Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
BaRtoZ

#20218 600€ de guarde privada jejeje grande Madrid, y en mayo serán dos cuotas que el segundo entra.

Es cierto que son pijas de cojones y que hay opciones más económicas. Tampoco cuento los 170€ al mes que da la comunidad de Madrid por cada hijo para la guardería. Y tampoco cuento el beneficio fiscal de los cheque guardería.

1 respuesta
zk_pum

#20218 buf la mía son 290€ 5h al día, sin comida, pero puede llevar comida de casa si es capaz de comerla sin ayuda.

Con comida y 7h serían cerca de 500€.

Es privada, la pública costaba 0€ pero si eres de Oviedo en la pública hay 50 plazas en total por curso, porque son 5 guarderías públicas. Unas 120 solicitudes por cada guardería, para 10 plazas. Si uno está de excedencia, a media jornada o en el paro, estás fuera ya que el criterio principal es estar los dos a jornada completa.

Como antes era algo municipal, ni miraban para ello, ahora que es a nivel regional prefieren construir en pueblos, donde también hacen falta, que ayudar a que Oviedo se acerque a las 17 que hay en Gijón. Haber estudiao, supongo.

2 respuestas
Kb

Alguien de Andalucía (o es toda España?) me puede explicar el modelo 233 de guardería? Es para el irpf del año que viene? Hay que hacerlo con los datos de sept a dic de 2023?

1 respuesta
ISAILOVIC

#20221 #20222 la nuestra es privada, pero la Junta hace convenios con privadas para hacer extensiva la gratuidad a quien quiera

Luego ya entra todo el tema de que la deducción autonómica en el IRPF y demás, al final al acabar el año acabas pagando poco más que la comida

Al fin la Junta hace algo bueno xdd

BaRtoZ

Yo flipo que no haya suficientes plazas en la publica para todas las solicitudes, es como ir al hospital y te digan que no tienes plaza… es una necesidad primaria si la baja de maternidad/paternidad no cubre hasta los 3 años. En fin. A nosotros nos negaron la plaza en las guarderías más cercanas…

3 2 respuestas
xa3ro

#20223 " Lo más importante para solicitar la deducción de guarderías es asegurarte de que el centro infantil rellena el modelo 233. La fecha tope para hacerlo suele ser finales de enero principios de febrero."

Esto lo leí en su día, cuando llegó la declaración este año tenían todos los datos porque se lo habían mandado desde la guarde.

-MasMe

#20225 es sabido por todos los motivos por los cuales los autóctonos no tenemos plazas libres en muchos sitios. Tienes por delante a "familias de bajos recursos" a golpe de paguitas, cheques infantiles, etc...

Una putada y nos toca pagar.

LuisKA

#20225 Tenemos una pública enfrente de casa literal, y cuando fuimos a preguntar nos dijeron que aunque nos duplicaran los puntos, no entrábamos xD. Podrían darle una vueltecita al sistema de puntos, porque como no estés en la inmundicia, seas madre soltera o familiar de empleado, estás fuerísima.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#20222 en valencia ahora están financiadas por el papa gobiernos, se carga la sanidad pero eh! Guardes gratis, ¿El problema? Que solo se cubre la cuota así que: Comedor, etc.... Se paga, por lo que las guardes han subido dichas cuotas mágicamente. Todo por el €€€€.

B

#20229 ataque racista por la cara, increíble que lleguen aquí ;)

1 respuesta
-MasMe

#20231 decir lo que ocurre es racista, claro que sí. Quizá es que las puntuaciones son racistas con los autóctonos.

Por qué yo con 1.200€ debo pagar comedor y una familia marroquí con 1.600€ en ayudas no pagan nada?

1 2 respuestas
B

#20232 Perdona pero donde son racistas?? Se usan unos baremos, donde básicamente está la renta de la familia, etc... Si están en España de manera legal. ¿Me dices que tiene de malo? Déjate de gilipolleces y de desviar el hilo anda. Y tu afirmas que cobran 1600 euros, ya que tienes acceso a su cuenta bancaria.... Vamos no me jodas, 🤣🤣🤣🤣.

2 respuestas
-MasMe

#20233 no desvío nada, lo haces tú llamando racista a alguien que expone su caso para el pago del comedor, tema que se está tratando en este hilo precisamente.

El usuario no sabe por qué le pasa eso, y yo le explico mi caso. Y saltas tú con el EH racista desviando el hilo.

Te acabo de decir que la renta en ayudas NO computa en esos baremos que tú dices. Infórmate antes de hablar, que te veo quemado, ni que fueras uno que vive de paguitas (o sí?).

2 respuestas
B

#20234 JajajajajsjajaJAJAJAJAJAJAJJAAJAJ que yo no tengo ayudas por mí renta!!! Como no va a computar la renta jajajaj claro, la ayuda es: ¿País de origen? ¿Color de la piel? Venga ya!!! Enserio, alucinante. Corto y cierro este sin sentido.

2 respuestas
2 comentarios moderados
zk_pum

#20233 #20234 aquí antes se lo llevaban todo familias de inmigrantes, cambiaron el baremo y ahora el que esté en paro tiene que pagar sus 300€ de guardería xD

Olé a todos

SmirroLL

#20232 si te digo lo que me han dado a mi por parto multiple igual lloras, y eso que hay dos ayudas que no nos han aceptado por renta q me jugue el triple por si sonaba la flauta. ha sido realmente cuando me he dado cuenta de que nos vamos a ir a la puta del dinero que se tira en todos los lados. es una puta verguenza pero bueno, mientras lo regalen no voy a decir que no

D10X

#20235 Muchas ayudas no computan a efectos de renta. Tampoco se q le ves de raro, la propia baja de maternidad o paternidad esta exenta. Por eso, lo mejor es q tu hijo nazca entre Enero y Agosto.

Si cada uno gana 40k, son 80k en total y 40k de renta per capita familiar.

Si tu hijo nace a finales de Agosto, solo tributas por 8 meses (unos 27k cada uno). Es decir pasas de tributar por 80 a tributar por 54k. Y encima la renta per capita pasa de 40k a 17k.

Pero vamos, q aún asi, entre las ayudas exentas (q no se si seran 1600 o lo q sea) y de tener varios hijos, mayor probabilidad de discapacidad, y tributación mas baja ... Pues copan todas las ayudas. Es bastante normal, no es racismo, es estadística.

SilentMike

Lo jodido además del tema es que luego ves que muchas públicas tienen mejores profesores y medios que las privadas.

Cuando estuvimos buscando escuela para el mayor el año pasado vimos auténticos esperpentos salidos de la posguerra y sin embargo las públicas metiendo metodologías modernas y con profesionales formados. Hasta que dimos con una buena fueron desechadas unas 6 o 7, y no había mucha más oferta por la zona.

El truco es aguantar con el primero en casa un par de años, tener otro y así la renta se divide entre 4 y además como estuvisteis de permiso hace 2 años la renta es menor y podréis rascar algún punto. XD

1 1 respuesta
Kb

Tsss, problemas de pobres...

LaChilvy

Pues hoy el bebé ha dormido bien... @aikoncwd ya me estaba amargando diciendo que si había dormido mal una noche, quizás empezaba otra vez a dormir mal siempre y despertarse mil veces... me acojonó el HDP ¬¬

Por otro lado, estoy feliz porque en la reunión de ayer de mi mayor que empieza primero de primaria, mezclan las 3 clases pero a ella la han dejado junta con sus dos mejores amigas :qq:

Diferencias respecto a la etapa de infantil: el bocata del almuerzo ya se lo comerán en el patio, los dias de educación física se tienen que empezar a cambiar ellos solos (NO venir con el chandal de casa),

3
Pancita

No se si ha cambiado pero cuando entraron mis hijas a la guarderia publica, uno de los requisitos principales para conseguir plaza, era que los dos progenitores estuvieran trabajando asi que si sigue asi no creo que los de la paguita consigan plaza, no? De hecho, no habia ni un etniano en la guarde.
Yo, la verdad sea dicha, conseguí la plaza por enchufe puro y duro y haciendo "trampas" (bendita mi abuela) y tampoco era gratis, que se me iban por las 2 cerca de 400€ pero vamos, que 600€ por la guarderia me parece increible cuando por otro lado estan subvencionando a los colegios concertados.
Hablo de Madrid, en otras comunidades no se como ira y tampoco si en estos años ha cambiado la cosa.

3 respuestas
LuisKA

#20244 Tener 2 progenitores trabajando que entre los dos sumen más de...35k era? Ya te deja en muy mala posición, salvo enchufe/parto múltiple o similar.

zk_pum

#20241 sisisí, la pública de aquí aparte de estar en mi misma calle es una guardería de ensueño. Está encastrada en el suelo, con un patio estilo claustro interior que se puede ver desde la calle donde pasan los niños la mayor parte del tiempo. Tienen toboganes, columpios, túneles, hierba, arena...

Fomentan el juego libre, política de 0 pantallas, el comedor es cojonudo, cocina propia, vamos no se puede pedir más. Y todo gratis oye, metes ahí al niño toda tu jornada laboral y come y duerme de puta madre y a cierta edad tienen cuidadoras bilingües y aprenden inglés desde bebés.

Yo como tuve que estar de excedencia cuando tocaba la solicitud, ahora a pagar 300€ todos los meses por 5h diarias de algo parecido.

1 respuesta
Danico

350€ nuestra escuela infantil privada hasta las 3 con comida incluido en Madrid

Si queremos hasta las 6 por ejemplo serían 450

Por suerte mi empresa nos paga 120€ y ojalá nos den la ayuda de la CAM

Ahria

#20244 el hijo de un compañero de trabajo consiguió pública, al crío le llamaban el español, porque era el único al que le habían dado plaza xD

1
D10X

#20244 En el baremo, da puntos por trabajar ambos, pero da tambien puntos morirse de hambre.

En mi caso, 5 puntos por trabajar ambos, 3 puntos por proximidad y ya .... 8 puntos.

Luego hablando con una del parque (familia mora), resulta que tiene 13 puntos y ella trabaja en negro limpiando casas. Y hambre no pasan, estan aseados, etc ... Pero tienen 13 puntos que no se de donde los sacaron, si no es por renta per capita y el baremo por "contingencias especiales".

Y vivimos en el mismo barrio, y sabes que los alquileres aquí están fácil a 800-1000€, que es un pastizal.

3 respuestas
LaChilvy

#20249 Es muy injusto ¬¬