Mamás y papás Mvderos

Aporte de la moderación:

Este thread es unica y exclusivamente para hablar sobre mediavideros y sus hijos.

No más desvios, post que no entre en el tema citado en #1, post que se oculta y con castigo. Si quereis discutir sobre otros temas abrid otro thread.

No se advierte, luego vendrán las quejas y los lloros y lo malo que somos y porque a fulanito si y yo no y blablabla.

DESVIO = CASTIGO.
Shikoku

#20538 echarle el antipiojos y os curais en salud

La nuestra tb va con pelazo y cuando dicen algo en el cole, ese día lavado de pelo y repelente xD

pakillo_rbb

#20550 no me queda claro si llamas a los hijos bichos o piojos :joy:

spoiler
LaChilvy

Acabo de googlear y

Aunque es verdad que los piojos se adhieren mejor al pelo limpio, la falta de higiene favorece infestaciones más graves e infecciones añadidas. Al lavar y peinar el cabello asiduamente, un buen número de los parásitos son desprendidos o dañados, lo que contribuye a disminuir la infestación. Por tanto, mejor limpio.

Siempre pensé que iban más al pelo limpio xD

Y sí, esta noche empezaremos a ponerle el acondicionador de arbol del té por prevenir.

2 respuestas
jmdw12

#20547 bueno nosotros sin guardería estaríamos en la indigencia o nos habríamos suicidado. Cada casa es un mundo, mejor no juzgar sin saber.

2 respuestas
WaRdIx

Oye lo del repelente como va me interesa que ha empezado el cole. Recomendáis alguno?

Yo lo de dejar a la niña maña en la guarde si eran mocos o fiebre pa alante. Apiretal 30 min antes de entrar y "si empeora y le sube la fiebre me avisais" eran épocas que no nos quedaban vacaciones ya. Normalmente a las 16:00 despues de la siesta estaban llamando y tenía que salir antes.

Un día dije en el curro: que hago??? Me la traigo? Me hicieron gesto de 🤷.Y así hice, el carrito en el despacho y todo dios flipando.

Cuando no tienes a nadie es una putada conciliar.

No queda otra cuando trabajas en mierdas de empresas. Además se iba a poner mala igualmente. Se puso el primer año mala mes si mes no luego ya no ha vuelto a pillar nada en 2 años si caso el típico catarro con mocos pero ni fiebre ni nada, se lo quitó todo de golpe.

Luego es verdad que una de esas pillo una salmonella y fue cuando nos quedamos sin vacas. 2 putas semanas mala.

Y en relación a esto el permiso por cuidado ese de menores como va? Tiene que justificarlo el médico? Por que si facilitaran más esas mierdas la peña no haría esto.

#20553 Recomiendas algun acondicionador de esos en especial?

1 respuesta
oOL4sTOo

#20554 hablo por esos padres que estar con su hijo "les molesta" o que dejan a los niños en la guardería como diciendo: "dejame en paz ya", eso no es ser buen padre, o sí para ti?

1 respuesta
jmdw12

#20556 No sé, habrá que ver porqué les molesta. Yo no lo hubiera contado sin guardería. No tengo familia ni red social donde vivo. Así que era niño 24/7, 365 y no era un niño fácil.

WaRdIx

Superado el primer día de cole de 8:30 a 15:45 próximamente extraescolares.

Que no ha comido nada en el comedor y ha estado llorando la hora de la comida. Pues ya comerá... me lo he imaginado encima viendo el menú que no la gustaba nada hoy la comida jajaja. Habrá visto el plato y se habrá puesto de mala leche.

2 respuestas
Morkar

#20554 Creo que no es un debate del.tipo llevar o no a las niñas a la guardería.

se está hablando de lo egoísta que es llevar a la niña a la guardería cuando está enferma.

2 respuestas
jmdw12

#20559 en eso estoy de acuerdo, sí. Era por el siguiente comentario por lo que respondí que no hay que juzgar sin conocer el caso.

Shikoku

#20558 es maniática con la comida?

Es una putada eso 😐

1 respuesta
WaRdIx

#20559 Yo no lo veo egoista, la puta mierda de sociedad que tenemos y de conciliación a veces no te deja otra. A mí se me junto que a mi mujer la cambiaron de proyecto (a uno mejor, pero obligada por reestructuración) después de que se reincorporase y yo venia de estar al borde del despido por querer disfrutar de mi permiso de paternidad. No estabamos en posición de andar pidiendo favores a nuestras empresas.

Ójala haber podido aunque fuera teletrabajar para cuidar de la niña pero no se podía (ahora ya mi mujer al menos lo hace). Teniendo encuenta que toda la familia de mi mujer está en el extranjero y que no tengo todavia ningun familiar cercano jubilado pues ya me dirás... encima las vacaciones siempre tenemos que hacer un tetris y se planifican con meses de antelación por que mis suegros son mayores y tienen derecho a disfrutar y ver a su nieta. También miré una chica pero es complicado encontrar una que venga dias sueltos y cuando a la niña se le antoje ponerse mala.

Podria haber tirado por el camino fácil y no haber tenido hijos también...

#20561 sí pero no, en la guarde comia de todo y se lo comia todo por que si se lo das tú si come. Eso en el cole evidentemente no pasa, también esta empezando a discriminar. En plan lo típico con las verduras. Pero vamos que ya reacciona y empieza a comer otra vez por que en casa ya no es negociable y si dice que no quiere comer el tren no pasa hasta la siguiente comida.

EDIT: Me acabo de poner de mala leche por que la ha recogido mi padre que salía a las 15 y la esta dando de comer :rage: pues nada... tardará mas en acostumbrarse a su nueva vida. Estas tu que me daban de comer a mí después si no comia en el comedor...

2 respuestas
kroaton

#20562 No hablan por ti, hablan por gente que sí puede, y no lo hacen porque es más cómodo dejarlos.

Yo mismo te puedo hablar de una madre, el curso pasado, 1º de Primaria (5-6 años) , a la que le preguntaban un miércoles:
· ¿Qué tal Pepito? ¿Ya bien? Que veo que le traes ya al cole.
· Que va, sigue con fiebre, pero llevo ya 2 días con él en casa y le he dicho que ya no hay quien le aguante y que hoy se iba al cole.

El año pasado también se quiso votar para pasar de jornada partida a continua, y un padre dijo muy digno bien alto: "ni de coña voto el cambio de hora, cuanto más tiempo pasen en el cole, mejor! ¡Ojalá salieran a las 18 en lugar de las 17! " (por cierto, el cambio de hora no implica salir antes)

Es más, vosotros sois muy jóvenes y no os acordaréis, pero hace unos años hubo una gripe rara que llamaron "Covid" XD , y cuando se volvió a clases con mascarillas etc... otra madre dijo que ella dejaba al niño aunque daba positivo porque no podía estar teletrabajando en casa y atendiendo al niño.

ISAILOVIC

Pienso en no tener suegros aptos para cuidar de un bebé (a mi padre con 88 años no le voy a dejar solo con una fiera de 2) y me cago vivo, de hecho una de las razones de no tener niña antes fue esa, porque vivíamos fuera y ante imprevistos de este tipo estábamos vendidos

Alien_crrpt

#20558 Mi hija era maniática con la comida, pero usé una táctica este verano que funciono. Y ahora parece que no le molesta la verdura.

1 respuesta
WaRdIx

#20565 Órale wey que fue? Yo a la mia si la dejo sin comer funciona. Me hago el duro pero me siento mal. Igual que dejarla en el cole, me hago el duro y se que no llora pero luego me siento mal y digo puta bida. La enganchaba y me la llevaba al parque en plan peyas.

1 respuesta
Landala

Yo siempre he usado para los piojos el spray de árbol de té desenredante de la marca Nosa. Funciona súper bien, siempre les echo por las mañanas al peinarlos y nunca he tenido problemas... en las farmacias está, aunque yo lo compro en primor.

2 1 respuesta
WaRdIx

#20567 hostia desenredante también. Mi hija tiene tirabuzones y a veces peinandola me llevo la cabeza.

Thnx

1
zk_pum

#20553 técnicamente estabas en lo cierto lo que pasa es que si limpias les cuesta más seguir ahí xD van a por todas los cabrones, el sueño americano.

Roads

Nosotros tenemos 0 red , vivimos en el pais de mi chica y ella no tiene familia. Pues palmamos pasta pero ella se ha reducido en 2 días el curro y así el niño solo va 3 días a al guarde. Y si se pone enfermo cogemos días de enfermedad común y tirando.

Yo entiendo a la gente que no hace eso y los manda al cole/guarde pero no lo comparto.

Luego está el propio sistema en si, que vive todavía como hace 50 años cuando la mujer se quedaba en casa. Pero nada, es más fácil distraerse con chorradas en política que centrarse en lo que importa.

No se vuestros hijos pero teletrabajar con el mío en la casa es imposible xddd si acaso a ratos

D10X

#20562 Justo lo hablaba hoy con mi mujer. Las amigas de la urbanización han empezado rn el colegio y todos pagan para q entre antes y salga mas tarde.

Al final, la mayoría esta de 8 a 17 o 18 en clase.

Pero claro, si los dos trabajan, pagando una casa ... Y q una reducción de jornada tampoco te apaña nada, porque seria entrar mas tarde y salir antes, currar de 10 a 12 ... Porque el horario de la publica en septiembre es de 9 a 13 ... Pues es q no compensa de ninguna manera, vas a perder mucho mas de lo q cuestan esas horas de mas.

La sociedad no esta pensada para tener críos, sin mas. Es imposible poder compatibilizar.

1 1 respuesta
WaRdIx

#20571 nosotros planteamos la reducción de jornada y saque una Excel. Lo que se perdía de pasta lo que ahorrabamos de extraescolares. Y es eso en algunas temporadas estas fucked igualmente.

Solución yo salgo media hora antes todos los días 17 para que me de tiempo pero pierdo por compensar el salir el viernes a las 14:00. Pero claro el viernes no hay extraescolares así que pringa el abuelo que no le importa ir un día peri le pilla en la otra punta de mi ciudad.

Bueno ahora está pringado todos los días el pobre que sale de currar a las 15, pero bueno nos sacrificamos todos por esa niña. A él no le molesta (o eso dice, está que no caga con la niña XD)

Ojalá pudiera estar más tiempo de verdad, esta semana de adaptación que me pille vacas 4 días me lo goce con ella después yendo al parque, comiendo por ahí (le gusta la comida chiná xD) y pensé joder ojalá poder ocuparme más de ella. Además que con casi 3 años ya mola, puedes hablar con ella y se expresa.

Ahora estaba hablando antes de dormir que que había pasado en el cole y me estaba explicando que ha llorado por que no quería comer, y que no quería comer allí. Así que la he dicho que si come mañana y se porta bien la llevo a un parque de camas elásticas este finde XD.

Esta etapa está siendo la hostia para mi XD. No quiero que crezca más y hay días que me afecta porque pasa el tiempo volando.

Resumiendo la conciliación es una mierda si no tienes apoyo de los abuelos/ tios

jmdw12

La única forma de criar niños es con toda la familia alrededor. Hasta la función evolutiva de la menopausia es que las abuelas cuiden de los nietos. Los niños requieren demasiada energía para que dos personas los críen.

2 respuestas
D10X

#20573 Eso es una gilipollez, perfectamente dos personas pueden hacerse cargo de sus propios hijos.

No es una cuestión de esfuerzo, es puramente economico.

La baja de maternidad deberia ser minimo de 6 meses (q es lo minimo recomendado para la lactancia exclusiva), y una reducción de jornada del 50% a repartir entre ambos progenitores, costeada por el estado, hasta los 12 años.

Eso son medidas para fomentar la natalidad, y no repartir dinero de forma absurda y a los meses ya q se busque la vida el crio.

1 1 respuesta
jmdw12

#20574 nosotros estuvimos en de baja un año entero y nos sale el dinero por las orejas. Pero no tenemos absolutamente a nadie cerca.

Lo que digo, lo digo desde la experiencia.

1 respuesta
D10X

#20575 Me he comido yo solo despertarse, desayunos, disfraces, llevar a la niña a la piscina, acostarla, etc ...

Y nunca me he sentido superado por el 'esfuerzo'. Cada niño es un mundo, pero haciendo planes de crios, cero problemas.

Lo q no puedes esperar (q conozco alguno), es q el crio se comporte como un viejo de 70 años y pase la tarde en una silla haciendo crucigramas.

Sales, vas a correr, bici, etc ... Lo q tienes q hacer es que queme toda la energia.

WaRdIx

#20573 yo agradecería no tener que enmarronar a mis padres, que ellos lo hacen encantados si encima me ayudan a mi y ven a la cría más a menudo. Tengo suerte de que mi hija se comporta y es obediente.

Pero preferiría no hacerlo. Con que la reducción de 2 putas horas (de un progenitor ya no digo de 2) no supusiera bajarse el sueldo yo ya estaría contento y podría conciliar. Eso y que cuando se pusiera enferma el médico diera una baja por enfermedad común a uno de los progenitores, enfermedad común ojo de esa que los 3 días no te los pagan. Con eso me daría con un canto en los dientes.

Que ojo mis padres son un balón de oxígeno que dejarles a la niña un finde e irnos nosotros a un balneario o de viaje express no está pagado. Eso lo hago cada 3 meses con suerte.

Y cansa claro que cansa pero se hace de forma altruista. 22:48h ya todo terminado, no he parado entre ir al gym preparar todo para mañana, hacer cena recoger...pero me voy a beber una birra y me fumaria hasta un piti (llevo 7 años sin fumar). Me voy a poner la play y doy putas gracias por este momento y por el trabajo bien hecho. Salud 🍺

jmdw12

Igual alguien aquí ha cuidado de otra persona durante tres años seguidos sin librar ningún día (ninguno) y puede dar su opinión también.

LaChilvy

#20555 nosotros compramos este en la farmacia

Y nunca ha pillado piojos, a pesar de que en su clase han habido muchas veces… casualidad o no, ni idea xD

1
Alien_crrpt

#20566 Pues despues de un año que cada vez que veia algo que fuera verde lo quitara de en medio. Fue a base de pizzas caseras vegetales o en una pizzeria de aqui al lado.

Las ultimas pizzas que le estoy pidiendo es:
Tomate + Mozzarella + Calabazin + Berejenas + Alcachozas + Aceitunas negras
Y para no pagar por el envio le pongo un par de ingredientes mas.
Atun o Jamon York puede variar
Y mas vegetales
Tomate cherry o tomate natura + champiñones + cebolla

Y cada vez que quita algo , se lo vuelvo a poner en la pizza y le digo o te lo comes o no hay pizza.

Empece con pizzas tipicas que hacia yo en casa comprando la masa Tomate Frito + Queso + Atun. Y cada poco le iba agregando un ingrediente mas.

Lo ultimo que se resistia era la cebolla pero ya se lo come.

Ten cuidado con los bordes y de dejar la masa demasiado dura.

1 respuesta