Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Thanat0s

#20370 pues yo ya las gasté

Pero no puede ser porque me ha dicho que vuelva en dos días y que me da otros dos días más si hace falta.

Es justo el justificante que aparece al final del pdf
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/rrhh/rrhh-pactos-pacto_de_permisos_y_licencias_personal_estatutario_sobre_vacaciones_permisos_y_licencias-2016-11-02-acta_2_noviembre_2016.pdf

2 respuestas
n40k1

#20341 Yo cuando el mío (7 meses) está en ese plan me lo pongo encima y como el muy terco no cierra los ojos, le hago mimos en la cara rozándole las pestañas para "obligarle" a cerrar los ojos y acaba cayendo. A veces si no acepta las caricias (que parece que le moleste xD) directamente le acerco un par de dedos también para que rocen sus pestañas si abre los ojos y los vuelve a cerrar. Una vez que ya "entiende" que tiene que cerrar los ojos para dormir, le meneo un poco con la otra mano apoyada en el culillo de arriba a abajo. A veces alternando ambas cosas.

3 1 respuesta
BaRtoZ

#20371 #20370

Es el permiso de 4 días retribuidos gracias a la Ley de familias.
https://www.abc.es/sociedad/saber-permiso-pagado-dias-nueva-ley-familias-20221214121442-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsociedad%2Fsaber-permiso-pagado-dias-nueva-ley-familias-20221214121442-nt.html

Lo de lactancia no tiene nada que ver... son los primeros 9 meses de vida donde puedes distribuir bajo una serie de condiciones los 15 días naturales.

1 1 respuesta
Kb

#20373 bueno es saberlo

Jastro

Bueno, segundo día un exito y ya nos lo mueven directamente de 9 a 14:20 (comiendo incluso alli).

A ver que tal todo mañana

1 1 respuesta
Pancita

#20367 La pistola de silicona... cuando tus hijos pasen al cole no la guardes, sera una de tus mejores amigas para los putos trabajos y manualidades que mandan...

#20371 Son 5 dias al año por cuidado de familiar:

  • Permiso retribuido de cinco días al año para atender a un familiar hasta segundo grado o a un conviviente, con o sin relación de parentesco en caso de hospitalización, accidente, enfermedad grave o intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario
2
SilentMike

Cuarto día de adaptación, no lo lleva muy bien y nos han pedido un día más.

Shikoku

Pues la pequeñaja ya está integrada a tope en la guardería:

Ya quita juguetes a los demás 🤣
Ya tiene mocos permanentemente

1
SmirroLL

toca noche despues de las primeras vacunas de los 2 meses a los dos, que se quedaron dormidos mientras les pinchaban. llevan toda la puta tarde llorando, buena noche me espera

WaRdIx

#20375 joder que envidia. Yo segundo día y bien. No entiendo por que mañana otra hora otra vez. (EDIT acabo de ver que es en guarde XD)

Además que le he dicho hoy venga ya sabes donde está la clase y se ha pirado ella sola. Es que ni he entrado como ayer.

Voy a secretaría a apuntarla en la clase ampliada de la mañana para dejarla a las 8:30 y me dicen pero también, a parte de comedor? Y yo....y por que no hay extra excolares hasta las 19 XD

1 respuesta
B

#20372 Acariciando la frente, y el hacer el juego de bajar los párpados sirve, pero llegará el momento de quitarte la mano de un manotazo. Son muy listos.

Pancita

#20380 no se porque se extrañan con la conciliación que hay aquí.. en el cole de mis hijas es de lo más normal. La mayoría de los niños van a desayunos, comedor y extraescolares. Las mías intensivo de 7:30 a 17 y martes y jueves además a entrenar después.
No sé cómo están vivas, la verdad

Alien_crrpt

Los que están de primer año de guardería. Que se guarden mínimo 10 días para los resfriados de invierno. Que mi hija pillo 5 faringitis y me paso 3 a mí. Un mes y medio mala si los juntamos todos los días que estuvo hecha una mierda.

Aunque claro fue la epoca de quitarse las mascarillas pos covid y habia muchas enfermedades respiratorias.

Kb

Yo lo tengo muy claro, si mi hija pilla gripe o similar, voy a mi médico y le pido una baja si mi mujer no puede estar con ella

1 respuesta
D10X

#20384 Pues espero q tengas un medico majo.

1 respuesta
Kb

#20385 hiperventilar y estar alterado por no tener con quien dejar a mi hija (y que me la quite asuntos sociales xD)

Alien_crrpt

Con lo felices que éramos con uno trabajando y otro encargándose de los niños y la casa.

1 respuesta
BaRtoZ

#20387 Pero ya no sólo eso... sino que con 1 sueldo daba para 2 hipotecas, 1 letra del coche, 2 colegios, ir a la uni, viajar...

2
Alien_crrpt

#20351 ¿ Como va la cosa?

BShP

#20346 #20347 #20348 Gracias por las respuestas. Pues miraré de comprarle un corralito de esos, primero a medir de cuánto nos cabe en el salón.
Mantas para el suelo ya tenemos varias, el suelo de goma, una manta de juegos que nos regalaron que lleva algunos juguetes y una manta grande que le ponemos de vez en cuando para ampliar la zona. Al final se está quedando el piso lleno de cosas para ella, nos vamos a tener que mudar a otro lado jaja.

1 respuesta
zk_pum
#20390BShP:

se está quedando el piso lleno de cosas para ella, nos vamos a tener que mudar a otro lado jaja.

Resumen de mi vida el último año xD

1
LaChilvy

Yo ayer me deshice (lo di a una familia) el tipico puzzle de suelo para que este blandito por si se caen cuando empiezan a gatear… q ganas tenia de desprenderme de él 😂

Y en breve regalo el parque, que solo lo usamos para guardar juguetes y ocupa medio comedor…

2 respuestas
Kb

#20392 ese puzzle lo tengo dentro del parque, me cubre todo el suelo, y como le tenemos un baanquito con mesa, ya le ha salvado de una caída

Shikoku

#20392 la cárcel a mí me hace falta todo este año al menos xD

Por la tarde me toca trabajar 1-2 horas en casa y sin eso es imposible xD

Ahria

Tercer día de guarde, ya las 3h que va a estar hasta que me reincorpore al curro.
Se niega a beber leche, ha se en vaso o bibe, espera a que llegue yo y se lo de en la silla del coche antes de ponernos en marcha. Es normal? No va a comer con ellas? Las he dicho que mañana prueben algo de fruta, que estar 4h sin comer igual es mucho no? (Desayuna 1h antes de entrar)
Y hoy no ha dormido siesta… casi 5h despierto con 8 meses prácticamente, se me ha dormido 30 minutos en el coche y en casa no he conseguido volverlo a dormir.
Con tiempo se estabiliza todo no?5h sin dormir es una barbaridad

2 respuestas
D10X

#20395 La mia no hizo siesta practicamente nunca. Cuando no se movia estaba en la cuna y listo, cuando empezo a moverse dormirla era un suplicio.

Ahora, con 3 años ... aguanta despierta desde las 9 hasta las 2AM. Nos ha llegado a decir al intentar dormirla que no nos preocupemos, que ella juega sola si queremos dormir nosotros ....

2 1 respuesta
Ahria

#20396 hhahahaa ella preocupada 😂😂

A mi lo que me raya es que estaba cansado cuando lo he recogido, y cuando me ha oído se ha puesto a llorar un poquito como de mimos y sueño… cuando lo he cogido se ha callado.
Lo tenían en una hamaca con niños alrededor haciendo mazo de ruido, pero era la hora de recogerlo claro, y la hora de comer de los más mayores.
No se, hoy no he salido tan tranquila como los otros dos días.

ISAILOVIC

#20395 sí, todo se estabiliza, tanto el comer como el dormir

Y ya no hablo de cosas que con el tiempo hacen en la guardería y en casa no. La mía es de un dormir tremendo, pero su comer ya tal...y cuando me cuentan como come en la guardería hay veces que no me lo creo, porque darla de comer en casa es un suplicio y ahí nos dicen que come rápido y casi siempre sola

1 1 respuesta
Ahria

#20398 pues espero que sea estabilice rapido 😂

Yo creo que también nos mienten un poco, no se, me duele que no llore porque me echa de menos hahahaha pero me dicen que está muy feliz, y las fotos que me mandan así lo corroboran, tampoco me van a mandar una foto del niño llorando xD

BaRtoZ

El mío dejó el pañal en verano y solo se lo ponemos por si acaso en la noche, el 50% de las veces amanece seco y veo progreso en ello. Ahora la Guardería nos solicita pañales para la siesta de 2h… mañana a las 9 estoy ahí a ver qué pasa, porque no pienso ceder en esto.