Mañana más restricciones al tráfico en Madrid

B

#142 madre mia que PESADO

1 respuesta
Sigpipas

Tocara sacar mi Montero diésel con matricula impar y dar vueltas por Madrid para contaminar un poquito a los tonticos estos. La medida en estas fechas es incluso mas absurda que poner palmeras en los autobuses.

1
SwarkO1

#1 Me parece una queja de lo mas razonable, comodidad >>> salud ....

No se donde te sacas que la medida solo aplica a los residentes en Madrid ..... por cierto, con el Escenario 4 lo mismo te da un ataque de ansiedad ....

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo alucino cuando gente de mi pueblo coge el coche para ir a un sitio que tiene a 10-15 minutos de casa andando. Soy de los pocos que prefiere pillar transporte público o ir andando siempre que se pueda, la mentalidad culo-coche está super extendida.
Y aunque el coche viene de puta madre para algunas ocasiones, viviendo en una gran ciudad bien comunicada a no ser que tu trabajo esté muy lejos o tengas cargas familiares no usar el transporte público o una bici me parece estúpido.
Tengo amigos que incluso prefieren no salir a pillar 30m el transporte público para así ahorrarnos pillar los coches...
También podían fomentar mas el uso del transporte público que es caro de cojones también cagonlaputa

jackvendetta

Los oches son malos menos el del chófer de Carmena
La retrasada

1 1 respuesta
thunder_89

#151 Por solucionarle una duda a un compañero forero? Pues vaya :/ Si tanto te molesta el hilo valía con ignorarlo :P

#153 Quizá no hayas entendido mi queja. Lo que yo venía a exponer es que me parece ridículo que se permita la entrada de vehículos de fuera de Madrid capital estando la situación como está. Y mira, si la situación es tan grave, que se restrinja el tráfico a todo el mundo (incluidos madrileños).

Lo que no termino de ver es eso de prohibir mover coches de madrileños mientras todavía pueden moverse algunos de los de fuera.

Si no terminas de entender lo que quiero decir ahí, me lo dices y lo explico con otras palabras ^^

2 respuestas
SoulNigh

#156 Y los que vivimos en Toledo por ejemplo y entramos a las 6-7 de la mañana a trabajar que hacemos según tú? Porque el transporte público en pueblos como el mio hasta las 6:30 no empieza, por lo tanto llegaría tarde sí o sí al trabajo.

2 respuestas
kritita

#157 Los coches con más de tres personas pueden circular, en ese caso podrías intentar compartir con gente de tu ciudad y ya de paso ahorrar gasolina

thunder_89

#157 Si entras a las 6 de la mañana tu empresa te hace un justificante y no te multan. Y si entras a las 7 dejas el coche en las tablas/canillejas/estadio olímpico/ciu o similares y bajas al centro en metro en 15 minutos.

PD. Mira, te copio de la normativa:

Vehículos de profesionales cuya hora de inicio o de fin de jornada laboral esté fuera del horario de cobertura del transporte público (0:00 a 6:30 horas), acreditado a través de un certificado del empleador.

SwarkO1

#156 Si las medidas las entiendo, lo que no entiendo es de donde sacas que los de fuera pueden circular, la prohibicion es para todo el mundo vengas de Cadiz o de Parla a no ser que vayan 3 personas o mas en el coche o sea un coche de 0 emisiones.

1 respuesta
koalas

Joder no entiendo una mierda, yo tengo que subir varias veces. Madrid y obvio ire con mi coche pero paso de comerme una mult.

No tengo ni puta idea que es la m30 me voy a tener que informar porque no me entero de nada.

thunder_89

#160 Pues es de lo que me quejo, que un coche con matrícula impar de Alcalá o de Guadalajara pueda entrar mientras que un par residente en Madrid no pueda moverse.

Creo que la limitación debería empezar por restringir la entrada a los vehículos de fuera, y si la situación sigue mal, prohibir circular a los de dentro.

En toda España hay un montón de ciudades que limitan el aparcamiento a no residentes en los cascos urbanos de sus ciudades, no sería nada nuevo, la verdad.

GoFoward

Carmena no tenia suficiente con los gulags en la castellana y los fusilamientos al amanecer de librepensadores que, ahora tambien, desde su odio ideologico marxista comunista, pretende que los vagos maleantes que la votaron puedan respirar.

No te lo perdonare jamas Carmena. JAMAS.

2
Just1n

#142 No veis lo absurdo que suena eso?

Yo estoy incluso a favor de restringir el trafico completamente en el centro. Pero debe haber excepciones. Sobre todo, para residentes. Y más aún en el caso de sentido de salida. Si quiero irme de mi puta casa, con mi puto coche, no puedo, o pago un peaje de 45€...

Lo tengo claro, si esto continua, el negocio de los proximos meses es la venta de matriculas falsas para tus trayectos diarios :_D

Laserazul

https://twitter.com/elconfidencial/status/814399364122742786

Sólo por ver algo así ya creo que merece la pena, asco de SUVebordillos

GoFoward

Se coge antes a un mentiroso patologico que a un cojo.

5 2 respuestas
Laserazul

Si le corresponden, ¿estaís en contra de que se vayan de vaciones o qué?
Que sea responsable política última, que lo es, no quiere decir que el plan sea obra suya, de hecho es un plan del propio ejecutivo de la señora SPA que se llevaba los medidores a la casa de campo y que para no perder votos nunca ponía en marcha plan alguno

1 respuesta
CaLaTa

Están divertidísimas las tertulias hoygan.

GoFoward

#167 El tema es que mientras se publicaba que esta de vacaciones estaba siendo entrevistada en A3 en la Cibeles.

Meiven

#150

Es que ése es uno de los problemas. Muchas veces sale más económico coger el coche que pagar el abono mensual. En mi caso, hago un recorrido de 15-20 min y hago unos 100km a la semana dejándome unos 30€ al mes en gasolina (es un coche pequeño). El abono me sale por 55€ y tardo el doble en llegar (y sin contar que tengo que andar 5 minutos). ¿Mi elección? El coche claramente.

Ahora pones a gente que viva fuera de la la zona A, pongamos un Coslada, Alcobendas, Móstoles, etc... y que vaya a Madrid a trabajar. Les sale el abono entre 64 y 72€ si es B1 o B2 cuando seguramente, mucha gente pongamos de los municipios de la periferia norte trabajen en la zona norte de Madrid o los de los municipios del sur, en la zona centro o sur, por tanto, para hacerse tramos de 15-20km, pagar en transporte 70€, pues como que duele, máxime cuando quizás tengan una conexión muy mala y tardes más tiempo

Y los que hablan de la bici en Madrid...Madrid tiene unos desniveles en sus calles cojonudos. Ya me gustaría ver a la gente subir desde Cibeles a Callao en bici, o desde Atocha al centro, o subir toda la Castellana...Esto no es Amsterdam

2 respuestas
wepepote

#11 justo es lo que hare hoy, soy de Torrejon y me ire hasta Canillejas o San Blas y de hay hasta Sol

2 respuestas
thunder_89

#171 La putada de Canillejas es que la conexión a Sol tarda sus ¿25/30? minutos fácil. Pero bueno, que entrar hasta el mismo centro en coche también lleva su rato.

Creo que te sale muchísimo mejor dejar el coche al lado de la estación de Torrejón y cogerte la renfe directamente ^^

Shandalar

#170 mi colegio estaba en una calle que sube desde Rosales hacia Princesa. Tenía un profesor que iba en bici, un verdadero héroe teniendo en cuenta la pendiente brutal que es xD

s0ny

Y ahora que parece que se animan a tomar estas medidas, subirán el precio del puto transporte público que tan salvador parece ahora que es?? Otra vez??

1 respuesta
Laserazul

https://twitter.com/abalos/status/814266058001551360

2
KuS

#174 No, se supone que no se va a subir en esta legislatura. De todas formas todo lo relacionado con transporte público, desde precios hasta FRECUENCIAS (esas que tanto se nombran de "¡Que pongan más autobuses!"), depende del Consorcio de Transportes que está gestionado y controlado por la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento no puede hacer nada al respecto.

Por lo que si en días como hoy, o cuando se cierra Gran Vía o similar, no hay más metro, más autobuses o más trenes (pero sí hay refuerzos con una estúpida cabalgata o un partido de fútbol no sea que...) las quejas a la Comunidad de Madrid. Menos Carmena tal y más Cifu pascual.

2 respuestas
thunder_89

#176 Yo pensaba que el Metro dependía de la Comunidad y la EMT del ayto :/

2 respuestas
Shandalar

#177 nope, depende de la Comunidad. Todo.

1 respuesta
Red_HMR

#166 No pasa nada, luego hay ciertos retards que se tragan estas mongadas, no hay mas que ver el hilo para darse cuenta.

thunder_89

#178 Pues si, tienes razón (en gran parte):

La EMT compra sus vehículos y decide las prestaciones que tienen (espacio para carritos, wifi a bordo…) pero no las ampliaciones de líneas o nuevas rutas ni la frecuencia de paso. Tampoco controla la información de las marquesinas, que es elaborada por el Consorcio de Transportes.

1 respuesta