Mani contra privatizacion sanidad - Madrid

Baptiste

Ayer se celebro en el hotel Ritz de Madrid un acto para que la sanidad privada se siga frotando las manos con lo que les prepara nuestra presidenta.
A su vez se manifestaron en contra una serie de colectivos y trabajadores de la sanidad publica de la comunidad.

es.youtube.com/watch?v=nG1q-P7EePE es.youtube.com/watch?v=Xf20wlv5yDw es.youtube.com/watch?v=27gndzrKyw8 es.youtube.com/watch?v=oilfS-2QXSY es.youtube.com/watch?v=TCNC8txBHFk es.youtube.com/watch?v=D4rnRW-Vwrg es.youtube.com/watch?v=55y7E-7_dJU

www.misaludnoesunnegocio.net
www.bolinf.es
www.casmadrid.org
www.sanidadmadrid.tk

Merece la pena informarse un poco sobre el tema porque esto cada vez va a peor.. cuando nos demos cuenta sera tarde y tendremos que pagar si queremos seguir vivos, como en EE.UU.

Sacado de Meneame.

Corven

Deadhead donde estas?¿?!!!

danao

#1 pf..si algo he oido por ahi, pero no se como será. Yo la tengo privada pero por el curro no por mi. Si se hiciera privatizda entonces no nos podrian quitar del sueldo lo de la seguridad social? no se como va esto >.<

Mira que me gustaba como lo estaba haciendo Aguirre, pero poco a poco la va cagando y como se pira pues le importa una mierda, tiene la vida solucionada ... hizo el ave en sus terrenos en vez de alguna zona conocida... en fin... y ahora tambien quiere meter al pizarro como presi de caja madrid? lo dicho.. no me gusta estos ultimos actos que esta haciendo...

#2 ese es solo para noticias chorras

Bau

Y lo sindicatos qué? tocandose los cojones a dos manos supongo .. y untados convenientemente.

Baptiste

#4 Por desagracia, los sindicatos no valen para nada. solo como dices tu, para poner la mano y hacer el payaso en las manifestaciones.

S

Hordas de interinos que no quieren tener que irse de Madrid para ser funcionarios.

Suerte.

Bau

Es que siempre me da la impresión de que los sindicatos que están ahí en las manifestaciones, andan coreando sus pegadizos lemas como " Espe espe especulación " luego en el trabajo de despacho del día a día que tienen que hacer .. y que es para lo que se les paga (y bien), parece como si no hicieran nada.
Y no solo eso, sino que parece como que su misión fuera únicamente esa, la de con bombo y pandereta exigir unos derechos para llamar la atención en prensa y tv, simplemente. No se si seré el único en tener esta sensación de que antes o después toda la sanidad acabará privatizada y que ya está todo el planning preparado al estilo de que tal fecha yo te concedo esto, tal fecha tu me dices tal, etc ..

Es una pena lo de la sanidad, pero bueno, que se ve venir a la legua que antes o después lo van a privatizar.

Dod-Evers

Alguien puede explicarme qué es lo que piensan privatizar?

La gestión?
Los médicos van a estar adscritos a una compañía privada, estilo sanitas?

Van a subcontratar a los médicos?

Lo jodio es que hacen falta médicos en España... y las facultades están llenas...

danao

#8 yo he oido, que al haber tantos nuevos hospitales no hay suficiente gente para esos hospitales y van a hechar mano de las empresas privadas para que "rellenen" aunque no te puedo confirma esto eh! solo lo he oido que alguien lo comento por mi curro =/

tgr_negro

El problema es que noy hay medicos en espeña, y eso que dices de traerlos de las privadas...
Con los sueldazos que tienen en una privada alo mejor se van a lo publico que esta petao de gente por atender y cobrando menos.
Lo que estan haciendo es traerse a medicos estranjeros, muchos con una preparacion pesima, y aqui sin embargo tienen que ahcer la carrera el mir y la especialidad para ser medicos, pero en fin asi funciona este pais.

Os voy a contar un caso que paso en albacete, se trajeron a unos medicos del extranjero, no recuerdo bien el pais, el caso es que les convalidaron el titulo para que pudieran trabajar en españa, y asi que se lo convalidaron se fueron a portugal por que cobraban el doble

danao

#10 gente de portugal por ejemplo... si es que las privadas se hacen con todo, es normal, mejores salarios mejores medicos pacientes mas contentos ...

tokeh

#11 ¿Mejores sueldos? Creo que te equivocas hamigo xD, en los hospitales privados, al menos a personal de enfermería, auxiliares y celadores se les paga menos que en un hospital público, y por norma general trabajan más porque hay menos personal (recortar gastos ftw!) además de que, por ejemplo celadores y auxiliares siempre tienen que hacer muchas más tareas que no les corresponden (CPT = currantes para todo).

B

#6

Lo ha dicho todo.

Si yo fuera interino o funcionario...... vamos, lo que sea por no perder el mas minimo privilegio.

Recordad que la sanidad no son solo los medicos y los enfermeros. Hay mucha gestion detras.. que no es mejor (ni peor, eso ya es muy dificil) que la de cualquier ayuntamiento o ventanilla de hacienda.

danao

#13 no me referia a celadores etc... me refiero a los medicos en general, y lo se pq tengo un familiar en eso ..ademas de que tienen mejores instalaciones, por lo menos de lo que he visto y me ha comentado mi familiar

B

Seguramente, nadie pensara, en que si se arreglan los autenticos agujeros negros que tiene la sanidad, las condiciones laborales de los medicos, enfermeros etc, subirian bastante.

Mientras tanto, todos los que estan "chupando del bote", funcionarios e interinos, haran lo que sea por mantener su puesto (y quien no xD). Y de ahi podemos ver los enlaces de #1, como si la sanidad fuera a ser privada tipo EEUU, y nada mas lejos de la realidad.

Pero es la unica "arma" que tiene esta gente de "defenderse".

Baptiste

La presidenta de la comunidad lleva ya varios añitos boikoteando la sanidad publica, mermando los ingresos de esta y subiendo los de la privada.

Por eso, la sanidad esta cada vez peor. Y lo digo desde el punto de vista de un madrileño.

http://madridprogresista.wordpress.com/2008/03/13/esperanza-aguirre-escatima-presupuesto-para-la-comida-de-los-ancianos/

http://algo-nuevo.blogspot.com/2006/12/los-turbios-negocios-de-esperanza_19.html

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Esperanza-Aguirre-encarga-Gerens-Hill-control-hospitales-privatizados/20080721cdscdiemp_8/cdsemp/

hoot

Los madrileños teneis lo que habeis votado basicamente...

--gL--

danao

#17 es que la otra opcion era todavia peor ... vamos, no voto yo al inutil de simancas que no ha propuesto nada ni de coña, ademas de que es un gañan.. y no soy afin a ningun partido, unicamente obersvo, escucho leo y luego elijo, a mi me la pela que sea del partido k sea, solo quiero que lo hagan bien

hoot

Hahah con propuestas como las que os da la Espe yo votaba al partido canabis fijate lo que te digo... Entonces ahora no tienes por que protestar teneis lo que quereis...

Baptiste

#17 No, lo madrileños eligieron al PSOE. pero la mafia del PP se encargo de robar las elecciones (emulando a los hermanos Bush) pagando a dos despojos humanos como Saez y Tamayo.

Eso si, el pueblo es tan borrego que no acudio a la segunda votacion dando asi las elecciones a los mafiosos... es muy triste

ch3ris

#18 el problema de españa políticamente hablando es que nadie piensa como tu y como yo, la gente deberia votar al partido que mejores cosas ofrezca y al que mejor lo haga, no al partido politico que vota tu padre o votar a uno u otro porque lo votas desde hace 10 años.

hoot

#20 la verdad, no creo que esten gobernando solo por eso...

olvidadiza

En españa no hay médicos porque se les trata como una mierda y no cobran, y se va a paises extranjeros donde su nivel de vida es mucho mejor. A su vez, vienen aqui extranjeros con una mierda de estudios de medicina, a tratarnos como borregos.
Y claro que al final se va a privatizar todo...porque cómo te tengas que hacer una operación complicada por la Seguridad Social reza y confía... Además de que son unos ineptos...

B

Pongamos un ejemplo practico:

Muchos ayuntamientos tienen privatizada su recogida de basuras, esto significa que el ayuntamiento este privatizado? no.

Vayamos a un ejemplo ficticio, aunque parezca exagerado, no es muy lejano de la realidad.

Cada ambulatorio necesita 20 rollos de vendas al mes. Bien, pues para decir que se necesita esto, se tienen a 4 interinos y 5 funcionarios.

De los 4 interinos, 3 fueron por enchufe, y de los 5 funcionarios, 3 fueron interinos. Ni que decir tiene, que la mitad no saben ni lo que es el "copy&paste", y se supone que hacen tareas de gestion.

Ahora llegan y dicen, ey, este agujero negro a la puta calle, y lo privatizan. Ponen a una empresa de sus amigotes, haciendo el mismo trabajo ,en la mitad de tiempo y costando la mitad de pasta.

La sanidad no es un negocio, pero es que tp deberia ser una puta ong. Pq de los interinos que van a la calle...... dime tu donde van a pedir ahora trabajo xD, con su "experiencia" de funcionario.

Asi que entre escoger, funcionario o empresa me da igual, lo que ya no da tanto igual es que se haga el mismo trabajo por la mitad de dinero y tiempo.

Volviendo al ejemplo del ayuntamiento, que privaticen la gestion, significa que privatizan la sanidad?

pd: y no hablemos de cargos de confianza xDD pq entonces ya se cae el estadio.

tgr_negro

De todas formas el sistema de financiacion de sanidad tiene que cambiar, por tener sanidad "gratis" pensamos que todo es gratis y nada mas lejos de la realidad, cualquier cosa de un hospital vale muchisimo dinero, y se esta derrochando mucho, cada vez somos una poblacion mas envejecida, que consume mas medicamentos etc.
Asi que la verdad ahora hay un marron de ver como se hace un transito de la sanidad que tenemos a una mas viable

D10X

Pues yo soy de Madrid y la seguridad social basicamente apesta, encima las "luchas" por las mejoras solo joden al ciudadano.

A ver si la privatizan de una vez y ganamos en eficiencia.

B

Grande #6

WayneGacy

#26 Vamos.. el modelo americano donde si no pagas un seguro medico, no vales una mierda..

.. algo como esto quieres que pase??
http://www.msnbc.msn.com/id/25475759/

B

#28

Pero de donde sacas tu que esto va a ser como el modelo americano? xD

Vas a seguir cotizando a la seguridad social, y vas a poder seguir haciendo uso de ella gratuitamente como hasta ahora.

SupremSobiet

Yo soy uno de esos médicos Españoles que ha escapado a Portugal.

Y asi lo digo, o los politicos mejoran la sanidad publica, haciendola una sanidad de verdad, y no su campo demagogico para ganar votos, o simplemente los médicos Españoles se irán conforme se licencian, y aquí terminaran trabajando sólo médicos Colombianos, Peruanos, etc...

Lo que ocurre es que España es un pais POBRE que juega a ser RICO, y le encanta tener una sanidad "GRATIS" que no puede pagar.

Ya queda poco para que el sistema se caiga como una torre de naipes.

Usuarios habituales