Manifestación 6-Mayo en Valencia- 20000 personas

ZeroS05

Bueno ayer se celebró la manifestación en conmemoración a la batalla de Alamansa(DIA DEL PAÍS VALENCIÀ), dónde los Valencianos perdimos frente a las tropas Borbonicas.

A partir de ahi una vez conquistada Barcelona se impusieron unos tratados(tratados de Nueva Planta) para eliminar els furs del pueblo catalán e imponer las leyes de Castilla.

Me asombra ver tanta gente , sobretodo en colectivos no electorales.

Unas 20.000 persones, segun el criterio de Espai Alternatiu , se han manifestado en Valencia(la organización dice 50.000 i la policia local 6.000),

Fotos: http://www.espaialternatiu.org/IMG/jpg/2006_0506mani6maig060153.jpg

http://www.acpv.net/25abril06/imatges/18amp_ManiGran.jpg

http://www.espaialternatiu.org/IMG/jpg/2006_0506mani6maig060165.jpg

Que opinais? seguirán llevando a cabo estatutos como el del PV? sin contar con colectivos que poco a poco estan creciendo?

PD: Organizó : http://www.acpv.net/

EmiLioK

para eliminar els furs del pueblo catalán

¿No dijiste que eras valenciano?

cabron

Una pregunta, ¿qué sentido tiene hacer una manifestación como conmemoración de un hecho histórico?

Z

Me cago en vuestros muertos, media ciudad cortada por la puta manifestación.

Yo en el autobús de camino al curro perdiendo los nervios.

aLeoLo

no hace falta que pongas "els furs", ya que la palabra en castellano no es otra que "los fueros".

Dire_

Gritabais alguna consigna? nu se, algo como
¡¡abajo el rey!! Leticia puta!! mierda pa Carod!!

B

"Bueno ayer se celebró la manifestación en conmemoración a la batalla de Alamansa"

Soy yo o la frase se contradice? Porque hay que hacer una manifestación en conmemoración? xd

PD: Se me ha adelantado cabrón xd

ZeroS05

La manifestación se hace para recordar a los caidos en la Batalla (es lógico).

Y sirve para recordar una identidad como pueblo , bastante deteriorada a dia de hoy.

R

Haber luchado más, blandos.

T

Endavant valencians!

oZk4h

#2 Una cosa es lo que sea y otra lo que a ti y a tus amigos los peperos les conviene que sea... No confundas.

ReD-SKL

Si tenemos que hacer una de estas por cada batalla que hemos luchado me parece a mi que no tendriamos un dia libre...

alblanesjr

Yo estuve y fue..............simplemente grandioso!!!!!

Dolçainas, tabalets, burrets(pis-plai),aniset y a bailar!!!!

El concierto(Banda Bassotti,Lanx and Busto, Betagarri,La Gossa Sorda)...grandiosos tambien, en especial Banda Bassotti,Betagarri y La Gossa.!!! LA OSTIA!

Dieter

3# Facil los sucios castellanos esto, los sucios castellanos lo otro...mas que nada combustible para el nazionalismo.

ZeroS05

Banda Bassotti rompieron :D , y Lanx para descansar xD

alblanesjr

Pues ya ves, yo en Lanx an busto, me tome 4 burrets jajaj y me sente en el suelo a descansar, porque taba matao de bailar ska con la gossa xDDD, y luego con Betagarri y Banda Bassotti las suelas de mis pies ardieron jajaja.

Aunque tambien baile en la mani xDD

mikimoto

Fotos de la manifestación, con, entre 20.000 y 50.000 participantes:

Calle les Barques
http://img459.imageshack.us/img459/4793/16gh.jpg

En el Parterre:
http://img459.imageshack.us/img459/5272/22dl.jpg

Esta en la porta de la mar, con la plaça d'Amèrica completamente llena, todavía había gente girando en el Palau de Justícia:
http://img308.imageshack.us/img308/3641/36hw.jpg

Cola de la manifestación cuando acabó, se puede apreciar que Navarro Reverter estaba completamente llena.
http://img464.imageshack.us/img464/1610/46pv.jpg

Y aquí podemos ver la densidad de la gente parada en Navarro Reverter:
http://img411.imageshack.us/img411/8229/56lq.jpg

La manifestación es una conmemoración de la derrota de las tropas valencianas en la batalla de Almansa, el 25 de abril de 1707 contra la corona de Castilla comandada por Felipe V, batalla que supuso la pérdida de los fueros del antiguo reino de valencia, y con ellos, su independencia.

Esta derrota fue el primer paso para la caida de toda la Corona de Aragón en la guerra de sucesión, que acabó con la caida de Barcelona el 11 de Septiembre de 1714.

T-1000

Ayer tambien fue la manifectación contra la refineria en Cáceres

artuditu

"Cuando Carlos I volvió de Alemania, donde le había sido conferida la dignidad imperial, las Cortes se reunieron en Valladolid para recibir su juramento a las antiguas leyes y para coronarlo. Carlos se negó a comparecer y envió representantes suyos que habían de recibir, según sus pretensiones, el juramento de lealtad de parte de las Cortes. Las Cortes se negaron a recibir a esos representantes y comunicaron al monarca que si no se presentaba ante ellas y juraba las leyes del país, no sería reconocido jamás como rey de España. Carlos se sometió; se presentó ante las Cortes y prestó juramento, como dicen los historiadores, de muy mala gana. Las Cortes con este motivo le dijeron: «Habéis de saber, señor, que el rey no es más que un servidor retribuido de la nación».

Tal fue el principio de las hostilidades entre Carlos I y las ciudades. Como reacción frente a las intrigas reales, estallaron en Castilla numerosas insurrecciones, se creó la Junta Santa de Ávila y las ciudades unidas convocaron la Asamblea de las Cortes en Tordesillas, las cuales, el 20 de octubre de 1520, dirigieron al rey una «protesta contra los abusos». Éste respondió privando a todos los diputados reunidos en Tordesillas de sus derechos personales. La guerra civil se había hecho inevitable. Los comuneros llamaron a las armas: sus soldados, mandados por Padilla, se apoderaron de la fortaleza de Torrelobatón, pero fueron derrotados finalmente por fuerzas superiores en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las cabezas de los principales «conspiradores» cayeron en el patíbulo, y las antiguas libertades de España desaparecieron.

Diversas circunstancias se conjugaron en favor del creciente poder del absolutismo. La falta de unión entre las diferentes provincias privó a sus esfuerzos del vigor necesario; pero Carlos utilizó sobre todo el enconado antagonismo entre la clase de los nobles y la de los ciudadanos para debilitar a ambas. Ya hemos mencionado que desde el siglo XIV la influencia de las ciudades predominaba en las Cortes, y desde el tiempo de Fernando el Católico, la Santa Hermandad había demostrado ser un poderoso instrumento en manos de las ciudades contra los nobles de Castilla, que acusaban a éstas de intrusiones en sus antiguos privilegios y jurisdicciones. Por lo tanto, la nobleza estaba deseosa de ayudar a Carlos I en su proyecto de supresión de la Junta Santa. Habiendo derrotado la resistencia armada de las ciudades, Carlos se dedicó a reducir sus privilegios municipales y aquéllas declinaron rápidamente en población, riqueza e importancia; y pronto se vieron privadas de su influencia en las Cortes. Carlos se volvió entonces contra los nobles, que lo habían ayudado a destruir las libertades de las ciudades, pero que conservaban, por su parte, una influencia política considerable. Un motín en su ejército por falta de paga lo obligó en 1539 a reunir las Cortes para obtener fondos de ellas. Pero las Cortes, indignadas por el hecho de que subsidios otorgados anteriormente por ellas habían sido malgastados en operaciones ajenas a los intereses de España, se negaron a aprobar otros nuevos. Carlos las disolvió colérico; a los nobles que insistían en su privilegio de ser eximidos de impuestos, les contestó que al reclamar tal privilegio, perdían el derecho a figurar en las Cortes, y en consecuencia los excluyó de dicha asamblea.

Eso constituyó un golpe mortal para las Cortes, y desde entonces sus reuniones se redujeron a la realización de una simple ceremonia palaciega."

Tig

Ahora Valencia también es una nación?

Joer, al final Aragón somos los más pringaos de la corona de Aragón, el reino tenía nuestro nombre y no reclamamos ser nación ni nada. Qué tontos somos!

PD: Artuditu, qué nos quieres contar con eso?

mikimoto

#20
Aunque una parte minoritaria de la gente de esa manifestación considera al pueblo valenciano como nación diferenciada de cualquier otra, la gran mayoría creen en la unidad nacional de baleares, catalanes y valencianos, como consecuencia de los fuertes lazos históricos entre territorios, la unidad lingüística y cultural, o la fuerte permeabilidad poblacional entre todos los territorios.

Pd:
Este es el motivo por el que, tras la escritura por parte de Joan Fuster de "Nosaltres els Valencians", apareció el movimiento secesionista lingüístico (que nunca ha sido cultural, sino político), como oposición de un sector de la población al principal motivo de unidad esgrimido por el nacionalismo fusterianista valenciano.

Es una historia muy complicada, la verdad.

artuditu

#20 el cuento y el marketing q tienen muchos, creyéndose y haciendo creer q son especiales.

V

Cada uno ke se manifieste por lo que quiera pero yo creo ke los nacionalismos Españoles terminarían fácilmente sólo con estudiar la historia de cada comunidad autónoma, para corroborar que ninguna y cada una de ellas es especial.

Dieter

Edito-acabo de entender lo que dices.

La historia esta increiblemente modificada, para servir al nacionalismo, sea del tipo que sea.

mikimoto

#24
Estas diciendo que los que asistimos a esa manifestación (que va mucho más allá de la conmemoración de la derrota en Almansa), nos estamos inventando la guerra de sucesión?

Tal vez la conclusión que tu saques de aquellos hechos sea diferente a la nuestra, pero no significa que nos hayamos inventado la historia.

Lo que está claro que sucedió, y eso es algo que se puede corroborar en la historia, es que tras aquella batalla, y la imposición del decreto de nueva planta, se prohibió el uso de su lengua propia a los valencianos, se cerraron universidades valencianas, y se eliminaron los órganos de gobierno y leyes propias buscando una homogeneización con la corona de Castilla.

Cosa que no se consiguió, como demuestra el siguiente plano del siglo XIX:
http://img365.imageshack.us/img365/4320/1850espanya7tx.jpg

ZeroS05

#21 "nosaltres els valencians" ?? fue al revés la envidia que tenian a Joan Fuster hicieron que se creara un movimiento para desacreditarle e intentar sacar beneficio político.

mikimoto

#26
Bueno, envidia más bien de Xavier Casp y algunos de sus seguidores, ya que, tras haber sido alumno de Fuster, y haber escrito toda su obra según las normas de Castelló de 1932, al verse completamente eclipsado por Fuster, decidió "cambiar de bando", y autotraducir su obra a las normas del Puig de 1982, aunque nunca hayan sido oficiales.

Pero, en todo caso, el secesionismo lingüístico apareció con "Nosaltres els valencians", ya que nunca antes había existido.

Tanguiglio

powneada brutal de #2

ZeroS05

#2 Antiguamente estabamos unidos mediante el Reino de Aragón :D

Eristoff

xDDDD El #1 dice que 20000, luego #17 dice que entre 20000 y 50000...

#17 No crees que para ser mas justo deberias de decir entre 6000 y 50000? xDDD

Yo no se porque, pero joder dar una estimacion donde el error de calculo es mayor que la estimacion mas baja no es muy serio que digamos xDD

Respecto al tema, esto es como cuando el PP entrego las firmas para el referendum, que dijeron que si SOLO habian firmado 4 millones de personas, el resto de los 40 millones es que no queria referendum ni tampoco podian darle valor...

Pues casi lo mismo si SOLO han asistido entre 6000 y 50000 personas (xD), eso quiere decir que el resto no se cree esa historia o que prefiere que La comunidad Valencia siga siendo Española como siempre lo ha sido ^...

Sin animo de ofender a nadie...