Manifestación en Alsasua por el constitucionalismo

B

Como les gusta a Los cachorros de eta las sudaderas con capucha. Van bien aprendidos.

B

¿Y lo del titular de TVE?

Telepablemos lo ha rectificado después. Puta vergüenza de lo que está haciendo el puto PSOE por mantener el trono del golpista fracasado.

1 respuesta
choper
B

Cómo les gusta a los cachorros del franquismo lloriquear cuando la sociedad les señala con el dedo y se ríe de ellos.

Por cierto los de la manifestación constitucionalista ¿en qué parte de la Constitución dice que no puedes darle un bofetón a un guardia civil que se ha pasado de listo fuera de servicio?

1 respuesta
toyakens

Acaso duda alguien que esta gente ha ido a Alsasua a dar un meeting y no conseguir este tipo de portadas? Independiente de quien tenga o no la razón, el final de esta historia se sabía desde el principio, ellos los primeros.

Han ido, han conseguido sus fotillos y vídeos, y se piran. Políticos haciendo de políticos, tell me more.

B

#154 sí, la misma sociedad que le señalaba con una pistola o una bomba hace unos años... Curioso que el carnicero de Mondragón estuviese ahí y tú te pongas de su lado.

No huele el asunto apenas 😂 se te cae el proterroristas amigo.

1 respuesta
B
#156poq:

y tú te pongas de su lado.

O conmigo o contra mí. Vivís en un mundo extraño algunos

1 respuesta
jmdw12

#148 me refería a ambos bandos por si no ha quedado claro

B

#157 vaya a esconder la cola ante el retrato proetarra. Curioso

1 respuesta
B

#159 Es que si me vienes con tu propaganda de las bondades del fascismo lógicamente me voy a poner del lado del ejércido de liberación vasco, pero bueno como siempre que te dan con el periódico en el hocico agachas las orejas y sales por peteneras

3 respuestas
B

#160 que no pasa nada porque seas un proetarra que defiende y se pone del lado de asesinos. Estás en el foro adecuado. Pero a dar lecciones a otro lado.

2 respuestas
Agrael120

#161 Estás tú muy rápido acusando a la gente de proetarras. Vete a dormir.

1 respuesta
B
#160Parserito:

me voy a poner del lado del ejércido de liberación vasco

#162 ¿,Sabes leer? Lee un poco antes de dormir y pilla comprensión lectora

1 respuesta
casimedia

#78 no será el primero ni el último latinoamericano que ha ido a recibir clases de cocina en el pais vasco y le ha recibido con racismo por ser latino y hablar español. Ya me lo han comentado varios, y es vergonzoso. Tengo que decirles que allí es normal pero que en el resto de españa donde no hay nacionalismos no te insultan por hablar español.

2 respuestas
ColdZimeh

Proetarras por estar en contra del fascismo. Vaya, vaya. Como duelen algunas cosas por aquí. XD

#164 venga anda, lo que tú digas. Xdddd Ahora aquí vamos en contra de los latinos . Las tonterías que se leen.

M

#164 vete a dormir y deja de decir tonterías, deja de inventar como tus ídolos políticos, deja de manipular y de querer confundir a la gente que por desgracia cree en las semejantes tonterías que tú y otros como tú en este foro solrais día sí y dia también

Agrael120

#163 ¿Y tú? Corre a dormir con la propaganda como almohada.

CAFE-OLE

#160
a la izq de mediavida le sale muy rapido la vena totalitaria

B
#161poq:

se pone del lado de asesinos

Yo me pongo del lado del Movimiento de Liberación Vasco (como lo llamaba no recuerdo bien quien), no de asesinos. No debían ser tan malos como los pintas

2 respuestas
sephirox

#169 Yo creo que ponerse del lado de un regionalismo es un grave error. Hay que entender que la conformación nacional, ya hecha en España, es el paso previo del internacionalismo. Perdernos en estos debates ahora solo supone debilitar al ya exiguo proletariado. Lo que hay que pelear es por sindicatos libres de la mano política actual y por partidos obreros de verdad (cosa que hoy día veo imposible). Sin ir más lejos, el otro día Noveno me estaba defendiendo la independencia de Cataluña.

Fomentando regionalismos solo dividimos a la clase obrera e impulsamos nuevas burguesías. De ahí que a los neoliberales se les ponga tan dura con cosas como las ciudades estado, cosa que en este mismo foro he podido comprobar cómo empiezan a defender destacados miembros de ese sector.

Entiendo perfectamente que se pueda caer en estas cosas, sobre todo con la lucha cultural y no material de este siglo, pero debemos pararnos y recapacitar sobre qué estamos haciendo.

Esto, evidentemente, no quiere decir que nos tengamos que poner de lado de los nacionalistas. Ni mucho menos. Nosotros tenemos que crear una nación en la que todos los pueblos del país convivan en armonía bajo las mismas leyes, una nación política que no étnica. El hecho de tener una misma lengua y cultura no te da derecho a constituirte como nación. Ese fue el error de los Balcanes, que no hubo un proceso eficiente de nacionalización de las masas.

1 respuesta
markath

#89 Olvidando así los miles de efectivos que salieron hacia Madrid o los bombardeos a lo largo de la guerra por la armada italiana, un paseíto si.

B

#170 Yo no me pongo del lado de nadie en disputas entre nacionalistas, pero aparentemente señalar que hay cuatro paletos que han ido a provocar y a hacer el mongolo en un pueblo donde no son bienvenidos y a cuyos jóvenes han estado metiendo mierda durante meses ya te coloca directamente como defensor de la ETA. Y si voy a defender a ETA prefiero llamarle Movimiento Vasco de Liberación como lo llaman los verdaderos ESPAÑOLES

2 respuestas
M

#172 Lo que huele es ver (o veros, no sé) a los progres del foro atacando la presencia de esos cuatro paletos en Alsasua, mientras que hace poco más de un año otros cuatro paletos bajaron a Valencia a hablar de sus imaginarios 'países catalanes'y la posición de esos progres era la opuesta. Retumbaban por aquí frases como 'a ver si no van a tener derecho a reivindicar pacíficamente X', 'pueden bajar a Valencia a exponer sus ideas', 'hay motivos históricos para hacer lo que hemos visto que han hecho', etc. Todas estas frases entrecomilladas pueden aplicarse a lo que acaecido en este pequeño pueblo del norte de Navarra, ¿no?

Huele, y mucho. Ninguno de esos dos grupos que acabo de mencionar pintaba nada en las ciudades a las que han ido, pero tienen libertad para ello y jamás deberían de sufrir una agresión o un boicot de ningún tipo. Las polladas como lo de invadir el campanario y tratar de tapar los discursos que no te gustan denotan una falta de civismo que sólo contribuye a ensuciar la convivencia, y tu ignorancia al tachar de fascista a los seguidores de los dos partidos más neoliberales del plantel actual, más de lo mismo.

En España, y siempre que sea de forma pacífica y en su justa medida, cada cuál puede ir al pueblo que quiera a reivindicar lo que quiera dentro de un marco de civilización básico. Punto. Para todo lo demás, los personajes como tú que disfrutan colocándose en un bando y que parecen estar deseando una recreación de los años 30.

sephirox

#172 No, no, si sabes perfectamente que entiendo tu postura. Pero lo mejor, Parserito, es no hacer caso a las 4 voces disonantes que solo saben repetir lo que escuchan en Youtube.

Fascaso

Meh, han ido a Alsasua con la esperanza de que pasase algo para así poder seguir haciendo campaña en base al nacionalismo, luego ya si eso hablarán algo de su programa, de mientras conseguir suficientes votos para poder pactar entre ellos. Tiene importancia para quien va enfocado este tipo de actos. Imagino que entre los que les gritaban estarían bastantes de los que ondean el arrano, unas risas de espectaculo vaya.

Es curioso lo mucho que algunos hablan de alsasua y constitucionalismo cuando como poco habría que revisar a quien se le aplica terrorismo y como funciona eso de rechazar a todos los testigos y mentir en las pruebas. Que a mi es lo que me jode realmente de esto, que siendo justos como si se pegan de cabezazos entre nacionalistas, pero eso de saltarse por los cojones las cosas...

T-1000

#5 Más bien Euskadi y Cataluña es el templo de los nazis independentistas supremacistas etnicistas y racistas.

B

#169 que da la casualidad que eran terroristas asesinos.

B

Pues ya tenian lo que esperaban, la foto para ir de victimillas y darse golpes en el pecho. La verdad es que la derecha es bastante tonta, ese tipo de truquillos demagogicos funcionan si eres el primer vendedor de aceite de serpiente crecepelos que lo hace, a dia de hoy que lo han hecho TODOS los partidos varias veces, a dia de hoy es ganas de llevarse una pedrada en la cabeza sin motivo.
Para echar de comer a parte la democracia de este pais, esta mas que visto que la mayoria del pueblo ni quiere a la GC, ni quiere a esos partidos, ni le interesa una putisima mierda lo que pase con ambos, y aun asi cada poco van a tocar las pelotas alli. Me gustaria ver que dirian los de la boina si BILDU estuviese cada dos semanas en el Valle de los Caidos y la plaza de Oriente.

1 respuesta
ReEpER

Que fácil es cuando controlas los medios y tienes a CM como este picando piedra 24/7 tu...

B

Por cierto, ¿Cuantos votantes han ganado con esto? Igual algun abuelete medio senil en algun pueblo de Jaen ve unos heroes de la patria ahi, pero al 99% de la poblacion ni le importa ver esto, ni le sorprende, ni le afecta realmente mas alla de reafirmar las posiciones que tenian de antes.