que no sea su cama, una delicia llevar dos meses con intimidad xD

1 1 respuesta
BaRtoZ

He tenido al niño todas las vacaciones en pelotas en playa y piscina y ha dejado el pañal con 2 añitos, qué fácil me lo pone todo, se hace querer el cabroncito.

Una vez no quiere pañal es mandatorio el calzoncillo porque sino no te avisa, es como Mogli, salvaje, meando donde le da la gana. Con el calzoncillo lo estamos civilizando que ya hemos vuelto a Madrid.

Mi mujer ya está a término del segundo, me da a mí que el segundo va a ser todo lo cabrón que no ha sido el primero, que es un santo.

Se me olvidaba añadir que gracias al calor, el niño no quiso dormir en nuestra cama y también nos ha abandonado en este aspecto, se ha querido ir a la habitación suya y dormir ahí. Me da pena después de dos años durmiendo juntos todos los días, pero ya no es un bebé…

3
ISAILOVIC

#20193 nosotros en intimidad llevamos desde que tenía 6 meses creo, en cuanto su madre acabó la baja la mandamos a su cuarto...es el quitarla la cuna con sus barrera alta y meterla en una cama con apenas barrera

Pero yo que sé, como decía con todo este tema de las guarderías, a veces le damos más vueltas nosotros que ellos

1
xa3ro

Nosotros la pasamos a su cama en su habitación hace un par de semanas. No sé si va a mejor o no 😔, 18 meses.

3
Kb

Hoy unas 5 horas, desayuno, asamblea y luego comida, a ver que tal solitos hoy

LaChilvy

Ha dormido el crio como el puto culo, se fue a las 21h pero sobre las 2am se despertó y ha sido un festival de lloros y despertares, se vienen viruses.

Y hoy a las 16h reunión del cole de mi hija mayor que empieza primero de primaria.

2 respuestas
Shikoku

#20198 yo he notado a la pequeña hoy algo caliente (fiebre no) y solo lleva 2 días 🤣

Noche normal, se durmió a las 20 reventada y despertar a la 1am y a las 6am 🙄

Hoy entramos a la guardería, vio a la chica y ya se giro hacia mi y se apretó fuerte 🥹 hizo un mini puchero y se quedó ahí con cara de desgracia

Kb

#20198 JA... na, putada

La nuestra nos habrá escuchado que tenemos que ir pasándola de cuarto y anoche durmió de 22.30 a 5.30...

Kaos

A vosotros os dan la comida si el niño no va? Es que nos parece un poco robo que nos cobren todo el mes si por ejemplo el niño no va una semana por estar malo. Al menos que te la den no?

3 respuestas
TeRR0

#20201 A nosotros no, y la verdad que no he escuchado nunca que te la den...

zk_pum

#20201 la mía directamente no se queda a comer a la guardería porque son 7€ extra por cada día que coma allí, cantidad que no me gasto ni yo normalmente. Lleva comida que pueda comer ella sola a media mañana y ya.

1 respuesta
ISAILOVIC

#20203 hostias 7 euros al día por la comida xdd

D10X

#20201 Catalán?

No, en serio, no conozco ningún centro q te la de.

Ten en cuenta q ¿Cuándo te la dan? Si no vas en toda la semana, a la siguiente te dan 5 tuppers?

1 respuesta
Kaos

#20205 A ver, es que tengo la guardería en frente de mi casa, es cruzar la calle, la verdad que me vendría bien, más que por el dinero, por tener la comida ya preparada (además siempre es un menú de buena calidad y variado). Te quitas tiempo, trabajo y ahorras. No es que vaya mirando el céntimo, pero coño, no sé por qué debería renunciar a esa posibilidad.

3 respuestas
jmdw12

#20206 pregunta. Vas a ser la comidilla seguramente, pero eso no debería importarte.

1 respuesta
D10X

Acabo de hacer la cuenta y me cuesta el comedor del colegio +8€.

#20206 Si creo q tienes razon, lo veo mas un problema logístico, pero claro, pues si el crio no va, no me lo cobres si no es posible dármelo.

En la guardería podian repetir, e incluso les daban algo a media mañana si los veían con hambre. En el colegio, ya veremos w me cuenta mi hija, pero me anoto lo del tupper.

#20207 q te cobren 50 céntimos por el envase si quieren, pero es cierto q esa comida esta pagada.

1
Morkar

#20206 en nuestra guardería si avisamos con tiempo no nos cobran la comida, si avisas en el día te la cobran.

me parece normal, lo que no permiten es que lleves comida de fuera.

Kb

A mi me viene la profe a casa cuando no va a la guarde... xD

En Airbus te dan cheque guardería y te pagan el 100%... En la mía te dan un mojón y medio

1 respuesta
Kaos

#20210 La profesora a casa para qué? LoL

1 respuesta
Kb

#20211 pues ya que pago, si no va la niña a la guarde, que me venga a casa... Era un símil con la comida.

Na, es lo que hay, tu pagas el servicio, ya si lo usas o no es cosa tuya. Que no te lo cobren si avisas la semana antes o cosas así, me parece buena medida. Pero al final son empresas y hacen sus previsiones de gasto

1 respuesta
Kaos

#20212 joder, vaya simil xD no tiene nada que ver, una profesora se ocupa de varios niños a la vez, no puede desaparecer del aula; la comida, por el contrario, la tienen subcontratada y la piden el día antes. O sea, al menos en mi caso, pagan individualmente los menús, y hay muchas veces que incluso lo piden y no ha ido porque no hemos avisado y se queda allí. Ya no es solo una cuestión económica, también de que supone un desperdicio innecesario de algo que es un bien escaso en muchos países. Tirar comida no está bonito.

2 respuestas
Shikoku

En el colegio si avisas antes de las 10 de que la niña no va, te descuentan la mitad (coste comida)

En la guardería no he preguntado la verdad

Pero es una pasta. Cuando pase al cole, son 400€ de comida entre las 2 niñas. Me estoy pensando recogerlas, darles de comer en casa y volverlas a llevar, con suerte me gasto como mucho la mitad de esos 400

Kb

#20213 ah bueno, en la mía la hacen allí, no queríamos catering de fuera. En la anterior del año pasado vi una en un coche particular trayendo la comida de los niños en tuppers en el maletero............. Para sacar foto y denunciar

D10X

#20213 A todos los centros que he ido, todos tenian cocina propia.

Y con mi hija igual, nada de catering.

Tambien te digo, he estado en esas cocinas y no es catering pero traemos el pescado, albóndigas, verduras, etc ... congelado y preparado. Q no es microondas, pero casi.

1 respuesta
Kb

#20216 la nuestra vimos la cocina y como preparaban las bases de caldo y demás.... Como olía eso...

1 respuesta
ISAILOVIC

Joder, os leo con el tema de la comida y de las guarderías y me asusto. La mía son 115 euros al mes (guardería de 7.30 a 14.30 y comida, aunque es cierto que en CyL tenemos la gratuidad de 9 a 14), pero este agosto que ha estado y es fuera de toda gratuidad han sido 240

La comida también lo mismo, tienen cocinera y es bastante variado

3 respuestas
D10X

#20217 De nuestra zona, muchas cosas las preparan, pero de un menu de 5 dias, pues ves que algunos platos es comprado congelado.

Tema legumbres, guisos, etc ... lo que sea mas "cuchara" ... lo hacen alli. Lo que implica mas pasos (merluza, albondigas, san jacobos, etc ...) Pues no pillan una merluza fresca, la limpian, cortan, preparan, etc ... Igual con la carne, no preparan la carne picada, o montan el san jacobo, rebozan, etc ...

Que no pasa nada, es una chorrada y no tiene porque tener peor calidad comprar 300 colas de merluza congelada, que comprar 300 merluzas y hacerlo tu. Tambien depende del numero de niños del centro, la guardería eran 20 críos y el colegio q empieza este año son 1000.

Shikoku

#20218 375 guardería privada en Bcn, la pública costaba 320 🙄

1 respuesta